Recursos para aprender a programar

3979 Mensagens, 133 Páginas:  1; 131 132133 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +38

3961. Markk,

Pero, por qué hacerlo?
O sea, mirá que llevo años con js, no es que sea un experto ni mucho menos pero nunca, jamás, en ningún lado me he cruzado con códigos, cursos, ni personas que enseñen a declarar las variables sin usar let o const. De hecho, googleé para ver si encontraba el fundamento pero nada. Me tuve que ir a preguntarle a gpt y me comenta que declarar variables así produce variables globales implícitamente lo cual no es buena práctica

Pontuação: +0

3962. Marandina,

Buenas gente. ¿Qué programa recomiendan para compilar códigos fuente? ¿Se necesita uno específico para cada lenguaje? Quiero aprender y descargué unos source codes de BGT para ver qué onda.

3963. Rayo,

depende mucho del lenguaje. Python tienes pyinstaller o py x freece algo así.
en java la propia máquina virtual te lo permite, en c++ necesitas un compilador especial.

3964. Marandina,

buenísimo, ya me pongo a descargarlos entonces.

3965. miguelo,

gracias por responder. si, mi objetivo es que lea los errores a medida que voy por líneas, solo me dice error: advertencia: y no lee nada más, tengo que irme a la sección de problemas, y tanto error como advertencia tienen el mismo sonido

3966. Rayo,

no te dirá error a mi a lo mucho me hace un sonido, que, dicho sea de paso comienza a irritarme. estoy escribiendo y, dale, ya se que no cerré un paréntesis no me rompas los putos huevos!

Última edição por Rayo, domingo 01:20

3967. Vindu,

algún programa que sirva para generar una plantilla atravéz de comandos como vs code.
ejemplo. en vs code al crear un archivo con extención html, ejemplo el clásico index.html.
si escribes html:5 y pulsas enther te genera una plantilla html 5 limpia
yo lo volvería a instalar al vs code pero
RAM instalada 4,00 GB (3,88 GB utilizable)
y no sé si el vs code pesa mucho

3968. Rayo,

de pesar no, no pesa mucho. se hará pesado según que cosas le metas a las extensiones.

3969. alfred,

vscode no tiene acccesible los atributos, por eso ni NVDA ni JAWS detectan los subrrayados y otras formas de marcar los errores, paréntesis, llaves, variables, itálicas...
aun que me gusta vscode, uso principalmente Eclipse, que muestra los errores como world mostraría los errores ortográficos. Es decir; es más específico que vscode, que solo te dice que en la línea hay un error. Si haces a + b +c, y te ovlidaste de crear la variable b, al leerlo te te dirá underline antes y después de la variable b. Esto se debe a que NVDA detecta los atributos.
También en eclipse puedes configurar que las advertencias no se subrrayen, con lo que no te dirá underline y las podrás revisar en la ventana de advertencias.

Última edição por alfred, domingo 05:49

3970. miguelo,

¿con eclipse se puede programar en cualquier lenguaje como en VSCode?

3971. Markk,

Sí, pero aunque no lo he usado y no lo conozco, no te lo recomiendo. No sé si compensa que te diga subrayado en la línea (por lo que entiendo tampoco te dice cuál es el error en sí) a cambio de una curba de aprendizaje más grande y seguramente más consumo de recursos. Para lo que estás haciendo no sé si hay algo mejor que vscode teniendo en cuenta accesibilidad y funcionalidad

3972. Vindu,

pregunto. ando echándole una miradita a nvgt.
algún prollecto que me podrían recomendar crear. que sea simple para un principiante.
nota: esto lo estoy haciendo porque ando medio aburrido y me cansé de boludear con el chat gpt

3973. Rayo,

mejor aprende algo que te sea más redituable, como Python, o js.

3974. Fluttershy,

nvgt está bien para ciegos y nada más, por ahora. lo simple, una calculadora con interfáz se hace en menos de 5 min, si ya tienes lógica de programación y la documentación a mano.

3975. Vindu,

gracias, Ahora ando revisando aquí un curso de js en yt junto con algunos prollectos que tengo aquí que ise antes de avandonar el bachillerato de informática en la unibercidad técnica del uruguay a finales del 2021.
y por si las dudas, no usé chat gpt porque lo descubrí resién en el 2022.
siguiendo algunos trucos y consejos que encontré con Mr google logré chorear el ejercicio que havía mandado el profe antes que me quitaran el acceso a la plataforma

Última edição por Vindu, ontem 11:17

3976. metalalchemist,

que curioso que se rayan diciendo que no usaron gpt. cada quien puede o no usarlo, no ocupan justificarse. jaja
por otro lado, han experimentado a programar en julia?
que tal sus impresiones?

3977. nicolae-guta,

julia? mi vecina del cuarto tiene un teclado y yo no savía? tiene lector de pantalla o como va, te va leyendo ella el código?

3978. Markk,

No lo conocía. Teniendo en cuenta que está 28 en el Thiobe index... no creo que nadie de acá lo haya usado

3979. metalalchemist,

pues ya en azure está soportado para hacer test.

3979 Mensagens, 133 Páginas:  1; 131 132133 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta