Buenas noches: Esto me dio curiosidad, ya que el domingo pasado, al menos acá fue el día de la madre. Cuando elejimos algo para nosotros es muy sencillo pporque, si bien no vemos el color, nos puede gustar la textura, el modelo de lo que vammos a comprar, o fragancia si se trata de perfume. El tema es, cuando tenemos que comprar algo que no es para nosotros. Por ejemplo, padre o madre, un amigo o hermano etc. ¿Siempre van con alguien que les ayuda a elegir, o tal vez les interesa saber el color que le gusta a esa persona para quien hacen la compra?
Skor: +0
2. pianino64,
no te compliques tanto, no es necesario comprarle ropa a tu mama. si qieres regalar algo atu mamá, busca algo que pueda ser bonito para ella, no importtando el color, sino la intencion. puedes comprarle un buen perfume, un bolso negro, algun cd de musica, algun anillo. si vas solo de compras que la dependiente te ayude, a escojer. y si no quieres complicarte la vida, mejor regalale un buen ramo de flores, y listo, ya no te preocupas por nada mas.
3. gaisgeach_marbhtach ,
cuando fue el día acá en mi país, yo me compré media chocolatería y se la regalé a ella. mi hermana mayor la llevó a comer, y una de mis hermanas menores le hizo un dibujo. igual, como digeron más arriba lo que cuenta es la intención, aunque... debido a eso yo prefiero darle como cosas más... no se, chocolates, unas flores, una cena, un helado, o entradas para cine. yo no me pongo a complicarme la vida con ropa, o demás similares, yo soy más rela en ese sentido.
4. Mluzs89 ,
Hace dos años, para el día de l madre le compré una remera. Y me acompañó una señora conocida que nos cuidó cuando éramos chicos. Le pedí a ella que me acompañara, porque trabajó muchos años en mi casa y por eso la conoce bien a mi mamá, en el sentido que sabe visualmente lo que le gusta vestir y los colores que usa. Lo sorprendente fue, que cuando le di su regalo me dijo que era como si ella hubiera elegido esa prenda.
5. gaisgeach_marbhtach ,
wow, que bien la conoce la señora xd
6. Master_Jensen ,
Creo que eso no tiene mucha ciencia... es cuestión de conocer bien a la persona a la que le harás un regalo y muy especialmente sus gustos. Voy a darte unos ejemplos: En 2012, mis hermanos más grandes le regalaron a mi mamá las alforjas para su moto. Y lo hicieron por el hecho de que ella amaba su moto y amaba viajar grandes distancias. En 2014, mi hermana menor y yo le regalamos un perfume. Y elejimos uno que tenga un holor similar a los que ella usa. Al final acertamos, porque de hecho le gustó. Y este año le regalamos una mochila porque la que ella tiene está un poco desgastada... y también le gustó porque es una del estilo que ella usa. Así que no te compliques mucho, intentá pensar en qué le puede hacer falta, qué le puede gustar... intentá pensar en qué le gustaría a ella basándote en cómo la conocés y todo eso. Saludos!
7. Rayo.bgtr ,
Concuerdo con el compañero de harriva.+ como ejemplo pondré esto: Mi actual pareja y yo nos "vimos" esta semana después de un año y pues está de más decir que ambos nos conocemos mucho. Yo le regalé un collar que a mi paresér está muy bonito y supuse que le gustaría, y afortunadamente no me equivoqué. Y ella me regaló una hermosa y suculenta barita de sauco (los fans de harry potter entnederán la importancia y lo significativo que esto és) además para mí ese detalle fue el mejór de la vida. A que voy con esto? a que no nesesitas en todos los casos la vista para escojer buenos regalos, con conocer a la persona vasta y sobra. Aunque la vista o el apoyo visual nunca está de mas, no ciempre es indispensable.
8. r-althor,
de acuerdo por lo dicho por @sven. Además, también es un poco de lógica. La mayoría de las veces, por no decir todas, comprás algo para alguien al que medianamente conocés y de quien sabés sus gustos, al menos lo básico. Yo desde lo personal prefiero darle el dinero. Considero que es mejor, incluso yo lo prefiero cuando me lo hacen a mi, pero para comprar aplico lo que dije arriba. Y si es un regalo digamos por... (compromiso) de una fiesta a la que tengo que ir por x motivo, es seguro que valla con alguien que conozca un poco a la persona y a quien pueda consultar.
9. glauca,
varias cosas.
yo en lo personal aunque soy ciega total, si considero que cuando me van a regalar algo si importa el color. en lo personal prefiero los colores vivivos, y cálidos. obvio la textura, el olor o el uso que vaya a darle es importante; pero en cuestión de gustos y regalos no hay nada escrito.
generalmente cuando hago un regalo aplico 2 alternativas. la primera es intentar en charlas sacar información sobre qué quieres, qué te gustaría, que necesitas? pero a veces (siempre) soy un poquito obbvia. entonces el otro intuye lo que quiero darle. pero lo que siempre me ha funcionado, es regalar cosas que para ambos tengan un significado. ejemplo: a mis amigas de la universidad, les encantan las agendas para escribir. igual que a mi. este año conseguí unas muy bonitas en papel ecológico con frases de mujeres que han marcado la historia. me pareció un detalle bonito porque nosotras además de ser amigas de la universidad, somos docentes, y es algo que va a durarnos mucho.
cuando regalas algo si bien es cierto lo que cuenta es la intención, muchas veces si es bueno asociarse con personas que ven, o que saben del tema. ejemplo: muchas veces queremos regalar perfumes; puede que el acesor comercial está en la capacidad de con base en la personalidad de quien recibirá el regalo nos ayude a elegir un perfume suabe, amaderado, cítrico, dulce, entre otros. Las flores nunca están demás, pero lo importante es siempre siempre, saber que se está regalando. no es plan de que nos digan: -oye, que lindas están las flores amarillas que me regalaste, o que linda es la camisa verde que me elegiste, o que rico huele este perfume. y nosotros ni idea de de que color es, que textura tiene o a que huele.
Recordar que no contar con un sentido, implica desconocer aspectos importantes.