Anti-Navidad 2024: el espacio de quienes no tienen espacio

45 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: -3

1. el_pichon,

Hola a todos.
Las navidades son fechas entrañables para celebrar, cantar, hacer regalos, abrir regalos, comer mucho, descansar y pasarlo bien con familia y amigos. Y si no puedes celebrar, sientes que no tienes nada que celebrar o no quieres celebrar, te jodes. Los medios de comunicación y una gran mayoría de la sociedad meten presión: celebra, celebra, celebra. Las malas noticias, misteriosamente, se reducen. Aunque tu hijo con cáncer terminal esté en coma inducido porque ya le falta nada para morirse, celebra. Aunque te hayan desauciado de tu casa el día anterior, celebra. Da igual que tengas depresión crónica y estés pasando por un episodio fuerte de la misma: tú celebra, por si acaso. Si te acuerdas de la gran cantidad de problemas que hay en el mundo y no te apetece, celebra igualmente. Si estás solo y sin amigos en un lugar a 20 horas en avión de tu familia, al que casualmente llegaste ayer, celebra. Si se incendia una casa y muere algún familiar tuyo, como ha pasado esta noche en algún lugar de Galicia, celebra. Si tu ciudad es arrasada por lluvias torrenciales, celebra. Si tienes a tu pareja a miles de kilómetros y no hay manera de conseguir estar junto a ella en condiciones, celebra.
Porque como no celebres, como digas ¡basta!, como te cagues en todo, te convertirás en un apestado. Un marginado. Alguien que no encaja. Alguien que viene a aguar la fiesta. Alguien que es un problema en ese cuento de hadas con un pino, cajas envueltas en papel de regalo, espumillón, villancicos y luces.
Este año he pensado que es una buena idea hacer un hilo para toda esa gente a la que no le gusta la Navidad, porque de los contrarios ya tenemos de sobra. Así que pasad, sentaos, poneos cómodos y que comience el desahogo. Y si a alguien no le gusta, siempre hay otros hilos. Y quién sabe: soltar ahora todo lo que hay que soltar, podría ayudar a que en algún momento sí se celebre algo.

~msgScore~: +2

2. jarkus,

Ahora mismo no se me ocurre nada que añadir a tu texto, pero sí que quería expresar que estoy de acuerdo.

~msgScore~: +1

3. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo hace ya años no celebro la navidad. hoy intenté dormir y las putas bombas no me dejaron.

qué necesidad hay de explotar algo y romperles las guindas a los demás?qué necesidad hay de joder a los pobres animales que se vuelven como locos buscando cualquier lugar para donde esconderse? luego los que somos demasiados asustadizos con eso. yo no puedo soportar las bombas de estruendo. me asustan y sobresaltan demasiado cuando explota una de repente. una siente como si por un segundo el cuerpo tuviese un frío que lo recorre por el susto.

la otra cosa. la gente empeña lo que no tiene para poder comprar un regalo, y luego se quejan de que no se llega a fin de mes. qué necesidad hay de endeudarse para poder comprar regalos que posiblemente se romperán más temprano que tarde y tu deuda con el banco aun seguirá?

también lo de los familiares. aquí pasa mucho de que se saludan familiares que se detestan entre sí, porque no hay de otra, porque es lo que hay. qué necesidad hay de andar hacer eso, solo por algo que se inventó para el consumismo? en un día gastas todo lo que gastarías en un mes de comida y cosas esenciales.

luego está el que sale baleado por alguna borrachera que se pasó, el que sale apuñalado, el que de repente está bien, hablando bien al lado del fuego con alguien, de pronto dice algo mal pasado por el alcohol y se agarra a piñas hasta con el que disque es su hermano, o lo peor, lo apuñala. recuerdo que hace unos años iba por la calle, andaban 2 weyes asando, y de pronto uno de ellos sacó un puñal por un mal comentario del otro y arrancó a perseguirlo por la calle, pasaron a mi lado y todo. suerte iba con alguien, yo, ciega, qué voy a saber pa donde correr. si no, creo que me hubiese tocado también por andar en el medio.

luego los que hablan a la vez, todos hablando de distintos temas al tiempo.

2 hablan de no sé, de como lleva la vida x persona, y 2 al medio metro de los primeros, hablan de que el otro día pasó nose que cosa, y así, la cabeza de una no sabe para donde arrancar. por eso y por muchas más cosas, no celebro. porque la navidad nació para joder la vida de muchos. hay quien tiene economía para gastar lo que se gasta en un mes en un día, pero hay quienes no, y aún así, por obligación, por querer cumplir, empeñan lo que no tienen para eso.

listo, aquí no el 100 de lo que pienso, pero sí gran parte.

Zuletzt geändert von Aurorita-Dulce-y-Bonita, Dec 25 2024 12:12:53

4. manuelgalloso,

Poco se puede añadir. A ver si llega el siete de enero y a la gente se le pasa hasta noviembre, que volveremos a tener navidad por todas partes.

~msgScore~: +0

5. rodrigo,

navidad? será hipocrisidad por que eso abunda por estas fechas...
nada más que agregar.

Zuletzt geändert von rodrigo, Dec 25 2024 12:40:08

6. moanna,

lomismo digo, en estas fechas solo ay ipocresía, enfín, que feliz navidad, ja abrazo mas fálso

7. JairoGames,

Yo la navidad no la celebro. No me apetece, no me hace especial ilusión, y podría no hablarse un solo día de la navidad en todo el año, que a mí no me pasaría absolutamente nada. Comparto muchas de las cosas que se han dicho, sobretodo el tema de la familia, que no queremos vernos en todo el año, por algo será, pero el 24 de diciembre hay que verse. Claro que sí. En fin, la navidad me resulta pesada, pesadísima.
Pero si hay algo que me resulta más pesado, es la peña que detesta la navidad con todas sus fuerzas, y tiene que venir a contarlo y a explicar las razones de por qué es una mierda, por qué todo el mundo es hipócrita, por qué se le jode la vida cada vez que suenan los cascabelillos navideños de los cojones, que si es una fiesta consumista, que siesto, que si lo otro, bienvenidos al mundo queridos.
A mí la navidad me resulta pesadísima e insoportable por sus fans enfebrecidos, y por aquellos que la detestan con todas sus fuerzas. Entre unos y otros, me dejan muy cansado. Pero cansadísimo. En mi caso, como celebrar no quiero, y dar la murga tampoco, yo sigo hablando de lo mismo que hablaba hasta noviembre como decían arriba. De lo que me salga de los cojones.
A sí, y en el mundo hay guerra. Mucha, no solo en Gaza, ni solo en ucrania. En sudán se están matando tan o más alegremente. Y la gente tampoco se acuerda de ellos.

8. Kazhak,

Amén > JairoGames: Yo la navidad no la celebro. No me apetece, no me hace especial ilusión, y podría no hablarse un solo...

9. el_pichon,

A mí, particularmente, me encantaría celebrar también. O mejor dicho, disfrutar de la celebración. Hace años también pensaba que había mucha hipocresía, pero ahora no estoy tan seguro. Más bien, veo la presión social que dije al principio. Por un lado, celebramos la Navidad porque es lo que hemos conocido toda la vida. Porque no hacerlo implicaría salir de nuestra zona de comfort, y por otro lado nos expone a un potencial rechazo que instintivamente no queremos. Además, nuestro cerebro llega hasta donde llega, tiene mecanismos de autodefensa que nos alejan de los problemas y esas cosas. Sobre el poder adquisitivo limitado y la visión cortoplacista de muchos prefiero no hablar. Daría para otro post bien largo en otro hilo, y se ha demostrado que no son tan culpables ni tan responsables como parece al tomar esas decisiones.

10. adri-de-mairita,

Celebrar, en todo caso sacar una excusa para comer hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pollo orneado ya que es la única fecha del año en que se pueden degustar semejantes delicias. El resto? no voy con la hipocresía. Mucha gente cree que mandando cadenas masivas de whatsapp diciendo: feliz navidad! Incluso a gente que le cae mal pues a mi me parece la ridiculés más grande del mundo. No digo que no celebre del todo porque les estaría mintiendo, pero sí priorizo. A mi con mis dos o tres incodnicionales me basta, el resto es pura patraña. Total, estoy fuera de mi país hace muchos años y ya hace rato que no pasamos navidad con niños pequeños, no hay ilusión, no hay pa recibir regalos ni plata para hacerlos, así que lo único que celebrar? la comedera y la bebedera sin remordimientos

11. ZafiroJesus,

yo vanco la navidad por mi familia que apesar de que ya no soy un niño todavía me traen regalos.
aller a la fuersa tube que mandar mensajes de whatsapp felisitando a todos mis familiares. amigos. y clientes que comfiaron en mi radio para hacer conocer su marca.
pero no quería saver nada sobre la navidad. el espíritu y la alegría navideña la perdí a los 13 años.
hasta aquí mi mensaje

Zuletzt geändert von ZafiroJesus, Dec 25 2024 13:58:19

12. r-althor,

no suelo estar de acuerdo con jairo pero esta vez si. No les gusta celebrar la navidad? está perfecto. Quieren hacer un hilo para expresar lo que sienten? también, tampoco vamos a llegar al extremo de borrar posts, no? pero con qué necesidad el bardear a los que sí festejan? en qué les cambia a ustedes que la gente se salude con sus familiares, da igual la relación que tengan? nos quejamos de la navidad pero somos igual o peor de densos e insoportables.

13. Chopin,

Ganas de hacerse les diferentes por no bancar la navidad y oponerse a los tiránicos y malvados constructos sociales del capitalismo (?) es lo que veo acá.

14. el_pichon,

Hay un hilo llamado Navidad 2024, en el que los que no están deacuerdo con este hilo pueden escribir tranquilamente sin ser molestados. Todo lo demás es trolleo. Y puesto que he creado este y estoy bien atento a él, me sirve como excelente mecanismo de depuración de toxicidades.

15. r-althor,

el problema es que no es navidad. Hacen quilombo por el día del padre, de la madre, el día de la independencia, del niño, semana santa. Hay personas que están en guerra los restantes 355 días del año y sinceramente no he visto ningún hilo de alguien quejándose (desde su casa) e intentando mejorar la situación. Entonces, cuál es el punto? nos quejamos cuando queremos o elegimos fechas en concreto, como si esa gente en países donde se cagan de hambre la pasan igual de mal un 24 de diciembre o un 14 de julio.

Zuletzt geändert von r-althor, Dec 25 2024 16:10:32

16. Chopin,

El punto es quejarse. De lo que sea, pero quejarse.

Zuletzt geändert von Chopin, Dec 25 2024 16:15:12

17. Markk,

Che, entonces yo puedo hacer hilos anti aborto, o anti veganismo, o anti comunismo? O anti team talk? O se puede solo cuando es contra el catolicismo.
Por otra parte, por qué se presume que todos se reúnen con la familia por hipocresía? Nadie puede llevarse bien con su familia?
La verdadera intención del hilo era tener un espacio o generar polémica y usarlo de radar para baneos. No sé, preguntas que me surgen. Igual ya me voy a seguir comiendo y disfrutar de mis regalos :D

18. el-prevoste,

a mi me parece que no entendéis la navidad como lo que es. por que si, la parte aparente es el consumismo, y el estrés/presión, pero no olvidemos que la navidad hizo una tregua entre alemanes y franceses, que la navidad alegra a muchos niños y adultos, y que en si, es un tiempo de fiesta para, precisamente, olvidar tus problemas. se ciegan demasiado en lo que creen que es lo que es la navidad, pero creo que la navidad vá mas ayá de una simple fiesta. en el medievo era una ocasión para festejar antes de que empieze el duro invierno, y de pasarlo bién una última vez. ahora es una festividad para que los niños se alegren, para que la vida se mejore por un tiempo antes de volver al estrés del trabajo, la escuela y la vida en general. y secundo a rand. los que están en guerra en ucrania, siria, gaza, Sudán del sur, se mueren de ambre sed y de infecciones el 24 de diciembre y el 5 de junio

19. azul_sinestesia,

Aquí pensando en que ya me tengo que levantar para ayudar a mi mamá a lavar los trastos y recoger la cocina porque hace frío.
Porque muchos hablan de comer a reventar, pero ¿Quiénes ayudan también a limpiar todo lo que se ensució por el festejo?
Además con sueño porque la gente quemó mucha pirotecnia.
Espero que así como tengan dinero para comprarla tengan dinero para pagar el medico que atienda por curar quemaduras y que también tengan dinero para pagar la casa que se incendió por su imprudencia.
ya mejor me voy, los trastos no se lavarán solos.

20. r-althor,

otro post resentido. La comida ayudé a prepararla yo, a limpiar también, servir y levantar la mesa. No tiro fuegos artificiales pero si los tirara me haría cargo de mis actos. Algo más?

21. Facherito02,

yo solo tengo una pregunta. ¿Qué les da a ustedes si les gusta la navidad o no? y me parece que olvidan el verdadero sentido de esta fiesta el cual no es regalo ni ninguna de estas vainas. ustedes solo se quejan de la parte social de esta fiesta, que enrrialidad no es el verdadero punto de esta fiesta. gracias

22. soldado-imperial,

A mi me encanta la navidad pero este año me amargaron la navidad, al no tener a mi niño de 2 años conmigo, a no tener a mi pareja tampoco qe desde el 2 se fue con mi niño y me llo tiene totalmente incomunicado conmigo la navidad para mi fue triste y como cualquier día.u

23. el_pichon,

Personas que han desatado la polémica en el hilo, para seguidamente preguntar si la intención era armar polémica: @jairoGames, @r-althor, @markk, @chopin. Personas que han usado el hilo para posicionarse en contra del catolicismo y criticar la navidad por motivos religiosos: 0. Personas que no tendrían que haber participado en el hilo: 4. Personas que comúnmente desatan polémica en diversos hilos: 4. Y ya, eso me sale en la pantalla del radar. ¿Y ahora, qué hacemos?

24. Markk,

Y para empezar, no poner a todos en la misma bolsa porque las opiniones de unos no son las opiniones de otros. Además te olvidaste de @el-prevoste. Para seguir podríamos charlar eso de que los que no están de acuerdo con tus opiniones contaminan el hilo porque generan polémica y entonces hay que banearlos. Porque podría dar mil ejemplos de casos parecidos, entonces qué hacemos, ponemos una regla en el reglamento que solo se puede postear si estás de acuerdo con lo expresado en el hilo?

Y por último, puedo entonces hacer hilos expresando mi rechazo por lo que sea y puedo pedir el baneo de quien no esté de acuerdo?

Zuletzt geändert von Markk, Dec 25 2024 17:59:26

25. r-althor,

y mirá, si vas a empezar a borrar posts como en el expresate creo saber por dónde va el tema. Después si, por ahí si la premisa del hilo hubiese sido que únicamente se podía opinar a favor, estaría bueno que fuese en el mensaje 1 así nos evitábamos estos disgustos (?)
igual está bien, es como digo siempre, abogamos por la libertad de expresión, el movimiento internet libre, vamos a mastodon por que X ya no es lo que era, ahí otro hilo de ejemplo, y entonces qué? borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Ya estamos grandes para andar haciendo suposiciones. Si no vamos a bancar la toma no creemos hilos, o hagámoslos esperando la que se viene y siendo consciente de ello.

26. Aspasia,

Que hilo mas rancio, quisiera saber como reaccionarían si hago un hilo anti alguna fiesta judía. XD
Entiendo que no les interesen estas fechas, que se unan al grupo de personas que apuntan que es un malvado plan del capitalismo para hacer a la gente comprar hasta reventar. ¿Pero no pueden ver el lado bueno? Las comidas,el juntarse con la gente que uno aprecia, las películas geniales que salieron gracias a estas fechas, los regalos que alguien pensó con amor para que nos guste.
Si solo se centran en el aspecto negativo de las cosas, se les van a hacer arrugas en la cara de tanto fruncir el ceño. Y creo que hay cosas verderamente malisiosas de las cuales quejarse.
Saludos y Felíz navidad!

~msgScore~: -1

27. el_pichon,

Varias cositas:

1. Disfruto mucho al veros señalados, acorralados y saltando como palomitas en un microondas. Seguramente, tanto como vosotros cuando os da por sacarle punta al lápiz y poneros en modo liante. Si quedaban dudas, ahí las termino de despejar. ¿Soluciones? Lo dudo.
  2. Por supuesto que hemos eliminado nosotros los mensajes en el exprésate. Por eso en la web se ven cosas como "Última edición por ZafiroJesus, hace 3 horas". Qué malos son los helpers con la libertad de expresión!
  3. Markk, puedes hacer hilos de lo que te apetezca, siempre que haya sentido común. Una cosa es hablar de que una fiesta gusta o disgusta, y otra de vidas humanas y la decisión que deberíamos tomar sobre el cuerpo de x mujeres que no tienen nada que ver con nosotros.
  4. Si este hilo se hace como espacio seguro, intentando atraer mensajes de personas que a lo mejor podrían estropear otros hilos para que se desahoguen aquí en su lugar, y venís a torpedearlo, pues pasa lo que nos pasa siempre.

Ala, ya está dicho. Recordad tomar un poco de fibra, que es buena para ir al baño y soltar todo eso que está atascado por ahí dentro.

28. JairoGames,

Algún día me definirán lo que es torpedear un hilo, y luego ya... entenderé las cosas. En mi caso he dicho que me parecen muy pesados los que se quejan de la navidad, y los que la defienden a muerte. otros han dicho que este no era más que un hilo de quejarse por quejarse, y otros han añadido que el tema es quejarse simplemente por ir en contra de lo católico y el constructo capitalista. Aquí cada uno su opinión.
Pero como a todos nos gusta el espectáculo más que a un tonto un lapicero, pues comenzamos a decir que si se torpedea el hilo, que si esto es un espacio seguro, como si en el hilo de la navidad no hubieseis tenido también vuestro momento de quejaros por lo mucho que odiáis esta fiesta, lo mismo que en este hilo han tenido espacio los otros para decir lo mucho que les gusta la fiestecita en cuestión. Vamos, que ha pasado lo que pasaría en el Exprésate, que probablemente también haya ocurrido, pero sin diluir entre otras temáticas, y por duplicado porque se ha dado en dos hilos. Al final va a ser verdad, y cuando llega el 24 de diciembre de forma colectiva multiplicamos nuestro nivel de idiotez. Será posible... digo, porque supongo que a lo que pasen uno o dos días, estos hilos quedarán en el olvido.
Si es que este no queda cerrado porque su propósito ha quedado destruido o algo parecido. En fin.

29. kirito,

Empiezo diciendo que no me agradan muchos estas fiestas. Pasar todo un día aguantando a familiares que ni quiero ver, corriendo de acá para allá preparando el lugar y haciendo el asado (y eso que no me gusta el asado) y luego lidiando con los borrachos, las peleas y las discusiones entre familiares, etc.
mi problema es que no veo como no estar de acuerdo con el tema de un hilo y expresarlo podría considerarse trolleo o torpedeo. O porqué eso no permitiría a tales personas participar del hilo.
Y no sé, eso de acusarles de armar ellos mismos la polémica, cuando es ovbio que este tipo de temas son polémicos en sí mismos.
Lo de espacio seguro no me convence, para nada. Por lo general, tengo entendido, que dichos ambientes están etiquetados de alguna forma para que los demás sepan lo que es.
No veo en el tag, ni en el título ni en el cuerpo del hilo algo para indicarlo. Es solo otro hilo público abierto al público para que el público pueda expresarse, esté de acuerdo o nó.
Respecto a los cohetes y los tiros aurorita tiene razón, eso sí.
Y si bien esto es a nivel personal, no veo porqué temas tan... complicados como el aborto deberían quedar fuera de discusión. Incluso diría que tal práctica es peligrosa.

Zuletzt geändert von kirito, Dec 25 2024 20:03:13

30. Chopin,

Uy sí, re afectamos el hilo con nuestras opiniones contradictorias. Poco más y lo hundimos. Jairo, apuntá bien el torpedo que te salió medio torcido a la izquierda

Zuletzt geändert von Chopin, Dec 25 2024 20:07:08

45 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen