expreción corporal

12 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. juan700,

hola mis amigos. esto es algo que me molesta mucho, la expreción corporal. resulta que yo me dedico al canto desde hace mucho, y actualmente estoy teniendo una gran suerte en cuanto a presentaciones y prollectos se trata. siempre me an recomendado que mejore mi expreción corporal, que me mueva más en los escenarios, pero la verdad amí me da un poco de incertidumbre esa cuestión, porque créanme que lo intento, pero no me sale natural muchas veces, o sinó es que de plano no hago nada. ahora les pregunto a ustedes colegas cantantes y músicos, alguna vez tubieron este mismo problema? y si es así, como hicieron para solucionarlo? un abrazo chicos, y espero sus respuestas

2. EL_REY_HALCON ,

Lol, yo nunca tuve ni de naturaleza eso. No sé si es porque me falta la vista, pero no dudo que haya gente que tenga esa habilidad

3. juan700,

y créeme que ese es el gran problema mi hermano. el tema de no tener vición o tener muy poca. eso para mí, es la posible causa de no poder tener buena expreción corporal. aunque cuando comencé a checar por ahí a algunos colegas invidentes que manejan bien esa parte, ahí dije: entonces, yo como le hago?

4. Aragorn-Elessar,

A ver, veamos. Acá hay en juego muchas cosas, no sólo la expresión corporal. Primero, tu atuendo: tu ropa, palzado, peinado, si te afeitaste, etc. Segundo, tu postura: no vas a estar ni muy encorbado ni muy erguido. Trata la manera de mantener una postura firme pero relajada. Tercero, el movimiento. Yo al menos, antes de cantar si es posible, solicito que me orienten en el escenario, y así conocer de cuánto espacio dispongo, los elementos que yazcan en él como pedestales, consolas, mesas y demás; y no darme un buen tropezón, o peor, una caída bien suculenta, lista para convertirse en meme. Entonces, cuando ya conozco el escenario, dependiendo de qué tema esté cantando, de qué trate o en qué punto de él me encuentre, puedo mover las manos, la cabeza, dar patadas al aire, dar bolteretas si el micro es inalámbrico, brincar, o moverme de lado a lado mientras hago que el público repita alguna locura que haga. La verdad todo depende de qué te inyecte el tema, qué y cómo te gustaría transmitir a tu público, y si tienes conocimiento de tu entorno. Y sobre todo, de usar todo tu cuerpo para que la gente no te quite los ojos de encima. No importa si se nota raro al principio; créeme que es mejor a que te quedes cual estatua.

5. EL_REY_HALCON ,

Oye, pero qué genero haces? porque en los cantantes de ópera se usa bastantísimo

6. Nicky_Jam ,

Na, yo tampoco domino esto de la expresión corporal. Mi profe de canto me pide que haga gestos y así, pero no. Ni eso, ni bailar, ni nada que se le parezca. No vi en toda mi vida, no sé si tenga algo que ver, o porque no me va la actividad física, la verdad que no sé.

7. EL_REY_HALCON ,

Joder coleguín, pienso lo mismo. Tampoco es que sea cantante, pero nunca recuerdo haber escuchado a mi profe que haga tal cosa. La verdad es que no sé... si los cantantes de ópera deben tener eso presente

8. juan700,

chicos, yo actualmente me dedico a interpretar música popular colombiana. canciones de artistas como por ejemplo: darío gómez, yeison giménez, jessi urive, entre otros. en este género en particular, no hay que hacer demaciadas expreciones porque digamos que es un género donde las piezas musicales son de ridmo lento y nada bailable. pero en este tipo de canciónes, lo importante es realizar pequeños desplazamientos como dice nuestro amigo darcbader, y más que todo, hacer movimientos con brazos y manos. ahora bien: la cuestión de preguntar antes de salir a cantar cómo es el escenario donde debo pararme, yo lo hago. pero en ese momento, me quedo como bloqueado. casi no me muevo, y ahora el tema del movimiento de manos, ahí si que peór. ahora sobre el tema de la presentación personal: bueno, esto si es súper importante y lo hago siempre que salgo a cantar, cuando salgo a la calle a hacer dilijencias, en fín, trato de verme bien porque al final tu imagen es lo que bale en el caso de intentar conseguir presentaciones y espacios para poder cantar

9. pia_gc ,

Que curioso que se haya creado este post, a mi me suelen decir que me concentro mucho cuando estoy tocando, y que eso no queda bien, asique... si pueden dar una mano sería genial.

10. orion6 ,

creería que como todo es cuestión de entrenar. No solo en el escenario, sino cuando hablas con otras personas. eneralmente hay personas muy expresivas con su cuerpo y cuando hablan hacen todo tipo de estos y movimientos con las manos. Yo te recomendaría que comiences por ahí, intenta ser más expresivo y usar tu cuerpo cuando hables con las demás personas, así cuando vayas a cantar los movimientos te saldrán más naturales.

11. mario.alberto.iglesias ,

Tocas algún instrumento, o sólo cantas

12. juan700,

amigo mago, gracias por el consejo! lo voy a poner en práctica. y sobre la pregunta que hace el amigo Mario de si toco algún instrumento, la verdad no. es que si tocara alguno, creo que en esos casos, no tendría la nesecidad de hacer ninguna expreción con mis manos.

12 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta