hola gente, no se como empesár. bueno,resulta que yo llebo un curso llamado argumentación, allí la clase pasada me sucedió algo que siempre me pasa muy frecuentemente, y no puedo explicármelo. no se si a otross ciegos les pasa. resulta que la profesora estuvo tomándonos un egersicio a cada estudiante, barios se ekibocaron,y otros respondieron bien. cuando alguien se ekibocava,los demás lo corregían llegó mi turno,y me ekiboké. luego de ekibocarme,varias chicas al unísono se empesaron a rreir. no fue una rrisa estrepitosa,digamos que duró unos 5 segundos. luego de eso yo corregí mi respuesta,y esta vez si aserté. por que si a los demás que herraron no se riéron,y de mi si? tengo muchas mas experiencias,por ejemplo el siclo pasado izimos un trabajo grupal una de las chicas se reía mucho,de cada cosa que yo decía. y porseacaso,yo no decía tonterías, fui el que mas respondió y dió ideas acertadas en el trabajo. en una de esas una de las chicas me preguntó. te leo la lectura? yo le respondí que sí,porfabor la chica que mucho se reía repitió lo que dige,con su risita. y así tengo para pasarme toda la madrugada contando experiencias y curiosamente el 90 porciento de estas experiencias son con chicas. no se si tengo cara de payaso,o me ven con cara de.... idiota pero es una situación que detesto, y lo peor que no le encuentro una explicación lójica. esta situación me molesta muchísimo,como no tienen idea. que opinan? le encuentran explicación?
Pontuação: +0
Última edição por raffles , Aug 31 2019 10:37:42
2. El_Observador ,
Seguramente son chicas que siguen sin entender cómo un ciego puede ser una persona normal. ¿Ya hiciste el intento de explicarles que un ciego es una persona normal como todos, que simplemente no ve y por ende hay cosas que no puede hacer o las hace de forma diferente? Y que hay personas sordas, mudas y también las que no caminan y están con silla de ruedas, y que no deberían burlarse de las discapacidades. Que son solo eso, discapacidades.
Haber cuál es la reacción...
3. satoshi-nakamoto,
opino igual que el bebote, no tengo nada mas que agregar
4. el_buscanovias ,
También queda la posibilidad que seas el más guapo de toda la clase y que las chicas se rían por nerviosismo simplemente. :P
5. Mluzs89 ,
Quizá esta pregunta sea... un poco indiscreta. Pero, ¿qué edad aproximada tiene esa gente que se reía de tus respuestas? Recuerda que en la Universidad vas a encontrar gente que recién sale del colegio secundario y por tanto, todavía no les sube el agua al tanque.
6. leocapo,
no creo que sea eso.es probable que hagas gestos graciosos, que tu voz les cause graccia, o que de plano se rían porque quizá tienes la cabeza agachada o te muebes o haces ruidos, ya sabes, los cieguismos...
7. Rayo.bgtr ,
jjajaj en un principio me pasó por la caveza lo del nerviocismo por que a las chicas les guste... que pensándolo bien no suena tan loco XD. Y pues aveses la edad afecta a la forma de pensar de la persona, pero en muchos casos no. Quien save la verdad la verdad, quisá sea por lo que dijo el bebote, o tal ves los cieguismos...
8. leocapo,
por qué no la hacés corta. el lunes agarrá y preguntale a las chicas por qué se ríen. pero deciles que te digan la vverdadd. después venís acá y nos contás. así dejemos de sacar teorías alocadas que esto se parece a un hilo conspiracionista xd. pero yo personalmente descarto lo del superbebé, ya si eso se reirían entre ellas pero no lo demostrarían,ni siquiera delante de la profesora. pero naturalmente lo descarto. estoy casi seguro que eso no es.
9. r-althor,
yo también lo descarto. A mi me parece que es una característica sea de la persona. Los cieguismos, como dijeron arriba. Yo tampoco es que tengo 78 amigos en la universidad, de hecho no me acuerdo el nombre de la gente con la que suelo hablar usualmente, pero no noto que se me rían :D
10. mario.alberto.iglesias ,
Das respuestas acertadas, pero no nos dices si eres de las personas que se traban demasiado, si te pones nervioso al responder, tienes alguna característica que cause risa, etcétera. Muchas veces también se ríen debido a que entre las personas se traen un jueguito así como el de: te toca trabajar con el cieguito, y luego me dices cómo te va, y cosas de este estilo, saludos
11. Def-Leppard,
pues yo después de 5 años de carrera y 3 de módulo, creo que me salí con muchísimos amigos y muy buenas amistades. es saber un poco desemvolverse y ser natural. los cieguismos son cosas que pueden parecer raras y algunas lo son. con controlarlos un poco, se tira bien. pero es mi opinión...
12. el_caballero_tooxico ,
puede ser sieguismo, o lo de ser guapo. es totalmente posible, además no olvides que los siegos donde llegamos somos para muchos el sentro de atracción. lo del super bebé, no es tan descavellado, ya que hay gente inmadura o que no conoce. lo del capo leo de preguntarles a las chicas directamente no está mal, pero para eso debe a ver confiansa. tener pruevas conduntente de que es así, o te dirán: entonces uno no puede reirce ahora? pero... creo que conociendo más a las chicas darás con la respuesta
13. Morat ,
Totalmente desacertado tu comentario, mi amor. Eso de preguntarles directamente por qué se ríen no necesariamente depende de la confianza, sino de la honestidad de uno. La verdad es que es muy raruno tu caso raffles, pero concuerdo con el comentario de alguien de más arriba. No nos dices a fondo tus características para que nos riamos. Digo... Para que te ayudemos más. A mí personalmente no me ha pasado, de hecho la estudiantina en general es bastante cordial, pero hay unis y unis.
14. raffles ,
haber. no tengo ningún cieguismo, ni tengo la caveza agachada. mi voz es grueza, muchos dicen como de locutór. tengo exelente fluidés,nunca me trabo. ven por que no me lo puedo explicar? respecto a sus edades,pues calculo que tendrán 18-19 años.no creo que recién salgan del colegio, por que este curso se lleva apartir de tercer siclo,en adelante. además,en caso tenga cieguismos, o esas cosas, también chicos se reirían,no creen? pero como dige en mi primer comentario, gran mayoría de estas experiencias por no decir todas, son solo con chicas.
Última edição por raffles , Sep 1 2019 02:10:46
15. el_buscanovias ,
Las traes muertas :P
16. Morat ,
a ver, que hay algo que no me queda claro del todo. A qué edad salen del colegio en tu país? En el mío lo hacen de 17-19 años. Ten en cuenta también que de 17-19 años están todavía en la edad de la molestadera y te guste o no tienes que asumirlo. La otra cuestión es... tú notas que esas risas son de burla? O llegan a rozar la cordialidad del coqueteo. Porque dices risitas risitas risitas, y me haces sacar risitas a mí pero de lo mareado que estoy con esa palabra
17. raffles ,
morat, en mi país se termina el colegio con 17 años. respecto a las risitas,osea no son estrepitosas,son muy leves, no se como explicarlo no se bien como es una rrisa burlona...
18. bartolomeo ,
puede ser porque les das confianza. eso me pasa a mí siempre, y pues todavía estoy en el colegio. a mí no me molesta en lo absoluto porque yo les di confianza para que lo hagan.
19. Morat ,
en eso coincido, no debería molestarte. Si son leves mucho menos, es que tampoco las describes como se debería... pero vale.
20. mario.alberto.iglesias ,
cada quien vamos a tener distintas persepciones, y lo que para ti quizá parezca extraodinario, para otros se nos va a hacer normal; simplemente tómalo como experiencia universitaria y ya, como compañías pasajeras
21. raffles ,
bueno,cada kien tiene su opinión. amí estas risitas estúpidas me hacen sentir mal. aunke no son estrepitosas,siento que soy obgeto de burla. y eso me frustra. morat,tendría que grabar las risas,para analisarlas mejor. aunke son impredecibles.no se cuando me buelba a pasar esta experiencia incómoda...
22. Rayo.bgtr ,
bueno... esas ricitas... pueden ser de mero coquetéo, eso explica porque solo es en chicas xDXD.
23. Morat ,
si, yo también pienso que son de coqueteo, cuando una chica coquetea usualmente no lo hace con risas estrepitosas ni prolongadas
24. Nicky_Jam ,
A ver chicas, repórtense! cuéntennos si se ríen al coquetear! Cuenten si tuvieron esa experiencia pero del lado contrario, del lado de la chica que escucha al pivito y se ríe así.
25. tyrion-lannister,
hay de risas a risas. yo te aconsejaría que primero averigües que tipo de risa es y en base a eso, que tomes una desición de que hacer. algo que puedes hacer, es salir a tomar algo con alguna de esas chicas que se ríen de ti y ver como actúa. si con la risita no te queda claro que tipo de risa es, puede que con la salida se te aclare un poquito más el panorama. saludos.
26. leocapo,
más te bale que les preguntes jaja.
27. el_arquero,
me ha pasado similar a tu caso rafles. Amí en la u, he tenido experiencias en el tiempo que estado. Nosé si me expreso de la mejor manera, pero amí no me ha pasado que se me rían. Está demás decirte que te han dado algunas opciones para que puedas salir de la duda en la que te encuentras. Quiero hacer incapié sobre el comentario del coqueteo. si tu voz es impostada, bien modulada, es probable que causes una atracción en las mujeres y si le añadimos la simpatía que pueda tener tu rostro, está casi comprobado que sea algún tipo de insinuación. saludos!
28. glauca,
2 cosas simples: 1- aquí no se trata de los cieguismos, ni de cosas por el estilo. Muchas veces es mejor preguntar: -@rafles, por qué cuando hablo en clase a veces te ríes de mi? te lo pregunto porque cuando pasa, me siento muy incómoda. ¿qué pasaría si yo lo hiciera cuando hablas tú? la cosa es establecer empatía con los demás y entender que si yo no le hago saber a mis compañeros que su actitud me incomoda, me molesta, o me hace un mal ambiente en la universidad, voy a estar en un círculo repitiendo una y otra vez la misma situación.
2- por muchos aspectos relacionados con los rasgos de personalidad de cada uno de nosotros, el punto anterior puede ser o muy difícil o muy fácil según cuan tímido sea uno e introvertido sea uno. O muy fácil según que tan lanzado o extrovertido o dado a ser un poco más por llamarlo de alguna manera, abierto a preguntar cosas sin contenerte. Es muy normal que la situación te incomode, o te genere tensión porque muchas veces cuando uno no ve si está en un entorno netamente visual y algo pasa igual y es posible que sea de uno o no de quien se ría. Lo mismo que le sucede a la población sorda que está en un entorno de oyentes, que ve que mueven los labios pero no sabe si están hablando de él, o si reírse del chiste que le están contando... Todo esto para llegar a decirte que la solución con pena o no, es indagar.
29. EFRAIN ,
no se si sea una experiencia rara lo que les cuento: Resulta que, un día tenía un concurso de música y el profesor nos estaba preparando: después de que acavamos o incluso antes(teníamos un local para las prácticas) una chica me da la mano, y en el momento en que me da la mano(cuando salgo del colejio) todos me dicen: uuuuuuuuuuuuuuuuuu enamorados uuuuuuuuuuuuuuuuuu! alguien save por qué mis compañeros me malinterpretan?
30. Rayo.bgtr ,
pues porque las parejas se suelen tomar de la mano xDXDXD