Hum, es interesante el tema que tocan de campo versus ciudad.
YO vivo en medio de ambos e.e, no jodo, vivo a 20 minutos de la playa en coche, a unos pasitos del campo y en plena entrada (o salida) véase por donde se quiera, a la ciudad.
Lo que puedo decir es que ni demonizar ni idializar; el campo es hermoso, pero tiene sus desventajas, mala comunicación (cosa a la que nos hemos adaptado la mayoría de miembros de ciudad por no decir todos) y lo digo porque yo nací y crecí en ciudad.
Bueno luego terminé de crecer en la playa pero pasas que cosan.
Yo, desde mi experiencia viviendo en medio de ambos mundos, tengo lo mejor y lo peor de los dos.
El internet no es el mejor del mundo, pero funciona,
la luz se va cada dos por tres, pero funciona,
hay aire fresco y un paisaje idílico a un cementerio antiguo (a los que les gusten las antigüedades y las ruinas) en la mañana,
el sol entra todas las mañanas cuando vamos a desayunar y es algo muy lindo.
Vivimos al lado de una sierra, ergo el frío es criminal, pero eso nos rescata en verano de muchas cosas horribles como el calor extremo al que se ven expuestas las ciudades ciudades.
Obvio, hay insectos, obvio que hay, pero yo que vengo de un país cuya fauna y flora es digno de sentirse orgulloso como es colombia, y ojo, pocas veces haré alardes de esto, mayormente porque he pasado mitad de mi vida en europa, pues prefiero el campo, porque efectivamente me hace sentirme más comunicada con mis raíces.
LO del tema de la pachamama, magia, etc, etc, etc, etc... bueno, eso da para otra conversación, en otro lugar donde no haya tanta sensivilidad jajajajaj.
Un abrazo y no olvidemos que el mar es lo mejor del mundo.