Hilo oficial de NVDA (em processamento)

25412 Mensagens, 848 Páginas:  1; 724 725726 727 728; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +163

21751. el-lirio-de-Oro,

y tienen alguna versión del IBM, que no presente este cuelgue; porque pece a que mi compu es de Windows 10 64 bits, con memoria ram de 4, cuando estoy navegando por carpetas o algo, y repentinamente se silencia. y tengo que pulsar control mas alt mas n para reiniciarlo. y todavía sigue saliendo lo del ubdate dic 15

Pontuação: +0

21752. PrincesoGuerrero,

Lo curioso es que yo no uso ese driver de IBM, y también se cuelga de la nada cuando quiere. Tampoco uso el eloquence que ronda por BlindHelp.

Pontuação: +0

21753. Markk,

Che, somos varios ya con la movida esta del date updated to… nadie sabe nada? el reloj no es, estoy casi seguro

Pontuação: -1

21754. alfred,

A mí también me salió, y tengo configurado que el reloj me avise cada hora. me salió a la 1 con no sé cuantos minutos, pero no en punto.

Pontuação: +0

21755. Dani-Tunes,

Creo que hay que tener cuidado con algunos complementos que al parecer modifican cosas. El problema que tenía de que el programa no me leía los enlaces y encabezados lo solucioné buscando entre los complementos como me sugirió R-altor. Activé y desactivé los que había instalado recientemente, y encontré el que no me dejaba al programa leer bien

Pontuação: +0

21756. DjDisplay,

A que te refieres cuando letras no se pronuncia la tilde?
Por ejemplo:
Ágata?
O tírame?
O a cual te refieres y como porque aí me entró una duda jigante

Pontuação: +0

21757. el-lirio-de-Oro,

no es el reloj, yo no lo tengo instalado; yo también creía que era lo de que NVDA estaba recopilando datos de uso, esa leyenda que sale cuando se está instalando, y se le da en sí o no. pero ni idea. o nosé, lo de que se cuelgue de vez en cuando por el IBM supuestamente, quizá sea por eso, que se usa un elokence pirata y no se compra la voz o se usa las librerías que sale en la tienda

Pontuação: +0

21758. DjDisplay,

Me imagino que sí, porque a mí ni me sale eso que comentan.

Pontuação: +0

21759. Deku,

A mi no se me cuelga, y creo que mi IBM es más pirata que Lufin. No será alguna otra aplicación que está jalando más memoria que gobierno latino con presupuesto nuevo?

Pontuação: +0

21760. Markk,

Chicos, es un problema que lleva tiempo ya, no le busquen la vuelta. Copio la respuesta que me dio @elpichon por la lista de NVDA hace unos meses:
Hola.
Esto lo he visto ya en más sitios, con IBM, TeleNVDA y todo. Según algunas pull requests que he leído últimamente, podría estar relacionado con la sobreexposición a eventos UIA, que inundan las colas de procesamiento. En ordenadores de baja o media potencia, Python se atasca y provoca los cuelgues, así que van a pasar toda esa parte a C++. Mientras tanto, aunque sirva de poco, puedes librarte de uno de los hilos diciendo que no tienes ninguna pantalla braille, en lugar de dejar la opción en automático. También, en las opciones avanzadas, puedes forzar el registro de eventos selectivos de UIA. Cuéntanos si esto mejora la situación con los cuelgues, aunque sea un poco.
Un saludo.

Pontuação: -1

21761. r-althor,

el otro día me puse a ver el registro de NVDA, tendría que ponerlo en depuración, y lo único que vi relacionado a ello es algo de IBM, cuando busca actualizaciones. Quizá si se destilda eso, el tema es que yo por lo menos no encontré un patrón sobre el momento en el que lo dice.

Pontuação: -1

21762. yo-no-se-si,

hola! alguien sabe donde puedo crear una cuenta para usar jgt? pasa q en blindsgamer no me deja. desde ya a quien me responda, muchas gracias!

Pontuação: +0

21763. r.h.narayan,

cómo se fuerzan los eventos selectivos con UIA?

Pontuação: +0

21764. Markk,

Preferencias, opciones, avanzado, marcas la casilla, Registro de eventos de UI Automation y de cambios de propiedad: cuadro combinado Automático (preferible selectivo) contraído Alt+s. Lo cambiás a selectivo. Igual si tenés las últimas versiones de Windows por defecto es selectivo

Pontuação: +0

21765. r.h.narayan,

listo. gracias marc

Pontuação: +0

21766. Venusaur,

Hola chicos. tengo muchos problemas con NVDA.

  1. Al dispararse un perfil de configuración automáticamente, este se me queda hablando con la voz de Jorge vocalizer por ejemplo, y por lo tanto, NVDA no me lee nada de nada, por ejemplo, si quiero cerrarlo y si pulso NVDA+q, no me lee si quiero salir de NVDA.
  2. No puedo atenuar el sonido, antes si lo podía hacer. me ddice: No se admite la atenuación de audio.

Pontuação: +0

21767. elsocodrilo ,

hola gente. Resulta que al volver para atrás para ir a una página anterior en Chrome, NVDA deja el foco en la página anterior, y tengo que dar alt +tap para que se enfoque. ¿alguien sabe por qué puede ser?

Pontuação: +0

21768. DjDisplay,

¿Tienes el poner automáticamente el foco del sistema en los elementos enfocables activado?
Yo te recomiendo que no lo actives. Jeje

Pontuação: +0

21769. Sandokannn,

JAJSJASJ mal, boludo, ¡me pasa lo mismo!
Pensé que era problema de una página concreta igual.
Y no, no tiene que ver con esa opción, actives o desactives igual ocurre.
Uso Edge, por si sirve el dato.
Edit: me funciona la atenuación, pero si ponés para atenuar cuando salgan voz y sonidos... es horrible, tarda mucho en recuperar el volumen, ¡arreglen eso! Ah.

Pontuação: +0

Última edição por Sandokannn, Dec 16 2023 17:58:13

21770. bibliotecaria81,

Con el tema de las tildes me refiero a que si presiono para escribir, supongamos, o con tilde, el IBM TTS pronuncia: "o acentuada", en cambio, las voces de one core y Vocalycer no. Sólo dice, por ejemplo: "o". Aunque presione la combinación de teclas para escribirla con acento. Espero que se entienda

Pontuação: +0

21771. DjDisplay,

A ya, ya vi donde quieres llegar.
El eSpeak NG por ejemplo cuando ponemos una letra con asento por ejemplo la í, dice i acentuada.
Pero yo aquí quiero tocar algo curioso.
Si por ejemplo ponemos una letra acentuada más la s sale esto:
ás:
és:
ís:
ós:
Bueno, con la o no pasa:
Ús:
Como se dan cuenta pasan con las letras a, e, i, y la letra u.
Pero con la O, no pasa esto de las tildes en este sintetizador

Pontuação: +0

21772. PrincesoGuerrero,

Acabo de probar, bibliotecaria, y tal como sospechaba yo, esto tiene que ver con el procesamiento de caracteres de cada sintetizador, incluso si desactivaste la funcionalidad de deletreo.

Pontuação: +0

21773. el_capitaan_prais,

chicos mi narrador de la pc no tiene boz, ya me pasaron el nvda sapi, pero no tengo voz en el narrador, alguien me podría prestar su ayuda?

Pontuação: +0

21774. Ainidiu,

hola acá jodiendo de nuevo xd.
Bueno, pregunta, como es que mismo se recarga para poder usar el complemento ai content describer, ya tengo la appy, la puse en el complemento, pero como es que se hace para recargar?
entro al link que pasaron una vez que pregunté esto, platform.openai.com, pero allí ando perdido jajaja, no se qué hacer allí xd

Pontuação: +0

21775. Rayo,

entras, buscas settings, luego métodos de pago (algo así) pones la tarjeta y ala.

Pontuação: +0

21776. elsocodrilo ,

Hola gente. Resulta que antes el lector me leía las fraces mas pausadas acá en la sala por ejemplo, y ahora que lo instalé de 0 porque perdí la portable ya no. Por ejemplo, antes me decía... farkle con perico y mengueche , 1 de 2, y ahora me dice farcle con perico y mengueche1 de 2. ¿saben qué configuración se puede llegar a asociar con esto?

Pontuação: +0

21777. tu-juancito-adorable16 ,

se acuerdan del complemento wlan reporter? ahora firma parte en resource monitor! lo que hace es con nvda chift 8 te avisa la red en la que estamos conectados, y también te avisa cueal red te estás conectando / desconectando. también te avisa si se activó o se desactivó la conexión inalámbrica

Pontuação: +0

21778. ykki,

hola, espero que todos se encuentren bien, vengo con una preguntica... bueno, primero el contexto, estaba todo bien hasta que se me ocurrió dar clic izquierdo con el teclado y como no me tomaba el comando normal pues... comencé a explorar combinaciones de teclado a ver si con alguna me funcionaba... pero... el hecho es qué...
ahora, desde ese día en adelante, le activé algo al nvda y ahora me dice inicio de aplicación cursor, normal cursor, y barias así... ¿alguen me podría indicar porfabor como desactibar esto? Muchas gracias.

Pontuação: +0

21779. alfred,

En mouse setings. Desactiva Report mouse shape changes.

Pontuação: +0

21780. DjDisplay,

Para tu loco adorable, eso lleva desde hace uuuu, como unos 4 meces, así que estás atrasado con eso

Pontuação: +0

25412 Mensagens, 848 Páginas:  1; 724 725726 727 728; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta