si te roban el celular o lo pierdes uno se amuela, o dicho de otra forma, se jode xd. tienes que comprar una licencia nueva y la de 17$ es las mmas barata, también está otra de 40 y otra que es de no se cuanto, pero en resumen las licencias que hay son de 1 año, 2 años y 3 años; no hay una licencia de por vida, tienes que estar como un móbil, renovándolo cada cierto tiempo... además como no tiene garantía de que si te rovan el teléfono o este se daña, no bale lo de comprar una licencia para que a los días por azares del destino el móbil quede como pisapapeles, pero bue, además es muy caro, bueno en realidad no, los 40 dólares sono aqcá como 300 pesos MXN, pero de todas maneras no es una compra que vaya a valer la pena, yo me quedo con talkback, para siempre, por que con ese entré en el mundo android, y con ese sigo. lo único para lo que uso el reportaje , jieswo o como se llame el lectorsito este, es para la función de traducción en cualquier app y para una aplicación que tengo para descargar música, pues me hace un sonidito cada que termina la descarga pero no necesariamente tengo que estar con las notificaciones habladas encendidas. si no fueraa por estas 2 cosas, yo ya hubiera desinstalao a este lector... ???? en fin, cada quien con su app en este caso. varios amigos me han dicho que este lector va por el mismo camino algo parecido a shinePlus, por quee sí, se actualizaba todoss los días hace unos meses pero sin añadir novedades, algo así como whatsapp, que sacaba actualizaciones a lo tonto, en las versiones veta, y aveces también enn la estable... este lector esta destinado al fraacaso... todabía si fuera cuando menos que en lugar de cobrar el dineral ese, que en lugar lo hicieran por una donación voluntaria, que el usuario pudiera hahora sí que como dicen dar su pequeño granito de arena, aunque no sea mucho, pero que tubieraan una versión de donación, algo así como una app que anntes era de pago, la cual paso sea dicho, es un mod de telegram para android, se llama blindgram, que antes era de pago pero ahora se volvió gratuita y ahora está por la versión 5... aaa no, pero no va a faltar quien diga que el/ los ciegos lo queremos todo grratis, y no, no es eso. simplemente quee pues... por qué no optar por un sistema de donaciones? en lugar de obligarnos a pagar para poder usar todas las funciones del programa, dinero que muchas veces ni tenemos... pero bueno en fin, que aquí la dejo, para no hacer mas grande esto. vamos a ver como acaba eeste lectorsito... ???????? saludos.