88081. Nephis,
Eh, donde está esa configuración?
~msgScore~: +0
88105 Nachrichten, 2937 Seiten: 1…; 2935 29362937 ↖ Zurück zur Themenliste
~msgScore~: +159
Eh, donde está esa configuración?
Que onda
ueno no sé si desir si es IA.
pero está en comfiguración/Dispositivos/Escritura.
y las opciónes de Corregir automáticamente las palabras mal escritas y también la opción de Corregir automáticamente las palabras mal escritas que escribo
pero parese que tengo que reiniciar para que funcionen
se notó más en tu mensaje anterior. Signos de puntuación, ponías bien las s y c.
Dicen que cuando uno escribe concentrado es mejor. No sé.
yo también la actibé, pero no funciona con siertas aplicaciones: yo tengo activado la corrección de texto en Windows 10 ase bastante tiempo
¿Algún teclado mecánico inalámbrico en condiciones para trabajar, con teclas menor y mayor que, que esté en español y tenga teclas multimedia para pausar, siguiente y retroceso de canciones y controlar volumen que conozcáis?
Pregunta para los que escriben narración de forma frecuente, como se hacen con el guión largo para representar diálogos? no encuentro la forma de asignarlo a alguna otra tecla inútil. Quiero retomar un poco la escritura y tengo en mente un par de cuentos.
ostia, con todo eso así... igual sería mejor que te buscases las piezas y te lo mandases armar tu mismo
uso comillas o apóstrofes y luego buscar y reemplazar todo.
Apóstrofes si sé que voy a usar comillas.
Por parte porque es más de uno:
Para la maestría me pide cursar las materias de ingeniería de sonido, composición, arreglo y orquestación. El asesor académico me recomendó que sea de la marca que pueda conseguir, pero que las especificaciones sean:
*Procesador Intel i5, I7 ó I9_7GEN en adelante, que corra a por lo menos 2GHZ;
*16 GB RAM DDR4 ó 5 recomendado, (mínimo 8GB);
*Un disco sólido de al menos 512GB;
*Tarjeta gráfica NVIDIA GForce (a mí no me interesa jugar pero supongo que es para correr los programitas estos);
La verdad es que el mentor no me supo dar la info exacta, sino que según él eso depende del profesorde tales asignaturas que me podrán orientar mejor al inicio del cuatrimestre.
Edit. @Nephis justamente ando buscando de esa marca en particular, gracias por el dato
Zuletzt geändert von Marcial, ~less4h~
Y YO QUIERO ESTUDIAR EL PROFESORADO DE INFORMÁTICA, Y LUEGO PROGRAMACIÓN
Yo estudiaré la maestría en jazz y música moderna, y es una carrera muy integral, por eso hay materias como composición
que bueno: ojalá que te balla bién
che igual preguntale si podés irte por AMD, yo irme por intel... la marca anda mediamedia.
Verán, ayer me encontré con un post en x que hablaba, justamente, del tema estudios. Esa persona habló con un familiar suyo, de unos veintitantos años y le preguntó qué le gustaría estudiar.
El joven le dijo que quiere hacer el profesorado de letras, porque le gusta leer, escribir y no sé cuantas cosas dijo de la literatura.
Entonces, para darle la vuelta al asunto se le preguntó si, en ese caso, le gusta la idea de enseñar.
El joven se quedó mudo y pensando por un buen rato hasta que respondió que en realidad no se lo había pensado.
O sea, cómo no vas a saber qué implica la palabra profesorado? total, no entiendo por qué la ansiedad extrema, miedo extremo y timidez extrema de algunos jóvenes. Imagino que a este la pregunta de su padre, tío o lo que sea lo dejó totalmente arrepentido de querer estudiar profesorado.
De todos modos, Facundo, que bueno que quieras estudiar algo de informática si es lo que te gusta, solo espero que lo que acabo de comentar no te haga cambiar de idea porque con lo que siempre comentas por acá por el foro parece buena información sobre el buen cuidado de las computadoras y no una pelea por quién sabe más.
Ok amigo, lo de las tarjetas te lo recomienda no por juegos, sino porque algunos de los más famosos DAW que se usan para la ingeniería de sonido utilizan el procesamiento de las tarjetas gráficas para sus procesos. De hecho, con la IA ahora mismo se está utilizando para todo menos para jugar. Pero si, si vas a hacer cosas muy avanzadas esas especificaciones pueden resultar, recomiendo una nvidia rtx 2060 o superior, son un poco caras pero bueno si vas a trabajar con ella luego de estudiar bien podría valer la pena. MI recomendación es que dentro de tus posibilidades inviertas lo más que puedas en un buen equipo, para que no quede obsoleto muy rápido, que ahora los tiempos se redujeron, y un pc que podías utilizar hasta por 10 años, ahora tienes que cambiarlo quizás en 5 o menos. Si conoces a alguno de los profesores de la asignatura o alguna persona que la cursó pues oriéntate con ellos también, así tendrás algo más acorde a lo que buscas.
¿Una tarjeta gráfica? ¿Para instrumentos virtuales? Lol.
me expreso, parece que mi cerebro se a puesto atrabajar anoche; y en mi maravilloso sueño; a echo que me persigha una turba furiosa de testigos: sí testigos de hjiobá
Vamos por partes, que es que aveces son muy ligeros para contestar y no analizan. el chico dijo claramente, que fue una sugerencia de alguien las características que planteó, además, habló de ingeniería de sonido, eso no solo son instrumentos virtuales, se trata de aprender el procesamiento y manejo del audio a nivel profesional. quien lo está orientando, correctamente le habló de las tarjetas gráficas, pues como ya dije, no solo se están usando para juegos, sino para un montón de aplicaciones que requieren un mayor procesamiento. todo trabajo profesional multimedia, requerirá una tarjeta gráfica de ahora en adelante no se pierdan con eso, y las tecnologías por debajo de las RTX ya son casi obsoletas, les queda muy poco tiempo antes de que todas las aplicaciones empiecen a exigir esta tecnología. Los programas de adobe, sony, y demás que manejan aplicaciones profesionales de audio y video están utilizando el procesamiento de las tarjetas gráficas en sus productos. Viendo esto fue que probablemente le recomendaron que consiguiera un equipo con buenas prestaciones y yo le agrego lo más actualizado que puedas.
Sé sobre lo volátil que es este hilo, pero para quien preugntó sobre los guiones de diálogo, yo los escribo usando tres guiones, y luego con un procesador Markdown con puntuación inteligente, en mi caso Pandoc, éstos se convierten a guiones largos sin tener que preocuparme más.
Espero que les sirva.
Se podría añadir fácilmente utilizando AHK, al menos yo utilizo mucho AHK para algunos símbolos o caracteres más complejos de escribir o que no tienen teclas asignadas.
Sí, cualquier aplicación tontuela usa tarjeta gráfica para hacer cálculos, porque son más potentes que un ordenador. A mejor gráfica mejor te irá el daw de turno.
Entiendo. Deku, por cierto, creo que te refieres a este signo — (raya), de códico alt 0151. Espero que te sirva.
Prefiero guardarme lo que pienso de esto, pero ¿me creerán que incluso hay un complemento para el tema de los guiones? xD https://github.com/codeofdusk/endashbash-nvda
88105 Nachrichten, 2937 Seiten: 1…; 2935 29362937 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können