Recursos para aprender a programar

4004 poruka, 134 stranica:  1; 75 7677 78 79; 134 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +38

2281. rodrigo,

con alt al menú file y new progect

Skor: +0

2282. Arya_Stark,

Buenas gente, ¿Qué onda?
Sé que no suelo participar en este hilo, pero a ver. Resulta que hace un tiempo ya me he estado planteando la idea de meterme en el tema programación. Y nada, me gustaría que alguien pudiera pasarme un manual de Python, a ver qué onda. Intentarlo no está demás y es algo que me interesa bastante, así que nada, espero respuestas :):

2283. nicolae-guta,

holisis, pos... pudiste haver buscado en google, pero como toy de buen humor y eres mi amiga, aquí tienes xd.
https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/

2284. alfred,

En Eclipse F12 no es para compilar. Es para enfocar al editor de texto.

F6 no enfoca la consola. Eso se hace con CTRL F7 y vas navegando por las distintas ventanas hasta llegar a la consola.

Para crear nuevo proyecto presionas ALT y en la sección file buscas new Project.

Para compilar si no me equivoco, presionas F11, O SHIFT F11, Al menos así funciona en Pithon que no se compila.

2285. Arya_Stark,

Tarde, amigo :D Pero gracias igualmente rofl. No, es que me pasaron un rar con lo necesario al pv

2286. Rayo,

Hola, chicos.
Volví con eclipse java, y tengo una cosa extraña.
Al crear el proyecto, me qeuda un módulo? si no estoy mal. Decido ignorarlo, y poner mi código, que, según yo, está bien:
public class HolaMundo {

public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola Mundo");
}

}
Lo ejecuto, y me dice:
Unable To Launch diálogo The selection cannot be launched, and there are no recent launches.
No entiendo a que se refiere. alguna ayuda?

2287. alfred,

Esto encontré en SOF |Eclipse necesita un método principal (main) en los recursos de proyectos para determinar el tipo de proyecto. public static void main(String[] args) Sin ningún método de este tipo, el menú run no presentará ninguna opción.
Detalles en inglés en: https://stackoverflow.com/questions/25858400/eclipse-java-error-this-selection-cannot-be-launched-and-there-are-no-recent-la

2288. Dherhion,

Es raro porque existir existe el main. borra el proyecto y asegúrate de que tienes el jdk instalado y configurado.
Prueba a ejecutar javac -version en el cmd y nos cuentas.

2289. Symbian,

A mi me ha pasado lo mismo recientemente

2290. Rayo,

Edit: Lo e solucionado.
borré el proyecto, y lo cree de nuevo, esta vez, sin crearle el módulo. y listo,a hora si que ejecuta.
O eso creo, porque no encuentro el atajo para moverme a la cnsola.
no era f6? pf, eso me pasa por acostumbrarme tanto al notepad++ jaja

Poslednja izmena od strane Rayo, 14 Aug 2022 16:20:17

2291. alfred,

El atajo es ctrl F7

2292. Rayo,

lo hago, pero, pf, perdón por tanta duda, creo que eclipse me confunde mucho.
doy control f7, y caigo en un lugar, que es como uan vista de árbol, donde según yo es el poryecto.
tabulo, y tengo el código, no veo ni la ejecución, ni los errores de la misma. a pesar qeu se que o tiene errores, o se que corre, porque con ojos lo puedo saber, pero no entiendo el formato, o el como se muestra.

2293. alfred,

ctrl F7 te lleva a distintos lugares. Console, la consola, Project explorer, muestra las carpetas y archivos del proyecto. Desde allí se puede crear un nuevo módulo o eliminar carpetas y proyectos. Editor. El editor de texto. Si quieres abrir una ventana donde se muestren los errores precionas Alt Shift Q y eliges problems. Se agregará a la lista de ventanas por las que te lleva Ctrl F7.

El Ctrl F7 funciona como un Alt tab. mientras mantengas precionado la tecla Ctrl puedes volver a precionar F7 y alternar entre las distintas ventanas.

Lo mismo ocurre con Ctrl F6 para cambiar de archivo de text, o F8 para cambiar el modo debug view.

Un truco para no tener que mantener precionada la tecla Ctrl. Tras precionar Ctrl F7, precionas flecha arriba o abajo y navegarás en una lista. Lo mismo con F6 y F8.

Poslednja izmena od strane alfred, 14 Aug 2022 23:13:02

2294. kamilo10,

Alt Shift Q +c y de lleva a la consola.

2295. Rayo,

la consola eśta or defecto al pusar control f7? o al igual que la visualización de errores, lad ebo añadir.

2296. alfred,

Creo que está por defecto. si no, lo agregas con Alt Shift Q.

2297. Rayo,

y se pueden eliminar alguans cosas de allí? que hay un par de cosas que no veo útiles ahora.

2298. alfred,

Si. Con tab busca la pestaña de la ventana que deseas eliminar. Pulsas aplicación y le das a close. Llegas más rápido presionando shift tab después de enfocar la ventana con ctrl F7

2299. Rayo,

muchs gracias! ahor a sí, estoy listo para java.

2300. alfred,

ctrl 3 abre una consola de comandos rápidos. Yo casi no la uso, pero se pueden hacer muchas cosas desde allí, como ir a la consola, abrir alguna ventana en específico, abrir dos editores de texto, uno al lado del otro o uno sobre otro, útil cuando estás modificando un método o clase que depende de otra y tienes que estar revisando constantemente las dos. Te evitas tener que estar saltando de un lado a otro, o ejecutar el código escrito. También se puede hacer desde Windows, Alt + W. Ctrl 1 te muestra opciones que le puedes aplicar a un objeto. Shift Alt T cambia el nombre a una variable en todo los lugares donde esté.

2301. Rayo,

uf, muchas gracias, Alfred.
ya con esto dudo tener que apañarme con el Notepad y consolita.
Una duda, recuerdo que cuando yo lo usaba (2018o por allá) era necesario un complemento para NVDA, para que verbalizara los errores y todo eso.
Ahora es necesario? o ya no.

2302. alfred,

Hay un complemento por ahí, Eclipse enance creo qe se llama. Pero yo lo uso sin necesidad de complemento, y creo que funciona mejor. El complemento lo que hace es detectar si hay un error reproduciendo un sonido al guardar y creo que al navegar por la línea del error también. Pero con unos pocos ajustes se consigue algo mejor, y es que te detecte el error exactamente en la palabra, (Variable) errónea. Primero que nada hay que activar la opción de Font atributes en NVDA document formatting. Luego en Eclipse; En prferencias, ve al árbol general/editor/text/anotations. Luego Tabula hasta donde diga bookmarks y bajas hasta errors. Luego tabulas hasta encontrar la casilla "as text" y la marcas. Luego tabulas una ves más y bajas la lista de opciones hasta donde dice Underline. La siguiente opción si vuelves a tabular, es opcional. Te permite navegar al siguiente o aanterior error con Ctrl más punto y Ctrl más Shift más punto. luego queda aplicar cerrar y probar.

Poslednja izmena od strane alfred, 16 Aug 2022 02:02:42

2303. Rayo,

hola, gracias, Alfred!
buen, eśta un poco distinto el apartado de general, al menos el árbol. d eentrada, no encontré el apartado de text, pero entendí la idea, seguré buscando, gracias!

2304. alfred,

He revisado mi aanterior post y noté que se me olvidó la palabra editors.
En general buscas editor, y en editor buscas text.

general/editor/text/anotations

Poslednja izmena od strane alfred, 17 Aug 2022 23:33:25

2305. Rayo,

listo, al parecer todo estaba marcado, no sé jaja, ya probaré

2306. artur_123,

¿Hay forma de utilizar de forma accesible, herramientas de aprendizaje de programación por bloques, tipo scratch?. Se dice que es programación visual, por ello mi consulta.

2307. sukil,

Lo dudo mucho. Te viene mejor aprender a programar algo sencillo como Python directamente.

2308. para-tu-radio-oficial ,

alguien a usado 260mb.net
porque amí se me iso un kilombo. copie todos los datos que me dio al validar mi cuenta,pero al pulsar en ingresar en 260mb.net no me hacepta los datos
tengo todo en un blog de notas

2309. Rayo,

yo lo subaa, y todo beinl

2310. para-tu-radio-oficial ,

ya arregle el problema pero haora tengo otro
que cliente ftp me recomiendan para cambiar la página de mi web. la plantilla ya esta echa pero no encuentro un cliente ftp accesible

4004 poruka, 134 stranica:  1; 75 7677 78 79; 134 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog