1. Onisama,
Buenos días, tardes o noches según lean este mensaje.
Les cuento que yo estudio Derecho en la Universidad, pero lastimosamente como muchos ciegos, he tenido grandes dificultades para ser contratado.
Llevo 3 años (con lo que llevamos de este 4) buscando empleo como asistente legal en un bufete o en el mismo Poder Judicial y he tenido grandes historias de discriminación que bueno, han sido terribles, pero no vienen al caso en este hilo que creo para otra cosa.
La cosa es que yo soy becado en mi universidad, es decir, la universidad me da algo de dinero para vivir y me paga la matrícula. El problema es que ese dinero no es suficiente para tener una vida digna, pues no alcanza. Durante mis primeros años de carrera viví la verdad pasando necesidades, pero logré sobrevivir.
Después estuve en una relación que duró 3 años y esa relación me dio de cierta manera estabilidad económica porque la persona con la que estaba tenía un trabajo estable y casa propia por lo que, si bien yo tenía gastos, el no pagar alquiler y únicamente pagar los servicios de agua y luz y la comida sin duda me quitó un gasto muy grande pues donde vivo, los alquileres son excesivamente elevados, al menos para la cantidad de dinero que me da la universidad. En mi relación estaba tan bien económicamente que hasta pude ahorrar un poquito de dinero y darme lujos como comprar la licencia del manamon 2 y todo eso.
Bueno, la cosa es que mi relación está pasando momentos difíciles y aunque no estamos separados del todo, y estamos tomando las medidas necesarias intentando solucionar lo que nos causaba conflicto yendo con un psicólogo, lo cierto es que dejamos de vivir juntos al menos por un tiempo y entonces me veo otra vez en una situación de dificultad económica.