Aquí el último post de Nuive en el foro de Tiflojuegos. Si quieren comprobarlo desde el mismo foro, y en caso de que alguna otra novedad llegue les dejo el link al tema principal de Pokémon Acces en ese foro. Los dejo en la última página para que no se pierdan:
https://tiflojuegos.com/forum/lanzamientos/1141/pokemon-access/?p=10
Aquí les dejo el post:
nuive
Cazador del pacman
Hola!
Yo otra vez, aquí llenando esto de posts...
Pokémon Access 3.0 está cada vez más más cerca. De hecho estoy ya con retoques finales, bugs que aparecen y demás cosas.
Pensé que para amenizar un poco más lo que queda hasta que lo publique, y para quien no le apetezca leer todo lo que pongo aquí, o prefiera escuchar algo más claro que todas mis parrafadas, voy a ir publicando pequeños audios (algo así como a modo de trailers) de como funciona el script actualmente, y aquí vengo con el primero.
En este caso consiste en la captura de Moltres en el Monte Ascuas, así como la resolución del puzle final de piedras para llegar a él.
Antes de nada algunas aclaraciones:
- Para quien esté familiarizado con el script oirá que estoy usando la cámara para saber donde están las piedras. El problema es que ahora mismo no puedo grabar mi voz a la vez que el audio, con lo que es un poco difícil saber qué es exactamente lo que estoy haciendo. Pero bueno, la cosa es que se puede oír como resuelvo el puzle, que al final es el objetivo del audio, demostrar que con el script, se puede.
- Cuando comienza el combate con Moltres, la voz se pone a leer toda la pantalla de golpe. Esto no es un fallo, es precisamente eso, que pulsé la letra T para que leyera toda la pantalla. Lo mismo cuando dice las barras de vida, es porque las consulto yo. La barra en porcentaje es la del rival, la que dice con valores la de nuestro Pokémon.
- Como se puede oír luego del combate, al guardar la partida lee los mensajes un poco raros y con un número 1 por ahí perdido. Esto sí que es un bug, el más grande que encontré hasta ahora. Ya estoy trabajando en solucionarlo.
- Para quien esté familiarizado con los gritos de los Pokémon, oirá en la pantalla de inicio el grito de Venusaur. No, esto no es un montaje. Estoy grabando esto en un Pokémon Verde Hoja, lo que significa que sí, el soporte ya está completo (o lo completo que puede estar hasta ahora) para los dos juegos, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Y sin más que decir, aquí el audio:
https://mega.nz/file/189jDaLS#31UXJWJ4YD73B9ajXtq6PumVNMlJtRYGG66plQq1-VQ
En los próximos días y según vaya pudiendo, traeré más muestras de otras funcionalidades. Iré editando este post para no petar esto.
Saludos!