pero eso piensan las gentes ke ven que los ciegos somos lo peorsito por algunos compañeros que nos ponen en verguensa con los demás por como ablan por como se visten en si por el puto físico que no deve de importar somos personas como cualquiera,solo con limitantes es todo pero sentimos igual
Pontuação: +0
122. El-principe-de-Lupita ,
el otro día me puse muy triste. el otro día que esube con la familia, yo traté de ocultar que a mi me gustaba la hija de una amiga de mi tía, una chica a la cual yo, le llevo 5 años de ventaja. entonces, yo siempre quise evitar que ella lo supiera. el otro día, me di cuenta, que la mamá de la chica, incluso mi tía se dieron cuenta de eso, según porque fui muy obvio, pero lo que me puso triste, es que supuestamente mi tía había dicho que la mamá de ella, le dijo que me dijera a mi, que recordara, que esa chica solo es mi amiga, y bla bla bla, pero, pues la chica no sabe nada aún, no me le he declarado. lo que a mi me disgusta y me da tristeza, es el comentario que hizo mi tía. ustedes que opinan? la chica es visual.
123. jisane125 ,
sí pero por eso. muchos se quejan que los demás los discriminan pero no se dan cuenta que ellos mismos lo hacen sintiéndose menos solo por no ver. y para eso no hay que solamente decirlo si no también vestirnos como personas normales, arreglarnos como cualquier persona limpia y de buen gusto. n hay que echarse un litro de perfume ni ponerse mucho maquillaje para verse bien. me e dado cuenta de muchas ciegas que se maquillan demaciado solo por que piensan que así llamarán la atención. alfinal si lo hacen! pero por que se ven ridículas más no bonitas y presentables
124. ELSENIORDENURMENGARD ,
vaya, tantas opiniones, tanto que decir y que debatir, es una lástima que al ser ya demasiadas cosas la disucsión no se concrete del todo y no se terminé de profundizar, no obstante sientánse seguros de que todos y cada uno de sus post están siendo leeídos al menos por mí y que me encantaría debatir sobre todos sus puntos de vista... yo tengo una observación a la generalidad del hilo... al parecer la mayoría de personas que hemos comentado somos varones... si ha habido chicas comentando y es muy curioso... pues ahora tengo la duda... es más sencillo para un varón con discapacidad visual ya sea ceguera o baja visión que para una chica con discapacidad visual conseguir pareja con o sin discapacidad? me gustaría chicas dieran sus experiencias en este tema. insisto me encantaría poder responder a todos y dar mis persepctivas sobre lo que comentan pero desafortunadamente el hilo solo permite comentar una sola vez hasta que alguien más responda... igual los invito que sigan opinando y nutriendo la conversación.
125. jisane125 ,
para mí no a sido difícil. si e tenido pretendientes videntes pero nunca e querido estar con uno de ellos. no es por que sí vean, simplemente por que sentía que no eran mi tipo. el único que si me llegó a interesar fue un muchacho que conocí mediante facebook él era de una ciudad maso menos que queda a una hora de mi casa de donde vienen mis padres y familia en general. pero vivía en lima y por ese entonces yo también radicaba allá, me llamaba siempre al salir de su trabajo hablábamos mucho la verdad me pedía para estar con él ya que para él que yo sea ciega no le importaba. peror n día discutimos y yo preferí alejarme.
126. raffles ,
creo que estamos callendo en la redundancia. varias veces repiten que hay que vestirnos vien,y oler bien,eso no se devería ni de mencionar,por sentido común uno tiene que estar limpio,ya sea para ligar o no,además hla gente que puede ver también muchas veces es súcia y se viste mal.así que eso no tiene nada que ver.
127. jisane125 ,
tiene mucho que ver amigo.
128. ELSENIORDENURMENGARD ,
entiendo que el asunto de la higiene y la imagen personal ees de suma relevancia,; y estoy completamente de acuerdo con la idea de que se ha dicho en repetidas ocasiones, pero igual lo apoyo totalmente pues son opiniones y al final para esto es el hilo... igual creo que la higiene y la imagen personal son cuestiones que todo mundo debería ya tener por sentado... pero amigos es realmente impresionante darse cuenta que hayá afuera hay un grupo de personas que no les preocupa en lo más mínimo... van por ahí mal vestidos y con olores diversos jaja y no necesariamente con discapacidad. lo que es cierto es que como persona con discapacidad el asunto de la imagen peersonal puede tornarse de inicio un tanto complicado., por aquello de las prendas de colores las convinaciones y los detallitos que pueden ocurrirnos con mayor facilidad. igual es importantisimo checar ese asunto para todo en la vida
129. Lucio ,
hola! aquí les va mi experiencia con una chica vidente: Desde el 19 de abril de 2019 hasta el 5 de junio del mencionado año, estuve de novio con una chica que he conocido por primera vez en un grupo de whatsapp, y luego en una reunión de amigos. Su nombre es rosario y he aquí algunas cosas que me gustaban de ella.
su voz: era dulce y cristalina, ya con hoírla hablar sentía una ternura indescriptible
ss manos: suaves y pequeñas, acariciarlas me producía una sensación de tocar el cielo
su personalidad: era (y probablemente lo siga siendo) una persona agradable, romántica, dulce, encantadora y muy simpática, además de noble y divertida
nuestra relación solo duró un mes y medio ya que nos vimos una sola vez y desde ese entonces ella tenía problemas con su familia, al parecer no estaban atraveasndo un buen momento y a pesar de que yo decidí apoyarla, ella quiso que nos demos un tiempo, tiempo que yo irremediablemente tuve que aceptar. pero finalmente no volvió y tampoco me volvió a hablar desde aquel entonces, y cada uno hizo su vida. tristemente así terminaron las cosas bueno y ya para finalizar, les digo que unas buenas canciones agradan y penetran un corazón tierno o interesado en el tuyo sin lugar a dudas. adiós!
130. jisane125 ,
yo no tengo problemas al arreglarme ya que vi hasta los 9 años. tengo definidos mis gustos en general entonces cuando me compro ropa o al vestirme pues no me hago broncas, no tengo ni idea que ubiese sido de mí si nunca ubiese visto... siempre pensé que hay un tanto de diferencia
131. el_caballero_tooxico ,
si: uno debe de tener cuidado. lo más importante a la hora de una relación es conocerse. a veses se asen las cosas muy rápido, y al pasar los meses, nos estrellamos, pues entendemos que no era amor lo que sentíamos... otra cosa que quiero poner sobre la mesa es la ciguiente: es cierto que muchas chicas ciegas andan mal arregladas? mal peynadas, mal maquilladas etc. será cierto eso? ssaludos
132. raffles ,
yo kiero poner otro punto sobre la mesa,sita al señor de numvengard: pues ahora tengo la duda... es más sencillo para un varón con discapacidad visual ya sea ceguera o baja visión que para una chica con discapacidad visual conseguir pareja con o sin discapacidad? e notado un comportamiento de algunas chicas ciegas que conosco resspecto a esto. pero no kiero generalisar,pero que varias tengan este patrón ya no es coinsidencia. no se como poner este punto,temo que si lo ago me vanean o todos, se me vienen ensima.
133. bebita.princesa ,
hola yo me he mostrado tal como soy en las relaciones, y al final estas terminan, en que he de decir solo he tenido dos en mi vida, y con esas dos ya no me dan ganas de tener otra, la verdad he quedado más que desepcionada, pero bueno,así como me fue ya no me dan ganas de conocer a más gente. En cuestion de la imagen personal, pues a mi me gusta estar limpia, lo que es el maquillaje solo lo uso para ocaciones muy especiales, pero lo que es para diario pues mi ropa limpia y ducha diaria, porque luego me toca ir a la calle y hay cada persona con cada olor que allí la dejammos. Para mi ropa pues al momento que tengo la prenda pregunto de que color es y con que se puede combinar, intento memorizarlo para evitar preguntar a cada rato.
134. El-principe-de-Lupita ,
entiendo que lo de el arreglo si inporta mucho pues cabe mencionar que siempre que estemos en la calle pues tendremos que salir arreglados o por decirlo así, formales. Pero por ejemplo en el caso de las mujeres mi perspectiva es que no deberían maquillarse tanto, porque un hombre que realmente las quiera, no las va a querer por su maquillage, las va a querer por sus sentimientos y lo que lleven en el corazón, en mi opinión personal, a mi no me interesa, si la chica se vista como se vista, tenga o no maquillage, sea alta o chaparrita, (antes me gustaban las chicas chaparritas pero pues esta que me gusta no lo es así que me dio una gran lección). en resumidas cuentas, las personas que se fijan en el físico de una chica o que son prejuiciosas por el hecho de que esa persona tenga o no discapacidad, al rato les llegará una situación similar, y si realmente quieren estar con una persona tendrían que dejar de lado sus prejuicios fuera de lugar.
135. Antonio-Mora ,
Muy bien dicho, conocí a una chica durante una semana y al lunes siguiente ya había noviazgo jajay. Muy rápido, muy exprés, dicho noviazgo duró solo 4 meses por la cuestión del sexo, yo en ese tema como ya lo dije he mantenido un poco de distancia, soy algo antiguo así que ni modo, tampoco me voy a poner a hacer algo que no me nace del todo. Bueno este noviazgo era con una maestra de preparatoria. (Si tiene vista) 3 años solo era la diferencia. El noviazgo también en parte se terminó por los complejos que su mamá le trasmitió. Como te vas a embarazar, que cuidados te dará el, como se mantendrán, como cuidará a tu bebé mientras tu trabajas, el en que trabaja, donde vivirán, que estudios le darán al bebé, y otra harta de preguntas futuristas, futuristas porque eso se preguntó al mes de noviazgo, bueno una señora muy pero muy preguntona. Lo peor es que jamás me preguntó a mí siempre a ella y solo a ella. A hora en cuanto a las chicas ciegas, solo un noviazgo en persona y la chica muy guapa, siempre bien bañada, ropa impecable, olor agradable, en fin una mujer muy cuidada y muy coqueta. Sus amigas igual, el trio de ciegas muy cuidadas. Bueno hoy día no me ha tocado conocer mujeres ciegas que no se cuiden. Eso si nada de maquillaje guapas al natural, bueno solo en los labios, pero daba igual terminaba quitándoselo jajay.
136. floki ,
suegras! como las odio! okno xd. una vez una profesora me dijo quien te viste? y le dige que yo, y me dijo es que tus otros compañeros no se visten bien. fue en un instituto de ciegos.
137. watagatapitusberry ,
jajajajajaja como alvorotada la vieja no, antonio?
138. venustiano-carranza ,
Yo igual cuando salgo con una chica me gusta arreglarme bien, vestirme mejor.
139. Justina,
Yo en lo personal soy un desastre con la bestimenta, por lo menos en casa. Pero a la ora de salir me arreglo, me perfumo o en ocaciones le pongo color a mis párpados; rímel y a la mier. El maquillaje esta para resaltar cosa que mi vieja y mi abu no llegan a comprender jaja me quieren ver encremada y colorida.
140. raffles ,
no kiero generar polémicas,pero no se,me cuesta creerle a antoniomora,es imverocímil que en una semana ya sea tu novia,al menos que la ayas conocido antes.de algo. pero en una semana,la gente nisikiera se hace amiga,o conocida,mucho menos novia.pues. hay algo raro aí.
141. r-althor,
no hay nada raro. Se conocen, para decirlo suavemente se mantienen relaciones y se acaba luego de un tiempo. Tampoco es la gran cosa y a más de uno nos pasó. No todo es el amor, el príncipe azúl y la virginal doncella casta y pura.
142. raffles ,
ya,pero por lo que hablábamos arriba,de los prejuicios,y la no atracción,y que la tenemos mas difícil,pues en una semana,igual resulta complicado de creer. yo para hacerme amigo de alguien me demoro mas,aora imagina un noviasggo,o una relación de puro sexo,como diste a entender.
143. halo-reatch ,
lamentablemente mucha gente tiene una mentalidad que para decirlo en el mejor de los términos: es obsoleta y aquí a lo que me refiero: Especialmente preguntas a largo plaso, como la manutención, y ese tipo de cosas. En cuanto a lo íntimo: eso se debe ganar, sea dicho con el mejor de los respetos. Si la chica queda envarasada pero los 2 consintieron esta situación íntima, puez entonces atórenle para que el pequeño, o la pequeña esté bien. O si ya tiene un hijo y sucedió antes de saber siquiera de tu existencia: acéptala con todo el paquete, si realmente quieres estar a su lado.
144. el_caballero_tooxico ,
naaa rafles. eso es más normal de lo que parece. otra cosa gente: hemos dicho que los videntes nos miran y entonces sentirían cierto rechaso a estar con nosotros, por las razones que ya se an expuesto aquí pero... yo pregunto: todos no elijiríamos una persona hermosa para que sea nuestra pareja? y no me vengan con el cuentico de que yo no, que a mi me importan sus sentimientos, que el fícico se acaba y bla, bla, bla. todos, vean o no, estamos interesados primero en lo externo, porque es lo que se puede ver y tocar. luego cuando otra personita nos flecha, eso allí si realmente no importa. es allí, cuando me pueden hablar de sentimientos y no se cuanto, pero si a ustedes le dicen que estarán conn una persona re fea pero de lindos setimientos, de seguro se lo piensan y no es prejuisio, es que simplemente no conocen a esa persona. luego dec onocerle, es que dicen_: que me importa si es fea si me quiere, me cuida, me trata bienn, pero tenemos que estar claros que en más de una ocación la primera impreción fue otra por qué' fáceil, porque las apariencias engañan. creo que en cierto sentido, es lo que les pasa a los que ven, no nos conocen, incluso tal vez nunca antes habían tratado con alguien invidente, así que es comprensible hasta cierto punto. saludos.
145. Nicky_Jam ,
Lo que pasa que parece que hay una gran diversidad de cómo ve la gente las relaciones no solo en cuanto al tiempo hasta que se tiene sexo (cosa que por ahora no se tocó) sinó cuándo se empieza a noviar después de conocerse. A mí no me parece raro noviar a la semana aunque entiendo que puede ser algo apresurado en algunas parejas, y ahora les cuento lo que me pasó hace no mucho. Una chica que veía muy bien según me dijo, me buscó y yo la rechacé. Esa chica en cuestión tenía un par de amigos ciegos en común en FB, donde nos conocimos. Me dijo que me agregó porque le gustó, después me empezó a decir que si fuéramos novios quiere ser mis ojos, y no recuerdo qué más. Todo muy lindo, pero me agarró ya con novia y por otro lado me pareció una cosa muy apresurada ya que fue ese mismo primer día en que me dijo que le gusté. Y bueno, la tuve que sacar a pasear pero además sucedió que tuve un presentimiento muy fuerte de que la piva no estaba siendo franca, o como mucho estaba como queriendo hacer un novio para un rato digamos, y de hecho hice bien en rechazarla. Primero por lealtad y respeto a mi novia, claro, y por respeto a mí que no sentía nada más por nadie, y luego porque no tardé en descubrir cómo me mentía y ya estaba buscando carne fresca por otros pagos. Hubo otra, también con amigos ciegos en común, que también dice que ve (yo no sé si no tienen otra discapacidad o dicen que ven pero no ven) la flaca en cuestión parecía buscar novio. Lo que sea, pero quería sexo virtual y decía estar caliente. La tuve que mandar a paseo, y hubo otra más con el mismo comportamiento. Entonces me pregunté, ¿qué les ocurre a estas chicas? Pero nada me volvió a suceder de manera presencial como aquella chica que conocí en 2014, por la cuál escribí una novela que ni siquiera terminé.
146. r-althor,
las... relaciones donde solo se piensa en procrear, que por otra parte terminan al poco tiempo, son, según yo, más propensas a darse en la universidad. Me parece que ahí ambas partes saben si quieren ir a algo serio o si es algo más desconracturado.
147. el_caballero_tooxico ,
si, y es lo mismo que hemos venido diciendo, hablar claro. mira yo quiero que tengamos esto, esto y esto y punto, para que la otra persona sepa lo que se le viene
148. r-althor,
exacto. Si ambas personas están de acuerdo en mantener una relación que no sea tan seria, en la que puedan estar el uno y el otro con sus cosas y encontrarse para... procrear, no me parece mal.
149. CoachJos,
Yo inicié una relación con una chica con baja visión el año pasado, ahora tenemos un año y 2 meses de novios y hemos desidido iniciar una vida juntos, nos está costando un poco negociar las diferencias, porque aunque en una relación hay que mostrarse como uno es, también hay que saber ceder en algunas cosas y conocerte a ti mismo para saber en que temas no puedes ceder y así llevar una relación armoniosa, creo que problemas siempre existen pero mientras menos sean mejor. con mi novia estudiamos juntos de pequeños luego no volvimos hablar por casi 10 años, en octubre del 2018 nos reencontramos y para noviembre nos hicimos novios, ella me decía que es muy pronto que tenía que esperar 3 o 4 meses pero al final iniciamos el noviazgo y aunque no ha sido fácil y ha dolido muy fuerte en algunos momentos ahora estamos disfrutando de una vida juntos. en cuanto al aspecto personal yo no le ponía tanta atención, solo medio me combinaba, sobre lo de andar bien limpio eso sí lo cuidaba bien, pero ahora a ella le gusta andar bien combinada hasta las pulceras, y `´ultimamente ella me ayuda a elegir la ropa para vestirme.
150. halo-reatch ,
para el último comentario, los felicito sinceramente, puez apesar de los tropiesos caminan juntos para el mismo lado. Saludos