Exprésate aquí

69206 poruka, 2307 stranica:  1; 1655 16561657 1658 1659; 2307 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +142

Anketa: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 glasovi
Možete izabrati više odgovora.
Odgovori su anonimni. Niko ne može da vidi ko je šta odgovorio.
Zatvaranje ove ankete 1 Jan 2037 23:59:00

49681. el_brillante,

buscar otro sin crac

Skor: +0

49682. r-althor,

comprarlo en steam.

Skor: +0

49683. Markk,

Ser un crack

Skor: +0

49684. the_killer,

na aparte de eso, el maldito choper challenge me tiro otro error. joder

Skor: +0

49685. el_brillante,

consumir crac

Skor: +0

49686. Grecas,

así va España, tío.

Skor: +0

49687. osky,

Tremendo

Skor: +0

49688. Magnus_javier,

yo leyendo sobre división de polinomios y sistemas de ecuaciones, en unos apuntes braille, que ganas de conseguirme una línea, que paja andar con los papeles para todos lados

Skor: +0

49689. El-enamorato-M5,

uff amigo, hace tiempo que no retomo braille

Skor: +0

49690. elsocodrilo ,

¿le dieron bola al braille estenografiado?

Skor: +0

49691. El-enamorato-M5,

que se supone que sea eso¿? yo solo usé el de la máquina Perkins: o como se escriba

Skor: +0

49692. Markk,

El otro día leí una hoja en braille escrita por ambos lados y estuve 20 minutos. Necesito retomar

Skor: +1

49693. El-enamorato-M5,

yo odio las escritas de anvos lados: tipo, vos la apollás en las piernas y hay una parte que se empieza a borrar todo

Skor: +0

49694. elsocodrilo ,

el estenografiado es el braille abreviado. Cada letra representa una palabra. Amí me lo enseñaron en primer grado una vez. después, si te he visto no me acuerdo

Skor: +1

Poslednja izmena od strane elsocodrilo , 13 Apr 2024 23:56:02

49695. Markk,

Jamás aprendí el braille estenografiado. En mi cerebro obsesivo, ahorrar en espacio no compensaba el pecado de abreviar las palabras usando técnicas que no existen en la escritura en tinta. Para que después digan que el braille no es un lenguaje (?)
Hoy más grande y con otra mirada, nunca mejor dicho, lo aprendería. Pero no sé de dónde puedo sacar info. Bah si sé, pero tampoco es una necesidad así que algún día será

Skor: +1

49696. r-althor,

a grandes rasgos, si. Después tenés contracciones, terminaciones que no son precisamente letras, ni tampoco representan palabras, si no que son abreviaturas. Yo también soy otro que necesita leer braille, de pendejo me gustaba pero ya perdí el ritmo, y hay cosas de estenografía que me estoy empezando a olvidar. El tema es que los libros que hay acá en la biblioteca son, por lo último que vi... literatura clásica, e imprimir lo que leo podría ser una opción pero claro, el tema es ver dónde carajo pongo todos esos tomos. También la pensé lo de la línea, pero me dijeron que para leer no es tan buena asique medio que pinchó. Necesitaría una línea que sea tipo pantalla de pc onda 14 15 pulgadas en la cual pueda leer tranquilo.

Skor: +1

49697. Tu_gatito_ron_ron,

debería mejorar en braille para mis exposiciones, pero me da una pereza que no se imaginan.
Además de que solo tengo un libro en braille en casa.

Skor: +0

49698. luffy,

la sala comenzará a fallar en 50 minutos. Habrá apagones de luz y en las telecomunicaciones. Después de estar desconectados comenzará el caos. Yo me voy para la sierra. Cuídense mucho y quédense cerca de los suyos. El fin de los tiempos llegó.

Skor: +0

49699. Angel_R05,

Eh, en tinta sí existe algo similar a la estenografía, se llama taquigrafía.

Skor: +0

49700. Markk,

Bueno, técnicamente tenés razón, pasa que yo de pequeño era un rebelde antisistema (?) igual mantengo que el propósito es distinto. La estenografía en braille entiendo que va más que nada por ahorrar espacio y de paso aumentar un toque la velocidad. La taquigrafía no se le enseña a los pibes de 6 años dejame estoy aprendiendo a sumar y restar (?)

Skor: +1

Poslednja izmena od strane Markk, 14 Apr 2024 00:10:02

49701. Maldita-Nerea ,

como sería el braille estenografiado? yo toda la vida usé braille, en la primaria siempre me enseñaban el braille convencional en la Perkins, pero no escuché hablar del braille estenográfico hasta hace unos años que creo lo mencionaron por acá.

Skor: +0

49702. Arya_Stark,

Braille con ciertas palabras escritas de otra forma, como digamos abreviado como para resumirlo.

Skor: +0

49703. r-althor,

a mi braille estenografiado me enseñó una vieja de mierda y el método de enseñanza era darme una tarjeta, que tenía más años que la susodicha en cuestión, la cual contenía una oración. El objetivo era, por contexto y con 9 años, adivinar qué palabra podría llegar a ser. Todo muy lindo, tan hermoso que cuando me invitaron para la despedida de jubilación la y los mandé a la concha de su madre.
Ejemplos de estenografía?
la letra u significa la palabra un, mientras que UA es una, no me acuerdo ahora si u es uno o un pero bueno. La c es con, la x es... son? el signo de números si no estoy mal es para la terminación ion, can# y así, entre otras.

Skor: +1

49704. elsocodrilo ,

@ ran ah mirá, no sabía que englobaba mas cosas que la abreviatura de palabras representadas por letras. Amí me enseñaron solo eso y chau

Skor: +0

49705. Markk,

Ves es que lo leo y me pongo loco. En qué te cambia la vida escribir u en vez de un. o UA en vez de una. Sí, que al final es como el 50% menos de la palabra y que si lo repetís durante toda la hoja capaz que el ahorro es considerable pero dale. Encima si tenés que poner UA en mayúsculas ya la abreviatura te queda más larga que la palabra en sí, no sé si va así o no

Skor: +1

49706. r-althor,

no, tanto no me acuerdo. Si, de hecho si no me equivoco tenés 3 grados de estenografía, supongo que en el primero son las palabras y después se complejiza el tema pero nada, básicamente es sobre eso. Mi problema con el braille es el espacio también. No al punto radical de markk pero jasj, es demasiado. Yo entiendo que la letra tiene un tamaño estándar pero dale, en qué método de escritura es así? creo que con todos los avances tecnológicos que hay, algo se debió inventar para hacerlo un toque más tranca, sin contar la estenografía.

Skor: +1

49707. James_Potter,

Transmisión; medralt tomó un gran altoparlante y anunció al mundo: tobacco companies kill their best customers and condom companies kill their future customers

Skor: +0

49708. Markk,

Pasa que yo creo que el braille es como es. Si lo hacés mas grande se lee mal, si lo hacés más chico también. Fijate que en letras con muchos puntos como la é o la ú medio que casi que no hay espacio entre los puntos

Skor: +0

49709. CREADOR,

Los que estamos al lado del bien, de la libertad y de la democracia ganaremos. Menú Cuadro de lista luffy: la sala comenzará a fallar en 50 minutos. Habrá apagones de luz y en las telecomunicaciones. Después...: 17 minutes ago

Skor: +0

49710. r-althor,

claro, pero de última ver de qué manera. Antes tenías el de 8 puntos que era el estandarizado y después se dieron cuenta que era un quilombo y lo pasaron a 6. No digo que ahora lo hagan en 4 por que reducís banda las combinaciones pero cuántas veces escribís ponele una letra con tilde? no hablo de suprimirlas pero quizá modificarlas en algún punto.

Skor: +1

69206 poruka, 2307 stranica:  1; 1655 16561657 1658 1659; 2307 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog