hilo de sistemas operativos

21033 Mensagens, 702 Páginas:  1; 587 588589 590 591; 702 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +80

17641. miguelo,

edito mensaje jente, disculpen las molestias, resuelto el problema. Saludos

Pontuação: +0

Última edição por miguelo, Jan 10 2024 07:05:40

17642. Rayo,

hola chicos; sí, vengo otra vez con el un problema con mi lapotp. verán: arranco el medio booteable con widnows 11, le doy a instalar, instalación personalizada... y al momento de elejir la partición me dice que no hay unidades disponibles para cinstalar, cuadno claro que las hay. luego escaneando me dice que no hay controladores de almacenamiento, que si quiero cargar alguno. saben por uqé puede ser? gracias!

Pontuação: +0

17643. Markk,

Che, yo no quiero tirarte la negativa, pero estoy cada vez más convencido de que ese disco está en la mierda. O es el disco o rompieron algo en la laptop a la hora de cambiarlo, tal vez en el mejor de los casos sea el cable que anda fallando...

Pontuação: +0

17644. Deku,

Totalmente de acuerdo, o hay problemas con la electricidad, o con el paso de los datos, pero definitivamente es físico. Eso que dices pasaba mucho antes cuando casi no había controladores para nada, pero puedes intentar lo siguiente: busca los controladores del modelo de tu disco en su página oficial, lo pones en una memoria auxiliar que usarás junto con la del sistema operativo, y cuando te pida buscar controladores, apunta a la memoria auxiliar para que los busque ahí. Pero antes, asegúrate de que el puerto que estás utilizando para bootear el sistema operativo no es 3.0, se ponen ñoños cuando usas esos puertos, prueba primero en un 2.0 o inferior.

Pontuação: +0

17645. diego-armando-maradona,

uan pregunta según ustedes cual es el mejor sisteam poerativo

Pontuação: +0

17646. el-dios-cinderace,

y como saber si un disco está dañado

Pontuação: +0

17647. CREADOR,

El mejor sistema operativo dependerá de muchos factores goku. sería complicado dar una respuesta simple.

Pontuação: +0

17648. diego-armando-maradona,

listo gracias igual

Pontuação: +0

17649. juan700,

el-dios-cinderace: y como saber si un disco está dañado: hace 55 minutos. utiliza un programa para escanearlo como cristal disk info, aunque por ahí dicen que no es muy correcto escaneando discos SSD

Pontuação: +0

17650. sol-dorado,

Windows pece a sus fallos es tan brutal y hace tantas cosas, que aunque Linux sea para mní maravilloso por mucho, Windows tiene que soportar hardware de mil fabricantes y lo hace sin dudarlo.
Literal, es una vestia. segundo Francia.

Pontuação: +0

17651. Rayo,

holy, pues acá estoy, a funcionado no se como pero ya con Windows 11. esta es la pultima prueba. en caso de que siga aparciendo el problema de los apagones repetinos sí toca cambiar disco. por ahora va bien, te amo Microsoft que restauró muchas de mis configs. nada,s eguiremos ifnormando. gracias chicos.

Pontuação: +0

17652. Markk,

Eso es cierto. Pa que aprenda Android sobre cómo gestionar la fragmentación. Igual, si con Linux pudiera tener el mismo rendimiento en términos de productividad que tengo con Windows capaz que no le diría que no, por la filosofía del software libre mas que nada. Por ahora? Windows a muerte y cada vez más fan

Pontuação: +0

17653. Patricio-Estrella,

Hola Hola. Pregunto, habrá algun grupo donde se hable de computadoras?.
Me interesa un grupo que sea serio

Pontuação: +0

17654. Arash,

¡Hola! No se donde mas preguntar esto. resulta que mi pc actualizó el driver de sonido, y ya no tiene el hig definition audio si no que tiene el otro realteck r audio creo es su nombre, y por este motivo tengo la mescla estéreo. la avilito, le subo el volumen y todo normal, pero al momento de ponerla para usarla no se escucha absolutamente nada, no se porqué pueda estár pasando esto, es primera vez que me pasa. Agradezco cualquier tipo de ayuda

Pontuação: +0

17655. Ricochet,

tienes habilitada la mezcla desde dispositivos y seleccionada la opción de mostrar dispositivos aunque estén deshabilitados u ocultos? Y viste el volumen de la propia mezcla estéreo como loopback, a ver en cuánto está?

Pontuação: +0

17656. Markk,

Me pasó. Fijate si tenés la aplicación de Realtek audio console, Realtek control o similar y ahí tenés que cambiar para que use el modo clásico en vez del modo multisecuencia. La diferencia es que en el modo multisecuencia podés separar los auriculares de los parlantes, aunque estén conectados por 3.5

Pontuação: +0

17657. Arash,

edito de nuevo, resolví lo del eco, lo estaba escuchando para ver si funcionaba y luego pensé que obviamente si escucho la mescla estéreo pues escuchará lo que escuchoe ntrando en un bucle bastante doloroso para los oídos. bien, lo que dice mark si me funcionó, muchas gracias. pero creo tendré que no tener esto activo siempre porque pasa a usar el micrófono de los auriculares, y comparados con el que trae por defecto, esque son asquerosos. se puede arreglar esto? o ya ahí nada. tipo que siga usando el micro de la pc y poder usar la estéreo.

Pontuação: +0

Última edição por Arash, Jan 10 2024 20:06:21

17658. Markk,

No, en el modo clásico, cuando conectás algo al Jack de 3,5 se anulan los parlantes y micrófonos de la pc

Pontuação: +0

17659. the_princes_of_water ,

yo en el realteck audio console tengo un modo que se llama modo espacial algo así. es lo mismo que el modo clásico?

Pontuação: +0

17660. Borja ,

Hablando del tema. Hay alguna forma de hacer algo similar a la mezcla estéreo con una placa externa de sonido (auriculares usb), sin instalar virtual audio cable y esas cosas?

Pontuação: +0

17661. el_brillante,

si, con tarjeta de audio utilizando como usb. entonces con eso logras todo

Pontuação: +0

17662. fan_ta,

hoigan, por que, siempre que pasa un tiempo después de instalar un sistema operativo, se desactivan las notificaciónes de Microsoft store? y cómo hacer que me vuelva a notificar, cuándo instalo una aplicación?

Pontuação: +0

17663. Magnus_javier,

hola, buenas ¿alguien tendrá un Windows 8 lite x86 para pasarme? Descargué uno que no se bien que arquitectura es. mientras tenga tienda Microsoft me basta, que con whattop y unigram soy feliz, después no tengo drama en usar programas antiguos

Pontuação: +0

17664. the_princes_of_water ,

yo tenía una iso del win 8.1 que es de arquitectura x64, edición single language, pero lo borré. d

Pontuação: +0

17665. el-dios-cinderace,

hola chicos pregunta como activo el centro de seguridad y mantenimiento me notifica ke está desactivado como lo puedo activar

Pontuação: +0

17666. tu-juancito-adorable16 ,

yo tenía un Windows 8.1 x86 y lo andava probando bajo mi propia responsabilidad, hasta que me cambié a Windows 10 22h2. y por cierto, alguien tiene un truco para el dispositivo ig definition que no cuentan con mezcla estéreo como el realteck?

Pontuação: +0

17667. the_princes_of_water ,

juas, yo tengo el realtec r y si trae la mezcla estéreo. capaz que venga desactivada

Pontuação: +0

Última edição por the_princes_of_water , Jan 11 2024 19:43:31

17668. BrisaCreativa,

chicos, ¡chicos! espero se encuentren bien. Tengo tamaño problemón! Resulta y acontese que, desde ayer no puedo acceder a mi computadora por ninguna sircunstancia… Pasa que yo andaba prendiendo la computadora manualmente y pasa que introduje mi pin. OK, Hasta ahí todo fino. después de introducirlo no sé que vaina me tira que en lugar de iniciar la sesión me tira un error como de que no sé que cosa pero que el caso es que la reinicié pa ver si se conpponía… Bueno, pues no! No se compuso... ahora, resulta que cada vez que inicio sesión en la máquina o al menos cada vez que la prendo me dice: *Tu pin ya no está disponible porque hubo un cambio de seguridá en el dispositivo...* el caso que me pide la contraseña de la cuenta esa que tengo pero no me la séee… ¿Y qué ocurre? sucede que cuando me dieron esa maquinita al parecer la configuraron con la cuenta de otra persona... y de por sí ya tenía también una cuenta de correo electrónico agregada también... entonces sucede que 2 días después de que me la entregaron yo me dispuse a tratar de restablecer... Pero no quise moverle mucho así que solo le dí en quitar aplicaciones y configuración pero conservar archivos personales... Pues bueno... eso fue en el 2022, cuando me la dieron... de eso ya estamos en enero del 2024... El caso es que, les pregunto: que puedo hacer si no me sé la contraseña de mi cuenta? creo que la única opción que queda es reinstalar el sistema, pero eso si, va a tener que ser con un técnico porque yo a esa compu no sé como entrar al menú de boot. awww, y no quisiera perder mis archivos... prácticamente esa compu es mi home studio… es una compu HP de las all in one con 8 gb de ram ddr 4, unidad de estado solido, procesador intel coreI3 de sexta generación y windows 10 22H2.

Pontuação: +0

17669. Rayo,

hace mucho kaladin posteó esto y yo lo guardé jajaj no se si te sirva.
bueno lobita,a quí te tengo la solución. a mi me ocurrió una vez, e investigando por ahí encontré una info muy buena. así que como me sirvió, pos a ti tigual te ha de funcionar. en primer lugar, tienes que tener la imágen de windows 10 en un pendrive. supongo que sabes ahcerlo. no? descargar la imágen de disco desde microsoft. y, hacer el dispositivo booteable desde rufus. (también puedes descargar desde ahí la imágen) una vez que el dispositivo esté booteado, te tienes que fijar en que el sistema operativo o en este caso el note esté configurado para poder arrancar con unidades de almacenamiento. con f2 al encender el note, se abrirá bios. ve a la pestaña arranque (en inglés es boot) y en la lista inferior saldrán los dispositivos ordenados según prioridad. con las flechas te tienes que situar donde sale la unidad USB, y con f5 moverla hasta la primer posición. luego presionas f10, y le das en yes. saldrá un mensaje en inglés que te pedirá confirmar si deseas guardar los cambios y salir. bueno, le das en si, y ya estaríamos listos. ahora viene lo bonito, lo entretenido. una vez que se reinicia el note, presiona algún botón para que se inicie el dispositivo. en este caso, es como si fueras hacer una instalación limpia de windows. tranquila, que es necesario hacerlo. (señalar también que no pierdes un solo dato) esto es importante, sobre todo que quieres obtener los datos de la persona fallecida. bueno, una vez que arrancó el sistema, para que te puedas guiár, presionas control mas windows mas enter. con esto obtendrás al narrador, para que puedas saber lo que ahces señalar también, que me refiero a la pantalla donde ya te sale el botón instalar, recuperar, y eso. bueno, después de lo ya señalado, presionas las teclas shift mas f10. se abrirá la ventana típica de ms2, jaja que vieja la descripción. bueno, símbolo de sistema pues. ahora para saber en que partición está el sistema instalado, lo que tienes que escribir en la consola es: c: y das enter. luego dir, y das enter. si te sale una lista extensa con todos los archivos de dicha partición, es porque pertenece al disco partición c. si no pasa nada, sigue provando con d:, e: y así, hasta que encuentres en donde fue instalado el sistema operativo. perfecto, continuemos. una vez identificado donde está la instalación, escribirás lo siguiente: c: enter. asumiento que estaba allí. luego escribes: dir, y das enter. una vez que finalice toda la lista de archivos, escribirás esto. ojo, aquí pon atención. si quieres puedes copiar esto para que lo leas con más atención. escribes: "cd windows" y das enter. escríbelo tal cual lo pongo aquí ojo con las comillas, que es para resaltar los comandos solamente, eso no va escrito. (recuerda respetar los espacios) después de que diste enter en el comando anterior, tienes que escribir: "cd system32" y, enter. continuamos... ahora escribirás el siguiente comando: "ren utilman.exe ren utilman1.exe" y das enter. y ahora, el pasito final. escribir: "ren cmd.exe utilman.exe" y terminas con enter. finalmente, ya puedes salir del sistema de instalación, e iniciar el sistema como corresponde. a, pero todabía falta una cosita más! ahora te toca crear el nuevo usuario y contraseña. claro, siempre y cuando quieras que vuelva a tenerla. una vez que se inició el sistema, abajo a la derecha aparece un ícono. es el mismo que suele salir para la accesibilidad. al presionar allí, se abre otra vez una ventana del símbolo de sistema y comenzarás a escribir las siguientes cecuencias: "net user" das enter allí. es para identificar toda la lista de usuarios que tiene el equipo. una vez que identificas cual es la del sistema, habitualmente solo hay una local, otra con el nombre y la default. en este caso tiene que ser la que tiene el nombre del propietario anterior. ojo, que puedes guiarte siempre con el narrador. bien, el siguiente comando es este: "net user nombre usuario. por darte un ejemplo. net user loba-espacial *" ojo, respeta siempre mayúsculas, minúsculas, guiones, lo que tenga. el nombre tiene que ser exacto. después de eso, das nuevamente enter. pd, el arterisco tiene que ir escrito. y, finalmente, después de que diste enter en el paso anterior, la ventana solicitará una nueva contraseña. escríbela, y da enter. luego, te pedirá confirmación, y la vuelves a colocar. finalmente das enter y te dirá que los cambios fueron echos con éxito. cierras la ventana del cmd con el comando exit. y, ahora en el cuadro donde pide la contraseña de usuario, concretamente en la ventana de inicio de sesión del equipo. la insertas, das enter y ya te va a iniciar la sesión. espero te sirva. si te queda alguna duda, postéalo por aquí. ojo, no te olvides. respeta los espacios en cada comando, tanto como en el usuario y esas cosas.

Pontuação: +0

17670. the_princes_of_water ,

pero broooo, ella no sabe cual es la tecla de booteo, al menos entiendo yo (?)

Pontuação: +0

21033 Mensagens, 702 Páginas:  1; 587 588589 590 591; 702 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta