Exprésate aquí

70933 poruka, 2365 stranica:  1; 1403 14041405 1406 1407; 2365 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +141

Anketa: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 glasovi
Možete izabrati više odgovora.
Odgovori su anonimni. Niko ne može da vidi ko je šta odgovorio.
Zatvaranje ove ankete 1 Jan 2037 23:59:00

42121. Chopin,

muchachos, hago una pregunta existencial. ¿Qué tan accesibles son las aplicaciones de deliberi? Principalmente pedidos ya.

Skor: +0

42122. Rayo,

puf, esa ni iidea. pero por haí más conocidas puedo decir que uber eats le daría un 95 a 98% rapi si le daría un 60 a 70.

Skor: +0

42123. Def-Leppard,

uver eats o just eat ( que no se si existe por haí) son muy muy buenas. tardar? pos lo que tardan todas, más o menos, según el restaurante esté de cerca.

Skor: +0

42124. oamenspreek,

rapi, es un asco al menos desde el celular, ya desde la web se me hace más cómodo pedir las pocas cosas que pido. Pero ña, mejor ir a tragar al restaurante porque ajá, hace uno ejercicio, y se evita pagar el domicilio, además de la propina que se le ha de dar al repartidor.

Skor: +0

42125. Sandokannn,

¿Entonces vos no le das propina a los camareros?

Skor: +0

42126. caballero_indomable,

hola, vamos. def. genial tus explicaciones, de verdad buenísima esa manera en la que abordas lo del cuerpo humano.
markk, cual es ese halcón que pasó a loro? dale cuenta, que las informaciones hay que darlas completas, pues ya mal le caes a mucha gente, no es nada nuevo (?)

Skor: +0

42127. Markk,

unpopular opinion: A los repartidores, camareros, choferes y demás se les debería pagar bien y no obligar al cliente a pagar propinas disfrazándolo de convención social. Uno no paga propinas cuando va al banco, se entiende que es el trabajo de quien te atiende y que una buena atención es una de las principales responsabilidades de su trabajo

Skor: +2

42128. Deku,

Hay restaurantes que incluso te dan un sablazo del 10 porciento disque para dárselo de propina a los camareros cosa que siempre he puesto en dudas.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Deku, 7 Feb 2024 23:11:36

42129. Sandokannn,

Era un halcón, pero no me acuerdo cuál; con la epidemia de halcones que se armó, capaz que te digo el sargento, y sale el general a decirme que fue él jajaj.

Skor: +0

42130. Markk,

Encima que les caigo mal les tengo que dar data? haber estado ahí, o busquen la página del exprésate del momento en el que pasó. Igual ya lo dijeron :P

Skor: +0

42131. Sandokannn,

Boluudo, los mandás a buscar el momento en el que pasó en un hilo que seguramente tiene más de cien posts al día jasjajsj.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Sandokannn, 7 Feb 2024 23:13:47

42132. Def-Leppard,

yo si doy propina en un restaurante se la doy en mano al camarero y al restaurante que le den. eso suele ir a un bote y luego se las reparten, y a mí eso no me parece. si el que te ha atendido es bueno, se la das a él, si no, largo y no dej propina, o dejo la mínima social aceptable. y solo en restaurantes de cierta clase, seamos francos. en el burger no suelo dejar propina.

Skor: +0

42133. Callum_Hunt,

Sorry por aquellos a lo que borré, pero hoy dije vamo a limpiar la basura y eliminé a todos con los que no he hablado recientemente. Pronto haré otra :)
Lista de amigos (12)

Skor: +0

42134. Markk,

Mirá, lo encontré. Al principio pareció difícil y pensé que era imposible, pero Google hace magia. 37826, dos días antes de navidad. Parece que fue hace un año, qué loco

Skor: +0

42135. Deku,

Yo también pensaba lo mismo hasta que una amiga que trabajaba de camarera me lo explicó. No todos los clientes dejan proppina, algunos son mas generosos que otros, y no es justo que por una cuestión de pura suerte te toquen malas o buenas propinas aún cuando haces bien tu trabajo, por eso el bote de repartir es más equiblibrado, aunque claro, aquí se cuelan los que menos se esfuerzan también, pero al menos se evita que se caigan a trompadas cuando llega un cliente generoso.

Skor: +0

42136. Def-Leppard,

si, se como funciona y en parte estoy de acuerdo, pero n parte no, porque hay camareros bordes, lentos y encima malencaraos, que no deberían cobrar un sobresueldo porque la chica de al lao sea un primor y te de la botella de vino en la mano xdd. para mí no es el sistema. yo se la doy a élla, si ella quiere echarla al bote, cosa suya. pero eso, yo cuando me cogen la cuenta si ha sido bueno (en este caso ella) le doy la cuenta con tarjeta y luego le dejo 5 pavos en la mesa. pa ti, guapa, muchas gracias por el servicio.y haí pierdo la pista de mi dinero jejeje.

Skor: +0

42137. Deku,

Eso es discriminación, se lo das a la chica por ser guapa y chica, pero que culpa tiene el hombre de nacer hombre y mal encarao? aunque bueno de eso último puede que si tenga culpa, se puede ser feo y simpático.

Skor: +0

42138. Def-Leppard,

joder, era un ejemplo xddd.
bueno y ahora me voy a expresar. saben porqué no tenemos una buena saga de resident evil en películas? no? porque nadie decidió ponerse a adaptar las novelas de Perry. yasta. no hay más que decir. de echo se que el canon del juego es el oficial, pero tiene cosas absurdas que a mi me chirrían que te cagas. en particular del cero al 1. vamos a ver. se estrella un helicóptero con un equipo dentro, y tu dices: naaaa! sácate unas cervezas y unas patatitas bravas jefe, que vamos a esperar 24 horas a ver que pasa. luego mandamos al alfa, vale¿ a pos perfecto capitán, marchando esas bravas. no cojones, no. horrible esa mierda. si comparamos algunas fechas es cierto que no casan ni a ostias (cosas de publicar rápido y sin todos los datos) pero a mi personalmente me cuadra todo, si atrasas un poquito la explosión de raccoon city unas 48 horitas para que león pase su noche toledana en la ciudad. Jill tenía que haber aguantao más tiempo, pero ella es una fémina empoderada y puede con eso y más solo con su fiel edge samuray.
y que voy a decir. welcome to raccoon city? la saga de paul w s sigma delta alfa gamma andersson? pues no es resident evil. es una fumada de paul w s sigma... bueno eso paul w s andersson. expresado me he.

Skor: +0

42139. r-althor,

es rarísimo que pague en un restaurante o bar con efectivo pero si, la cuenta con débito y la propina en efectivo. En teoría debería ser entre el 10 y el 15%, pero solamente dejo eso si considero que la atención es buena. Yo también prefiero entregarla en mano, nunca sabés quién la puede agarrar si está en la mesa.

Skor: +0

42140. kirito,

miren el lado bueno. Al menos no somos estados unidos con su cultura de propinas.

Skor: +0

42141. Markk,

Total. Por ahí vi que te meten la propina como parte de la cuenta, onda ya viene en el tkt. Rajá de acá

Skor: +0

42142. der-engel-der-stadt,

Hace tiempo que las recompensas sociales me dan igual. Las propinas son para quien se las merece, porque son un extra por un servicio extra. al restaurante únicamente el pago por su producto y sus instalaciones.

Skor: +0

42143. caballero_indomable,

no, marrk. no digas le caigo mal, no me generalices. a mi no me caes mal, todo normal.
no somos amigos ni enemigos, nada que ver. yo ando en otras como dicen por acá, así que nada. sigue desplumando halcones jajajajajaja.

Skor: +0

42144. dhegwork-adakly,

Sí jajjaja, que loco, cuando fui a un restaurant y vi lo de que la propina ya venía y era obligatoria, me quedé como, me están estafando! Si lo de propina consiste en eso, que es voluntario y según el servicio que te dan. Pues no, acá sea el que sea y listo, a pagar tu propina que toca.

Skor: +0

42145. Callum_Hunt,

Puta madre con el bug de permanentes.

Skor: +0

42146. Def-Leppard,

flipante, Disney copiando otra vez a leyendas. ahora nos traen el monte tantis! que sentido tendr'a esto sin toda la trama de una resistencia competente de la nueva república y la vuelta de thrawn? pues la verdad, no lo se, no me importa. pero lo que se es que al final, a estos personajes se les acaban las ideas, y por supuesto, tenemos el refresco de litros y litros con pajita de leyendas para seguir chupando. estupendo

Skor: +0

42147. Soldadito,

Me exprendimiento de expierra: gracias por la info en relación a los últimos post, y por no funarme por el último. Sí, no es mi intención hacer una cosa puramente gore, pero como hay gente queriéndose hacer daño recíprocamente y peleando con espadas y matándose, a ver, que no todo el tiempo, pero quiero hacer en ese y en otros sentidos algo más realista para equilibrar con la fantasía.

Skor: +0

42148. Angel_R05,

Acabo de hacer funcional la UI de una app en Android, soy feliz.
Proximamente desarrollaré apps para todo y nada, pobre de mi celular.

Skor: +0

42149. melanie,

que error tienen los permanentes? yo los veo bién :)

Skor: +0

42150. tyrion-lannister,

A mi también me ha tocado ir a restaurantes, bares o antros, (generalmente antros y lugares donde la gente va hasta pretender regresar con mas litros de alcohol que de sangre en el cuerpo) donde te quieren cobrar la propina ya incluída y luego te ponen productos de más, o te modifican el precio de los productos para abusar de tu estado alcohofílico, (me la acabo de inventar xd) y sacar mayor provecho. Una vez fui con unos amigos y nos querían cobrar como 180 o 190 de propina, que supuestamente era el 10 o el 15%. La cuenta no eran 1800 ni 1900 pesos. Eran como 700 pesos y la supuesta propina era algo así como el 30% mas o menos. Fórmulas para calcular el 10% rápidamente de manera mental. Redondea el número al número mas cercano que termine en 0. Es decir, si mi cuenta es de 697, redondearía a 700. El diez porciento de 700 se calcula quitándole un 0 al 700, ya que 700 es el 100% de 700 y tiene dos ceros. Le quitamos un 0 al 700, (o al 100%) y nos da 70, = 10% de 700 que era la cifra con la que estábamos trabajando. Ahora bien, el precio eran 697 según el ejemplo anterior, por lo que hacemos lo mismo con el 3 qu le sumamos al 697 para redondear a 700 y nos da un resultado de 0.3. Ese 0.3 lo restamos del 70 que dábamos de propina dejando 69.97 de propina según la moneda que usen. Eso si quieren dejar exactamente el 10%, aun que igual podrían dejarlo en 70 y se complican menos la vida. Pero sería matemáticamente una propina desproporcionada por superar el porcentaje requerido, aun que no creo que nadie les diga nada. Mas bien todo lo contrario. Por ellos cuanto mas dejen, mejor.

Skor: +0

70933 poruka, 2365 stranica:  1; 1403 14041405 1406 1407; 2365 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog