Matizo a glauca: Office 365 es bastante común en distintas universidades, al menos aquí en España, porque, supongo que con unas condiciones económicas bastante ventajosas, te dan 1TB (a mí me lo han subido a 2, pero debe de ser algo medio extraoficial) en OneDrive, licencia de Office en escritorio, correo electrónico corporativo, Teams, etc. Este es un servicio comercializado para empresas e instituciones por Microsoft (también para particulares con otras ventajas) y la interfaz del correo web es la de Outlook Web Access, muy similar para todos los usuarios de Office 365 corporativo. Por tanto, no tiene absolutamente nada que ver con Gmail.
Por otro lado tenemos GSuite, que es la solución de correo y herramientas qe aquí en España utilizan universidades como la USAL y, por lo que se ve, ha empezado a utilizar recientemente la UNC en Argentina. Es un producto muy similar, solo que evidentemente no tiene licencias de Office para escritorio y es, o era en tiempos, gratuito para las instituciones educativas. La interfaz del correo es Gmail porque el servicio no deja de ser Gmail, solo que con la dirección de correo electrónico institucional en lugar de una personal @gmail.com. Al contrario que en Office365, la forma de acceder a Gmail es la misma para direcciones personales que para direcciones corporativas, y la interfaz es muy similar. Con GSuite, al menos así era cuando lo tenía yo, se tiene espacio ilimitado en Google Drive y otras funciones educativas, como Classroom, y empresariales.
Sobre la configuración de clientes, debería ser la misma que para Gmail, indicando, claro, los datos de la cuenta corporativa. Es posible que tengamos que activar Imap desde la configuración, al igual que ocurre con las cuentas personales, e incluso que sea necesario recurrir a los manuales o el servicio informático de la universidad para conocer si hay alguna variación específica en el procedimiento.
Ya os adelanto, para los que acabáis de aterrizar en esto de los correos de la universidad para alumnos, que es algo muy común en bastantes universidades y también muy útil en diversas carreras. Por ejemplo, si un estudiante de periodismo contacta con una fuente para un trabajo, comprobar si efectivamente estudia en esa universidad es tan sencillo como ir a la dirección de correo electrónico desde la que envía el correo. Además, como ya he dicho, según la plataforma se tiene acceso a una serie de ventajas muy interesantes en el mundo de los servicios electrónicos y el software, además de la posibilidad de inscribirse sin enviar documentación en programas como gitHub Student Developer Pack, Unidays (que permite el acceso a Apple Store for Education y a Apple Music+Apple TV por 4,99€/mes), etc.
Saludos.