Exprésate aquí

70692 Mensagens, 2357 Páginas:  1; 296 297298 299 300; 2357 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +142

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

8911. PabloSolari ,

kajsdfkjsa yo en el colectivo no pago

Pontuação: +0

8912. paco.miranda ,

este ilo se deveria llamar naciones unidas xd hablamos de todo xd

Pontuação: +0

8913. topero,

de hecho hay mas bardo que otra cosa, aunque el de hoy no lo es, pero casi xd.

Pontuação: +0

8914. Iorek-Byrnison,

naa poder acceder a descuentos en el cine, parque o boliches lo veo como un buen coso que ayuda mucho a socializar. y bien que falta hace.

Pontuação: +0

8915. Tu_gatito_ron_ron,

jajajajajajjajjaja!
aquí tenemos al que le da un uso constante a ese pedacito de plástico que es el carnet.
mmmm… yo también soy partidario de pagarme las cosas, y siempre lo e echo.
la única vez que obtuve veneficio monetario por discapacidad, fue hace ya un buen tiempo, cuando hice una visita al zoológico del parque de las leyendas en lima.
y no es que aya mostrado el plastiquito, sinó que el mismo recepcionista se dio cuenta, y nos dio pase libre a mí por discapacidad, a mí mamá por ser mi guía, y a un familiar más, por sser persona adulto mayor.
lo de los cines, y juegos mecánicos, siempre, porque ahí está el agugerito para poner el dinero jeje.
además, no tengo problema en pagar para mi diverción.

Pontuação: +0

8916. Geralt,

Me espreso: 55 personas están sentadas a la mesa.

Pontuação: +0

8917. el-soldadito-de-plomo,

yo soy una de ellas. :v

Pontuação: +0

8918. Tenzin,

Ey, me encantan estos temas en donde podemos debatir este tipo de cosas! En cuanto a mí, como les dije una vez y creo justo en este mismo hilo jajaja, aquí en México tienes acceso gratis en todos los transportes del gobierno y hay algunos microbuses de concesionarias privadas que tampoco te cobran, pero eso ya es cuestión del chofer; también hay algunos descuentos a veces en cines en donde pagas mitad de precio y al igual que la mayoría me han pasado hasta el frente de alguna fila en el banco por ejemplo, aunque nunca en un restaurán, pero nunca me han comprado algo en una tienda o similares. y saben qué? yo creo que está bien hasta cierto punto. Una cosa es ir por el mundo exigiendo privilegios usando la discapacidad como pretexto, pero cuando se te presenta la situación porqué no aprovecharla? Cuando yo voy al cine con mi chica por ejemplo, que es baja visión, siempre traemos el dinero para pagar por el servicio, pero si la cajera nos habla del descuento de discapacidad bienvenido sea, si no lo hace nosotros pagamos el monto completo, y así con todo; si un chofer no me cobra un pasaje, o si me dicen que pase al frente de una fila pues bueno, yo no llegué buscando el beneficio, y si consideramos las dificultades a las que nos enfrentamos día a día teniendo la discapacidad, creo que no tiene nada de malo sacar alguna ventaja de vez en cuando.

Pontuação: +1

8919. Angel-of-the-fire ,

medás asco, androide porque sí, también tengo esos beneficios, pero prefiero esperar una hora como la gente normal, a pasar adelante, y en muchas cosas que medán descuento o cosas así, no los resivo pq prefiero hacer las cosas como la gente normal. y que tú seas un aprovechado, no significa que todos debemos ser igual que tú e?

Pontuação: +0

8920. goten,

claro, precisamente a eso me refiero, pero cuando voy a los juegos mecánicos, ahí si no llevo dinero porque es gratis, solo llevo para comprar algo de comer, porque al salir de los juegos da hambre

Pontuação: +0

8921. Loba_Espacial,

El día que haya un accidente de circulación y tú resultes herido de consideración en tu colectivo y no lleves boleto... verás cuando no te cubra el seguro, ciego o no ciego.

Pontuação: +0

8922. Iorek-Byrnison,

tantas ganas de ser normal tenía v.

Pontuação: +0

8923. goten,

ajaaj me dan risa esos que dicen, me das aco, ajaja se creen perfectos solo porque algunos de nosotros aprovechamos esos beneficios que nos dan, pero como ellos no lo hacen no quieren que los demás lo hagamos, eso se llama envidia

Pontuação: +0

8924. Ricochet,

yo directamente de comentarios de superioridad moral y de aprovechamiento de ventajas paso, la verdad. No porque me den asco, como ya dijo arktana, ni porque soy la blanca paloma que no hace uso de ningún privilegio de ser discapacitado, como caraxes o algunos más, sino porque aquí apenas si hay beneficios. Al César lo que es del César. Cuando yo subo a un transporte público, se me exige pagar el 50% y así lo hago, tras lo cual me dan el respectivo boleto, que muchos usan para fumar o directamente lo tiran a los basureros que trae el propio transporte. En viaarticulados no pagamos y en alimentadores tampoco, pero no porque no queramos, sino porque lo pone la constitución. Siempre estuve y estaré en contra de la discriminación positiva, especialmente porque mucha gente que ve y quiere pasar rápido, que no le revisen sus documentos de conducción y demás te usa como baza para zafar. Me pasó varias veces con familiares en colas o con choferes de uber randoms que de repente soltaban que yo era su primo y que les dejara pasar, y yo con todas las de la ley lo negaba y se iban detenidos por no tener su documentación en regla.

Pontuação: +0

8925. Sandokannn ,

Que no es envidia, que él es tan ciego como vos y si quisiera podría aprovecharlos, golpeen a este hombre en la cabeza a ver si lo acomodan :V.
Igual sí, amigo, eso de "me das asco" fue un poco exagerado.

Pontuação: +1

8926. el_brujo_sopancho,

aquí también, los descuentos son muy beneficiarios, me aprobecho de ellos como algunos de los que estais comentando aquí. Por ejemplo al menos en la zona de España donde yo vivo un viaje en la tarjeta de bus te sale a muy pocos céntimos, pues si sumamos familia numerosa y discapacidad pues es bastante lo que se descuenta. Aquí también está la típica del pase de la discapacidad en los parques de atracciones, cosa que veo muy bien, y no es por ser egoista pero la excusa que dan de al no ver puedes aburrirte en la fila antes de subirte al juego es muy cierta, por algo dejan usarlo para las personas ciegas. ¿y qué tiene de malo? nada, al fin y al cabo pues hay que aprovecharnos de ello, quien sabe si algún día de la nada se nos cura la discapacidad y hay que hacer todo como ealmente es, yo pienso que en el fondo es una gran oportunidad que se nos brinda y por crear una atmósfera diferente, A parte, no somos los únicos veceficiados, hasta nuestras familias se benefician y son al menos en mi caso tremendamente agradecidos por ello.

Pontuação: +0

8927. Yostein-san,

Aqui en Zacatecas, ,México, hay un descuento de pasajero en camiones, pero no solo es para quienes tiene credencial de discapacidad, también aquiellos que tiene su identidad de universitario, y nada más.

Pontuação: +0

8928. goten,

acá en lima, si subes al tren, el metropolitano, no pagas pasaje lo presentas el carné de discapacidad y tu boleto de pasaje

Pontuação: +0

8929. parangaricutirimicuaro,

gente una pregunta en el código del dl versión 1.9 como puedo conseguir mi casa?

Pontuação: +0

8930. Ricochet,

acabo de quedarme living con el comentario de Jorge. En serio, chico? La excusa de que por tener discapacidad te vas a aburrir en la cola me parece torticera, por decirlo menos. Me quieres decir que los que ven no se aburren porque miran las tetas y los culos de los que los rodean? Porque es que sino no lo entiendo, la verdad. Ser operario, cajero, vendedor o animador de un parque de atracciones es tan digno como cualquier otro trabajo y merece su respectiva remuneración, como en cualquier otro trabajo, sea el que sea el cliente y tenga o no tenga discapacidad.

Pontuação: +1

8931. Dherhion,

Yo es la primera vez que lo escucho, la verdad. Que te puedes aburrir... Pues cómprate un mono, colega.

Pontuação: +0

8932. Ricochet,

yo igual, es la primera vez. Si es que a algunos habría que darles de comer aparte, la verdad.

Pontuação: +0

8933. shub-niggurath,

Pobre cieguito tristón aburrido en la cola, No sea que si espera mucho mas le de un infarto de aburrimiento.
Esque de verdad gente, os escucháis lo que decís?
Explicadme de que forma bien argumentada, tengo yo mas derecho por ser ciega a montarme antes en una atracción que una persona vidente.
O por que si yo trabajo igual que una persona vidente me tienen que dejar cosas gratis.

Pontuação: +0

8934. PabloSolari ,

conclusión? aprovechemos el bug siempre que se pueda

Pontuação: +0

8935. Ricochet,

yo sí que te llenaría de bugs a ti hasta que explotes de un runtime error.

Pontuação: +0

8936. Sandokannn ,

¡Cuánto rencor! ¿Otra vez, oso? :V.

Pontuação: +0

8937. Ricochet,

hay que ver...

Pontuação: +0

8938. James_Potter,

Me caga que paguen el peaje con mi coso de discapacidad. Préstenme el auto, perras.

Pontuação: +0

8939. Ricochet,

ya, a mi eso no me ha pasado, pero sí lo de familiares intentando llevarme a hacer gestiones burocráticas porque conmigo pasan más rápido.

Pontuação: +0

8940. Sandokannn ,

Buee, James, pero vos también vas ahí, ¿qué te cuesta prestar el CUD? :V.
Además, si te prestaran el auto, seguramente lo harías bosta contra algún árbol.

Pontuação: +0

Última edição por Sandokannn , Jan 21 2023 21:38:36

70692 Mensagens, 2357 Páginas:  1; 296 297298 299 300; 2357 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta