Sistemas operativos

3165 poruka, 106 stranica:  1; 27 2829 30 31; 106 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

841. El_Observador ,

Si, ese problema que lo contó el pianista cuando estava en una mesa libre con migo y con kimemaro. Abría que averiguar el problema

Skor: +0

842. jlc507 ,

Puede que tengas dañado el MBR (Master boot record) En ese caso tienes que hacer una reparación de inicio.

Skor: +0

843. Que_Cosa,

hola chicos. hoy, les traigo una preguntita sobre las compus virtuales. cómo puedo hacer, para pasar un archivo de la computadora anfitriona a la invitada. es que quiero mandar un instalador d NVDA a mi compu virtual con windows xp pero no sé como copiar de la física a la virtual. aa y por cierto, existe forma d poder conectarla a mi wifi? para que también tenga internet. la física, oobviamente q tiene xq es una laptop con windows 10 x64. pero la física, usa windwos xp también x64.
Espero me puedan dar una manito, salu2.

Skor: +0

844. sol-dorado,

Hola. Hablando del tema de las máquinas virtuales, comento que me pasa con Sonar Linux en una pc portátil donde lo inicié, y que de hecho jlc me respondió al respecto, el volumen de inicio es súper bajo,
inicia en inglés, está algo enredado... y en cuanto a la virtual veré de nuevo porque no anda, dice corriendo pero no suena ni cargando solo un entorno accesible.

No domino muchas cosas, pero si las dominara me encantaría hacer que esa iso arrancara en español, sería muy bueno. Por último, el tema de compartir archivos desde la máquina fícica a la virtual se hace compartiendo la carpeta, Peter Reina lo explica en el audiotutorial, pero lo reviso y lo expongo aquí.

Skor: +0

845. jlc507 ,

Para arrancar el sistema en español.

Debes primeramente una vez iniciada la máquina, presionar cualquier tecla, luego esperar un poquitito, después, baja 2 veces con la flecha abajo, luego enter, luego f5 para llamar a la accesibilidad, luego 3 veces hacia abajo, y enter 2 veces, esperas y listo.

Skor: +0

846. el_pichon,

Para subir el volumen, pulsa varias veces ctrl+flecha arriba. En cuanto a ponerla en español, lo que te ha dicho jlc es el método antiguo de Ubuntu, Sonar por defecto arranca con Orca.

Skor: +0

847. jlc507 ,

El método todavía funciona con las últimas versiones de ubuntu

Skor: +0

848. el_pichon,

Funciona, pero hay otro más accesible. Puedes pulsar win+alt+s para ejecutar Orca después de entrar al modo live, y elegir el idioma español.

Skor: +0

849. Yeri_mua ,

hola... necesito ayuda con las máquinas virtuales. la cuestión es de que quiero instalarle unas cosas que se llaman guets aditions, y no sé por dónde empezar... si alguien me podría orientar, se lo agradesería mucho

Skor: +0

850. Que_Cosa,

chicos les hao una preguntita. yo tengo una compu con windwos xp instalada en una laptop con windows 10. yo instalé la extención de virtual box para que reconozca la carpeta compartida, pero resulta q en windwos xp no aparece la carpeta compartida. y ahí mismo, tengo NVDA para poder usar la compu. alguien me puede dar una manito con esto? por qué ocurre, como puedo solucionarlo.

Skor: +0

851. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Disculpen, ¿cómo se haría para hacerle la reparación de inicio en ese caso? muchas gracias y un saludo

Skor: +0

852. leocapo,

hola chicos. me gustaría saber si alguien pudiera proporcionarme una versión de linux para 64 bits que sea buena, y accesible, ya que yo descargué linux debian para x86 pero nunca me ha funcionado, me gustaría que me pasaran la iso o que me dijeran de donde puedo descargar alguna.

Skor: +0

853. Yeri_mua ,

am, pues yo conozco una versión de linux muy accesible, se llama sonar linux, y lo puedes descargar desde la pájina de sourse forje. ¡saludos!

Skor: +0

854. Que_Cosa,

ahora q hablan d linux, la forma d manejarlo es algo parecida a windows? o para nada,

Skor: +0

855. Auronplay,

Para nada, lo mas accesible es por comandos en el terminal de Linux. Primero tienes que aprenderte los comandos básicos y luego ya podrás moverte bien por el SO

Skor: +0

856. jlc507 ,

OK, no sabía lo de ese comando para ejecutar orca.

Pues, el sonar nunca lo he probado.

Bueno si lo probé una vez, pero el gnome no es muy accesible que digamos, últimamente.

Antes si que era accesible.

Skor: +0

857. Que_Cosa,

jajajajajjj si siguen hablando d gnu linux, me van a despertar la curiosidad jajjajajajajj. y sobre mak. que me dicen. los comandos d eteclado, la forma de expresarse de voice over?

Skor: +0

858. el_pichon,

Gnome es más accesible cada día, sólo hay que conocerse sus atajos. Con ctrl+alt+tab puedes desplazarte entre paneles, por ejemplo.

Skor: +0

859. jlc507 ,

Y qué me dices del escritorio mate?

Skor: +0

860. Yeri_mua ,

quiero instalar sonar linux en mi máquina, pero como sistema secundario. alguien me puede orientar sobre cómo se hace por favor? gracias!

Skor: +0

861. ElPana,

Me encanta la personalización que se le puede hacer a software libre en cualquiera de las distribuciones, se le pueden cambiar los comantos para que paresca algo a windows. Pronto me Pondré a practicar en una máquina viejita.

Skor: +0

862. el_pichon,

Mate es la continuación de Gnome 2. Está organizado en menús que recuerdan a una combinación entre una barra de menú y el menú inicio de Windows de toda la vida. Sin embargo, tiene áreas a las que no puedes llegar con el teclado y que Orca no lee.

Skor: +0

863. sol-dorado,

Hola, un saludo para todos. En efecto lo que dijo pichón del comando de accesibilidad de Ubuntu, así es... pero como no me voy mucho al estándar, por eso ando intentando con otras cosas, pero con malos resultados.
No se si es el ExtensionPack que le pongo al virtualbox, o que cuernos pasa, pero ni el entorno accesible de el_pichon funciona, no señores. Aré cambios, más pruebas, pero esta cosa no anda... estoy probando en un portátil pero si arranco con Sonar linux, excelente; si intento virtualizarlo, nada. En virtualbox pongo linux, y en el siguiente
campo pongo Other linux porque sonar no está, así que ahí supongo ha de ser eso, pero también tengo fedora haber que pasa.

Skor: +0

864. mililapeque ,

chicos les ago una pregunta yo tengo el n b d a y cuando se tilda vieron que tenes que apretar n b d a y se reanuda bueno ahora me instalaron el n b d a y no puedo reanudarlo porque solo tengo eln b d a . exe como ago para tener el otro para reanudarlo cuando se me tilda porque sino tengo que reinisiar la compu y así cada ves que se me tildadesde lla muchas gracias saluditos

Skor: +0

865. lucho ,

usa el narrador para guiarte

Skor: +0

866. El_Observador ,

es con V, no con b. Es NVDA

Skor: +0

867. Padan_Fain ,

para reanudarlo intenta dar control alt n.

Skor: +0

868. lucho ,

a mi siempre que me sale un error por mas que le del alt control n, para reiniciarlo no deja, tengo que usar el jaws o narrador para darle clic en el error para que se reinicie el nvda

Skor: +0

869. Yeri_mua ,

vlues rock a mi también me pasa lo mismo. yo quise virtualizar sonar linux 16.6, y no arranca. esperé varias horas, y aún así nunca que arrancó.

Skor: +0

870. Que_Cosa,

muchachos esta vez, les voy a hacer una pregunta que me tiene algo... digamos preocupado, o intrigado. resulta que recién entré a la aplicación de configuración de mi windows 10, y, ¡o sorpresa!. me encuentro, con la ventanita toda cambiada! ahora, hay que moverse solamente d forma vertical. y al momento d entrar en una sexión, por ejemplo actualización y seguridad, entra. pero por ejemplo si me quedo en windows update y doy tabulador, solamente está el cuadrito de búsqueda y para poder ver las opciones, tengo que dar enter. pero la cuestión, es que si quiero volver a la lista d configuraciones, ya no se puede con tab, sinó hay que retroceder con backspace. alguien me podría explicar como se resuelve esto? o simplemente por qué pudo haber ocurrido.

Skor: +0

3165 poruka, 106 stranica:  1; 27 2829 30 31; 106 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog