AUDIOCINEMATECA (u toku)

8253 poruka, 276 stranica:  1; 248 249250 251 252; 276 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +47

7471. pedrito_olivo,

y hay una carpeta llena de películas
aqui esta para quien guste
https://drive.google.com/drive/folders/1UsyqJMXTPRZ2rm_GsoyFYMB1gWTZ3kpn

Skor: +0

7472. rexxar,

y una preguntita rápida, no se consideraría eso piratería? y otra pregunta, alguien tiene la primera temporada de merlí en audex?

7473. pedrito_olivo,

no porque todos tienen esa carpeta y se sircula si te refieres a eso

7474. Def-Leppard,

si nos ponemos así hay hilos que tenían que haber chapao hace mucho tiempo he? en fin, podrían acogerse al tratado de marraquech, que no se si incluye cine xdd

Skor: -1

7475. Deku,

No, el tratado de Marraquech solo se limita a los recursos bibliográficos, existe el tratado de Beijing para ejecuciones e interpretaciones pero no se si ese llegó a ser aprobado por la ompi, era muy complejo y se movían muchos intereses. Hasta donde sé, en el tratado de Beijing no hay ninguna excepción para personas con discapacidad, podría equivocarme así que lo investigaré, mientras tanto, todo lo que no sea tuyo y cuyo derechos no has pagado es piratería pura y dura.

7476. el-naranjo-mecanico,

uto tratado ese, sí o sí me toca comprar esos libros porque no los hay en versión digital...

7477. Def-Leppard,

bien venido al maravilloso mundo del jugador de rol, donde si no pirateas, tienes que escanear.

Skor: -1

7478. Deku,

El tratado no es para que mágicamente existan libros en formato digital, es para que el derecho de autor no sea una traba para que una persona ciega acceda a una información. En los países en donde está ratificado el tratado, siempre y cuando sea sin fines de lucro y para una persona que no puede leer en formato convencional, puedes distribuir, digitalizar, copiar, y transferir a otro o poner a servicio recursos bibliográficos sin necesidad del permiso del autor. Sin embargo, si existe en formato accesible el libro que quieres en alguna distribución oficial, entonces te toca de todas formas pasar por caja, porque no se puede ir en perjuicio del autor aún cuando sea para un pobre ciego. Es decir, solo se justifica cuando no existe ninguna alternativa. En cuanto al tratado de Beijing, no se puede utilizar a nivel general para decir por ejemplo que lo que está en audesc se puede distribuir libremente. sin embargo, cualquiera de los países que forman parte de este tratado pueden legislar a nivel local para que así sea, y colocarlo en sus leyes nacionales con amparo en este tratado internacional, aunque su aplicación solo será local.

7479. Askeladd,

y ya que el enlace fue piratería, alguien me recomienda una serie en audesc en Netflix? okeino :D
jajajajaj hablando enserio. juraría que escuché el primer capitulo en audesc en Netflix la de black mirror, (yo que recuerde el primer capítulo era ese del ministro que se come a una cerdita no? o esa es la temporada 6)

7480. Deku,

que yo sepa y la última vez que revisé Netflix antes de volver a ser pobre, solo la temporada 6 tenía audesc

7481. Qhay,

La del cerdo es la temporada 1 y fue hecha por Aristia.
Yo sigo esperando fundación, ¡nada que llega!

7482. Zory21,

Vas a tener que preguntarle tú mismo a los administradores de la web el motivo Qhay, como ya te he dicho jum.

7483. papa.emeritus.iii,

los mismos chicos de aristia, dicen que está proibita la comercialización de su material, de no ser por ellos claro, pero no dicen nada, almenos que yo sepa, de distribuirlo de manera libre.

7484. Deku,

cuando distribuyes un bien comercial de forma libre también vas en perjuicio de los dueños de los derechos, para este caso, es lo mismo si lo distribuyes libremente que si te lucras con él, causas un perjuicio directo al dueño del material, por lo cual no es necesario especificarlo. Si no tienes permiso no puedes ni distribuir, ni retransmitir, ni vender ni hacer nada que valla en su perjuicio. En todo caso, lo único que puedes hacer es regalarlo pero no una copia, sino el original. Ojo, estas no son mis opiniones personales de si está bien o mal, pero una cosa es lo que yo como particular puedo opinar, y otra cosa es lo que está establecido por ley.

7485. Storm-Monster,

no se si esté completa, pero al menos esa serie de fundación ya está la temp 2 en la carpeta de drive, en la parte latina. desconozco como digo si ya esté completa y si también esté en la parte castellana pero sí, ya está

7486. Def-Leppard,

a ver si solo hay que oírse la tonadilla de las pelis de aristia xddd. concuerdo con el deku. yo la de fundación no la he visto pero tampoco creo que la vea pero sí, ta por haí ya.

7487. Askeladd,

a siempre me saltaba el cartelito de que no se puede compartir las pelis de aristia, para que pueda dormir tranquilo y en un futuro caso, no tenía idea del contenido, señor juez...
lol

7488. el-lirio-de-Oro,

hola, una consulta. ya que tocan el tema de aristia, entiendo que ya no se puede subir contenido de la once, a la audiocinemateca. pregunto, en la carpeta de Alfredo, tampoco se actualizan, nosé, películas de los últimos años? o en el apk de audescmovile?

7489. Storm-Monster,

hasta lo último que supe porque no entro a esa parte, sí, sí se actualizan los contenidos de aristian en la carpeta

Poslednja izmena od strane Storm-Monster, 23 Sep 2023 04:40:57

7490. el_pichon,

Hola @Qhay, ahí tienes ya la temporada 2 de Fundación que tanto estabas esperando. Se ha hecho de rogar! Yo sigo diciendo que es un crimen lo que han hecho con el libro.

7491. Def-Leppard,

tanto lo han fusilado? yo no vi la primera pero vamos, me estais dando ganas...

7492. alfred,

Pero si la serie es buena, aun que no sea fiel al libro, está bien no? No siempre tiene por que ser un calco del libro.

7493. javic87,

yo creo que si, que si algo está basado en un libro ha de ser fiel a dicho libro, aunque no todo sea exactamente igual. todo el mundo me dice lo mismo en cuanto a la fundación por eso no me apetece verla

7494. el-lirio-de-Oro,

gracias a @arroz con atún. jaja

7495. Def-Leppard,

esto es como si ahora llegamos, y decimos que harry no es el prota, es malfoy, y que los magos viven en armonía con los muggles en una sociedad idílica. es harry potter? no. pero bueno. yo estoy con javi, si vas a tomar nombres e inspiración de un libro, al menos que se parezca. no que sea un calco, porque no se puede, hoy en día menos, pero... al menos que reconozcamos el universo, porque me vais a disculpar, pero la rueda del tiempo... no parece la rueda del tiempo. los anillos de poder se parece a los datos que tenemos del señor de los anillos en el nombre de los protas. y ya lo de que Gandalf cayera del cielo como un meteoro... en fin. lo dicho, no se si es que da pereza pensar nombres y no la historia, o yo que se que, pero es un fenómeno que día a día veo más. quieren venderte una historia que no pega con el personaje que has visto en los libros, ni el universo, a veces ni si quiera la ambientación cuadra.

7496. manuelgalloso,

La cúpula es poco recordada pero yo creo que de todas es el mayor despropósito en cuanto a adaptaciones...

7497. Def-Leppard,

perdón, tiene razón el manu, pero es que me duele recordar ese despropósito de serie que me tuvo tres días en la cama con dolor de estómago y vomitando hasta el agua. que despropósito, que horror de serie por favor. y que tuviera tres temporadas o dos no ayudo. vale, el final del libro es un tanto chorra, para mi gusto demasiado chorra. y siempre son alienígenas, en este caso pegaba pero podía haber sido un poco más apoteósico.
pondré un ejemplo de un par de buenas adaptaciones. jurassick park si está bien adaptada. si, se fuma muchas cosas. si, cambia personajes, o los suprime, o los ignora con brecves apariciones que aportan poco a la trama, pero están. las escenas memorables están haí. y la única que nos falla es el final ,que lo hicieron muy peliculero, con un t rex entrando sin hacer ruido a lo sam fisher y pegándose con los raptores, mientras que el final de la novela pues... es más parao. pero lo básico está. otra buena es Christine... aunque esta me gusta menos. respeta lso personajes, la trama, aunque cambia cositas de esta para rebajar un poco el tono de la peli en general. y luego detallitos tontos como que usen una escabadora en vez de un camión de fosas sépticas, pero vamos, gilipolleces. lo básico está haí. claro que un libro te da la oportunidad para desarrollar mucho mejor los personajes, pero es que puedes hacer algo similar en las series, y directamente, pasan

7498. el_pichon,

La cúpula fue horrible y a mí el final me dejó a medias. La serie y el libro se parecen tanto como un huevo a una castaña. Hay que reconocer el mérito que tuvo estirar el chicle para sacar una serie de donde no podía salir una serie, eso sí.

7499. Willem,

hace poco leí un libro que abordaba el tema de la piratería en Somalia. Me interesé en el tema y supe que había una película, Capitán Phillips, que trataba de eso. Me puse contento porque la encontré en la audiocinemateca y me la descargué. Ay, qué mal trabajo, la voz de la audiodescripción está bien fuerte y los diálogos super bajito, de modo que si subes el volumen para percibir mejor la audiodescripción te aturde horrible, le tienes que bajar y es volver al inicio..

7500. Def-Leppard,

totalmente de acuerdo con el pichón. horrible. yo no se que decir, ese libro pa una serie no, pero pa una peli larga... eso sí,, alguno iba a salir muy shockeado

Skor: +1

8253 poruka, 276 stranica:  1; 248 249250 251 252; 276 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog