hilo de sistemas operativos

21216 poruka, 708 stranica:  1; 354 355356 357 358; 708 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +80

10651. amitabh_bachchan ,

quieren un navegador optimizado y lite? usen Opera gx

Skor: +0

10652. Aragorn-Elessar,

Campeones, ¿Cómo andan? Bueno, paso acá para manifestar algo extraño que me sucede con la pc.
Bueno, resulta que cuando me llegó, ésta tenía las efes asignadas a cosas muy concretas. Ya saben, subir y bajar volumen, silenciar, reproducir y pausar, etc; por cuanto si quería usarlas como efes normales, pues eso, la tecla de función (O tecla muerta como le digo) Detalle: un día de repente, se cambió esa distribución, y ahora la tecla función era la que me servía para los botones de subir y bajar volumen y todo el escándalo. Vamos, lo inverso a lo normal. Pero hoy volvió a la distribución original.
Aclaro: no he instalado cosas extrañas, tampoco me he metido a la víos, no he tocado configuraciones, no he realizado comandos más allá de los usuales ni nada de eso. También me sucedió mientras estaba navegando con edge. Otra cosa: no es que apagara la lap y se me iniciara con la distribución de las efes cambiada. Era en el transcurso de cuando la uso, como de costumbre.
Sospecho que algo con el navegador tiene que ver, o a lo mejor con NVDA, porque todo ocurrió mientras estaba en el modo ayuda activado sobre el edge, pero reitero, no lo sé. Por cierto, mi distribución de teclado es esta: Español (El Salvador) - Teclado Latinoamérica Teclado Latinoamérica.
Mi consulta: ¿Qué puedo hacer para volver a dejar las efes actuando sin necesidad de usar la tecla función? Por motivos de comodidad, eso es lo que me interesa, porque en reaper uso muchos comandos que llevan las efes, y estar presionando función junto con todos ellos, lo veo inpráctico.
Perdón por lo extenso del mensaje XD, y de antemano, agradezzco sus respuestas. Si hay algo extra que deba aclarar, acá estoy para ello. ¡Un gran abrazo!

Skor: +0

10653. amitabh_bachchan ,

pues, mi estimadísimo edgar, me temo que tienes que indicarle a la bios uqe quieres que la tecla de función funcione del modo contrario y listo.

Skor: +0

10654. Symbian,

prueba con fn+escape

Skor: +0

10655. Aragorn-Elessar,

¡Gracias! ¡Lo de fn + escape me funcionó de maravilla!

Skor: +0

10656. amitabh_bachchan ,

amí no me funciona, y sí quisiera usar eso de las f en modo normal

Skor: +0

10657. Rayo,

si no funciona fn más escape, a tirar de la bios, sin más.

Skor: +0

10658. Emil-Solerian,

hola. de un momento a otro mi reconocmiento de voz dejó de funcionar. oséa se actiba y todo, pero cuando hablo no escriba nada. alguien sabe que podría ser? tengo windous 7 de 64 bits

Skor: +0

10659. manamon2,

algen de aca tendia una foto de la bio de el windows10 que me la pueda compartir

Skor: +0

10660. mejunjosio ,

que es la bio? será la ISO? descargátela de la página de microsoft

Skor: +0

10661. manamon2,

estaba tratando de descargarla de esa pagina y no se pudo no se por que

Skor: +0

10662. Uther,

Mae mía, menudo cacao tenéis:
Las siglas BIOS hacen referencia a las palabras Basic Input-Output System, que en español significa Sistema Básico de Entrada-Salida. La BIOS es lo primero que se ejecuta al encender un ordenador, una tablet, un smartphone o cualquier otro tipo de aparato electrónico. Si bien cuando no se trata de un ordenador no se suele llamar BIOS, en esencia es lo mismo. La BIOS es una secuencia de códigos de ejecución (software) almacenada en un chip de la placa base (hardware) que permite a misma reconocer qué está conectado a ella; procesador, tarjeta gráfica, RAM, unidades de almacenamiento… y cualquier otra tarjeta adicional PCIe. Sin la BIOS tan solo tendríamos una placa base, no un ordenador.
Un archivo ISO, también conocido como imagen ISO, es un tipo de archivo que se utiliza para almacenar una copia exacta de un sistema de ficheros de una unidad óptica. Esto quiere decir que si copias un CD, DVD o Bluray utilizando este formato, la copia resultante será un clon exacto de esa unidad óptica, y cuando lo montes en el ordenador será como si estuvieses utilizando el disco original.
Esta facultad de mantener el contenido tal cual está en el original hace que este formato sea muy útil para distribuir por internet archivos que necesiten evitar la pérdida de cualquier información o la modificación de su estructura original durante la transferencia.
Por ejemplo, suele ser el formato más utilizado para distribuir copias de sistemas operativos como Windows 10 o los basados en GNU/Linux, ya que al descargarlo sería como si descargases el disco original en el que se pudieran distribuir. Pero también se puede utilizar para otras cosas, como para realizar copias digitales de seguridad de un CD, DVD o Bluray original que hayas comprado.
Puedes identificar a los archivos ISO porque utilizan la extensión .iso.

Skor: +0

10663. Green_fingers ,

Tengo un problema en esta máquina que me parece un poco molesto: Resulta que los auriculares están bien. Pero a la hora de escuchar al NVDA, es como que las primeras sílabas o palabras están atenuadas. Por ejemplo: si dice cuadro de edición, y estuvo un tiempo corto sin leer nada, dice Uadro de edición, como si la C se hubiera trabado. Cuando se está leyendo bien seguido, no ocurre.

Skor: +0

10664. mejunjosio ,

tus auriculares son bluetoot?

Skor: +0

10665. Green_fingers ,

No, son de cable.

Skor: +0

10666. mejunjosio ,

em... eso es raro. intenta,, de todas formas, con el complemento de bluetootaudio

Skor: +0

10667. r-althor,

no. Eso es por que si es portátil, algunas placas de sonido entran en modo reposo para ahorrar batería, y si no les mandas algo por 5 segundos o así al volver a funcionar tienen esos microcortes. Intenta como te dijeron con bluetoot audio, aunque creo que tiene conflictos con otros complementos.

Skor: +0

10668. DjDisplay,

Esto sucede porque el audricular intenta ahorrar energía.
Cuando no hay sonido, el audricular entra como en un modo de imvernación hasta que nuevamente ocurra un sonido que lo haga despertar.

Skor: +0

10669. Green_fingers ,

Incluso estoy sospechando que jodí la entrada por querer meter un adaptador de esos que vienen en los auriculares de dos entradas pensando que así iba a poder conectar tanto el auricular como el micrófono.

Skor: +0

10670. mejunjosio ,

no, no se jode, ya que yo hago eso

Skor: +0

10671. Rayo,

puedes ahcer un script en ahk que mande pqueños beeps en frecuencias que no podamos escuchar, eso sí, la cpu se peude ir un poco al trasto xD

Skor: +0

10672. DjDisplay,

No amigo jaja.
Ya te explicamos que eso es normal porque el audricular entra en reposo para ahorrar energía.
Eso es el microcorte.
El complemento bluetoot audio emite sonido cuando no hay ni un sonido en la pc (balga la repetición)
Pero se aconseja no usarlo por la vida útil que tiene la batería de estos aparatitos portátiles.

Skor: +0

10673. Green_fingers ,

Lo extraño es que mis auriculares no tienen batería. Son audífonos de cable.

Skor: +0

10674. DjDisplay,

A sí cometí un error. De cable? pero tiene energía por batería o son así, de cable.

Skor: +0

10675. Rayo,

por eso, lo que dicen es que el complemento de bluetood, hace lo que yo te sugiero que hagas con ahk, un script que mande una frecuencia de sonido que no sea perceptible poor nuestro oído. la cosa que con el complemento de NVDA tiene conflictos con demás addons.

Skor: +0

10676. r-althor,

está bien lo que dice Andrés, pero lo que entra en reposo es la placa de sonido en si, no los auriculares. Da igual si son por cable o inalámbricos.

Skor: +0

10677. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

chicos una consulta. verán, me compré un disco duro ssd, y otra memoria ram para el equipo. ya saben, actualización y progreso señores, actualización y progreso. bueno el tema es. que, tengo la licencia del sistema operativo anclado a la bios. pero la pregunta concreta es esta. mi sistema cuando venía de fábrica, era Windows 10 home single lenguaje con idioma latinoamericano (mejicano). ahora, en este momento precisamente, estoy booteando un USB con Rufus para tener todo listo al momento de abrir la compu e insertar el nuevo disco. pero, el que estoy descargando es el mismo win10 home single lenguaje, pero con idioma español España. será que la licencia pese a ser oem, se fijará de forma correcta o, de todos modos tendré que descargar la iso con idioma mx? a quien sepa responder, se lo agradeceré.

Skor: +0

10678. Rayo,

creo que el idioma es indistinto, por si las moscas... mejor ponle el mexicano jaja.

Skor: +0

10679. Green_fingers ,

Exactamente, lo que entra en reposo es el sistema de sonidos. Y está comprobado que si no le meto música, esa cosa se traba así. Si dejo la música prendida, se comporta de forma totalmente normal. Es molesto. ¿cómo se lo puedo quitar?

Skor: +0

10680. DjDisplay,

Hm pues que raro porque yo siempre he conectado un audricular de esos que comentas y no me ha pasado.
Pero de hecho no se, pero el mismo audricular bluetoot instala un driver creo que es, yo en mi caso tengo uno que corresponde a este audricular bluetoot que uso.

Skor: +0

21216 poruka, 708 stranica:  1; 354 355356 357 358; 708 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog