hilo de sistemas operativos

21139 Mensagens, 705 Páginas:  1; 398 399400 401 402; 705 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +81

11971. unicornioAzul ,

con un i5 puede ser dptm, y un 8 de ram, puede ser como dijo lit.
ahora, busca una buena tarjeta de sonido para eso.

Pontuação: +0

11972. Borja ,

si vas a editar audio, una de las c cosas más importantes es la tarjeta de sonido

Pontuação: +0

11973. estrellita-dulce,

yo instalé la 22h2, y me genera que no puedo abrir varios procesos, se bubuea la pc, tiene 8 de ram y 450 de disco duro, no está lleno, pero si me está causando herror, me tocó restaurar el sistema

Pontuação: +0

11974. amitabh_bachchan ,

si es disco duro, hay que desfragmentar y borrar puntos de restauración desde protección de sistema saluditos.

Pontuação: +0

11975. DjDisplay,

Bueno a mí ya me llegó la 22h2 la pruevo?

Pontuação: +0

11976. para-tu-radio-oficial ,

no se si es el cargador o la pc. pero desde ayer que la puse a cargar esta así.
13 porciento Fuente externa de alimentación activada.
ya revise elcargador y todo esta bien

Pontuação: +0

11977. Arya_Stark,

Uh man ¿no se habrá muerto la batería o algo? Digo en ese caso debería decirte 0% fuente externa de alimentación activada, supongo, pero no sé, otra no se me ocurre. Si la has usado mucho tiempo enchufada con regularidad… Supongo que es probable.

Pontuação: +0

11978. LaT-YLaM ,

HOla chicos, tengo un problema con mi computadora. 54.6% RAM utilizada, CPU a 78.2%. 69% batería restante, sobre 50 minutos. El CPU usa demasiados recursos, y no entiendo el motivo, estoy trabajando en optimizarlo lo más que puedo pero igual insiste en usar muchísimo, entonces si alguien puede darme ideas o trucos para mejorarlo... se lo agradezco

Pontuação: +0

11979. Borja ,

a la de mi abuela (que tiene rota la batería) le dice -1%

Pontuação: +0

11980. WingetUpdate,

Loool -1 por ciento? Nunca había visto eso, lo que sí vi fueron computadoras que cuando se les jode la batería directamente no la detectan y te dicen que están conectadas a la corriente.

Pontuação: +0

11981. goten,

pero tengo entendido que para windows 10 no es necesario poner correo, es opcional

Pontuação: +0

11982. DjDisplay,

es opcional.
En la pc que tengo tuve que configurar yo mismo mi correo y vincular mi cuenta de Microsoft.

Pontuação: +0

11983. Heracles,

Para saltar que pida la cuenta, al formatear hay que activar utilizar una cuenta local… esto es valido en Windows 11, pero.

Pontuação: +0

11984. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

es cierto. respecto a las vaterías rotas, tienes dos posibilidades. que no te la muestre o, que te de el estado de esta que habitualmente esté inmóvil en la carga. suele pasar con frecuencia por dos motivos. uno, porque el equipo ya tiene mucho tiempo, y la más lógica y que todo el mundo comete el error. o bien, todos no. en la mayoría más bien. que, usan el notebook enchufado a la corriente con la vatería al 100% y no la desenchufan. al hacer esto, recortan considerablemente la vida útil de sus dispositivos. si bien están diseñados para desconectarse automáticamente tras la carga completa, eso no evita que la corriente siga fluyendo. por ende, se desgastan las celdas de enrgía, por lo cual tendrán que cambiar de pila. y ahora peor, puesto que los modelos nuevos traen integrada la base de carga. ahora, una observación y a su vez consulta. desde que cloné mi disco duro a un sistema de almacenamiento sólido el sistema me ha funcionado de maravillas. carga súper rápido, y ya no tengo problemas con la espera. pero, poco a poquito, he ido notando cambios no se, un tanto extraños, según por lo que entiendo en este tipo de dispositivos que, no debería ocurrir. lo primero, es que al iniciar tarda lo mismo desde que lo instalé. pero, al iniciar los programas por defecto como drive entre otros, se tarda un poco más que al comienzo. no se, el inicio de sesión va tomando poco a poco un poquitín más de tiempo. por qué? buena pregunta. en un disco mecánico es entendible. pero uno que trabaja por bloques y que no tiene piezas móviles no se, me ataca la duda. y algo que es un poco más molesto, pero que por fortuna me pasa una vez cada 100. que al encender el notebook, hay ocasiones en donde no carga bien. no aparece el drive, y cuando me meuvo con las flechas es lo único que me deja saber de que está activo. el lector hablo sin problemas, cuando me muevo en el escritorio. pero, no hago más que abrir el menú inicio, y se pone completamente idiota. claro, uso el clasic Shell. y como todavía me queda visión, veo que no se carga dicho menú cuando arranca así. la única solución es reiniciándolo. alguien sabe por qué ocurre esto con las unidades sólidas? por lo menos jamás pasó con la unidad mecánica. y otra cosa, tengo habilitado el inicio rápido. en estas unidades, es necesario desactivarla? posiblemente sea ese el problema al cargar mal de vez en cuando.

Pontuação: +0

11985. Yuli_Morat ,

A mi cuando uso la portátil enchufada me pone 99 o 98%. eso no es nada preocupante en realidad.

Pontuação: +0

11986. el_guarda_halcoon ,

bueno, amí lo que me pasaba con esta pc era lo mismo: con la diferencia de que es la batería, y la batería para estas marcas de pc son orribles: la cuestión es que: estaba yo por prenderla hasta que, no prendía y no prendía, la puse a cargar y era la batería que no subía del 5%

Pontuação: +0

11987. Arya_Stark,

Es que sí, pasa eso. Muchos tenemos la costumbre de usarla enchufada mucho tiempo, ya sea porque no estamos pendientes de la batería cada 5 minutos o porque, si no voy mal, el rendimiento es aún mayor, (no te digo que una i3va a ser como una ryzen 9600 por estar conectada rofl) Pero sí que es un poco mayor al estar enchufada y nada eso nos hace conectarla, más si priorizan rendimiento ante todo. Yo tengo plan de energía rendimiento, priorizar rendimiento ante apariencia, ambos núcleos de mi procesador trabajando al mismo tiempo, para darles una idea no digo que todo esto que hice contribuye a que dure menos la batería pero siempre que pueda conseguir más rendimiento lo considero y probablemente lo acepte incluso si he de perder duración de batería o cosas así.
El tema de las baterías y los mensajitos… Creo que si te dice que no se detectó batería del sistema es porque directamente o se la sacaron o se anuló por completo. Aunque hay baterías que quedan en un cierto porcentje de carga y nuncamás suben o bajan, es raro el tema este. Igual está n las pcs que se sobrecargan o algo, y cuando las desconectás te queda n en el 100% durante no sé cuánto tiempo, incluso algunas llegando a decirte fuente externa de alimentación activada cuando no están enchufadas, es raro jajajaja. Hay muchas cosas interesantes en lo que a baterías respecta.
El tema de las cuentas, no sé si en los Windows clásicos, pro, home, home single language y etc te siga usando dejar cuenta local, we al menos yo no lo intenté cuando lo tuve al home single language igual porque cuenta Microsoft tenía, aunque creí que las cuentas locales eran puro inventode Windows 7 o inferior, tampoco ni idea porque nunca he aplicado la configuración de Windows en uno inferior al 10, cuando tuve pc Win 7 era una de esas que daba el gobierno que erna del 2012 y ya estaba configurada lol,de hecho era rarísimo pq se ve que ni siquiera la habían formateado de hecho habían documentos de una tal Sintia que era supongo la chica anterior a mí con esa pc jajajajajaj. De hecho, conocí por primera vez una cuenta local cuando tuve que hacerme una por el ltsc, ya que claramente cuenta de dominio empresarial no tengo rofl.Ahí recién conocí laslocales y quedé como… WTF, preguntas de seguridad jajajajajajajaj

Pontuação: +0

11988. Symbian,

para quien mencionó que usa Classic Shell, debería desinstalarlo e instalar OpenShell ya que classic shell no se actualiza desde 2017.

Pontuação: +0

11989. VirusSensual ,

hola gente, tengo una pregunta:
En una pc del gobierno instalé Linux sobre Windows.
Bueno, el punto es que, todo se hizo correctamente, pero siempre me arranca el sistema operativo instalado primero que fue Windows, y no consigo lograr que Linux me arranque.
¿tengo que hacer algo más para que esto funcione?
gracia y saluditos!

Pontuação: +0

11990. goten,

es que no se puede instalar un sistema operativo encima de otro

Pontuação: +0

11991. el_guarda_halcoon ,

si se puede lol, acá en arg, benían unas pc que tenían Linux y wuindous

Pontuação: +0

11992. VirusSensual ,

claro que si se puede, pero el problema es, cómo hago para que en la vios me lo detecte.
porque al parecer no lo hace,
juu
Igual es raro, porque si conecto unaUSB, me la detecta automáticamente.

Pontuação: +0

11993. wainerooney,

hola, quiero configurar el Realtek audio consule para ajustar el volumen de los audiculares, ya lo había configurado antes ahora me meto y me dice real tek audio console ventana, ya le di con tabulador con las flechas y nada.

Pontuação: +0

11994. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no, no se puede instalar, un sistema sobre otro. eso es imposible, puesto que el mismo sistema está protegido contra irrupciones violentas como esas, para que por accidente no borren datos providenciales que permitan el funcionamiento de windows. no es que sea perfeccionista pero. cuando te permite instalar otro sistema operativo, no es que se instale sobre la instalación, si no que, utiliza la misma partición que es distinto. es decir, que actualizas el sistema operativo a... como decirlo, como un estado fábrica, supeditando al viejo sistema operativo a un segundo plano. donde, verán una hermosa carpetita llamada Windows.ol. y claro, cuando quieras arrancar el antiguo sistema que tenías, ya no será posible puesto que al usar la misma partición, solo queda el nuevo sistema de arranque. si quieres tener dos instalaciones, tienes que preparar al equipo para dicha acción. creando particiones en el disco, para no sobre escribir siempre la misma. de lo contrario no servirá y, si no mal lo recuerdo una vez instalados ambos sistemas, solo tienes que programar en bios si no estoy mal para que al iniciar o encender el pc o notebook te pregunte que sistema deseas arrancar. aunque, creo haber visto algo así en arranque en msconfig está justo en la pestaña donde te habla sobre los sistemas de arranques de Windows.

Pontuação: +0

11995. Grecas,

no confundamos dual boot con fastidiar una computadora. no puedes instalar un sistema sobre el otro, eso es como decir que puedes poner un programa linux en windows... imposible. lo que hace tu sistema operativo o más bién tu computador en ese momento es que genera otra partición, u otra carpeta para ese otro sistema, y así cambias desde la bios. al iniciar te muestra algo pero no tiene sonido donde te dice que sistema operativo desea? y le bajas o le subes al que quieras. pero de normal puedes predeterminar windows, y luego cambias al otro con un software como boot reboot master creo que se llamava pero no me acuerdo

Pontuação: +0

11996. r-althor,

justamente, el tema de arranque está en msconfig, es una casilla que no recuerdo bien el nombre pero ahí está. Lo que hace es, llegado el momento, cuando la pc inicia, te pone los 2 sistemas para que elijas el que quieras, moviéndote al siguiente con flecha abajo. Creo que incluso se podía configurar qué querías que se muestre primero en lista, aunque no me acuerdo bien esto.

Pontuação: +0

11997. amitabh_bachchan ,

que no se puede instalar un sistema sobre otro? a, carai. entonces para qué está algo llamado subsistema?

Pontuação: +0

11998. Grecas,

pero eso es una caracter'istica de windows, por que si leyeran sigue. de linux para windows. no te instala ning'un sistema, solo una consola. adem'as, ese es un sub,sis,te,ma. no un sistema instalado sobre otro.

Pontuação: +0

11999. johao,

hola chicos una pregunta, alguien sabe como activar el lector orca en Linux Ubuntu?

Pontuação: +0

12000. Grecas,

supr mas s, aunque realmente es la tecla windows mas la s. si no funcionaas'i, das alt mas f2 y escribes @orka //replace@ sin las comillas. y con eso te deber'iade funcionar

Pontuação: +0

21139 Mensagens, 705 Páginas:  1; 398 399400 401 402; 705 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta