Recursos para aprender a programar

4004 poruka, 134 stranica:  1; 84 8586 87 88; 134 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +38

2551. Rayo,

Gracias Alfred!
Saqué algo que dice código de organización, será eso?
eso en setincs, porque cuando entro a las claves appi, directamente no me da nada.
Por otro lado, a mi el chat gpt me eśta dando muchos fallos; le pido código o una respuesta, y luego de un par de líneas, se rompe y me tira:
encabezado nivel 2 Error de aplicación: se ha producido una excepción del lado del cliente (consulte la consola del navegador para obtener más información).
Es muy fastidioso.
Podrías compartir el código para directamente interactuar con la api, por favor?
ya tengo la librería open ai lista.
y para @dehan.
el lenguaje de programación, pues lo puedes usar, no hay lío.
la cosa es que ocuparás usar un id, o instalarte su compilador. Para escribir código tienes el dev c++, o vs code; que en lo personal recomiendo.
eso sí, yo nunca pude compilar c++ desde vs code, por eso yo siempre escribo código en vs, pero uso dev c++ para compilar.
Acá te dejo un hello Word de ejemplo.
//importamos la librería base.

include <iostream>

//con esta línea podemos usar los cout y cin sin usar el std antes.
using namespace std;
//creamos la función main.
int main(){
cout<<"Hello, world!";
return 0;
}

Skor: +0

2552. Symbian,

por cierto, respecto a el chat GPT, su api y todo eso tengo yo una pregunta. A ver, yo pensaba conectar una aplicación Python/Flask con esa api, pero me temo que puede haber un problema. La cosa es que al usar la web, el chat escribe solo una parte y lo va completando poco a poco y, puesto que no quiero usar AJAX no puedo tener ese tipo de respuestas, tengo que recibir la respuesta entera. ¿Cómo debería gestionar esa llamada a la API? Por lo general yo uso urllib.request, decodifico el json que me devuelve y se lo paso por parámetro a mi plantilla html/jinja2 y ahí recorro el array. ¿Cómo debería hacer? Me espero hasta tener el json entero de alguna forma y luego recargo la página con los parámetros de la plantilla?

2553. alfred,

El chat gpt-3 es una cosa, y la api es otra. Por ahora no hay comunicación con api para el chat gpt-3. Está a beta y es 100% gratuito. La api se usa para usar los modelos de openai, ya sea para imágenes o para generación de texto, y la respuesta es inmediata, nada que ver con el chhat gpt-3 que envía respuestas por partes.

2554. Rayo,

sip, eso lo tengo claro. yo ahora tengo un script Python para interactuar con la api, pero me aroja error que por identificación; cuando ya copié todas las keys de la web.
sk-...3us6d; por ejemplo, poniendo solo los caracteres luego de los puntos, pero nada.
no se si algo est́emal. puf jaja.

2555. alfred,

Sheldon. La clave api no se muestra completa en la sección de claves api. Se muestra como si fuera una tarjeta de crédito, solo los últimos caracteres. Por ejemplo: sk-...cvtm. Mi clave tiene cerca de 50 caracteres, no se si así son todas las claves. Para que te la muestre completa tienes que presionar sobre ella con el mouse, yo no pude hacerlo solo con el teclado. Solo se mostrará una ves. aparecerá un cuadro de edición para seleccionarlo y copiarlo, aparecerá también al costado un botón copy para lo mismo. Si por algún motivo perdiste la clave, tendrás que crear otra nueva.

2556. Rayo,

si, lo tengo; gracias!
no les rcomiendo usar Edge para esto, mejor brave o chrome.

2557. sol-dorado,

Anotación que servirá para todos los que se inician. Lo inaccesible no son los lenguajes, lo que puede llegar a serlo son los entornos de programación, ides. Pero hay ides buenísimos como vs code, visual studio, eclipse, editores sencillos como notepad++, que son perfectamente usables.
Ahora, para crear audio juegos, se puede hacer un audio juego con python, ruby, c, c++, java, etc. Pero no se logra en un mes ni aunque ya seas un programador tremendo en otro lenguaje. Siendo alguien con muchísimo nivel migrar de lenguaje no sería tan traumático, en principio. Pero se tiene que tener en cuenta que cuando se trata de éste tipo de juegos, se necesita además de los controles comunes que puede generarte la biblioteca gui que elijas,
un módulo que gestione las salidas para los lectores de pantalla. Creo que andar pulsando aceptar a toda ventana tipo alert que aparesca, no es agradable. Por fortuna para lectores de pantalla ya hay módulos creados que se pueden reescribir hacia otros lenguajes, además que hay mucha documentación al respecto.

2558. r-althor,

hola. Aún no he buscado, vamos a ser sinceros. Hay algo en unity para soporte de lectores? encontré uno por allí, tengo que probarlo a ver que tal, pero no se si existan más alternativas.

2559. Rayo,

alguien que maneje c#? descargué visual studio 2022 pero al querer crear algo nuevo, le doy en continuar sin código, por ejemplo, y me tira las novedades, sin alguan opción para cerrar o algo así. al dar alt f4, se cierra todo el programa.

2560. kamilo10,

@Sheldon-Cooper, preciona shif mas control mas la n, y después la o, luego espera a que cargue y en lenguaje, dale con la c, hasta cuando te diga C# y después te dirijes a donde esté el apartado del proyecto, cualquier cosa me estás avisando, que es el IDE que mas utilizo, y el lenguaje que mas uso.

2561. Rayo,

HOLA! PUES, E DADO CONTROL SHIFT N, PERO NADA, SIGO EN LA PANTALLA DE CLONAR, CONTINUAR SIN CÓDIGO Y ABRIR CARPETA. EN TODAS, PASA LO MISMO; LA PUSLO Y ME TIRA LA VENTANA DE LAS NOVEDADES.

2562. ermac,

hola chicos, alguien sabe donde puedo conseguir un manual en español de autoit? muchas gracias

Poslednja izmena od strane ermac, 23 Dec 2022 01:50:22

2563. Rayo,

ES AUTOIT, Y LA VERDAD.... DUDO MUCHO QUE HAYAN COSAS EN ESPAÑOL.

2564. ermac,

bueno. tocará leer en inglés, muchas gracias de igual forma

2565. Rayo,

podría spreguntarle al chat de gpt si tienes dudas; es bueno jaja.

2566. ermac,

vamo a preguntarle y si me dice que no, le mando letras sin sentido para que se avive jaja. gracias 👍

2567. Rayo,

esto lo hizo ella jjaa.

Include <ButtonConstants.au3>

Include <GUIConstantsEx.au3>

Global $hGUI, $hButtonHola, $hButtonAdios

; Crea la GUI
$hGUI = GUICreate("Ejemplo de GUI", 200, 100)

; Crea el botón "Hola"
$hButtonHola = GUICtrlCreateButton("Hola", 20, 20, 80, 20)

; Crea el botón "Adiós"
$hButtonAdios = GUICtrlCreateButton("Adiós", 120, 20, 80, 20)

; Muestra la GUI
GUISetState()

While 1
$nMsg = GUIGetMsg()
Switch $nMsg
Case $hButtonHola
MsgBox(0, "Hola", "Hola")
Case $hButtonAdios
MsgBox(0, "Adiós", "Adiós")
Case $GUI_EVENT_CLOSE
Exit
EndSwitch
WEnd

Este código crea una GUI con dos botones, "Hola" y "Adiós". Cuando se hace clic en el botón "Hola", se muestra un cuadro de mensaje con el texto "Hola". Cuando se hace clic en el botón "Adiós", se muestra un cuadro de mensaje con el texto "Adiós". Al cerrar la GUI, el programa finaliza.

2568. ermac,

aa, lo hace mejor que muchos 😂

2569. kamilo10,

@Sheldon-Cooper, cuando llegues a esa parte, dale scape y espera que cargue.

2570. Franco-Escamilla ,

Ew, holi.
¿Alguien me puede explicar como jalan los punteros de punteros en c++?
Intento entenderlos pero nomás no, me sobrepasa.

2571. Rayo,

Gracias, kamilo! voy a probar y te cuento.
Para el post de c++ que olvid́eel nik xd:
Los punteros en C++ son variables especiales que almacenan direcciones de memoria de otras variables. Podemos pensar en ellos como una especie de apuntadores o "señaladores" que nos permiten acceder y modificar el contenido de otras variables a través de su dirección de memoria.
Un ejemplo simple de cómo funcionan los punteros podría ser el siguiente:

include <iostream>

int main() {
// Declaramos una variable entera y le asignamos el valor 5
int numero = 5;

// Declaramos un puntero a entero y lo inicializamos con la dirección de la variable numero
int *puntero = &numero;

// Imprimimos el valor de la variable numero y la dirección de memoria a la que apunta el puntero
std::cout << "Numero: " << numero << std::endl; // Imprime "Numero: 5"
std::cout << "Dirección de memoria del puntero: " << puntero << std::endl; // Imprime la dirección de memoria de numero

// Modificamos el valor de la variable a través del puntero
*puntero = 10;

// Volvemos a imprimir el valor de la variable y vemos que ha cambiado
std::cout << "Numero: " << numero << std::endl; // Imprime "Numero: 10"

return 0;
}
En este ejemplo, declaramos una variable entera llamada "numero" y le asignamos el valor 5. Luego declaramos un puntero a entero llamado "puntero" e inicializamos con la dirección de memoria de la variable "numero" usando el operador "&".
A continuación, imprimimos el valor de la variable "numero" y la dirección de memoria a la que apunta el puntero. Luego, modificamos el valor de la variable "numero" a través del puntero usando el operador de indirección "*". Finalmente, volvemos a imprimir el valor de la variable "numero" y vemos que ha cambiado a 10.

2572. sukil,

Perdón, pero el compañero preguntaba sobre punteros de punteros, o sea sobre punteros que apuntan a otros punteros. Lamentablemente yo tampoco los entiendo muy bien como para explicarlos, pero me pareció prudente aclararlo, por si alguien se anima.

2573. Franco-Escamilla ,

Sí sí, los punteros yo los entiendo, al menos su funcionamiento.
Lo que no termino de entender son los punteros de punteros, ahí mi bronca.

2574. Chuy ,

yo no se si es error de la plantilla o de 260mb pero siempre que subo un archivo y lo abro en el navegador de Chrome me pone un ?dl=1

2575. Fluttershy,

hola, espero que me puedan ayudar. este es un código en java, y me marca error en el input, en teclado:
package primerosPasos;
import java.util.Scanner;
public class C6 {

public static void main(String[] args) {
Scanner teclado=new Scanner(System.in);
String nombre;
System.out.println("ingresa tu nombre aquí:");
nombre = teclado.nextLine();
System.out.println("tu nombre es: ");
System.out.println(nombre);
}
}

también me sale este error y no se si tenga que ver eso, me salen en 4 archivos más, pero esos archivos si me corren, encambio el que les mostré no se ejecuta.
Project 'primerosPasos' has no explicit encoding set Resource: primerosPasos, Path: , Location: /primerosPasos, Type: No explicit project encoding 1 de 1 nivel 1.
espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

2576. Rayo,

Asegúrate de que la clase se llama tal cual se llama el archivo que la contiene.

2577. Fluttershy,

si, eso si lo tengo en cuenta. creo que es algo con los strings, porque no se, con ints me iva bien.

2578. kamilo10,

@LittleUnicorn, intenta volver a rescribir la clase en un archivo nuevo, porque hasta donde vi, el código esta bien escrito.

2579. nicolae-guta,

puede ser que el archivo tenga una codificación diferente? por ejemplo con python si no está en utf-8 creo era pues no funciona.

2580. Que_Cosa,

buenas chicos. Estoy laburando con Angular, pero en un componente del proyecto me está tirando el error "Error: src/app/reproductor/reproductor: 24:49 - error TS1005: ',' expected. "
Yo entiendo que ese error es cuando falta un punto y coma al final de la línea, pero yo estuve revisando y no falta ninguna. por si acaso, abajo pego todo el TypeScript total es cortito.

import { Component, OnInit } from '@angular/core';
import { HTMLAudioElement } from '@types/html5';

@Component({
selector: 'app-reproductor',
templateUrl: './reproductor.component.html',
styleUrls: ['./reproductor.component.css']
})
export class ReproductorComponent implements OnInit {
volume = 50;

ngOnInit() {
}

play() {
document.getElementById('reproductor1').play();
}

stop() {
document.getElementById('reproductor1').load();
}

setVolume(event: any) {
document.getElementById('reproductor1') (as HTMLAudioElement).volume = Number(event.target.value) / 100;
}
}

4004 poruka, 134 stranica:  1; 84 8586 87 88; 134 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog