Exprésate aquí

71105 poruka, 2371 stranica:  1; 1384 13851386 1387 1388; 2371 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +141

Anketa: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 glasovi
Možete izabrati više odgovora.
Odgovori su anonimni. Niko ne može da vidi ko je šta odgovorio.
Zatvaranje ove ankete 1 Jan 2037 23:59:00

41551. Def-Leppard,

yo aquí siempre he oído duendes. no se los elfos. y por lo que tengo entendido, no hay seres feéricos totalmente buenos, los duendes no suelen ser buenos, y las hdas parecen serlo pero buscan su interés propio, y así un poco con todo, me parece. de todos modos santa Claus es un ejemploq ue me hace gracia porque depende del sitio te cuentan un historia diferente, no lo veo un estandarte como para mirar criaturas. hay sitios donde es un cura, san Nicolás, que repartió dineros a los niños un día de navidad...

Skor: +0

41552. JairoGames,

Oh, no, son elfos, lo que nosotros entendemos ahora por elfo, como esa criatura humanoide con orejas puntiagudas y de una altura razonablemente parecida a la humana, es producto de Tolkien que recuperó la imagen que se tenía anteriormente de estas criaturas. Que de hecho, lo de las orejas puntiagudas es más moderno incluso que Tolkien, pero bueno, porque en estas versiones anteriores no se mencionaba las orejas puntiagudas.
Pero sí, los elfos fueron reduciendo su tamaño en la mitología, hasta asimilarse a otro tipo de criaturas como duendes, por ejemplo. Palabra duende, por cierto, que pasa a englobar todo tipo de criaturas. Desde los elfos ahora pequeñitos, el duende alemán que se te sentaba en el pecho mientras dormías y te producía pesadillas, hasta el Trasgo o Trasgu ibérico, que se dedicaba a hacer todo tipo de cosas por las noches, pero que si le dabas granos de trigo para contar, se iva porque no podía sostenerlos al caérsele todos por el agujero de su mano.

Y lo de las hadas ayudando... bueno, suele ser más en cuentos infantiles, sí. En otros son eso, seres diferentes, mágicos, que conceden deseos o dan regalos bajo ciertas condiciones, o más bien ciertos tabúes que siempre van a cumplirse.
Como la leyenda de un caballero que quiere casarse con un hada, y esta acepta pero con la condición de que lo abandonará cuando el caballero le grite tres veces. Por supuesto, la historia acaba con que dicho caballero le grita tres veces a lo largo de la vida, y el hada se pira.
Suelen seguir este patrón, la verdad, para la mayoría de las cosas. Eso si ya no nos vamos a cosas como los niños cambiados, los viajeros raptados al unirse a una comitiva de hadas, la persona que se une a un baile feérico y muere porque pasa bailando muchísimo tiempo, etc.
Las leyendas de estos seres son muy fascinantes y agradables de leer, la verdad.

Skor: +0

41553. dhegwork-adakly,

Te parece mejor el cuento para niños del zapatero y los duendes? Era el ejemplo original.
Traté de pensar en un ejemplo de una historia que fuera más para adultos, pero es difícil. Mira, otro punto por el que puede que en Harry Potter Sean elfos domésticos, por el público al que van dirigidos los libros.

Skor: +0

41554. JairoGames,

No, bueno, es eso a lo que me refería. Son historias más infantiles, para niños, las que reflejan seres mágicos ayudando a la gente.

Skor: +0

41555. Def-Leppard,

si no nos ceñimos a universos de fantasía, me da a mi que son tos iguales, una criatura malota o buenota que viene a joder y o echar un cable. personalmente los genios y hadas que no son como las del feiwild me resultan extrañas. porque cenicienta iba a tener un vestido maravilloso un carruaje que cuesta un riñón, un tiro de caballos y tal por... nada? un hada de feiwild te pide tu virginidad, la de tu futura hija mayor y la dote de tu marido xddd.
el duende que a mi me quedó grabado de echo, es el duende irlandés, el joputa avaricioso con mucho mucho oro, y mucho mucho sadismo xddd. luego ya si tengo que ir diciendo criaturas, los goblins y hopgoblins no son iguales, pero muchos se engloban en duendes y... no amigo, un duende no es un goblin. por eso en particular me gusta ese tipo de fantasía, tiene sus epecies ya organizaditas.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Def-Leppard, 2 Feb 2024 20:44:00

41556. JairoGames,

Y si te fijas, incluso ahí hay una condición, el hechizo se rompe a una hora concreta.
De todos modos, la figura del hada madrina... es otra forma de decir Ángel de la guarda, así que no se si podría ser tampoco mucho ejemplo, pero yo que sé, hay mucho lío xddd.

Skor: +0

41557. Def-Leppard,

a bueno que ahora metemos a los celestiales?. si, esos son tan buenos, que dan asco.. xddd. si vale tiene una condición pero... como es que el zapatito de cristal se queda cuando todo se va a la puta? el hada estaba poco diestra con sus conjuros ese día. o tiró enmagia salvaje y se le escurrió el zapatito. por cierto que incómodo un zapatito de cristal, seguramente taconado porque es lo que toca... imagina como pises mal y el cristal se rompa, de haí a urgencias y casi a coser del tirón...

Skor: +0

41558. Yostein-san,

Los cuentos de hadas han tenido diferente versiones de una misma historia.
Desde los cuentos más tradicionales de las antiguas civilizaciones europeas, hasta cuentos modernos para los tiempos actuales.
Todo ellos han dado fiferentes visiones de una especie diferente a la humana, con el fin de alimentar su imaginaciones y adaptadas de sus creencias de las historias que oyeron de la mitología clasica.
El elfo creo que vino de las antiguas historias celta, cerca de los pueblos de Irlanda; otro indicio del nombre y raza de los elfos, fue tal vez en los pueblos griegos antiguos.
En mi visión, basada más en historias de los mundos de la alta fantasía, y más en videojuegos y animación, creia en elfos más parecida a la humana, pero con orejas puntiagudas y largas, con una cabellera más clara que las piedras preciosas como el oro, la plata, o incluso me atrevvo a decir, el oro blanco que mucho han creido ver.
A pesar del parecido humano, son más habilidosos en arquería que ningún otro; se creen que usan magia venida de la naturaleza, y que no se asocian con los humanos, sin importar que tan amistosos quieren que les parezcas.
En el mundo de Harry potter, solo dieron indicio de elfos solo en los elfos domesticos, pero creo que parece más a criaturas diferente venida de los bosques, cuyo nombre exacto se perdio en la historia, y que solo lo asociaron con los elfos por el simple hecho de ser magicos, de orejas largas y cuyo idioma e inteligencia son como la humana.
Todavía me apego a visión de las razas fantasticas del señor de los anillos, y creo que tal vez vere que historias tienen para contar el elfo oscuro en un futuro.

Skor: +0

41559. zancudo,

hola otro lugar buenísimo para descargar libros es espaebook

Skor: +0

41560. JairoGames,

Los elfos eran más mitología nórdica, pero sí, el resto es básicamente parte de lo que ha venido ocurriendo hasta hoy.

Skor: +0

41561. Def-Leppard,

mmmm, tampoco son tan intrínsecamente mágicos, según yo veo. si, son muy diestros, en general, osea que podrían ser excelentes artesanos o espadachines. incluso podrían ser mortales con un mosquete, ya que la destreza en el tiro se suele potenciar, no es algo que te venga porque sí. claro que viviendo 750 años te da tiempo a entrear y especializarte con una colección de armas realmente interesante

Skor: +0

41562. JairoGames,

Na, eso es porque normalmente usamos los básicos para Reinos olvidados, el plano material más bien.
Pero las dotes de magia élfica para cada raza los hacen bastante interesantes, y cuando vemos a los Eladrin… uf, yo no sé en qué narices estaba pensando el que diseñó a los Eladrin en esta edición, pero se le fue la olla. Y con los Shadar kai lo mismo.

Skor: +0

41563. Def-Leppard,

pues no se si puedo estar de acuerdo, porque algunos planos me parecen una fumada de tres papeles y reconozco que mi plano favorito es el material. no, miento, una excursión al plano de agua, en esta campaña, podría ser muy divertido. pero me los apunto para leerlos, porque me gustan los elfos, y me gusta verlos repotentes

Skor: +0

41564. big_one,

che no tiene nada que ver pero... necesito hacer amigos, alguien me agrega a la friendlist?´póorfiis? ayuda no tengo amigos!

Skor: +0

41565. Borja ,

Vos me borraste, jodete.

Skor: +0

41566. Woss,

yo tampoco, tengo conocidos bueh

Skor: +0

41567. big_one,

borré a barios porque no se quienes son y me da cosa preguntar: ahí te agrego denuebo

Skor: +0

41568. El-Gato-zeguer,

y pregunta: ¿tanto cuesta?

Skor: +0

41569. Woss,

la timidez es una novia imfiel

Skor: +0

41570. The-lonely-Hamster,

eso es verdad

Skor: +0

41571. marcoML,

o quizá no le interesa preguntar. digo yo lo haría. Un_fan_de_morat506: y pregunta: ¿tanto cuesta?: hace 6 minutos 19 de 29

Skor: +0

41572. The-lonely-Hamster,

ni yo lo hago.

Skor: +0

41573. r-althor,

yo cuando tenía la friendlist un toque más abierta y veía que alguien cambiaba nick le preguntaba si venia hablando con esa persona y de repente no la veía, tipo para asegurarme, si no ni ahí. Ahora que son menos de 20 medio que si alguien cambia de nick, por suerte no tengo a nadie que esté en esa plaga de nick mensual, ya no es necesario.

Skor: +0

41574. kirito,

Bienvenido al mundo del folclore antiguo, deff. Es la cosa más contradictoria y confusa del mundo.
Hablando de los hechizos de harry potter... Desmaius>stupefy. Stupefy por dios. Al menos desmaius suena a palabra mágica.
Pero bueno, un latín masacrado al nivel de warhammer 40k es lo más común cuando los autores quieren usar ese idioma.

Skor: +0

41575. Def-Leppard,

kiriiiito cuidao con ofender a las grandes religiones de tus masters, que te pues quedar con desventaja pa to tu vida o aplicando negativos de sagas... y es maaaalo, mu maaalo xd. si el stupefix pues es bastante tonto aunque en francés incluso tiene otro nombre, no recuerdo cual ahora, pero desmayus me gusta. pero que no pronuncian ni un solo hechizo correctamente... también

Skor: +0

41576. r-althor,

es una saga para nenes de 10 u 11 años. Yo también estuve de ese lado igual, ahora ya me da paja. Saga. Niños.

Skor: +0

41577. Soldadito,

Yo no sabo latín, pero como para lo único que quiero sabocionar es para decir citas bíblicas y hacer creer que estoy exorcizando pos nada. Igual a la gente le da un poco de miedo vite, así le digas en latín o en hebreo (creoqueeraconacheperosinoeraconhachenomematenporfasorry), pero si les dices el mismo fragmento en inglés pos se quedan tranquis. Y sólo es cambiar el idioma, nada más.

Skor: +0

41578. Deku,

Ya veo que ustedes son unos ciegatus exijentus, cada creador hace lo que quiera en su universo, sino pregunten a los japoneses que no hay serie o novela lijera que no chupe de Viaje al Oeste, y eso que esta es china. Al final, lo importante es que te entretenga y si distrae un poco de la novia que te dejó, pues a mi me vale.

Skor: +0

41579. Soldadito,

Pos no sé, yo es que también soy medio perfeccionista, pero si vas a tomar un idioma pos hacelo bien. A ver, es un extremo, pero ahí está "Oye Primos". Lo mismo si vas a hacer un idioma ficticio, crearlo con una base lógica. No digo que tenga muchas conjugaciones de verbos, pero al menos tomar una palabra y desarrollar un poco sus variantes. Ok, ya mandé el tema al carajo, como siempre.

Skor: +0

41580. Sandokannn,

Sí, hebreo lleva H; igual, antes de poner un paréntesis sin espacios disculpándote por si acaso, mezclar español e inglés, y modificar palabras porque sí, lo hubieras buscado en Google o pasado por Spellcheck (complemento para NVDA) que no cuesta nada.

Skor: +0

71105 poruka, 2371 stranica:  1; 1384 13851386 1387 1388; 2371 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog