Leocapo, creo que no entendiste nada pero absolutamente nada de lo que dije.
En primer lugar, el sector que piensa esto no es un sector radicalizado, como dije, todos los países caminan hacia ese lado en mayor o menor manera. En España, por ejemplo, jamás le vas a llegar a decir mi amor a alguien que ves por la calle y que no conoces de nada. En EEUU o Canadá tampoco… porque es de respeto. En muchos países de América latina sí, lastimosamente no hemos roto con esos patrones que, aunque no te guste escucharlo, son machistas.
Compa. Los piropos casuales hacia los hombres no son por su físico… ad más, ni siquiera hay usualmente piropos casuales hacia los hombres empezando por ahí. A veces a nosotros como ciegos nos dicen cosas, pero vualá, es porque en el concepto machista, no somos lo suficientemente hombres por ser ciegos.
Dime tu a que hombre regular de estos ambientes, que no sea ciego, le dicen piropos de ese tipo jajajajaja.
Cito “Me parece una falta de respeto que se caratule a una actitud bastante humana y natural de machista o patriarcal.” Y a eso solo tengo que decir que no hay actitudes bastante humanas… una actitud bastante humana es comer, dormir… etc. Decirle piropos a gente que no los ha solicitado es una actitud social, aprendida, y muchas veces cultural… pero el que sea social, aprendida y cultural no la hace correcta, o adecuada, porque es invadir el espacio de otras personas.
Creo que para eso solo leer este mismo hilo para atrás y te darás cuenta como a las mujeres, en su mayoría, no les gusta… no sé, como sugerencia.
Decirle amor o lindo a alguien es acoso si esa persona no te lo está solicitando ni si son amigos.
Estamos hablando de los piropos por la calle. Si estás con tu mejor amigo (a) y quieren decirse lo que quieran pues nadie se los impide si tienen la confianza para eso, o sea. Wtf.
Tus ejemplos de mi amigo, mi vida y mi corazón ni siquiera los voy a responder porque creo que se salen del tema y son totalmente descabellados… en español tenemos un pronombre posesivo llamado mí, y te guste o no, eso implica posesión. Si dices que alguien es tu amigo, estás diciendo que, de cierta manera, esa persona te pertenece… y tu le perteneces a esa persona. Claro, cuando son cercanos, no hay problema, pero ya quiero yo que le digas a alguien que no conoces o que no es cercano tuyo mi amor o mi corazón… obviamente es irrespetuoso, invasivo, y acoso y como digo, casi podría ser hasta acoso sexual porque esos términos tienen esa connotación y repito, en ambientes de confianza, o cercanos, si quieres y a tus personas cercanas no les molesta supongo que no hay problema pero con desconocidos (as) obviamente que si lo hay.
Finalmente, viejo, tu comentario sobre que yo me escandalizo por sexualizar a las personas es igual de descabellado que el resto de tu comentario.
Varias personas han dicho como les gustan las mujeres como que tengan trasero, tetas y nadie se ha escandalizado, todo el mundo tiene a hablar de lo que le gusta… si te gustan los culos, bien, las tetas, bien, los músculos bien, las personas bajas, altas, flacas o gordas… todo bien… De hecho, tu comentario anterior al último va exactamente en la misma línea de lo que he venido expresando en el foro.
Sin embargo, en el momento en el que te metes a la esfera de alguien a sexualizarle, evidentemente ya no está bien por una cosa, repito, de consentimiento… esa persona no te está consintiendo que le sexualices… y no, para que lo sepas, no soy mujer… así que no soy la víctima, por lo menos directamente, de este sistema machista y patriarcal que oprime y domina a las mujeres… pero sin embargo defiendo la libertad y la igualdad entre todas las personas… y sí, no querer atenciones no solicitadas también es un derecho… y finalmente: yo no me estoy metiendo con los pobres.
Si quieres puedo mostrarte estadísticas, en mi país, de cuales son las regiones más pobres y también cuales son las más religiosas, conservadoras y machistas… lastimosamente, muchas veces estas cosas vienen de la mano. Yo no estoy hablando de nadie en específico, así que por favor lee mi mensaje otra vez porque si hay algo que no soy es clasista ni discriminador de ningún tipo y es bien irrespetuoso que me digas algo como eso… así que me parecen muy adecuados tus cuestionamientos de si pensamos lo que escribimos… o si entendemos lo que leemos porque personalmente yo no estoy seguro.
El comentario de la señora católica es porque hay una página muy popular con ese nombre, no se si la has visto (cara guiñando un ojo)
Y no quiero entrar en polémicas porque también tengo mucho que estudiar y honestamente, tampoco me apetece quedarme sin foro así que salu2