¿Alguno a estudiado en el Centros de Recursos Educativos (CRE) ¿Cuáles son tus experiencias?

85 Mensagens, 3 Páginas:  1 23 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. GingerFox,

A mi una o dos perkins se me estropearon por recibir alguna hostia. Por eso digo xd.

62. kirito,

como dice rand, no me quedaba de otra.

63. Kazhak,

Pues no seais señoritos... punzón y regleta, jaja.

64. Ela-Taubert,

regleta y punzón son la forma máas lenta de escribir. dios mío a quién le gusta eso

65. Kazhak,

A los que no pillan las ironías :)

66. Arya_Stark,

No me gusta la idea de llevar una máquina en colectivo. Podría, pero es muy paja si ya tengo que llevar el portafolio y tener el bastón en una de las manos. Paso, especialmente cuando tengo que hacer cierto... Trayecto, :d cuando bajo del colectivo hasta llegar a la puerta de la escuela y finalmente, tras un par de escaleritas, a mi curso. Alto kilombo. Nada tan práctico como una preciosa pc en un portafolio.

67. Kazhak,

Menuda alegría para los compañeros de clase escuchar el magnífico ruido de la maquinita. Sobretodo a las 2 de la tarde, tras todo el día escuchándola.

68. Arya_Stark,

Confirmo. Especialmente en un examen :D

69. el_pichon,

¿Perkins estropeadas por recibir una hostia? ¿Que son muy delicadas? ¿Me podéis contar qué clase de Perkins conocéis vosotros? Porque las que conozco yo estropean lo que tienen alrededor, pero ellas jamás!

70. Maeve,

Y supongo habrán de diferentes calidades.
En lo personal, las mías no se estropeaban aunque se cayeran, solo cuando a mis compañeros les daba por usarla de basurero.
Después ya no me las quisieron arreglar más, que porque tenía que dejar el braille, aprender a usar la computadora, blablablá.
Y yo a ese punto ya ni usaba el braille, lo que pasa es que yo soy de aquellas personas que por una extraña razón se memorizan o aprenden más las cosas si las leen en braille que con el lector.
También las matemáticas siempre se me han facilitado más así, y los idiomas... bueno, en eso estoy en un punto medio; no es como que hable 5 idiomas ya para haber puesto en práctica diferentes teorías.

71. el-prevoste,

máquinas perquins delicadas? pero si a la mía le metieron dentro papeles, una bola de papel de una empanada, lápizes y la hijaputa seguía funcionando

72. Def-Leppard,

las Perkins y los t34 tiene varias cosas en común. son enormes, son pesadas, y es muy difícil dañarlas. es más, dañan más de lo que se dañan. que coño le haceis a las Perkins?

73. un_gordo_en_bici,

pero si esa cosa está asta blindada; fueron echas por el mismo dios que iso los noquia...

74. GingerFox,

No digo que se destrocen, lo que digo es que se pueden romper mecanismos internos. Por ejemplo a mi se me rompió el mecanismo este raro del asa o tb llegó a romperse el cursor.

75. r-althor,

miedo tenían las cosas de la perkins. Donde existiese una buena perkins que se aparten todos.

76. Markk,

La delicadeza de las perkins es directamente proporcional a la facilidad para repararlas en latam

77. kirito,

mi Perkins a veces era un peligro, las cosas se rompían contra la parte metálica que sobresale de las teclas.

78. Natalia-Afanador,

y con lo que salen... mejor me la dejo en casa y uso matemáticas con la pc.

79. ElProfePablo,

creo que se pueden referir a un modelo plástico que se vende, es Perkins también. Yo tengo el armatoste ese de hierro, y la amo. Hace muchos años atrás la llevaba en la espalda a la escuela, pero con la llegada de la pc pasó a retiro. Cuando hacen exposición de recursos en el profesorado de educación especial la llevo

80. jorgete,

creo que putin va a comprar unas cuantas Perkins para pegarle a los ucranianos y derribar edificios a golpe de Perkins porque sale más barato

81. el_brillante,

buenas, yo nunca utilizé percyns, todo a base de la regleta y punzón, además el sonido no molestaba a nadie si tenía la punta afilada. yo lo torneaba con afilador de cuchillos y nunca molesté a nadie. el uso de la máquina esa aprendí al escribir braille en pc, como en el BME2, el ebray, el visualizador braille, y tomar la referencia j, k y l para los puntos 4-5-6, y s, d y f para los puntos 1, 2 y 3.

82. ElProfePablo,

Hoye, es posible afilar un punzón? tengo uno en desuso justamente por eso, la punta no tiene filo. Explica cómo, por favor

83. Kazhak,

Pues con el mismo afilador de los cuchillos, ¿no?

84. el_brillante,

si, se puede afilar con el afilador de cuchillos, pero hubo alguno de por ahí que tomó una piedra áspera y le daba y daba como el cuchillo. también se afila jeje. intenta. yo una vez no tenía punzón y agarré la aguja para costurar zapatos, con sierra para cortar fierros corté lo del enganche al ilo de costurar y lo fui tallando. lo que más costó fue la empuñadura, ahí si tuve que pedir ayuda. pero todo es posible hacer, solo es de ponerle ganas y sobretodo no quedarse con lo que hay para comprar, que de por si cuestan muy caros esos productos. en el de productos para ciegos ya perdido en las profundidades había comentado que también hice bastones. experimenté primero con tubos Berman (esos para introducir cables eléctricos) pero me duraban 1 a 2 meses, luego pasé ya a material más resistente. doy gracias a todo eso que nunca compré bastones de nadie. en la vida hay que saber de todo un poco para sobrevivir. de colegial hasta cortaba la energía eléctrica, desarmaba y armaba la ducha para saber su consistencia y su instalación.

Última edição por el_brillante, Dec 9 2024 07:13:20

85. Amoun_Sleem,

yo le saco punta a mis punsones con el piso.
lo tomo y comienzo a rosar el suelo con la punta del mismo y sirve bastante. me lo enseñó mi profesora de rehabilitación.
no sé quien más lo hace así.

85 Mensagens, 3 Páginas:  1 23 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta