Recursos para aprender a programar

3982 poruka, 133 stranica:  1; 44 4546 47 48; 133 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +38

1351. gfriha,

Bueno, yo lo que hacía era abrir los ficheros tipo C en bloc de notas y generar mi código ahí, al querer compilar usaba dev, cuando me daba un error en una línea, lo modificaba, guardaba con control g el bloc de notas y me salía un aviso de eee mira que esto se ha cambiado quieres cambiarlo también o no sé que? Y volvía a compilar, veía que no tenía errores y nada, entonces sí ejecutar.

Skor: +0

1352. Rayo.bgtr ,

lo ejecutbas con f11 o f10.
que yo con f11 cuando está bien, sí, se abre la consola y todo. cuando no, solo no hace nada.
Cuando lo hago con f10 me dice que si estoy seguro, nunca supe seguro de que pues, no se lee ni con revisor de pantalla ni con OCR.
le doy que si, y a veces se ejecuta, a veces no. el punto es que jamás me entero donde está el error, y tengo que leer línea por línea para buscarlo.

1353. gfriha,

Si das f11 creo que compila y ejecuta, si quieres usar f10 tienes que hacer f9 primero y fijarte en los errores, cuando ponga cero si funcionará f10.
Por cierto cuando se bloquea el programa porque haya entrado en un bucle o algo así creo que c o control c lo frenaba del todo.
La verdad es que para ver los errores la manera que usé es con jaws y el cursor de jaws, con NVDA tampoco lo he conseguido, lo siento.

1354. Rayo.bgtr ,

control c es para detener una ejecución. sí, muy útil cuando en python hacía un bucle infinito...

cierto, olvidé mencionar ese pequeño detalle, cuando doy f9 no hace ni dice absolutamente nada.
no se si sea cosa de mi dev, o soy exttremadamente tonto.

1355. gfriha,

No sé donde sea que salga situado, pero eso, con el cursor de jaws bajaba al final del documento y es como que salían unas pestañitas y te decía algo del tipo como... errors, 0, warnings, 0, bla bla bla.

1356. Rayo.bgtr ,

Gracias. miraré con OCR o instalaré jaws para esto, no lo sé jaja.
por otro lado, hice un experimento, le añadí una librería para añadir acentos, y según yo lo gaurdé, pero no pasaba nada. luego le cambié la extensión a .txt, le añadí las librerías, cambié otra vez al tipo cpp ejecuté y ahí si que se pusieron los acentos.
supongo que me tocará editar el code con el notepad, y a prueba y error, supongo.
Gracias!

1357. rmcpantoja,

¿Pero para qué librerías?
Eso es problema de la codificación.
Es tan simple como cambiar la codificación del script a ANSI y listo.

1358. sukil,

Yo utilizo Visual Studio Code en WSL. Me instalo WSL, me instalo la extensión remote-wsl en visual studio code, abro la carpeta donde está el archivo con code, y lo compilo y ejecuto desde ahí. Para depurar me instalo el gdb (no sé si gcc venía instalado ya), y listo.

1359. Qhay,

Hola, buenas.
He estado construyendo scripts para ir obteniendo más experiencia, pero ahora con uno me he topado con un problema.
Uno típico, no sale lo que quiero.
Explico. Mi script tiene una pequeña lista con tres opciones, que están en el bucle principal en la función __init__, el caso, que quiero que cuando el usuario de enter en la primera opción el usuario pueda presionar las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha y que diga un distinto mensaje. para esto lo que hice fue desde la función principal, poner un if que cuando diera enter en la primera opción se ejecutara la función game, que es donde están las comprobaciones de tecla cuando el usuario presiona alguna de las flechas de cursor para que el lector le bervalice un mensaje. Esas comprobaciones estás dentro de otro while True, pero al dar enter sobre la opción, si presiono alguna de las flechas no me bervaliza nada.

1360. alfred,

Deberías poner siempre el código para que te lo puedan revisar. pienso.

1361. Qhay,

No quería hacerlo porque está hecho muy caótico, pero aquí está jaja:
import pygame,sys, time, random, accessible_output2.outputs.auto
from pygame.locals import *
pygame.init()
global o
o= accessible_output2.outputs.auto.Auto()
ventana1=500
ventana2=500
FPS = 40
fpsClock = pygame.time.Clock()
ventana=pygame.display.set_mode((ventana1, ventana2))
pygame.display.set_caption("¡Prueba!")
pygame.mixer.init(frequency=22050, size=-16, channels=2, buffer=3072)

pygame.mixer.music.load("sonidos\musica.ogg")

pygame.mixer.music.play(-1)

s0=pygame.mixer.Sound("sonidos\move.ogg")

class App:
def __init__(self):
self.pmenu=2
self.histi=0
while (self.pmenu!=5):
for event in pygame.event.get() :
if event.type == QUIT :
pygame.quit()
sys.exit()
self.pressed=pygame.key.get_pressed()
if(self.pressed[K_UP]):
self.pmenu=self.pmenu+1
#pygame.mixer.Sound.play(s0)
self.f()
if(self.pressed[K_DOWN]):
self.pmenu=self.pmenu-1
#pygame.mixer.Sound.play(s0)
self.f()
if self.pmenu<0:
#pygame.mixer.Sound.stop(s0)
self.pmenu=0
if self.pmenu>2:
#pygame.mixer.Sound.stop(s0)
self.pmenu=2
if self.pmenu==1:
if (self.pressed[K_RETURN]):
self.texto("No hay nada aquí.")
if self.pmenu==0:
sys.exit()
if self.pmenu==2:
#pygame.mixer.music.stop()
self.ejecutar()
def f(self):
if self.pmenu==2:
self.texto("Mostrar.")
if self.pmenu==0:
self.texto("Salir.")
if self.pmenu==1:
self.texto("Créditos.")
def texto(self, leer):
self.leer=leer
o.speak(f"{leer}", interrupt=True)
def ejecutar(self):
while True:
if (self.pressed[K_UP]):
self.texto("Hola.")
if(self.pressed[K_DOWN]):
self.texto("Como")
if(self.pressed[K_RIGHT]):
self.texto("estás.")
if (self.pressed[K_LEFT]):
self.texto("Fin de texto.")
App1=App()
fpsClock.tick(FPS)

1362. alfred,

He revisado tu código. El problema por el que la función ejecutar no trabaja es porque al tener un while, necesitas volver a iniciar el for event in pygame.event.get() :pygame.key así como el self.pressed=pygame.key.get_pressed().

1363. Qhay,

Ooh comprendo, gracias. Lo revisaré.
Listo, lo he hecho. Sí era eso jaja.

1364. el-killer-lhp,

oigan, alguien que programe en bgt? me podrían decir como puedo crear un sistema de traduccion? es decir, lo de el .lang, pero como podría crearlo desde 0 o que funciones importar de algún clon si se puede.

1365. Franco-Escamilla ,

con una class que tenga dentro diccionarios en los cuáles se almacenen los términos a traducir y lo que debería mostrarse traducido.

1366. el-killer-lhp,

gracias. la verdad, andava buscando una librería pa simplificar trabajo, pero si no hay tendré que experimentar y crear solito el sistema xd.

1367. gfriha,

Hola, estoy intentando generar un archivo para hacer una liga, de momento solo quiero hacer una tabla con los números de los participantes y todo ceros, pero al ejecutar me sale esto en el antivirus todo el tiempo y no ejecuta, no sé si por eso o porque el código está mal, pero es algo bastante simple y no cosnigo ver la cagada.
Es necesario un examen de seguridad. El administrador requiere un examen de seguridad de este elemento. El examen podría tardar 10 segundos como máximo.. . Recibido a las 23:04 expandido

include <stdio.h>

include <math.h>

int main (void){
FILE *salida;
int liga[20][20];
int i, j;
salida = fopen("jornadasliga.txt", "w");
if (salida == NULL) {
printf ("error abriendo fichero de salida\n");
exit(1);
}

for (i=1; i<=20; i++){
for (j=1; j<=20; j++){
liga[i][j]=0;
}
}

for (i=1; i<=20; i++){
liga[0][i]=i;
}
printf("El archivo resultante es");
for (i=1; i<=20; i++){
for (j=1; j<=20; j++){
fprintf(salida,"%d",liga[i][j]);
}
}
fclose(salida);

return 0;
}

1368. pianino.64,

alguien que sepa de bgt, me gustaria que se comuniquen conmigo.
tengo un codigo fuente que consegui, para ver si podemos crear de el un programa accesible, mas detalles que me mande un privado el interesado que sepa bgt y que pueda ayudarme.
gracias

1369. CoachJos,

Puedes excluir tu carpeta de trabajo del antivirus, si es bgt ese es uno de los principales problemas.

1370. sol-dorado,

No, eso no es bgt. Es c++. caso a parte,
leyendo el código no veo nada extraño ni fuera de lo normal, es extraño que el antivirus esté generando lío. Pensaría que es por la sentencia que abre y guarda información en el archivo, y que los bucles generen alguna escritura que para el mismo sea sospechosa. También veo qeu usa un array de dos dimensiones algo perfectamente válido. Pero en realidad, no lo entiendo.

Poslednja izmena od strane sol-dorado, 6 Oct 2021 06:09:54

1371. alfred,

Eso. si un script tiene que escribir algo en una carpeta, tiene que tener los permisos para escribir. Es una prevención para impedir a un virus escribir algo malintencionado. Esto aplica para cualquier lenguaje de programación.

1372. divergenteeamor,

hola a los que lean el mensaje jeje xd
bueno, tengo una consulta que hacer, y le agradezco los que me regalen una opinión.
tengo un un trabajo en el tema de pilas y colas. el caso es que necesito una orientación sobre como devolver un auxiliar, y como hacer una busqueda en el caso de la pila.
este es el ejemplo:
Funcion Entero Devolver_Aux()
Si (topeAux<min) ent
Escriba (“No hay Datos en la Pila Auxiliar”)
Retorna (0)
Sino
topeTemp= topeAux
Para ( i=1, topeTemp )
Si ( ( pila_llena() = 0 ) entonces
tope = tope + 1
pila[tope] = pilaAux[topeAux]
pilaAux[topeAux] = 0
topeAux = topeAux - 1
fin si
fin para
escribe (“Datos devueltos a la pila”)
retorna (1)
fin si
fin funcion
Funcion Entero Buscar_Pila ( entero Dato)
entero SW=0
MQ(SW=0) haga
Si (( pila_vacia()=1) entonces
SW=1
Sino
Si(pila[tope]=Dato) ent
SW=1
Sino
topeAux = topeAux+1
pilaAux[topeAux]=pila[tope]
pila[tope]=0
tope=tope-1
Fin si
Fin si
Fin MQ
Si (( pila_vacia()=1) ent
Escriba (“Dato No Encontrado”)
retornar(0)
sino
Esc(“Dato Encontrado”)
retornar(1)
Fin si
Fin Funcion

1373. Qhay,

Ue, que mareador es leer eso así jaja.
Prefiero los if's los elses y lo demás :D

1374. Rayo.bgtr ,

mi cabeza se voló.

1375. el-killer-lhp,

lol, que código es ese? además en español

1376. Franco-Escamilla ,

seudocódigo, pareciera.

Poslednja izmena od strane Franco-Escamilla , 7 Oct 2021 18:47:31

1377. el-killer-lhp,

que seudocódigo? por que si se puede programar así yo quero!

1378. Franco-Escamilla ,

seudocódigo es código falso, no se puede correr nada en él. si se pudiera dejaría de ser seudo.

1379. el-killer-lhp,

ooo, yo quería programar en eso, sería divertido, mas que práctico, divertido por que... sería interesante programar en un código en español xd, tipo funcion x(entero x, flotantey) {
si(y == x) {
y=x; xddd

1380. Rayo.bgtr ,

pcint es un programa para escribir seudocòdigo, pero, oh,inaccesibilidad.

3982 poruka, 133 stranica:  1; 44 4546 47 48; 133 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog