hilo de sistemas operativos

21196 poruka, 707 stranica:  1; 230 231232 233 234; 707 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +81

6931. Rayo.bgtr ,

Windows p.

Skor: +0

6932. Harry_Dresden,

hola, vengo con 2 dudas. 1. hay por aquí alguien que me pueda revizar la pc por remote o teamviewer la pc para ver si me la puede areglar? porque no puedo ni copiar ni pegar cosas, y ya e vorrado virus una y otra y otra y otra vez. Otra cosa. cual es la última verción de iwindows? gracias

Skor: +0

6933. Jarro_Mocho ,

Windows 10 20H2 (32 bits) build 19042.804

Skor: +0

6934. nathan_lowell,

hola chicos, alguien conoce una herramienta que pueda sustituir al administrador de discos? lo que pasa es que amí no me funciona y lo necesito. Me pasó algo extrañísimo, aquí va.
Tenía un pendrive y un disco externo conecctados, con las letras d y e asignadas, respectivamente. Pero luego los dejé de necesitar y los desconecté y todo. Pero luego volví a necesitar el pendrive así que lo volví a conectar. Pero cuando el explorador de archivos lo abrió automáticamente (así lo tengo configurado) me dí cuenta de que tenía asignada la letra f. Eso me molestó mucho porque tengo portables, y para no buscar los ejecutables en cada carpeta, les puse un acceso directo, que sólo se aplican a la letra d.
Como no me funciona el administrador de discos (no se porqué) recurrí al disc part para dejar todo como estaba, reasignar la letra d al pendrive. Pero no pasó nada, y cuando conectaba de nuevo el pendrive esta vez el explorador de windows ya no lo abría automáticamente.
Fuí al equipo para saber porqué, y resulta que cuando quité el disco externo y el pendrive por primera vez creo que windows no lo detectó o qué se yo, pero seguían apareciendo las unidades d y e, por eso cuando reconecté el pendrive el explorador le asignó la f, porque d y e estaban ocupados.
Entonces, como yo no sabía todo eso, al ir a disc part, asigné al pendrive una letra que ya se estaba utilizando entonces... disc part al darse cuenta de eso dejó a mi pendrive sin letra asignada. Supongo que ahora aparece como un volúmen con un número.
Sé cómo hacer visibles las unidades ocultas con la línea de comandos, pero lo que no se es qué unidad debo hacer visible, para no meterme con las reservas para el sistema. Es por eso que necesito sí o sí el administrador de discos o una herramienta similar, para ver qué número se asignó al pendrive y hacerlo visible en el explorador, pero no se cuál.
porfa, mucho agradeceré al que me pueda ayudar con ésto, que estoy muy estrezado, tengo actividades en ese pendrive que devo entregar. No se si sepan de una alternativa al administrador de discos que sea accesible, algún comando para hacer que disc part muestre los volúmenes, o no see, alguna idea de qué número pueda estar asignado al pendrive, o porqué no me funciona el administrador de discos. De entrada, gracias por leer tan larguísimo post equisde.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane nathan_lowell, 20 Feb 2021 02:29:56

6935. goten,

no debiste hacer nada, debiste esperar un tiempo hasta que solo se solucione, así me sale a veces se cambian de letra pero no me hago bolas

Skor: +0

6936. Rayo.bgtr ,

usa la consola

Skor: +0

6937. leocapo,

Usá el diskpart.
Los comandos que tenés que usar son list disk, select disk, y buen... Cambiarle la letra al disco oseleccionado, en este caso el pendrive.
Por cierto, chicos. Tengo un problema. Quiero hacer un USB booteable con windows 10 20h2 pero en mbr, ya que tengo por aquí una computadora que tiene esa estructura de particiones. Pero al momento de meter la unidad a la computadora esta no la detecta como unidad arrancable. He probado también con mi computadora (gpt) y tampoco detecta la unidad. Aclaro que cuando formateo la unidad USB, y le cambio a la estructura de particiones gpt, ambas computadoras detectan la unidad USB con total normalidad. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Skor: +0

6938. bananerito,

ea chicos, ¿se acuerdan que consulté sobre el problema del wi fi? no sé que configuración ni cómo toqué la opción de conectar automáticamente, ¡y lo he desmarcado! jajaja: Ahora de buelta lo verifiqué xD.
@esewei: si de verdad el número del dispositivo lo necesitas, creo que te tocaría buscar, lamentablemente no he necesitado hacerme líos cuando dentro de una semana me salga: kingston (f) dispositivo de juanito (d) el capo (g) solo para cualquier duda le paso con la seguridad de windows para verificar posibles amenazas, y ya.

Skor: +0

6939. el_brillante ,

yo utilizo ruffus y grabo tanto en mbr y gpt. cualquiera funciona. no lo se

Skor: +0

6940. leocapo,

También estoy usando rufus, pero al momento de grabar con mbr ninguna de las máquinas me lo odetecta. Probé con diferentes versiones de rufus, y nada. ¿Alguien podría ayudarme?

Skor: +0

6941. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Windows 10 21H1 (64 bits) build 19043.844

Skor: +0

6942. vladimir ,

pregunta para @ aurorita-dulce-y-bonita. como iciste para entrar al programa insider para acceder a las betas de windows? por que veo que la versión de windows que tienes es nueba

Skor: +0

6943. James_Potter,

che, que pasó con el portapapeles de windows en esta actu? Windows 10 20H2 (64 bits) build 19042.804
apreto windows+v y me dice borrar todo.

Skor: +0

6944. leocapo,

Hola de nuevo. He estado leyendo en internet y he leído que las pcs nuevas no se llevan muy bien con el formato ntfs y que aquella puede ser la razón de que el USB no sea detectado por las máquinas. el tema es que intenté formatear la unidad con el formato fat32 y me salta la notificación de que la imagen iso no soporta dicho sistema de archivos, ya que supera el límite de 4gb. ¿Alguna otra idea?
Recuerdo que el mismo problema me había sucedido hacía 3 años. efectivamente, el problema se solucionaba al cambiar el sistema de formatos a fat32, pero en aquella época las isos de windoes no superaban el límite de 4gb. Ahora tenemos un problema.

Skor: +0

6945. NilMoliner ,

las pc nuevas no soportan NTFS? A menos que te haya llegado esa pc sin sistema operativo, lo dudo. Debería soportar NTFS porque es sus sistema de archivos predeterminado, es como si un Mac no soportase APFS.

Skor: +0

6946. Rayo.bgtr ,

Para entrar al programa insider, es desde la configuración. es fácil

Skor: +0

6947. leocapo,

La cosa es que cuando se formatea una unidad USB con el formato de particiones mbr, ninguna de las pcs lo detecta. Me parece extremadamente raro ya que, recuerdo hace muchos años ya meterles una USB mbr sin problema alguno. Eso sí, no recuerdo en qué sistema de archivos. Recuerdo sí especialmente aquel problema que tuve hace 3 años del que hablé.

Skor: +0

6948. NilMoliner ,

que raro, acabo de probarlo en la computadora de mi madre y va bien, o sea va sólido y sí que reconoce el sistema de archivos.

Skor: +0

6949. el_brillante ,

me funciona igual. no se qué pasó con tu pc

Skor: +0

6950. lucho ,

desactiva el secureBoot.

Skor: +0

6951. leocapo,

@MedvedMacintosh. He descubierto más o menos lo que pasa. si el sistema de particiones es gpt y el sistema de archivos ntfs, va perfecto. Si el sistema de particiones es mbr y el de archivos ntfs, no hay vuelta que darle, no se puede. Gracias lucho, veré si es ese el problema, aunque bueno, recuerdo hace unos 7 años (si, re antigua la pc) que se lo desactibé. Aunque quizás por esas casualidades de la vida alguien se lo volvió a poner, que... Puede ser una posibilidad. Cualquier cosa actualizo.

Skor: +0

6952. NilMoliner ,

hmm, es raro, ya lo probaré por mi cuenta porque acabas de intrigarme.

Skor: +0

6953. leocapo,

Hola amigos. Cómo están?
He probado lo que me decía Lucho sobre habilitar la compatibilidad heredada y lo demás, pero he notado que, al cabo de un tiempo, la bios se vuelve sola a las configuraciones de fábrica. La compatibilidad heredada se deshabilita, el idioma vuelve a cambiar, y otra vez no vuelve a detectar sistema operativo alguno.
Otra cosa. Al momento de habilitar la compatibilidad heredada y al momento de arrancar, la computadora siempre pregunta con qué sistema operativo iniciar. Da dos opciones. Windows 10 y Windows 8.1. El problema es que no hay 2 sistemas operativos instalados en la máquina, sino que solo está el Windows 10. Es como si la máquina creyera que hay un Windows 8 cuando realmente no hay nada. ¿Qué puede esttar pasando?

Skor: +0

6954. Garen_Muln ,

provaste restaurando sistema o formateando límpiamente?

Skor: +0

6955. leocapo,

Al principio yo había creído que el sistema operativo se había dañado por alguna razón en particular, la verdad, así que con un USB externo intenté reparar la instalación de Windows, pero al ver que no detectaba ningún USB booteable MBR con formato NTFS, me vi en la necesidad de preguntar por acá. Pero al ver que la opciÓN de arranque seguro estaba habilitada, y la compatibilidad heredada estaban desactivada, quise probar a Ver qué pasaba si activaba la compatibilidad heredada, y desactivaba la de arranque seguro. Al ver que después de esto, la máquina arrancaba sin problemas, supuse que el problema estaba arreglado. Pero ahora veo que el problema no es el sistema operativo en sí, sino la bios, que después de un tiempo vuelve a reprogramarse como si recién se hubiera desempacado la computadora. No creo que el problema se solucione formateando el sistema operativo, aunque no lo sé.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane leocapo, 22 Feb 2021 23:09:46

6956. Garen_Muln ,

tendrías que rebisar la bios, pero para eso necesitarías ayuda visual

Skor: +0

6957. katyani-ladiosa,

Debes deshabilitar el inicio seguro sí o si chico el heredado solo si el sistema es anterior a 10 saluditos

Skor: +0

6958. leocapo,

He revisado la bios con ayuda visual y las opciones después de un tiempo vuelven a como oestaban antes, por eso lo digo. No sé qué pueda estar pasando.

Skor: +0

6959. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

me huele a que ya antes te trastocaron la bios amigo, y te hicieron un desastre. no me acuerdo como era el proceso de resetearla de fábrica, pero sí se puede.

Skor: +0

6960. goten,

mejor llevale a un tecnico a ver que dice

Skor: +0

21196 poruka, 707 stranica:  1; 230 231232 233 234; 707 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog