Hilo oficial de NVDA (em processamento)

25412 Mensagens, 848 Páginas:  1; 703 704705 706 707; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +163

21121. Markk,

@WingetUpdate tiene su punto, pero con matices.
Es cierto que la experiencia de usuario siempre se puede mejorar. A mi se me ocurre por ejemplo un submenú dentro del menú de ayuda de NVDA, llamado "documentación de complementos" o algo así, en el que tengas la lista de complementos instalados y al darle enter se te abra la documentación correspondiente.
Algo como lo que hace el complemento de @hector, pero más directo e integrado en el núcleo de NVDA.
También, al instalar un complemento, podría aparecer un diálogo preguntando si querés leer la documentación e indicándote dónde la podés encontrar en caso de querer leerla más tarde.

Lo que pasa es que también es cierto que por más depurada que esté la interfaz y la experiencia de usuario, el usuario es vago. Y no lee.
Yo puedo tener toda mi predisposición para ayudar, pero cuando mi entusiasmo por ayudarte supera tu entusiasmo por resolver tu propio problema tenemos un problema, valga la redundancia.
No puede ser que preguntes cómo se utiliza x cosa y ni si quiera la hayas instalado. Eso es falta de interés, como mínimo. Y ante la falta de interés, se tiende a trollear. Por qué me voy a gastar yo en explicarte cómo funciona algo, repitiendo con mis propias palabras lo que podrías estar leyendo en una documentación que alguien se tomó el trabajo de escribir, si ni si quiera te tomaste el trabajo de instalarlo o investigar un poco por tu cuenta? eso es pérdida de tiempo para todos.
Para mi, por redundar la documentación; Para el que escribió la documentación, por invertir tiempo en algo que no se aprovecha; y para vos, que podrías estar usando el complemento muchas horas antes en lugar de tener que esperar que te respondan con un tutorial en video paso a paso.
Una cosa es decir miren, instalé tal complemento pero no sé cómo se utiliza, no encuentro opciones en el menú y no sé cómo acceder a su documentación. Bueno, todo puede ser. Se le explica y listo, a otra cosa. Pero muy distinto es venir a tratar a todos de arrogantes hijos de puta y decir sin ningún tipo de pudor que ni si quiera tiene el complemento instalado.

Lo mismo me pasó el otro día, con el pibe al que le desaparecen complementos. Al final uno quiere ayudar, pero del otro lado no hay voluntad. Le decís "a ver, especificame un poco tu problema y mientras tanto probá esto, esto y esto otro" y lo que obtenés de respuesta es... noce me desaparesen los compelementos eazízizi. Y mientras tanto los demás discutiendo si la tienda es fácil o difícil usar o si fue primero el huevo o la gallina.

Y después tenemos a los pedigüeños. Se dijo mil millones de veces, por activa y por pasiva: Por acá, piratería, no. De hecho, el reglamento prohibe específicamente solicitarla. Qué querés que haga yo? si por mi te paso el complemento empaquetadito con sus librerías y todo, pero no me voy a arriesgar a un baneo por alguien que ni conozco ni me lo va a agradecer. Y no, no te voy a enviar un permanente. Volvemos al tema del interés. Al final, todo se resume en ese maravilloso audio que reza "usa el puto Google!".

Listo, buen domingo para todos :D

Pontuação: +4

Última edição por Markk, Oct 29 2023 16:14:40

21122. javic87,

suscribo totalmente, marc, nada que añadir

Pontuação: +0

21123. elsocodrilo ,

Buenas. Resulta que al reproducir audios en whatsapp destop usando NVDA, llega un momento que se desenfoca todo y no puedo ir al siguiente mensaje con flecha abajo. Ni si quiera funciona la opción de enfocar los mensajes que trae el complemento de whatsapp plus. ¿qué me recomiendan que haga?

Pontuação: +0

21124. shub-niggurath,

Buenas, una pregunta. Se le puede quitar al nvda para que lea cuando estás en webs y cosas así, lo que dice cliqueable y esas cosas?

Pontuação: +0

21125. DjDisplay,

¡Si!
Insert n, preferencias, opciones y en la categoría Formateado de Documentos.
Aí puedes configurar a tu gusto

Pontuação: +0

21126. shub-niggurath,

Gracias DJ!

Pontuação: +0

21127. DjDisplay,

Denada.

Pontuação: +0

21128. Markk,

@anianga: Si no me equivoco, ese es un problema que viene arrastrando whatsapp desde tiempos inmemoriales. Que yo sepa no hay mucho que se pueda hacer. Reiniciar nvda, reiniciar whatsapp, cagarse en whatsapp, reportar a whatsapp... no mucho más.
Yo al final opté por usarlo sin complementos y tengo la sensación de que un poco mejoró, pero puede ser impresión mía

Pontuação: +0

21129. Hector,

@ Ronaldo-NasaRio pero compa por que te enfadas así y dices que soy un arrogante.

En todo caso vidente, adivino, médium, profeta, mago, clarividente, augur, quiromántico, si no mira:

Punto 1: Instalar el complemento.

Hay ya te ayude.

Tu problema es que no sabes ver cuando te ayudan.

@WingetUpdate el lector de pantallas es algo que creo que no le damos la importancia que deberíamos.

Es nuestros ojos y creo que eso no se valora.

Por lo tanto, no me extraña que la gente no intente saber un poco de algo que si o si necesita diariamente.

Como por ejemplo el fantástico mundo del directorio de usuario de NVDA.

Cuando instalamos NVDA se crea en el menú inicio una carpeta llamada NVDA en la cual hay un item llamado:

Explorar directorio de configuración del usuario de NVDA

Si le damos nos lleva a nuestra carpeta de usuario en la cual el primer directorio se llama addons si entramos en el tenemos los complementos y podemos entrar en cualquiera de ellos y ver que tienen una estructura de directorios.

Bien si entramos en dicha estructura por ejemplo en el 99% de los complementos hay una carpeta llamada doc que si tengo que explicar que podría ser ya me pego un tiro.

Pues buala dentro de ella podemos tener las siglas de idiomas y dentro del idioma que elijamos 2 archivos readme.html y readme.md el que interesa es readme.html el cual con cualquier navegador podemos leer.

También podemos pulsar la combinación Win+R y escribir appdata y allí ir a la carpeta roaming y dentro a la carpeta NVDA.

Bien sigo para bingo.

Además de todas las opciones mencionadas por compañeros para leer documentación hay otro complemento especifico para ello del cual no me acuerdo del nombre.

Sigamos, además un complemento el cual nuestro querido amigo rebotado ni siquiera a instalado es realmente un archivo .zip.

Con cualquier extractor de archivos .zip podemos abrirlo y casi todos los extractores de archivos .zip tienen un visor incorporado.

Pues bien, cuando abrimos un complemento con un descompresor tenemos la misma carpeta que he dicho arriba pero solo del complemento y en ella también esta la carpeta doc.

Entramos, buscamos el idioma si tiene más de uno y dentro tenemos los dos archivos readme.

Bien o damos intro en el html para que se abra con el navegador o por lo contrario empleamos el visor de documentos del descompresor para ver el archivo readme.md que es texto escrito en markdown y entenderemos a la perfección.

Esto que acabo de explicar por más que no nos guste el ordenador y solo lo queramos para jugar es de traca saberlo por lo escrito por mi persona líneas más arriba.

Joder el lector es nuestros ojos y tendremos que conocerlo para poder no quedarnos en babia por no decir otra cosa.

@Marcelo_Gallardo haber si ahora me das un punto a mi por que con lo que he dicho creo que me lo merezco y un -1 quien todo lo que he dicho y sea ciego y necesite de un lector y no lo sabia sinceramente me da pena.

Bueno realmente ninguna pena haya cada uno con su ignorancia.

@Markk una apreciación solo sobre el complemento de la discordia, al ser un complemento no oficial y justamente un poco especial ni quise poner el menú ni quise nada más de lo que tiene.

En todo lo demás pues tienes 10 puntos míos y resumes un poco lo que yo quiero decir y lo que compruebo.

Mucho vago/a y poco interés en conocer mínimamente una herramienta totalmente indispensable para nosotros.

Y me alegro si e conseguido con mi arrogancia quitar a alguien del medio que hace perder el tiempo.

Me doy 10 puntos por que me quiero mucho y mi arrogancia me lo permite.

Pontuação: +7

21130. Borja ,

Te doy el punto. No todos sabemos eso desde que nacemos, porque la gente vidente (que generalmente es la que nos enseña informática) no lo sabe. Por otro lado, si el complemento tuviera en el menú herramientas o preferencias una ventanita para poder abrirlo se solucionarían muchas cosas.

Pontuação: +0

21131. El-Gato-zeguer,

es que sabés lo que pasa¿? que también, la gente que nos enseña en las escuelas especiales de ciegos, no investigan, y ni saben de complementos: otra cosa, es que hay ciegos que pretenden que les leas toda una documentación de documento: que hay que hacer¿? no decir nada, y fue: total, en algún momento arán las cosas solo

Pontuação: +0

21132. Hector,

@Marcelo_Gallardo conteste a @Markk el por que de eso que pides.

Todos mis complementos cumplen la pauta menos ese.

Y es por el caso especial de dicho complemento.

Contra menos a la vista mejor.

Y no es por vagancia ni por nada por que hacer lo que dices es 1 minuto y 3 líneas de código.

Esta echo a posta y en manos del usuario lo dicho más arriba esta en intentar conocer aunque sea por uno mismo un poco una herramienta tan importante.

Entiendo lo que dices que esta enseñado por un vidente, pero añado que en nosotros esta también el investigar un poco aunque no nos guste.

No digo que uno sepa programar si no le gusta la informática, es saber un poco de lo que nos da una salida al mundo.

Saludos.

Pontuação: +2

21133. r-althor,

lo de conocer mínimamente los directorios de NVDA está bien, banco esa parte, el problema me parece es que acá se está pretendiendo que el usuario promedio tenga un conocimiento un poco más avanzado, cuando sabemos que no es así. Y ojo, no estoy defendiendo a nadie, simplemente que la persona que usa la pc para ver redes sociales, descargar alguna película o así, no va a estar interesada en conocer las carpetas y utilidades del lector. Y si, ya se que es indispensable para nosotros y está bien, yo también las investigué en su tiempo, pero voy al punto que se está pidiendo algo que al final no va a terminar pasando, así tampoco pasa con, por ejemplo, el gamer que conoce todos los trucos de un juego, pero es incapaz de, por ejemplo, cambiarle un switch a su teclado mecánico el día que falle. Y si, sé que la analogía no es la mejor pero bueno, creo que se entiende a lo que quiero llegar.
Finalmente y vuelvo a repetir, con esto no quiero defender al usuario promedio, yo soy el primero que dice que debería leer la documentación, aunque prefiera explorar por mi cuenta, pero ya estamos pidiendo un extra al que muy pocas personas estarán dispuestas a llegar.

Pontuação: +0

21134. Hector,

@r-althor no estoy de acuerdo.

Esto no se trata de usuario bajo, medio o alto.

No me gustaría que se llevara por hay.

A mi no me gusta trabajar y tengo que ir todos los días de lunes a viernes.

Se trata de conocer algo indispensable para nosotros, no estoy hablando de que si no te gusta la informática tengas que aprender a programar.

Pero si uno tiene la capacidad de entrar para ver su correo, sus redes sociales y poco más es gracias al lector y creo que en eso también aparte de los 5 minutos que empleamos para el correo y redes sociales se lo tendríamos que dedicar al lector.

Es gracias al lector que podemos hacer lo que tu dices.

Hay quiero poner el punto y en serio esto no va de usuario de ningún nivel creo yo.

Si lo enfocamos ya por la capacidad del usuario y no por la importancia del echo creo que fallaremos en inculcar una idea que creo que deberíamos tener como religión.

Pontuação: +1

21135. r-althor,

subscribo en la parte de conocer mínimamente algo, sea por necesidad, curiosidad o interés. No estoy de acuerdo en poner a todos en la misma bolsa pero está bien, sé a lo que querés llegar. Mi punto de los "niveles" y véanse las comillas de usuario iban por el hecho que no a todo el mundo le podés pedir que investigue sobre un tema en concreto, ya no hablo limitados a esta comunidad, si no a un espectro más amplio de usuarios.

Pontuação: +0

21136. Grecas,

pero y si hablamos del público mayor? es decir la gente que ya tiene 50, 70 u 80 años ya no está para estos trotes, y no lo pueden comprender, ni se pondrán ha hacerlo. obvio que si hablamos de gente de 20 30 o así si, que lo hagan. pero si el que pide la info es una persona que ya es de la 3ª ead pues...

Pontuação: +0

21137. Markk,

Pero no es el caso. O sí, yo que sé. No importa. Te enredás en casos hipotéticos para querer tener razón y al final si no es muy mayor es muy menor, o tiene otra discapacidad, o lo que sea. No lo sabemos ni tenemos por qué saberlo. Lo que sí sabemos es que estaba preguntando cómo se utiliza algo que de entrada ni si quiera se gastó en instalar.

En cuanto a conocer el lector coincido, obvio. Pero también ahí es donde justamente hay mucho margen de mejora. Una cosa es conocer el uso de una herramienta y otra saber que un readme hace referencia a la documentación (difícil sin saber un mínimo de inglés) lo mismo pasa con addons, saber que los .nvdaaddon son archivos zip con el nombre cambiado. Son cosas que no se le pueden pedir a todo el mundo, incluso la carpeta appdata viene oculta por defecto en Windows, entonces ya desde ahí se le está dando la pauta al usuario promedio que no tiene nada que hacer ahí.
Son cosas que se le deberían facilitar desde la interfaz propia de la herramienta, en este caso el lector. Cierto es que se podría leer la guía de usuario, pero bueno, qué se yo, por ahí también es mucha información junta de golpe y si venís de 0 puede abrumar.
Lo que pasa es que uno supone que si estás en internet, posteando en un foro y hablando de complementos, ya tenés una mínima idea de como funcióna todo y a veces resulta que no. No sé, es un tema complejo. Pero de que el usuario es vago es vago (?)

Pontuação: +0

21138. green_fingers,

Bueno, eso de la documentación aplica para el noventa por ciento de los complementos. Vallan a abrir el del winam, donde sí tiene una documentación pero no sirve porque los comandos que salen no funcionan para nada.

Pontuação: +0

21139. elsocodrilo ,

buenas. Gracias Markk por responderme. En realidad con jaws no pasa. Whatsapp almenos lo poco que lo probé no se desenfoca. el tema me parece que es con NVDA

Pontuação: +0

21140. josesolo,

che pero basta de tanta pelea ¿Qué se puede hacer para mejorar el tema de watsap? por que cada que reprodusco un audio luego el nvda se queda mudo, y ya saben como se llevan los ciegos y los mudos. gege.

Pontuação: +0

21141. jonathan,

fíjate escribirles ha nvda en su página de Facebook

Pontuação: +0

21142. Tu_gatito_ron_ron,

Yo uso wp veta, y funciona de perlas. No se mueve nada, no se desenfoca nada.
Edito para preguntar, por que faltan algunos complementos en la tienda nativa, por eso que todavía sigo con la de Héctor.
por ejemplo el typing_settings no está en la nativa.

Pontuação: +0

Última edição por Tu_gatito_ron_ron, Oct 30 2023 01:52:32

21143. javic87,

yo no veo que nadie esté peleando, se están dando distintos puntos de vista respetuosamente, y sigamos así, que por desgracia esto no abunda

Pontuação: +0

21144. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Gente, tengo una duda. Actualmente estoy jugando un audiojuego llamado new horizonts el cual es fácil de jugar en muchos aspectos, aun que tiene cositas con inglés mas avanzado como las misiones. Trato de hacer alguna pero no entiendo bien las instrucciones, por lo que cambio de lector, activo translate, (creo que era translate el que se activaba con incert control shift t) y todo bien, el lector responde sin problemas. Me cambio al juego y el lector se traba al grado de que solo queda reabrirlo desde el escritorio para que se reinicie y siga funcionando. Por lo mismo de que se traba a penas ponerme en el juego con el lector y el translate activado, no he podido traducir nada. No, si tengo el translate desactivado no hay ningún problema. El problema es cuando activo translate. Tengo la última versión, ya reinicié mi compu dos o tres veces y el problema persiste, que podrá ser?. Gracias por las sugerencias. También tengo otro traductor llamado yandex translate pero no recuerdo cuales eran los comandos de este. Igual, si alguien pudiera recordarme como usarlo o decirme cual de los dos es mejor para lo que intento hacer. Nuevamente, muchas gracias por todo.

Pontuação: +0

21145. The-lonely-Hamster,

no sé, yo uso yandex. Se activa con ctrl+NVDA+i latina

Pontuação: +0

Última edição por The-lonely-Hamster, Oct 30 2023 02:05:45

21146. elsocodrilo ,

@ girachi. Y lo utilizas con algún complemento, o así como viene?. El año pasado lo usaba, cuando el destop era lento, y abría los chats apenas enfocarlos sin dar enter para que se expandieran. Pero como esto se solucionó me pasé al oficial. En aquel tiempo cuando lo utilizaba, también tenía el mismo problema que se desenfocaba al reproducir, si ahora mejoró en este aspecto lo instalaré de vuelta haber que onda

Pontuação: +0

Última edição por elsocodrilo , Oct 30 2023 02:10:12

21147. green_fingers,

Actualizar NVDA Versión 2023.3 disponible de NVDA.

Pontuação: +0

21148. marcoML,

uuh nice ya es menos tedioso usar YouTube. lista con 5 elementos • Se añadió un gesto sin asignar para navegar por grupos de pestañas en modo exploración. ( enlace #15046 )

Pontuação: +0

21149. sol-dorado,

Yo aporto al tema de la documentación algo que no he leído aquí, y es muy sencillo: menú de NVDA > herramientas > Gestionar complementos > tabulamos con el foco en el complemento que queramos, y pulsamos espacio en ayuda del complemento. Si lo hago en el addon updater, que lindo: Add-on Updater 22.06 - Google Chrome. Más fácil, que les den.

Pontuação: +0

21150. Markk,

Eso no es así en las últimas versiones. Para empezar, gestionar complementos se renombró a tienda de complementos. A mi tienda de complementos me hace pensar en complementos nuevos, no en gestionar los que ya tengo, pero bueno.
Entramos en la tienda, nos aparece la lista de complementos instalados, eso está como antes. Pero el botón de ayuda no aparece por ninguna parte, hay que dar enter en el botón de acciones, o aplicaciones, o enter sobre el mismo complemento para que se abra un menú contextual y buscar ahí la ayuda.
Sumale a eso el quilombo de versiones que hay por ahí, que hay gente que se niega a actualizar, gente que usa sistemas operativos viejos, gente que no está al tanto de las últimas novedades de NVDA...

Igual nada, cambiando un poco de tema, qué hermoso es poder leer nuevamente los menús de Edge

Pontuação: +0

25412 Mensagens, 848 Páginas:  1; 703 704705 706 707; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta