Aviones

36 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. pianino64,

Chicas, Chicos.
bien venidos al mundo de los aviones.
este hilo que he creado vamos a hablar de vuelos y aviones.
de que hablaremos aquí?.?.
1: cuentanos tus vuelos de avion y tus experiencias.
2: cuéntanos que tal el servicio y atencion en aerolineas.
3: si en algun vuelo has recibido algun trato especial.
4: recomendaciones para los que van a volar en avion, por primera vez.
5: hablanos del servicio y atencion que recibiste en tu ultimo vuelo.
6: el tipo de avion al que te subiste y si durante el vuelo te sentiste cómodo a.
7: alguna anegdota que te ha ocurrido durante un vuelo de avion.
8: recomendaciones de aerolineas que tengan mejor trato para personas con discapacidad visual.
bueno, dejo este hilo abierto, bien venidos a bordo!:

2. Nicky_Jam ,

Bien, voy a contarles mi única experiencia.
Viajé a República Dominicana, no sé decirles ahora en qué avión fuimos pero sí de Aerolíneas argentinas. No me sentí tan cómodo la verdad sea dicha. El vuelo de ida estuvo mejor, incluso pude comer, dormir y desayunar sin sufrir tanto. La comida era... Bueno, una tortilla fría, pechuga de pollo que evité con verdura, todo frío y una suerte de torta de postre. Era comida enlatada, pero bueno, era lo que había. Pude dormir bastante, no sentí nada de miedo de hecho disfruté el despegue, pero sí la pasé mal porque sentía... no sé si claustrofobia, pero sí que estaba como ahogándome y lo más grabe era un dolor de oídos que fue peor en el viaje de vuelta, donde directamente no pude viajar cómodo, ni comer por un ataque de náuseas que tenía, ni dormir. Lo que sí era pasable era el café de desayuno que además era calentito, y no recuerdo si comía algo pero creo que no. Pero el dolor de oído fue lo más grabe, volví hecho mierda pero feliz por el viaje en sí y me juré (y me sigo jurando) que los viajes en avión no me gustan y no son lo que esperaba.

3. EL_REY_HALCON ,

Juas colega, me leíste la mente jaja.
Bueno, tengo miles de experiencias pero casi todas en vuelos nacionales.
Tuve tres vuelos internacionales (Venezuela Colombia) que producía la aerolínea Avianca, que hasta ahora tengo entendido que ya no existe.
Hasta el último vuelo que tuve, casi todas las líneas venezolanas trabajaban operando vuelos. Lamentablemente solo hay una o dos aerolíneas que están trabajando.
Sin ánimo de hacer publicidad, hay una página donde pueden conseguir bastante info sobre vuelos, se llama cayac.

4. pianino64,

hablando de aerolineas venezolanas, en 2004 vole en santabarabara airlines.
hay algo que yo recuerdo de aquel vuelo m madrid caracas.
se suponia que era el último vuelo de un dc-10 de santabarbara, por eso fue qe cuando llegamos a caracas, nos hicieron esperar alo de rato por que estaban mojando al avion con arco de agua.
31 de marzo del 2004.
y a pesar de que fue la ultima vez que volón un dc-10 para santabarbara, ue uno de ls vuelos mas desastrosos de mi vida jejeje.

5. tyrion-lannister,

Hola. las veces que yo e viajado en avión lo e hecho acompañado de otras personas, (hiva a competencias y viajábamos varios en avión) por lo que nunca necesité apoyo de una acistente de vuelo. desconosco si este sea el término correcto, pero a falta de otro mejor o mas esacto, será el que usaré.
no recuerdo las aerolineas que usamos para volar aun que me parece que fueron interget, creo que se escribe así, aeromexico y me parece que una vez volamos en volaris, aun que no estoy seguro.
los vuelos en avión me han gustado mas que nada por la rapidés del trayecto y porque durante el viaje no se suelen sentir las irregularidades del terreno porque no hay un terreno en si. es decir, los movimientos del avión no son persividos con la misma claridad con que se persiven las curbas, rampas y demás desniveles de un terreno por el que andaría un carro.
mi momento que mas me gusta es el despegue, (el momento en que el despegue crea un empuje que te manda hacia atrás) y cuando aterrisa, si es que lo sabe hacer bien. me han tocado algunos vuelos donde los aterrisajes se volvían dolorosos. se sentía como si pegara el avión contra la pista, lo cual podía ser preocupante además de algo doloroso. lo que si me gustaba era cuando sabían aterrisar de tal forma que el pasajero no se daba cuenta de que havían aterrisado.

en cuanto al servicio durante el vuelo, solo recuerdo que siempre me tocó que nos dieran comida, por simple que fuera. en una ocación nos dieron un desayuno porque el vuelo era por la mañana. en otra ocación nos dieron una especie de comida que no llenaba mucho pero que si estaba muy rica. me acuerdo que era un jugo creo que de manzana, una especie de cuernito o algo así y un chocolate que tenía pedacitos de caramelo por dentro. estaba muy rico pero no se me ocurrió preguntar por el nombre del chocolate antes de tirar la basurita xd. no lo e vuelto a encontrar en ninguna otra parte.
algo que no me gustaba, pero que desde luego era inevitable, que las perillas del aire acondicionado estubieran muy limitadas y que no se pudieran apuntar para muchas partes. y creo que eso es todo.

6. pianino64,

y hablando del dc10, los que sepan ingles, disfr´putense de este video historico!.
la primera vez que un dc10 fue presentado en sociedad en 1971,}video historico!.
https://www.youtube.com/watch?v=Q2UnykgWYPE

7. EL_REY_HALCON ,

Creo que esa línea sigue operando maestro, que alguien me corrija si ya no lo está como las demás.

8. pianino64,

no ya no esta, solo se tiene conocimiento de avior, y conviasa.

9. sol-dorado,

Yo he tenido en total siete vuelos, todos en la aerolínea Latam, un claro ejemplo de atención al usuario, y en especial a las personas con discapacidad, es Genial.
Mis aviones fueron: Airbus a320, 3 vuelos;
Airbus a321, 1 vuelo; Boeing 747-800, un vuelo; Airbus a330, un vuelo; Boeing 787 dreamliner de aerolíneas agentinas, un vuelo. solo puedo decirque en todos fue una experiencia maravillosa, y sobre todo en aquellas en que los pilotos
aterrizaban tan suabe que solo sabías que tocabas tierra por la microvibración del avión al rodar por la pista.
En todos la experiencia en cuanto a alimentación, muy buena. Nunca olvidaré ese delicioso café Juan Valdez a las nueve de la mañana en el avión de aerolíneas argentinas, que lindo recuerdo.
Colega, Avianca todavía existe, y continúa operando.

10. mujervaliente ,

buen día, les cuento que yo quiero conoser muchos paíces pero no se como podré lograrlo porque le temo a volar, sinenbargo he tenido que hacerlo en barias ocasiones. Lamás reciente fue, oooo ¿cómo olvidarla? tenía mucho miedo pero me impulsaba el deseo de tener por fín frente a mí a mi negrito ese ser lindo que dios me dio el regalo de conoser primero a travéz de este medio y luego personalmente.
Para materializar mis sueños tenía que subir en ese pájaro de acero pero el miedo se fue desvaneciendo poco a poco, primero porque tube el apollo incondicional de los asistentes de vuelo que solicitas cuando reservas, es una tranquilidad única y segundo por la emoción de tener cerca por fín a mi pianino 64. Ahora tendré que volver a hacerlo y seguro tengo el mismo temor pero el deseo de hacer realidad otro sueño y de volver a verlo lo desvanecerá. eso es todo y disculpen si les hago partícipes de algo tan mío pero cuando hablo de avión se asoman esos bonitos recuerdos grasias y felíz vuelo.

11. r-althor,

tuve vuelos con aerolíneas Argentinas y Latam, y en ambas la atención fue muy buena, desde hacer el checkin en el aeropuerto, sea presentar documentación necesaria y despachar equipaje a bodega, hasta el vuelo en si. Solamente en Latam tuve la posibilidad de que me explicaran como funcionaban las máscaras de oxígeno, y la verdad es que fue un dato bastante útil.
Anégdotas... más de pendejo tuve la genial idea de quitarme el cinturón al despegar, lo que me llevó a dejar la frente apoyada de forma violenta contra la mesita del asiento y en el último vuelo que tuve por aerolíneas, si bien ya sabía como usar la máscara de oxígeno, la asistente de vuelo me pidió que le preguntara a quien tenía al lado si podía darme una mano en caso de una despresurización, y para no hacerle corta, le pregunté a mi compañero de asiento en inglés, y tras estar hablando, yo creo que entre 20 minutos y media hora en dicho idioma, descubrí que era un alemán el cual vivió muchos años en Argentina, y por lógica manejaba perfectamente el español :D
Con el tema miedo a volar, nunca lo tuve, de hecho mi mayor miedo es no el accidente del avión en si, si no el después, en caso de sobrevivir, pero no es algo que me turbe mucho a la hora de abordar. Sí que conozco gente que le tiene fobia a volar, de hecho me ha tocado compartir asiento con más de uno, y la verdad es que suelen pasarla muy mal.

12. pianino64,

para mi fue una experiencia tan hermosa recibir a esta hermosa mujer en mi tierra, tanto asi que aqui estan los detalles de su vuelo.
tame vuelo 115, cali esmeraldas, Airbus a-320.
tame 183, esmeraldas quito, Embraer e-190.

13. delepiane ,

wao que detayes. bueno e aquí una anégdota.

por aquello que no todos usamos el mismo lenguaje aclararé algo: en las calles se hacen grietas u ollos. que tanbién se les conosen como vaches. bien yo volaba de costa rica a el salvador; pero la noche antes de viajar, escuchaba un documental de un axidente aerio que tubo lugar justo en costa rica. bien. ya para aterrisar, recordé ese documental y los pelos se me pararon. luego dije: nóo, Dios no permitirá que esto se caiga; e ise una oración brebe. en eso, se escuchó un golpe debajo del abión y me susté. bolbí a orar otro segundito. y luego dije para mi mismo, aaaaaaaa tranquilo, solo es un bache! y me tranquilisé. a lo que al segundo que benía, la lógica inprudente me iso entender que en el cielo no hay vaches! pero en fín, aterrisamos bien gracias a Dios. pero para apagar mi curiosidad pregun´té a una de las tripulantes que había sido aquél golpe y me dijo: tranquilo, solo fue el tren de aterrisaje que iso ese sonido al actibarlo.

14. EL_REY_HALCON ,

Vaya, siempre tuve la curiosidad de saber en que avión viajar cuando se compra un boleto. ¿Cómo se pueden saber los detalles de un vuelo?

15. mujervaliente ,

fíjate rey que yo también me sorprendí cuando pianino me dijo datos como el tamaño y otras cosas, realmente hay cierta información que sale en el boleto y otras cosas en la página en este caso la página de tame, incluso hasta puedes seguir el vuelo como sigues la ruta de los carros en algunos paíces, viva la tegnología

16. EL_REY_HALCON ,

Vaya, porque me supongo que en los vuelos que hacía acá en Venezuela, quiero pensar que no aparecen los detalles en el boleto. A lo mejor aparecían, pero nadie me los decía. xd

17. SieteDeNueve,

Hola, yo fui en avioneta de paseo, dos veces en un Piper Pa-28. En Marzo volaré por primera vez en aerolínea. Y será en Boliviana de Aviación, desde Ezeiza a Cochabamba. Será en un Boeing 737-800, y bueno, veremos qué tal.

18. pianino64,

aqui les comparto a ustedes la lista completa de aerolineas en las que he volado.
cabe destacar que la primera vez que em subi en un avion fue en 1991, cuando tenia 11, cubriendo la ruta guayaqiul quito.
lista de aerolíneas en las que he volado desde 1991 hasta 2016.
las digo en orden alfabético.
Aeka.
aerogal.
aeroperlas.

American airlines.
avensa santabárbara.
aviateca.
avianca.
Aerolineas vip.
Copa airlines.
ícaro.
iberia.
klm,
Lufthansa.
saeta.
tame.

19. r-althor,

al menos en aerolíneas Argentinas el modelo de avión viene en el pasaje, no en el que te dan en el aeropuerto, si no en el pdf que te mandan para presentar en el chekin del aeropuerto, y en algunos vuelos dicen que nave es.

20. tyrion-lannister,

hola. yo no creo que se pueda seleccionar el avión en el que se desea viajar porque eso crearía una gran demanda de aviones buenos y una pobre demanda de aviones regulares o malos. así que quizá digan el avión en que nos toque viajar pero no creo que den la opción de seleccionarlo a nuestro antojo. por otro lado, algo en lo que me gustaría mucho viajar aun que puede que se salga del hilo, sería en elicóptero. siempre e querido viajar en uno ya que no se bien que se siente y me llama la atención.

21. r-althor,

pero seleccionar el avión donde viajar en un vuelo comercial?
Es imposible, por que si en un ejemplo, saco un pasaje de Buenos Aires a Lima y viajo con otras 100 personas más, 10 querremos hacerlo en un Boeing, 30 en un mc Douglas, otras 40 en algún Airbus y e resto a lo mejor no tiene mucha idea de los modelos existentes, o sencilllamente le da igual. Sin contar con que desde el vamos, ninguna aerolínea te dejará seleccionar con que avión hacer una ruta comercial, ni por asomo, salvo que contrates un vuelo privado, aunque también lo veo difícil.

22. el_brillante ,

@electricguitar, entonces vendrás a mi país xd. el boa

23. pianino64,

y ahora, les comparto la lista de aviones en las que me he subido desde 1991 hasta 2016 y su explicacion, cuando no pongo explicacion, es por que es común y me he montado en varios vuelos.
van de menor a mayor.
cuando digo via, significa que dicho avion fue tomado en otra ciudad o el cambio de avion fue en esa ciudad.

cesna 130: vuelo privado de ciudad de panama a contadora, 1997.
ATR-42, aeroperlas, varios vuelos de isla contadora a panama, y viseversa.
Dornier 318, aerolineas vip, de quito a coca, y viseversa.
boeing 727, primeros vuelos cuando era niño.
boeing 737, tambien muy común cuando volé en los 90 y 2000.
Airbus a318, el baby bus!, un vuelo de vuelta de guayaquil a quito, 12 de diciembre del 2012.
airbus a319.
airbus320.
airbus 321, un vuelo de tame de cuenca a quito, 3 de abril del 2016.
boeing 707, aeca, de quito a miami, el vuelo más aburrido de mi vida, volando en un avion de carga, con cartones repletos de flores, y dos acientos entre los cartones, agosto de 1994.
airbus a-310, de miami a quito, saeta, octubre de 1994.
boeing 757, american airlines, de miami a quito, mayo de 1995.
dc-10, avensa santabárbara, de madrid a quito, via caracas, marzo de 2004.
md-11, klm, de frankfurt a quito, via amsterdam y bonaire, agosto de 1993.
Airbus a340, iberia , de panama a madrid, via miami, enero de 2001.
Boeing 747 400!, lufthansa!, marzo de 1993, trayecto quito frankfurt via bogotá, este vuelo es inolvidable para mí por 3 motivos, mi primera salida del país a europa a mis 14 años, la primera y la única vez en mi vida que viajé en primera clase, y hasta ahora el avion más grande que me he subido, , yo siempre quise subirme en un boeing 747, pero nunca pensé que fuera asi, en uno de la serie 400!, inolvidable!.

24. Alfa,

yo quicera que dieran muchos detalles sobre sus vuelos. desde como solicitar acistencia dese la reservacion. por que yo talbes viaje solo y quiciera todos los detalles pocibles para no equibocarme en nada

25. r-althor,

no soy el más indicado para hablar de vuelos a gran escala, de hecho solo volé en vuelos de cabotaje, las veces que salí del país fueron bía terrestre, pero no es la cuestión.
Suelo comprar los pasajes en la página de la aerolínea o en alguna otra, que sea conocida y cuente con las garantías necesarias, y reviso las cosas 2 veces antes de comprar, si es posible con algunos ojos prestados al lado, por cualquier cosa que se me pase por alto. Luego de recibir la confirmación y el adjunto por mail, te piden imprimirlo, pero muchas aerolíneas con decirles tu nombre en el mostrador del checkin en el aeropuerto ya te buscan el pasaje en la base de datos, esto hablando del checkin presencial, que también puede hacerse mediante la web. En el primer caso, te preguntan si te hace falta algún tipo de asistencia, y ahí especificás que si, y para que cosa, si es por falta de movilidad, si es para moverte solo por el aeropuerto, si es para que te ayuden a llegar al avión, eso ya es a criterio tuyo.
Te piden estar en un lugar a cierta hora, y mi consejo es que, en un ejemplo, si te piden estar 14:45 en una sala para acompañarte hacia el avión, y son 14:00, intentes no alejarte mucho del lugar, para que te sea mas fácil llegar. Los aeropuertos son grandes, y si bien lo recomendable es preguntar, la gente sea por las prisas u otra cosa, no saben luego a que lugar tenés que ir, da lo mismo que les digas que tenés que presentarte en una sala de asistencia especial, y que la misma tenga un cartel con luces de neón.
En l avión luego te llevan hasta tu asiento, te preguntan si es la primera vez que volás, imagino que si les decís que si te harán como una explicación o no se, y luego te señalan un botón para pulsar en caso que necesites llamar a la tripulación de cabina.
Una vez en el destino por ahí se complica un poco, más que todo con la parte de retirar la balija, las cuales al bajarlas del avión se cargan en una cinta transportadora, la cual es dirigida hacia un sector donde la gente puede tomarlas. Yo te recomiendo, desde mi experiencia, ponerle a tu balija o maleta algún distintivo, para que la asistencia del aeropuerto pueda identificarla rápidamente, sea una cinta en la manija, algún sticker grande de x color, e incluso algo para que vos también sepas que es tu balija, como puede ser un cordel atado en algún cierre, y cosas así.
pd: hablaba la última vez con una chica que me guiaba hasta el avión en aeroparque y entre otras cosas me contaba que la silla de ruedas para un ciego no es por una cuestión de falta de movilidad, si no más bien que cuando el ciego lleva mucho equipaje, a quien lo guía se le hace más fácil sentar a la persona en una silla con alguna maleta encima, que tener que llevar a la persona tomada del hombro, con una maleta, 2 mochilas y el bastón.

26. mujervaliente ,

hola todos, richi, es muy fácil cuando estés reservando tú dices qque quieres acompañamiento, que lo requieres porque eres invidente, y quien toma la reserva lo tiene en cuenta, lo único incómodo es que ellos siempre quieren sentarte en una cilla de ruedas pero tú dirás que no la necesitas.
Una vez llegas al aereopuerto tú le recuerdas a la recepcionista que en tu reserva solicitaste acompañamiento y de inmediato te asignan la persona, esta persona está contigo desde el momento en que llegas al aereopuerto hasta que te sube al avión y te deja encargada con un auxiliar de vuelo, cuando llegas a tu destino hay otra persona esperándote y solo te avandona cuando llega alguien a recogerte.

27. ElCustodio ,

con lo de la asistencia, como lo an dicho, desde que realizás la recerva, dejás estipulado que nesecitas asistencia personalizada, si el caso es que se olvida, la misma se puede pedir en el mostrador del aeropuerto, en caso de la cilla de ruedas, es opcional, mas sin emvargo si tu equipaje es boluminoso, es mas factible para el o la asistente el uso de dicha ayuda técnica.

28. r-althor,

una recomendación no a nivel relacionado con la ceguera como cuestión, si no más bien en general, es fijarse bien en el pasaje que incluye el vuelo. Me pasó en un vuelo devuelta desde el sur que habíamos comprado con un amigo los pasajes por un paquete turístico, de esos que traen hotel, alguna excurción y tal, y nos llevamos la desagradable sorpresa que en el pasaje solo venía para llevar un equipaje de mano, más conocido como carry on. De esos que van con vos arriba en cabina, que si bien el recargo por equipaje en bodega se puede comprar por internet y suele costar la mitad, cuando te enterás en el aeropuerto y lo tenés que pagar ahí pierde un poco la gracia :D

29. potions-and-snitches,

Hola. Yo he tenido la posibilidad de volar en varias ocasiones y, al menos para mí, se trata de una experiencia increíble. Nunca tuve problemas durante ningún vuelo(ni siquiera con eso de los oídos, que se suele decir que es algo complejo de soportar) ni con el acompañamiento, aunque de a ratos me resulta molesta la insistencia de quienes se encargan de esto de querer utilizar la silla de ruedas. Para mí siempre fue y va a ser un no.

30. pianino64,

esto de las sillas de ruedas o cochecitos especiales, lo tuve que aceptar dentro de aeropuertos europeos.
en el caso de los tres que conozco, frankfurt, amsterdam y madrid, aunque no quieras igual te ponen.
allá son como coches, en los que tu te sientas cómodamente, y adelante esta un portaequipaje, que un señor lleva.

36 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta