61. miguelo,
Hola mis amigos. Bueno, yo les voy a contar. Yo tenía una perra que se llamaba coca. Y perdón si el hilo es para los que tienen, pero me dio ganas de contar mi historia con mis perros. Bueno, todo empieza cuando yo era chico, tendría 5 o 6 años, teníamos 3 perros, uno llamado mateo que no se que raza era, otra llamada violeta que era una cruza con un perro policía, o perra mejor dicho. Y otro perro salchicha llamado paco. Los 3 eran un amor, perros muy cariñosos, nos cuidaban, estaban todo el tiempo con nosotros. Pero un día mateo se enfermó, cuando mi madre fue a darle la comida, pensó que él se había soltado de la cadena ya que no se movía y la cadena no tenía peso, como si no huviese estado atado. Entonces a mamá se le dio por hagarrar la cadena y recojerla, y empezó a llamar a mateo, la cadena era un poco larga. Pero cuando llegó al final, notó peso, miró y vio a mateo muerto en el canal. Nos pusimos tristes, yo lloré y todo. Se enfermó de golpe, fue como la gripe de los humanos, empezó largando secreción de la naríz, con tos, y al otro día murió, fue de golpe. Violeta era una perra mucho más mayor, osea más vieja. Murió por eso, y por unos como tumores que tenía en todo el cuerpo. en 2015, llegó otra integrante a la familia, una labradora pura, se llamaba coca. Una perra que nunca molestaba a nadie, jugábamos mucho. Murió porque al parecer la envenenaros, ¿podrán creer que lloré como si huviera perdido a un familiar? nunca descubrimos al que hizo esto. Me sentí re mal, cuando me ponía a pensar sentía una angustia, una cosa en el pecho.
Paco murió por viejo, casi todos murieron en 2019, y de corrido. Las 4 muertes de los perros fueron feas, para colmo violeat se desapareció, la encontramos muerta en el campo. Los demás murieron todos en casa. A paco huvo que matarlo con un medicamento porque tenía dolores de columna y pegaba tremendos gritos de dolor, me partía el alma. Y bueno, ahora solo me queda una gata que no tiene nombre, le decimos gata. No es lo mismo que un perro pero igual me puedo divertir con ella. Este 2021 si dios quiere voy a tratar de conseguir otra perra guía, o perro. Aunque me gustan más las embras.
Y en mi humilde opinión, si el dueño del perro le da educación, lo cuida, lo bacuna, le da cariño, juega con él, y sobre todo les da espacio para que anden y no los maltrata, ninguna raza de perro es mala. Saludos amigos
Pontuação: +0
Última edição por miguelo, Jun 1 2020 04:45:34