Problema al intentar encender la computadora

32 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. potions-and-snitches,

Hola!
Personalmente estoy teniendo este problema desde hace tiempo, y si bien he probado diferentes cosas, lo cierto es que ya no sé que hacer.
desde hace días, cuando intento encender la computadora, se va directo a la pantalla para solucionar problemas de arranque. Yo tengo windows 10, y he de mencionar que este problema apareció de la nada- quiero pensar que se debe a alguna actualización de windows que causó algún problema o algo así- pero nada de lo que haga en esa pantalla soluciona mi problema. Ya probé restaurar el sistema, y funcionó una vez...luego se reinició sola(algo que solo me ocurre cuando actualiza automáticamente) y tuve este problema de nuevo, solo que esta vez no puedo restaurarla a un punto anterior. también probé la herramienta para solucionar problemas de arranque, y un par de comandos que encontré en el símbolo del sistema(todo esto desde la pantalla de solución de arranque con el narrador), pero no me permite ejecutar los comandos. estaba pensando encenderla en modo seguro, pero no cargan los controladores de sonido. otra opción que pensé fue reparar la instalación de windows, pero honestamente no sé como hacerlo, o qué
entorno de windows 10 utilizar con el fin de necesitar poca ayuda visual. si a alguien le ha pasado, o tiene alguna idea de como puedo solucionar este problema, sería genial. desde ya, muchísimas gracias!

2. Corona,

pues, realmente no sé como ayudarte, pero igual y estaría bien que la llevaras al técnico. a mi hace un tiempo me pasó algo así y el problema era que se me había dañado el disco duro. Igual y es una cosa totalmente distinta y solo te estoy asustando pero pues, ahí está la experiencia y el consejo jaja

3. el_brillante ,

yo te sugiero, que hagas una reinstalación completa del sistema, antes salbando tus archivos. si tienes 2 particiones se arregla todo pero si solo 1, entonces debes respaldar tus archivos en un disco externo.

4. potions-and-snitches,

hola! el tema es que no puedo acceder a mis archivos, al menos no de forma manual. intenté resetear la pc a sus valores de fábrica pero por algún motivo siempre se interrumpe el proceso.

5. Yuli_cn ,

si, como dice @el_sol, mejor llevarla a un técnico

6. el_brillante ,

haver, te mandé privado para ayudarte a respaldar tus archivos, luego puedes llevarlo al técnico, aunque hoy en día se puede hacer la instalación fácilmente

7. lucho ,

claaaro que tecnico ni tecnico, si es drama de software vos solo puedes formatear es super sencillo hasta el novato de los más novato lo puede hacer.
de hecho yo siempre acostumbro ayudar por ya sea llamada de whatsapp a formatear

8. el_pichon,

Todos habláis de software, y en cierto modo un formateo ayuda a resolver este problema de acceso a los archivos. Sin embargo, hay un problema aún mayor que parece que nadie percibe: el ordenador se reinicia solo y corrompe los ficheros. Nadie ha propuesto algo tan sencillo como limpiar! Si el polvo se acumula en las rejillas de ventilación, las obstruye y todo se calienta muchísimo más. En un ordenador de sobremesa se puede retirar la tapa lateral y usar un aspirador, pasándolo con mucho cuidado por los ventiladores. En un portátil, se sopla con un compresor de aire desde las rejillas inferiores, haciendo que el polvo salga disparado por las laterales. ¿Notabas estos últimos días muy acelerado el ventilador?

9. feliz ,

totalmente de acuerdo con el pichón, hay varios factores que influyen por los que un pc no se inicia correctamente, https://www.adslzone.net/2015/12/02/que-hacer-si-nuestro-ordenador-no-arranca/, saludos

10. Lucario ,

Hola,s sobre lo que dijo el pichón.. mi pc no tiene rejas por abajo, solo las laterales, como lo podría hacer? porque abeces noto que se me acelera.

11. el_pichon,

Sopla por un lateral para que el polvo salga por el otro. El ordenador debe estar apagado en todo momento. Los ventiladores deberían girar con la fuerza del aire. Hay programas, como aida64, que nos permiten obtener información sobre la temperatura de los núcleos. Si esta temperatura se acerca peligrosamente a 100 grados, mal asunto. Aparte de soplar, podría ser necesario cambiar los disipadores. Al llegar a 100 grados, los procesadores Intel están preparados para desconectarse. Los AMD, en cambio, seguirán dando lo mejor de sí mismos hasta quemarse.

12. el_caballero_tooxico ,

consulto acerca de esto mismo. es recomendable soplar con un secador de cabello? gracias

13. el_pichon,

No, no tiene potencia suficiente. Lo ideal es un compresor de aire, de los que se usan para hinchar las ruedas de los coches. De hecho los hay de tamaño pequeño para usarlos en ordenadores.

14. BOFH ,

y un espacio amplio, porque vas a poner el lugar perdido de polvo, te lo digo por experiencia.

15. el_pichon,

Y una persona vidente cerca para que te recuerde lo guarro o guarra que eres, eso nunca debe faltar!

16. pit87,

hola si sigue sin arancarte y puedes acceder al símbolo del sistema, yo probaría con los siguientes comandos aabierto el cmd escribes c:
así con los dos puntos y das enter
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
uno por uno los dos de ariba
suerte

17. BOFH ,

por supuesto. Luego puedes probar con un shutdown -f -r -t 00
Cuando deis comandos de consola, decid qué hacen esos comandos. Recuerdo un usuario al que le di una serie de comandos, llegó otro por detrás al que no le pasaba nada, los ejecutó en su equipo pensando que si era bueno para el otro usuario sería también bueno para él y cataplúm.

18. potions-and-snitches,

hola!muchas gracias por el consejo, lo voy a probar. si he nnotado el ventilador un poco...acelerado, aunque he de admitir que es algo que ocurre desde que la comp´ré, hace unos cuantos años ya.
respecto a la consola de comandos, solo me atrebí a probar con bootrec, ya que era lo único que sabía qué hacía.
estoy viendo si formatear puede ser la solución. me gustaría poder entrar en modo seguro, solo para ver si se puede hacer algo desde ahí, pero no sé si valgga la pena la molestia.

19. lucho ,

eso obviamente la limpieza fisica de la maquina es lo principal.

20. yandira_rojas ,

pero si mi portátil no tiene ventiladores? creo que su funcionamiento es con un líquido que funciona y tampoco se calienta, es de aluminio

Poslednja izmena od strane yandira_rojas , 5 Mar 2019 23:47:17

21. moorenazo_moorales ,

yo ya uviera echo el formato, seré de medidas drasticas pero al primero fayo que me da así luego luego disco. igual amigo ponte en contacto y te ayudo paso a paso.

22. BOFH ,

he ahí la cuestión. Que lo que funciona para uno no tiene por qué funcionar para otros.

23. edith-g ,

juaz, de qué comandos hablás BOFH? ahora me quedé con la intriga de qué le pasó al pc de esa persona.
Mili, son buenas las recomendaciones que te han dicho, yo sé formatear si querés puedo hacerlo o puedo explicarte

24. una_esmeralda,

bueno mi portátil tiene rejillas a ambos lados, pero el ventilador solo lo tiene del lado izquierdo. e tenido problemas con el teclado donde a veces se me pulsan algunas teclas como si se quedaran pegadas y otras veces me a pasado que no se pulsa ninguna salvo las de la cuarta fila. seguramente se trate de asuntos de limpieza porque todo fun ciona muy bien menos ese detalle. la cosa es comprar la lata esa de aire comprimido para ello pero ya veremos.

25. BOFH ,

Otra cosa... Limpiar un portátil no consiste en echarle aire por la rejilla. para una limpieza decente hay que abrirlo. Y yo no abriría un portátil tan alegremente. Llevadlo a un servicio técnico o tienda de informática para que os lo limpien si no quereis correr riesgos innecesarios.

26. DjDisplay,

Hola chicos una pregunta a donde se consigue el aida 64 no quiero que me lo pasen, yo solo lo busco pero solo quiero ver en donde se lo consigue, y por cierto amí el ventilador andava un poco acelerado, bueno no tanto pero andava, mi pc se calienta, un poco! luego el ventilador aselera bastante y cuando se enfría se buelve a su normalidad. Por qué se deve eso? yo quiero pensar que está enfriando la pc por la canlentura que sufre. Pero quiero ese programa para ver la temperatura de mis núcleos, mi pc es hp, 64 bits de sistema operativo 4 núcleos, 2 procesadores pero más usa el intel no se cuando usa el otro jajaja, 2 procesadores, 4 núcleos analójicos y no se que es analógico así que no me pregunten, windows 10.

27. r-althor,

es el primer resultado de google, pero puede que me equivoque. Puede...

28. DjDisplay,

Bien lo buscaré y les confirmo, gracias, rand altor.

29. alextuprincipe ,

hola, bueno mi pc solo tiene la rejilla del lado derecho, al igual que el ventiladorsito. como puedo soplarle en tonses?

30. potions-and-snitches,

hola. muchas gracias por sus sujerencias. alguien sabe si el instalation media de windows 10 es accesible? es decir, al iniciar la pc desde un USB desde ahí, se puede utilizar el narrador o algún tipo de lector de pantalla?no sé si existe algún entorno para ello...es que ahí hay varias opciones de recuperación con las que no cuento, y me gustaría ver si se puede hacer algo antes de ir a lo más drástico. muchas gracias de nuevo.

32 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog