Exprésate aquí

70223 Nachrichten, 2341 Seiten:  1; 244 245246 247 248; 2341 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +142

~SurveyHheader~: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 ~SurveyVotes~
~SurveyMulti1~
~SurveyNominative0~
~SurveyClosing~ Jan 1 2037 23:59:00

7351. Rayo,

siegos. ta, cierra y vámonos.

~msgScore~: +2

7352. barren_byron ,

pero nosé que se hacen, si por ahí me enteré que hasta filtraron el num de la madre del pobre chico, y ahora se andan haciendo que hay, que revela info, que haaaaay, es un delito, que se viene el apocalipsis y que quiero un chocolate. dios mío, la jente que se la da de santo y de santo tienen lo que yo de fama. :D

~msgScore~: +0

7353. ermac,

a lo mejor su intención es buena. pero decir una cosa tan personal, como que no va acá

~msgScore~: +1

7354. Rayo,

a mi en ningún momento me llegó ningún número de la madre de nadie, señor.

~msgScore~: +0

7355. barren_byron ,

no, y yo te mencioné a vos en específico? yo estoy mencionando en jeneral.

~msgScore~: +0

7356. Zagreus,

a mi tampoco, y eso no significa que no se haya filtrado.

~msgScore~: +0

7357. Rayo,

bueno, de hecho, nadie más dijo que podría ser motivo de baneo, excepto yo. que de hecho, recién confirmé que no.

~msgScore~: +0

7358. ermac,

la persona que lo filtró, es el peor de todos los que se ven por acá. filtrar el número de una madre, eso si es nefasto.

~msgScore~: +0

7359. r-althor,

a vos? repetime el mensaje por que no lo veo. Ningunearte es insultarte? creo que no te dije bobo aún :)
Y si, obvio que se da por entendido que quizá el 90 o 95% de usuarios de esta plataforma somos ciegos, algo bastante lógico teniendo en cuenta el propósito, es como si me dijeras que en un foro de amantes del escarabajo el 95% de la gente sean apasionados de esos modelos. Ahora, el autismo, como enfermedad de base, no debería ser un tema a tratar tan a la lijera. Vuelvo y repito mi idea con que ni vos, ni yo o el que venga, no somos nadie para venir y tirarlo así.
No me voy a meter con el tema si corresponde amonestación por revelar información personal o no, siempre fui del criterio que acá la moderación hace y deshace a conveniencia, pero sí creo que estamos mal en el momento que para hasta incluso defender a alguien, tenemos que recurrir a algo de su vida personal, que quizá para muchísima gente sea aún más un objeto de bulling, o algo para agarrarse y seguir molestándolo. De verdad, nunca te pusiste a pensar en que quizá así empeorabas las cosas?

~msgScore~: +1

7360. barren_byron ,

no jaja ensima el de la madre. no me quiero imajinar cuantos tiflos le abrán llamado

~msgScore~: +0

7361. Rayo,

a esta a altura del partido no me sorprendería que eso fuese cierto. pero que se yo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Rayo, Jan 12 2023 22:37:54

7362. mini_fenix,

lol jajaj. @r-althor nunca te insultó. de muéstrame lo contrario y dejo de postear acá.

~msgScore~: +0

7363. r-althor,

eso a chequear igual, obvio no digo que no sea cierto por que ni idea, hace banda que estoy desconectado de las últimas modas de estos lares, pero del dicho al hecho hay un tramo bastante largo.

~msgScore~: +0

7364. hyper_athorilian ,

ájajajajajajajajajaja amiguito, que mal informado estás. el autismo no es ninguna enfermedad. pero como sea. ni tú ni nadie de esta plataforma tiene derecho a callarme porque no son ni mi madre, ni mi padre tampoco. ok?

~msgScore~: +0

7365. ermac,

el número de una madre que preocupada por su hijo decide hablar con una persona de la comunidad, y que su número se filtre. uf, eso si es detestable

~msgScore~: +1

7366. r-althor,

quizá no sea una enfermedad, hago que estudio sistemas, no otras cosas, pero sí me parece que es algo bastante serio como para ir y gritarlo casi que por la ventana. Va, no se si sabés lo que es eso :)
ya dije en mensajes arriba que no vengo a imponer nada, eso quedó en la Europa Medieval, pero ta, no te puedo decir nada si pensás que te insulté en algún mensaje. De verdad, consejo de onda, nunca uses twitter.
Besis.

~msgScore~: +0

7367. Rayo,

Tienes un punto, el autismo no es una enfermedad.
No quita el hecho de que sea algo mas personal del individuo y no se debería estar tirando así como así.

~msgScore~: +1

7368. ermac,

ya está. a lo mejor como digo la intención es buena, pero algo tan personal no tiene que ser publicado así. en todo caso, se lo tendrías que decir a los que lo joden día a día. no a todo el mundo

~msgScore~: +0

7369. Zagreus,

estoy contigo, r, pero no negaré que patinaste haí, el autismo no es una enfermedad, es una condición. un poco como nuestra seguera.

~msgScore~: +0

7370. el_pichon,

La persona que lo filtró ya no está entre nosotros, le tocó un viaje sin retorno. En cuanto a Juan, a partir de ahora no escribirá en el foro. Espero que sepamos no hablar de él.

~msgScore~: +1

7371. hyper_athorilian ,

y para @ ton noseque madres, puedes postear todos los mensajes que te de la gana, no es como que me importe si posteas xd. a, y tampoco es que me plante acá a ver que respondes o escribes porque me vale un serro de lo que quieras pensar

~msgScore~: +0

7372. Rayo,

Me parece que no es tampoco una condición, si no un trastorno; pero no estoy seguro del dato.

~msgScore~: +0

7373. barren_byron ,

si amigo lo peor que pobre madre no me imajino a todos los tiflos. hola madre de juansito soy un tiflo bicho y molesto a su hijo ea si grasias si me dejas molestarlo te lo agradeseria muchas grasias por dejarme molestarlo grasias jajajajaja yo soy el mejor tiflobicho y me gusta la atension grasias :v :v :v que ando escribiendo

~msgScore~: +0

7374. r-althor,

mala mía entonces gente, desde mi desconocimiento tiré que era una enferdad y nada que ver. Me repito para mi mismo: hijo de puta, lo que es no googlear.

~msgScore~: +2

7375. Zagreus,

bueno, yo lo tengo perdidísimo, pero creo que sí era una condición. creo que la esquizofrenia sí era un transtorno.

~msgScore~: +0

7376. Def-Leppard,

el T E A, o trastorno del espectro autista, al final, es una enfermedad. llámalo trastorno, anomalía, o como quieras. pero es una enfermedad. como el glaucoma conjénito, la retinosis pigmentaria o la insuficiencia cardiaca conjestiva

~msgScore~: +0

7377. Rayo,

Bueno ahora si que aprendimos algo hoy (?).

~msgScore~: +0

7378. hyper_athorilian ,

aver, acá les dejo la info para que estén un poco mas clarosLos trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Las personas con TEA también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención. Es importante señalar que algunas personas sin TEA también podrían tener algunos de estos síntomas. Sin embargo, en las personas con TEA, estas características pueden dificultar mucho la vida.
Obtenga más información sobre los TEA
Destrezas de comunicación e interacción sociales
Las destrezas de comunicación e interacción sociales pueden ser un desafío para las personas con TEA.
Baby - Human Age, Waving - Gesture, Child, Happiness, Looking At Camera
Algunos ejemplos de características de la comunicación social y de la interacción social relacionadas con los TEA son:
• Evitar mirar a los ojos a otra persona o no mantener el contacto visual
• No responder cuando lo llaman por su nombre, hacia los 9 meses de edad
• No mostrar expresiones faciales como de felicidad, tristeza, enojo y sorpresa, hacia los 9 meses de edad
• No participar en juegos interactivos simples como dar palmaditas con las manos (pat-a-cake), hacia los 12 meses de edad
• Usar pocos o ningún gesto, hacia los 12 meses de edad (por ejemplo, no decir adiós con la mano)
• No compartir intereses con otras personas, hacia los 15 meses de edad (por ejemplo, no mostrar un objeto que le guste)
• No apuntar a algo interesante para mostrarlo, hacia los 18 meses de edad
• No notar cuando otras personas están lastimadas o molestas, hacia los 24 meses de edad
• No notar a otros niños ni jugar con ellos, hacia los 36 meses de edad
• No jugar a ser otra cosa, como un maestro o superhéroe, hacia los 48 meses de edad
• No cantar, bailar ni actuar para usted, hacia los 60 meses de edad
Conductas o intereses restrictivos o repetitivos
Las personas con TEA tienen conductas o intereses que pueden parecer inusuales. Estas conductas o intereses distinguen a los TEA de las afecciones que solo se definen por problemas con la comunicación y la interacción sociales.
Los ejemplos de conductas e intereses restrictivos o repetitivos relacionados con los TEA pueden incluir:
Close-up of child playing with toy blocks on the carpet.
• Poner juguetes u otros objetos en fila y molestarse cuando se cambia el orden
• Repetir palabras o frases una y otra vez (esto se llama ecolalia)
• Jugar con juguetes de la misma manera todo el tiempo
• Enfocarse en partes de los objetos (por ejemplo, en las ruedas)
• Irritarse con cambios mínimos
• Tener intereses obsesivos
• Tener que seguir ciertas rutinas
• Aletear las manos, mecer el cuerpo o girar en círculos
• Reaccionar de manera inusual a la forma en que las cosas suenan, huelen, saben, se ven o se sienten
Otras características
La mayoría de las personas con TEA tienen otras características relacionadas. Estas podrían incluir:
• Retraso en las destrezas del lenguaje
• Retraso en las destrezas de movimiento
• Retraso en las destrezas cognitivas o de aprendizaje
• Conducta hiperactiva, impulsiva o distraída
• Epilepsia o trastornos convulsivos
• Hábitos de alimentación y del sueño inusuales
• Problemas gastrointestinales (por ejemplo, estreñimiento)
• Estados de ánimo o reacciones emocionales inusuales
• Ansiedad, estrés o preocupación excesiva
• No tener miedo o temer más de lo normal
Es importante señalar que es posible que los niños con TEA no tengan ninguna de las conductas mencionadas como ejemplos o que tengan algunas.

~msgScore~: +0

7379. Markk,

Mi duda es si te leíste lo que acabas de copiar y pegar o simplemente seleccionaste lo primero que te salió en Google sobre autismo y lo pegaste acá.

En cuanto al nuevo debate, no me voy a meter en si es una enfermedad o no, pero me parece que hay que tener en cuenta que en la era de romantización de los problemas, los términos se mezclan y confunden y al final las enfermedades dejan de ser enfermedades, las discapacidades al final son capacidades diferentes, o especiales... o inventamos el orgullo disca. Dejen de romper la pija con tanta corrección política

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Markk, Jan 12 2023 22:49:02

7380. hyper_athorilian ,

obviamente lo leí, y tengo conocimiento sobre eso. mi madre es docente en educación especial

~msgScore~: +0

70223 Nachrichten, 2341 Seiten:  1; 244 245246 247 248; 2341 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen