todo acerca de android box

16 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola mis chavos! que onda. como sabrán, es muy raro que yo abra un post. bueno, se, que alguno les será indiferente, y a otros no. e incluso, me atrevería a pensar que, más de alguno todabía no ha tenido la posibilidad de provar uno de estos. bueno, vamos allá entonces! si bien hoy en día nosotros podemos obtener diversas tecnologías con apollo audible o incluso con magnificaciones de por medio, (para con los que poseen disminución visual) u otro tipo de ayudas que nos facilitan la usabilidad de ciertos productos que si bien son bastante buenos, también tienen la desgracia de que muchos no traen accesibilidad. bien, como el asunto android está sobre la palestra en estos últimos tiempos, voy a hablarles de una gran herramienta que ya lleba cierto tiempo en el mercado, pero, que hoy en día está llamando la atención de muchos. me refiero al android tv, o más conocido como android box. cuya funcionalidad es tener un aparato en nuestro hogar que nos permite: navegar por internet (chrome) ver y escuchar música en youtube, películas en netflix, ver fotos, videos, música, documentos y un gran etc. si nos ponemos a pensar, android box nos facilita mucho la vida al momento de querer convertir una TV vieja, de esas que no tienen la nueva implementación tecnológica en su interior, y por ende ya quedaron en el pasado. pero, con android tv, podemos convertir automáticamente una TV antigua, en una poderosa smart tv! claro, con conexión bluetooth, wifi, teclados con USB con cables e inalámbricos, compartir archivos vía bluetooth, wifi, y hacer mucho, pero mucho más! ahora, lo más importante. como conseguir uno y, sobre su accesibilidad? bueno, al ser un dispositivo con sistema operativo android, solo basta con activar android accesibility swite y ya tenemos a nuestro lector favorito hablando. ** cabe señalar que en primer lugar han de iniciar cesión en play store e instalar la app.** se que también hay dispositivos que ya traen incorporado talback o android accesibility swite, pero en mi caso, no lo traía. (también se le puede instalar el lector o motor que prefieran) así que, por qué gastar una suma considerable de pasta o dinero o como le llamen en su país, en comprarse una tv con smart que, cuestan un ojo de la cara? para eso obtienen la android tv o android box, y solucionan el asunto. hay diferentes dispositivos para los más exijentes. hay desde: 2 gb en ram, sistema operativo android 7, 8 y 9. con una memoria de 8 gb. si ahora quieren más, tienen hasta uno que posee 4 gb en ram, 32, y 64 gb en almacenamiento y más. a pero ojo, que no todas las cajas de tv android son iguales, algunas solo traen wifi, y no tienen bluetooth, y así, con características diversas. lógicamente vienen con su propio control remoto, y si gustan, pueden comprarle también un teclado inalámbrico para su mejor usabilidad. como les digo, disponen de todas las aplicaciones que solemos tener en nuestros smart fones. google chrome, netflix, youtube, google, correo, administrador de archivos como el file manager, videos, música, imágenes, y mucho mucho mucho más. perfectamente pueden instalar juegos y, poder hacer uso de ellos. (siempre y cuando sean accesibles) a mi particularmente me gusta mucho el madrid zomby y el de boulin accesible. son bastante buenos! hasta preguntados pueden jugar. así que, si alguien más tiene experiencia con este tipo de dispositivos, sería genial que compartieran sus conocimientos, tips, y obviamente su experiencia final como usuario con este tipo de dispositivo. a, olvidé mencionar que, (me guiaré según los cánones de mi país respecto al precio) el android box más acorde según como el que yo tengo aquí, suele oscilar entre los 50 a 70 mil clp, el que posee 4 gb en ram, 64 gb en disco y con un sistema operativo android 9. claro que lo tengo hasta con el teclado inalámbrico y tema solucionado. como ya dije, su valor aquí, se aproxima a los 50 o 70 mil pesos, pero si lo compramos en el extrangero, nos salen aproximadamente, (nuevamente moneda local de mi país) 27 a 30 mil pesos. (el valor entre es porque el dólar sube y baja constantemente) sobre todo ahora, que en chile hace como 4 días, se produjo un alza histórica de 809 clp un dólar. entonces, sale mucho mas varato! y la marca del dispositivo es transpeed. olée, y algo más! respecto al tema de la accesibilidad, todabía resta un resto por solucionar, ya que de vez en cuando, se pierde el foco mientras vas navegando por los distintos puntos de la pantalla. ya sea con teclado inalámbrico o con el control remoto. esto sucede porque digamos que, todabía no es tan conocida esta tecnología del asunto de las cajas con android TV. ojalá que google solucione esto pronto. en chrome suele perderse mucho más, y en netflix. pero 100% es el youtube y el resto de aplicativos del sistema. ahora, como usarlo? si se usan comandos igual como en una computadora? ojo con esto, muchos usan el lector de google, pero pocos sabrían como usarlo con comandos. para eso si les interesa, vallan a ajustes, accesibilidad, luego en android accesibility swite o talback, entran ahí y entran en los ajustes. finalmente, diríjanse al apartado titulado convinaciones de teclas, y vean todos los comandos disponibles para él. son excelentes para las android box, ya que si utilizarán teclado, les simplificará la vida difinitivamente. con el control ciertamente hay mucha más estabilidad, pero al no tener un teclado incorporado pierdes muchas funciones. así que, aquí les dejo el post, y ojalá que participen! sería una desgracia el haber escrito manso testamento para que luego el hilo quede en el olvido. jaskasjksa. a, y los pueden conseguir por aly expres!

2. halo-reatch ,

en México mínimo salen como en 800 pesos, moneda local.

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si? igual no está tan caro. a todo esto, olvidé mencionar que también tienen HDMI, conectores USB, lector de tarjetas sd, micro sd, entrada lan, y salida de audio para conectarlo a algún parlante. ojo, si no tienen HDMI los televisores antiguos, se pueden comprar un cable que hace las veces de VGA. si, cone se cable más un conector HDMI, la hacen toda. xd.

4. pia_gc ,

Justamente quería preguntarte eso, porque mi televisor no tiene cable HDMI. ¿va bien en accesibilidad y fluidez? acá en argentina los vi por 3000 pesos o así... igual ahora no puedo darme muchos gustos

5. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, funciona medianamente bien. si bien no es perfecto, pero si ayuda muchísimo. de echo, en la única vez que vas a necesitar asistencia por algún familiar, será cuando se inicie el android tv. porque, tendrán que agregar la cuenta en play store y descargar el android accesibility swite. pero fuera de eso, el resto ya es pan comido. igual en todo caso, si lo quiere hacer alguien solo para activar la accesibilidad, basta con presionar home, luego dar todo a la derecha y dar enter. luego de ahí bajar hasta la última opción, y la penúltima es del sistema. entrar ahí, contar 5 flechas abajo, entrar y luego 10 flechas más abajo. estará talbak, se da enter, y luego enter otra vez y ya lo tienes hablando xd. o en el mismo control, cuyo botón de menú es el segundo que está al final. y ya, sería todo. pero en accesibilidad, es bueno, aunque no perfecto. bueno, digamos que tiene casi las mismas falencias que en un terminal smart fone android. todabía no se comporta bien en chrome y cosas así, cuando suele perder el foco. aunque con e control y o teclado inalámbrico, ya tienes que meter comandos para sacarle todo el provecho posible.

6. pia_gc ,

¿todo a la derecha cuanto la primera vez? o depende el modelo que consiga?

7. Aragorn-Elessar,

Oye oye, sácame de una dudota: ¿TalkBac por donde suena? Por la tele o por el móvil.

8. Yankee15,

saben si hay accesibilidad con el amazon fire stick? tengo entendido que usa un android modificado.

9. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

con la app de amason? si, si es accesible. y si, no he provado modelos diferentes, pero si compras un transpeed, esa sería la forma para movilizarse por ella. ahora respecto a la otra pregunta. si, como android box que es, lógicamente al ejecutar talback suena en la TV. ya que, la caja tiene el sistema operativo android, y no está en un dispositivo móvil. entonces, como su conexión es por HDMI, lógicamente todo lo que procese la caja, se va al televisor.

10. Guillermo,

hola yo estoy usando
el crome cas o como se llame
anda bastante bién
ya que mi tv no es esmart tv
asique nada
recomiendo ese dispositivo igual
creo que hay unos paresidos como el
live skrim entre otros
saludos atodos y sigan comentando sobre estos aparatos.

11. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, chrome cast también es una buena opción. claro, aunque solamente te permite reflejar tu teléfono celular en otra pantalla. igual puedes hacer mucho, con la excepción de que no puedes usar el netflix de tu terminal mientras usas chromecast. te impide reflejarlo, ya que está diseñado para eso.

12. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

creo que tienen una confusión, existen las TVbox con android y las TV box con androidTV, la diferencia es que la TVbox con android son las que tienen el android de toda la vida, es decir el android que se le pone a un telefono móvil, solo que por decirlo de algún modo los que hacen estas TVbox modifican el sistema operativo para que sirva en ellas, mientras tanto el androidTV es el que fue hecho por google especíalmente para las TVbox.
y sobre las diferencias me da flojera escribirlas ya que este mensaje esta quedando un poco largo.
saludos.

13. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

así es, en efecto. no les hagas volas a los lectores del hilo. solo dilo en un español más claro. hay android box y televisores con android. para que tanto jaja. así es, bienen con android esas televisiones smart. y, especialmente? los menúes son muy parecidos, con la diferencia que trae mas chucherías. pero en accesibilidad, siguen teniendo el problemita aquel de los saltos y pérdidas de foco. no es que sea problema puntual de la TV box, sino que es un problema a nivel talback y su funcionamiento en general. pero, como dije, funciona bastante bien, a excepciones que de vez en cuando se pierden los focos. y claro, eso es porque talback fue pensado más para un smart fone que para una TV. pero, no significa que no sirva porque funciona súper bien aparte de esos pequeños incombenientes que ya dije.

14. SieteDeNueve,

Qué buen hilo. Acá mi cuñado quiere comprar un smart tv para reemplazar su viejo televisor a tuvo, que aún anda. Le diré lo del Android Vox, y así yo me engancho cuando puedo xD. Yo no compraré, porque ni siquiera tengo tele xD.

15. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, si es para tu cuñado, no tendrá que preocuparse por si tiene o no tiene accesibilidad. aunque, siendo android, lógicamente a todos se les puede poner el talback. ahora, si quieres uno para tí en el futuro, no olvides las recomendaciones.

16. capitanx,

les platico mis experiencias, un shaomy box, un blue mini con anroid 8. y un google cast. el mini bue se le activo el talback, pero al ser modificado el android, no, lo recomiendo da dolor de cabeza, por mas que me digan que si se puede, ay cosas que no, con shaomy es mucho mas practico, mi señora madre pudo utilizarlo muy rapido, simplemente se le activo y mucho mejor, y la verdad para lo ke lo usa, youtube, netflix, y tv por IP. y yo en mi habitación compre un google cast, y la verdad estoy muy conbtento, simplemente mando el multimedia a la cast, y rapides, fluides, y practico, y ademas mientras reprodusco multimedia, contesto whatsapp, preparo la lisrta de youtube, y si me aburoo pongo spotifi mucho mas rapido que con control y teclados fisicos.

16 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta