Recursos para aprender a programar

3982 poruka, 133 stranica:  1; 39 4041 42 43; 133 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +38

1201. ulimilani,

hola chicos, vuelvo a repetir la pregunta que hice la otra vez, yo estoy aprendiendo c++ pero el programa no me dice que errores tengo cuando compilo o no se como llegar

Skor: +0

1202. alfred,

Con que escrives C++? Si es con eclipse, los errores están en la ventana de errores. preciona control + 3 y escrive show, luego busca la ventana apropiada. Yo no uso C++, así que no se exactamente como se llama.

1203. CoachJos,

Creo que el problema de c++ es que es compilado, por lo que los problemas los identificas solo al compilar, algo así recuerdo haber leído alguna vez. no sé si en eclipse igual se mostrarían.

1204. Qhay,

Ey,@ Alfret, gracias.

1205. ulimilani,

claro, yo compilo y no me lo dice. el programa que uso es codeblocks.

1206. Qhay,

Hm, hola.
Hoy intentando hacer algo en pygame, hice esto. Según yo está bien, pero me tira un error jaja.
¿Alguien tiene una idea de qué puede estar mal?
import pygame, sys, random
from pygame.locals import *
pygame.init()

Colores

PERSONAJE = (245, 245, 245)
BACKGROUND = (255, 255, 255)

Configuración del juego

FPS = 60
fpsClock = pygame.time.Clock()
WINDOW_WIDTH = 400
WINDOW_HEIGHT = 300
WINDOW = pygame.display.set_mode((WINDOW_WIDTH, WINDOW_HEIGHT))
pygame.display.set_caption("¡Mi juego!")

La función principal que controla el juego

def principal():
looping = True
personajeY=10
personajeX=30
personajeWidth=50
personajeHeight=70
# El bucle principal del juego
while looping :
# Obtener entradas
for event in pygame.event.get() :
if event.type == QUIT :
pygame.quit()
sys.exit()
pressed = pygame.key.get_pressed()
if (pressed[K_UP]):
personajeY=personajeY+5
#procesando
personaje=pygame.Rect(personajeX,personajeY,personajeWidth,personajeHeight)

Renderizar elementos del juego

WINDOW.fill(BACKGROUND)
pygame.draw.rect(PERSONAJE, personaje)
pygame.display.update()
fpsClock.tick(FPS)
principal()

pygame.draw.rect(personaje)

NameError: name 'personaje' is not defined

1207. CoachJos,

Aunque python es sensible a mayúsculas tus variables pueden ser confusas al poner la misma variable en mayúsculas para un propósito y en minúsculas para otro propósito. recomendación, crear una clase de personajes, luego instanciar un objeto personaje con las propiedades, Y, X, width, hight, color etc.

1208. alfred,

Es estraño. Quise revisar el código en la web, y No aparece el último mmensaje de Qhay en la web.

1209. Rayo.bgtr ,

cierto, no lee el código de qhay.
lo pego a ver si ahora...

Hm, hola.
Hoy intentando hacer algo en pygame, hice esto. Según yo está bien, pero me tira un error jaja.
¿Alguien tiene una idea de qué puede estar mal?
import pygame, sys, random
from pygame.locals import *
pygame.init()

Colores

PERSONAJE = (245, 245, 245)
BACKGROUND = (255, 255, 255)

Configuración del juego

FPS = 60
fpsClock = pygame.time.Clock()
WINDOW_WIDTH = 400
WINDOW_HEIGHT = 300
WINDOW = pygame.display.set_mode((WINDOW_WIDTH, WINDOW_HEIGHT))
pygame.display.set_caption("¡Mi juego!")

La función principal que controla el juego

def principal():
looping = True
personajeY=10
personajeX=30
personajeWidth=50
personajeHeight=70
# El bucle principal del juego
while looping :
# Obtener entradas
for event in pygame.event.get() :
if event.type == QUIT :
pygame.quit()
sys.exit()
pressed = pygame.key.get_pressed()
if (pressed[K_UP]):
personajeY=personajeY+5
#procesando
personaje=pygame.Rect(personajeX,personajeY,personajeWidth,personajeHeight)

Renderizar elementos del juego

WINDOW.fill(BACKGROUND)
pygame.draw.rect(PERSONAJE, personaje)
pygame.display.update()
fpsClock.tick(FPS)
principal()

pygame.draw.rect(personaje)

Skor: +1

1210. Qhay,

La variable PERSONAJE en mallúsculas es para el color, y la que está en minúsculas son las del personaje en sí, x, y, width, height.
De igual si le cambio el nombre me sigue dando error :$

1211. sukil,

Vale, hemos entrado en bucle. Aquí preguntaba qué error te daba, y luego he visto el error y he editado este mensaje, y justo al darle a enviar has contestado. Dejo esto aquí y contesto debajo.

Poslednja izmena od strane sukil, 13 Sep 2021 20:40:23

1212. Qhay,

1213. sukil,

Fíjate en la indentación de los elementos. Defines personaje dentro de la función principal y la intentas usar desde fuera, antes de llamar a principal (si la defines dentro y la llamas después tampoco funcionará porque es una variable local).
Y sí, concuerdo, poner dos nombres tan iguales a cosas distintas es confuso, a menos que un nombre sea un argumento y otro un parámetro (llamar a una función con file = file, siendo el primer file un argumento y el segundo file una variable, por ejemplo)

Poslednja izmena od strane sukil, 13 Sep 2021 20:52:09

1214. Rayo.bgtr ,

fíjate en la indentación, eso suele pasar seguido.

1215. Qhay,

Oh cierto.
Vale, intenté poniendo la variable como global, (global personaje), pero aun así sigue sin funcionar y salta el mismo error.

1216. sukil,

Estás completamente seguro de que tienes que definirla ahí y no la puedes definir fuera?

1217. Qhay,

De aquello no estoy seguro. De todos modos, intenté hacerlo, y me sigue lanzando el mismo error, y en la misma línea: pygame.draw.rect(personajecolor, personaje)

1218. alfred,

Yo sigo sin poder revisarlo pues la mejor forma de revisar códigos es vía web y por algún motivo no lo muestra.
Pero así sin tener claro las cosas te recomiendo que dejes las variables en mayúsculas solo para las clases.
Y a ver si subes mejor tu código a algún lugar fuera de la sala.

Poslednja izmena od strane alfred, 14 Sep 2021 06:53:49

1219. fali,

hola amigos ayer hice una pregunta sobre lo que me pide el juego para poder jugarlo, me pide el j w m y pregunté si alguien sabe, de donde poder descargar eso que me pide,gracias a quien me pueda ayudar.

1220. Qhay,

Buenas.
@Alfret, si das enter sobre mi mensaje en el cual está el código, y lo copias con control+espacio sobre mi mensaje en el historial de abance y retroceso de página, y seguidamente lo pegas en un block de notas, quedará bien jaja.
Ya si de plano no puedes, supongo que lo subiré a drive y lo paso, porque sigo con el mismo error.

1221. alfred,

No sabía lo de copiar con control + space. El problema es que nunca llamas a la función principal, por lo que todo lo escrito dentro de esa función al no llamarse la función es como si no existiera. Antes de renderizar elementos del juego tienes que hacer un principal(), y poner la variable personaje como global dentro de la función.
mejor sería para que tenga sentido la renderización ponerla dentro del bucle de la función principal, de lo contrario solo se renderizará cuando termines el bucle.

Poslednja izmena od strane alfred, 14 Sep 2021 21:36:55

1222. Qhay,

@Alfred, muchas gracias, creo que funcionó. No estoy muy seguro porque como te percataste, el código al ejecutarse es muy visual, pero es porque estoy iniciándome con esto jaja. Muchas gracias nuevamente.
Una última cosa, creo. ¿Hay forma de pasar variables con el output2? Logré hacer pasar texto guiándome en su página oficial, creo, pero solo dice texto, si intento pasarle una variable me tira fuera, un error jaja.

Poslednja izmena od strane Qhay, 14 Sep 2021 22:40:26

1223. Dherhion,

prueba a pasarle str(variable)

1224. Qhay,

Gracias.

1225. alfred,

Si te refieres por output2 al accesible output2, le puedes pasar solo texto. Si lo que quieres es poner una variable que no es texto entonces utilisas las cadenas F y pones la variable entre llaves. Por ejemplo: var = 12 speak(f"el número actual es {var}."

1226. Qhay,

Buenas.
Gracias @Alfred por decirme esa forma de pasar variables.
Comentando que poco a poco, voy avanzando con PyGame, aunque es cierto que he tenido algunos choques por ahí, cosas que no he podido hacer, errores tontos, etc.
Pero supongo que es de seguir practicando y el tiempo de práctica dará resultados.

1227. Coronel ,

alguien sabe de una guia para profundisar en el uso de node.js y crear serbidores

1228. rmcpantoja,

npm es la solución.

1229. Coronel ,

no me refiero a un curso para profundisar en el uso del entorno y poder crear servidores http y https

1230. Que_Cosa,

que tal chicos, bueno, al parecer yo soy un toque más principiante a los que están acá xd, pero vamos lo mismo.
Resulta que en mi pequeña página, tengo un js, que en base a la hora del equipo, lanza un saludo específico.
lo que no he podido o no entiendo cómo hacer, escambiar esos saludos en base al día de la semana.
Solamente quiero cambiar el saludo los sábados y domingos.
No sé si pego todo el código acá abajo, o dejo un enlace al archivo .js.

Creo que voy a dejar toodo el javascript plasmado acá abajo. Bien, ahí va.

<!--
today = new Date()
if(today.getMinutes() < 10){
pad = "0"}
else
pad = "";
document.write ;if((today.getHours() >=6) && (today.getHours() <9)){
document.write("Buenos días! Te has levantado temprano hoy?")
}
if((today.getHours() >=9) && (today.getHours() <=11)){
document.write("Buenos días. ¿Tomando un recreo antes de comenzar a trabajar?")
}
if((today.getHours() >=12) && (today.getHours() <=13)){
document.write("Buenas... Qué comemos de rico hoy?")
}
if((today.getHours() >=14) && (today.getHours() <=16)){
document.write("¡Buenas tardes! Navegando por internet mientras todos duermen?")
}
if((today.getHours() >16) && (today.getHours() <20)){
document.write("¡Buenas tardes!")
}
if((today.getHours() >=20) && (today.getHours() <=23)){
document.write("¡Buenas noches!")
}
if((today.getHours() >=0) && (today.getHours() <6)){
document.write("¿A caso eres trasnochador? No deberías estar durmiendo?")
}
// -->

3982 poruka, 133 stranica:  1; 39 4041 42 43; 133 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog