Hilo oficial de NVDA (em processamento)

25419 Mensagens, 848 Páginas:  1; 141 142143 144 145; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +163

4261. captain-nemo,

Para tareas cotidianas uso el Eloquence con NVDA en 40. Para leer lo uso en 30 y para jugar al 1 más o menos en 55.

Pontuação: +0

4262. invictus,

Yo uso Eloquence con NVDA en 40. En el celular lo tengo en 55.

Pontuação: +0

4263. ElCrackLoko ,

Yo también uso el Eloquence en 70% y en el móvil 60%. La traumada con eso es la amigobia, que siempre me dice que no entiende nada de lo que dice jajajajaja. Es normal... Eso solo uno como ciego lo entiende :D

Pontuação: +0

4264. leocapo,

En el teléfono lo tengo al 70. Antes lo tenía al 75

Pontuação: +0

4265. El_Observador ,

continuamos con otro paquete de actualizaciones, en este caso de nueve complementos. La tónica general en las novedades es la adecuación al nuevo estándar para la especificación de compatibilidad del que os hablarmeos en futuras entradas, pero veamos las de cada complemento en detalle:
• Reloj y calendario (clock) 19.01.2: Varias mejoras internas, de interfaz y en documentación. También trae traducciones actualizadas.
• Add-on Updater 19.02.1 y 19.02.1A: Ayer se liberaron dos versiones de este complemento. La 19.02.1 hay que instalarla manualmente en la versión alfa 16682 y posteriores, pues corrige un problema por el que no se podían descargar actualizaciones desde esta versión. Minutos después se liberaba la 19.02.1A, que corregía un error con las versiones de NVDA en el canal estable (la 2018.4.1, por ejemplo) causado precisamente por la actualización anterior. Si tienes NVDA 2018.4.1 o inferior y ya habías actualizado a la versión 19.02.1, necesitarás ir a la página del complemento (el enlace de arriba) y descargarlo e instalarlo de forma manual.
• Focus Highlight 5.6 (deberás descargarlo desde este enlace mientras no se actualiza en la web), Clip Contents Designer 8.8, Emoticons 9.1, Emule 3.19, Place Markers 12.3, Read Feeds 6.3 y Report Symbols 4.6 vienen con traducciones actualizadas y con cabmios necesarios para adaptarse a las novedades en la API de complementos.
Podéis actualizar todos estos complementos a través de Add-on Updater (excepto el propio Add-on Updater si actualizas de 19.02 a 19.02.1 en versión alfa o de 19.02.1 a 19.02.1A en versión estable). Ante cualquier problema, en caso de que no tengáis alguno de estos complementos y queráis obtenerlo o si estáis con Add-on Updater en alguna de las situaciones descritas anteriormente, podéis realizar la descarga manualmente desde los enlaces en la lista de arriba. Recuerda que mantener NVDA actualizado es importante para mantener su salud y seguridad.
Por último, si te gusta nuetro trabajo y quieres aportar, te invitamos a plantearte hacer una donación o comprar alguno de los productos que comercializamos.
¡Feliz fin de semana!
La entrada Actualización de complementos: Clock 19.01.2, AddonUpdater 19.02.1A, FocusHighlight 5.6, ClipContentsDesigner 8.8, Emoticons 9.1, Emule 3.19, PlaceMarkers 12.3, ReadFeeds 6.3 y ReportSymbols 4.6 se publicó primero en NVDA en español.
Notas: Los enlaces se refieren a los enlaces de los complementos en la web de la comunidad de NVDA, la sección de complementos, la página que ya conocemos, y en la sección de complementos oficiales de nvda.es. A demás, la actualización de Focus Highlight parece que ya está en la web.
https://nvda.es/2019/02/01/actualizacion-de-complementos-clock-19-01-2-addonupdater-19-02-1a-focushighlight-5-6-clipcontentsdesigner-8-8-emoticons-9-1-emule-3-19-placemarkers-12-3-readfeeds-6-3-y-reportsymbols-4-6/

Pontuação: +0

4266. piedrabuenasantiago ,

buenas noches. hablando con respecto a la velocidad del eloquence, como uno de los compañeros dijo acá, yo lo uso en 30. anes lo usaba en 50 pero mi oído no logra acostumbrarse, tal es así que volví a 30. y en el celular en 25.

Pontuação: +0

4267. tu-principito-lindo ,

hola a todos, bengo a informarles que se actualizó el eloquence, claro, por mí, ya hace tiempo que no hacía modificaciones jajaja. les cuento que aprendí a traducir mediante el método de traducción de complementos de NVDA, no mediante diccionarios de voz como yo lo hacía antes, ahora está mediante su método de traducción que traducen todos los complementos, el "poedit" y bueno, la gran novedad es que se traduce en 7 idiomas más. francés. italiano, alemán, portugués, finés, portugués de brasil, y portugués portugal. y bueno gentecilla, acá les traigo la versión de septiembre, pero le agregué los 7 idiomas más. https://1drv.ms/u/s!AqEQsbf2cELshg55nRRgGKgVgfYN

Pontuação: +0

4268. el_brillante ,

hola, usé esta nueba actualización y la velocidad es lenta xd. uso al 90%, también noté como si las pausas tendrían algunas fallas

Pontuação: +0

4269. tu-principito-lindo ,

para aumentar la velocidad usa la casilla turvo de voz, en la caegoría voz de NVDA, control insert v

Pontuação: +0

Última edição por tu-principito-lindo , Feb 2 2019 11:54:23

4270. lucho ,

hola chicos una duda.
alguien sabe si se puede elegir que texto pegar de varios añadidos en el complemento clip contents designer?

Pontuação: +0

4271. El_Observador ,

Angelito, supongo que para traducir a los otros idiomas la interfaz abrás usado traducción automatizada, ¿cierto? Porque si es así, algo puede estar mal, es probable con traductores automatizados. Tendrían que revisártelo usuarios en esos idiomas, así que pues... No sé qué decir.

Pontuação: +0

4272. r-althor,

buenas. Yo tengo el eloquence que salió en septiembre del año pasado. Usualmente lo uso en 80, aunque para leer apuntes de la carrera suelo bajarlo a 60 o 65. Para jugar al uno lo subo hasta el 90

Pontuação: +0

4273. El_Observador ,

Aclaro para todos, ojo, eso con el turbo de voz desactivado, activado ya es tan rápido que ni podemos entender XD.

Pontuação: +0

4274. Yuli_cn ,

Hola, una pregunta.
¿alguien sabe como se usa el OCR?
porque lo único que sé, es que con NVDA+r, se activa. Lo que no sé ees cómo se usa porque me dice:

Ejecutando OCR.
Después me dice:
Listo..
¿qué hago después de encontrada la imággen?

El que me ayude, gracias y saludos a toditos

Pontuação: +0

4275. DjDisplay,

Hola. Se activa con NVDA r, ya está, cuando te diga listo, con flechas arriva y abajo navegas por el elemento revisado del OCR y le das enter en donde tu quieras en caso de elementos como imágenes.

Pontuação: +0

4276. invictus,

Usa las flechas para leer el texto

Pontuação: +0

4277. eddy_pes,

buenas compas les cuento que tengo en mi laptop el nvda 2018.4 y en una USB un portable con un complemento de audio themes con distintos perfiles de sonido.
lo que yo quiero hacer, es respaldar el complemento para poder instalarlo en la versión de mi lap sin tener que instalar la versión de la memoria. pero ahí el problema, que no se como hacerlo.
si alguien sabe como lo puedo respaldar, le pido que comparta sus grandes conocimientos sobre el tema.

Pontuação: +0

4278. BesoNegro,

TE VAS AL MENÚ DE NVDA, herramientas, y en ese submenú sale la opción instalar copia portable

Pontuação: +0

4279. Tu_Osito_De_Peluche,

Hola chavos, sé que no tiene nada que ver con NVDA, o tal vez sí.
Lo que sucede, es que quiero gravar un texto leído por mí.
Yo tenía planeado hacer para que NVDA me lea frase por frase, pero creo que no se puede(o al menos desde mi conocimiento) y bueno. Si alguien sabe si se puede, me dicen como
Gracias

Pontuação: +0

4280. El_Observador ,

Oigan, no, aprendan a diferenciar: El que dice ejecutando OCR, y luego listo, es el complemento viejo para versiones inferiores de Windows a Windows 10. En ese caso, si tienes NVDA configurado en la distrivución de teclado sobremesa, desde el 1 hasta el 9 del teclado numérico para leer y con disposición de teclado portátil lo mismo que para moverse en un texto normal pero con la tecla modificadora de NVDA.
Locaenamorada, espero que lo hayas entendido, lo traté de explicar de una forma más simple.

Pontuação: +0

4281. r-althor,

para quien quiere respaldar un complemento desde una copia portable, es tan fácil como ir a la carpeta del NVDA, luego a user config, luego a addons, y copiamos la carpeta del complemento que nos interese. Para pegarla en una copia instalada, damos windows r para abrir el clásico ejecutar, tipeamos %appdata%
y una vez en roaming, buscamos nvda/addons. Allí pegamos la carpeta que habíamos copiado antes. Reiniciámos el lector, y ya está.
para @el-principe-de-luz, no entiendo lo que quieres decir. Supongo que escribiste un texto, y que quieres que NVDA lo lea en tu lugar, y grabar al lector leyendo. Si es así, yo en vés de eso sugeriría que lo conviertas a audio utilizando uno de los tantos programas que hay, tales como dspeech, balabolca, audiotesti, creo que wavepad también lo hacía. Aunque volviendo al tema de grabar al NVDA, tendrías que hacerlo con una grabadora que capture el sonido interno de la pc, y tener en cuenta que no halla otros ruidos los cuales interfieran con la grabación. No se si me he explicado bien.
Un saludo.

Pontuação: +0

4282. Tu_Osito_De_Peluche,

No, lo que yo quiero es grabar el texto con mi voz, usando NVDA como mi guía si es que me he equibocado en algo.
Pero no sé cómo hacerle, ya que mis audífonos captan un poco el ruido del lector
O alguna otra forma que me recomienden?

Pontuação: +0

4283. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

muchachos! tengo un problema con mi NVDA. durante el día estuvo perfectamente bien, y, havía dejado la note ahí, tranquila mientras hablaba por watsap. bueno e asunto es este. resulta que, me pidieron un archivo el cual tenía que subir a mi dropbox. y vaya sorpresa que, creí que, se me havía ocultado la carpeta del dropbox o algo. y no, grande fue mi sorpresa que, entré en mi explorador, para visualizar mis carpetas en documentos, música, imágenes etc. bueno, el asunto es, que no me lee nada! no lee absolutamente nada. regrese la configuración a fábrica, pero no solventó el problema. pero, si presiona la letra con la que comienza un archivo o carpeta, por ejemplo. dentro de documentos y si tengo un archivo que se llama datos, al presionar la d, llego a dicho elemento, pero, con dar flecha arriba y abajo, haveces lee un par de archivos, y luego nada más. o simplemente, no lee nada. por ejemplo en dropbox tengo dentro de esta 25 archivos entre carpetas y archivos. bueno, puedo acceder a ellas presionando la letra con la que comienza el nombre ya sí llego. pero, con flecha arriba y abajo, solo me puedo mover por dos itens. pero no baja más. no lee nada, será que tendré que eliminar y volverlo ainstalar? he leído en este hilo que a algunos les ha pasado esto. pero en lo demás, funciona súper bien. es en el explorador que tiene el problema y no se que pasó, que recién me vine a dar cuenta de esto. a y game, gracias, yo tengo el OCR instalado porque tengo windows 8.1, y savía activarlo pero no como leer con él. gracias. // edito el mensaje, he descuvierto que, el lector no tiene el problema porque, prové con jaws, y me pasa lo mismo. ahora. se, que alguno quizá sepa. el asunto es. a ver. lo explicaré lo mas claro posible por si alguiens ave.si yo abro por ejempo la carpeta dropbox. o cualquier otra carpeta de forma directa, la abre pero no lee nada de lo que esta contiene. pero, si presiono windows mas e, para abrir el explorador de archivos. ahí puedo navegar por todas las carpetas y, si me muestra todo lo que estas contienen. pero. si abro por ejemplo. mi carpeta de administración que se llama crizalio, no lee nada. si entro en documentos, no lee nada, si entro a las carpetas del sistema como les digo de forma directa, abre pero no lee. y si exploro estas mismas carpetas pero con windows mas e, si puedo leer y todo lo demás. ahora estoy realizando una comprovación a ver si se arregla. pero, lo extraño que noto, es que al abrir la carpeta de forma directa, al presionar alt, no me muestra ninguna cinta de opciones. como por ejemplo archivos, inicio, etc. ya saben, esas opciones que suelenasalir arriba. solo ale algo d emostrar no se que cosa oculta, y dice no disponible. ojalá me hallan entendido.

Pontuação: +0

Última edição por kaladin-bendito-por-la-tormenta, Feb 4 2019 04:57:52

4284. Yeri_mua ,

em, pa mi que es un problemita que tiene tu explorador. es decir: que tu explorador es del del problema, yo hiva a decirte que talvez pudiesen ser las librerias de accesibilidad, pero ahora no creo. lastima que con windows8.1 no se pueda restavleser el sistema a ajustes de fabrica, o por lomenos quitar toda la configuracion y los archivos dejarlos pues, como si se puede hacer bien en windows 10. o si tienes por ai un punto de restaurar sistema, usalo, o trata de usarlo al menos por que puede ser que eso te ayude. trata de optimizar el equipo a ver si eso ayuda, em no se que mas decirte, espero que lo puedas solucionar. un saludo!

Pontuação: +0

4285. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

tema solucionado. la solución eran tan simple, que me muero de vergüenza por la idiotéz. se, que alguna vez a alguien le pasó esto de que no le leía el NVDA en el explorador. bueno, el problema erradica en la posición de la ventana. si, tal como lo oyen. ignoro el por qué, pero tiene problemas para poder leer los elementos que están dentro de una ventana minimizada. osease, con tamaño medio. solución? presioné la tecla windows mas flecha arriba, y tema solucionado. es raro, porque antes si leía con ese tamaño. pero digamos que el foco no puede tener acceso cuando el temaño está así. es mi opinión, ya que solucioné de esta forma el problema. hasta llegué a utilizar la herramienta fixin que tiene NVDA y nada. y derrepente me quedé mirando la pantalla y dije. hey, pero si esto no tiene el tamaño completo! y zas, presioné ese comando y tema arreglado.

Pontuação: +0

4286. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Yo quiero reportar un error más que de traducción, de sintaxis. La palabra interactuación no existe. Sería interacción, en todo caso.
Comienza la interactuación con el contenido matemático contraído 2 de 8 nivel 1

Pontuação: +0

4287. sol-dorado,

Garrafal error, pero bien vengo yo a comentar algo. Estoy usando skype 8, y no entiendo porqué todos formaron una tormenta con la accesibilidad, si algo tubo en cuenta microsoft fue eso; una intefaz web amigable, incluso da mas info que las versiones anteriores. Por ejemplo:
Notificaciones, No hay notificaciones nuevas., 4 de 4 pestaña enfocado Notificaciones 4 de 4. Solo dar barra espaceadora para activar, para salir de un chat control inicio y vas al botón atrás y lo activas, las fechas de los mensajes de cada chat se ordenan por días como antes, pero mejor aún, por encabezados y claro, usen las teclas de navegación web y todo irá genial.
Que mas queremos? esto no es hilo de skype, pero es de NVDA y con NVDA va muuy bien.

Pontuação: +0

4288. lucho ,

hola no se si se han dado cuenta aora en la última versión del clock, primero hace el sonido de la campanada luego verbaliza la hora, esto está muy bien porque antes lo hacía tanto el sonido como la hora al mismo tiempo, por lo tanto no se alcanzaba escuchar claramente cuando el eloquence verbalizaba la hora, porque bueno la campanada lo tapaba un poquito. así que está buena esta versión.

Pontuação: +0

4289. DjDisplay,

Verdad para mí tambien es súper accesible sk con NVDA no me quejo por nada.

Pontuação: +0

4290. El_Observador ,

El error "interactuación" acaba de ser reportado por mi a los editores de nvda.es que forman parte de la traducción, podrán editarlo.

Pontuação: +0

25419 Mensagens, 848 Páginas:  1; 141 142143 144 145; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta