A ver si me aclaro, para intentar responder lo mejor posible a quien consultaba lo de las cartas de tipo acero.
La carta "Grasa mecánica" nos pone una carta del tipo "Acero" sobre nuestra baraja, o sea, disponible para que la usemos.
Aparte, sólo por tenerla en mano, y entiendo por mano el listado visible de cartas, pues el resto se supone que andan en la pila de descarte, nos da poder acero en un nivel más, o sea, el daño que haremos, y también le da a alguien que tenga tipo "Fuego" un nivel más de daño sobre nosotros.
Creo explicarme medianamente bien, ahora seguiremos con el resto de cartas, sobre todo las nuevas.
Aviso, por si se pudiera dar lugar a confusión, que estoy utilizando la traducción de español de España, con lo que, quien esté utilizando español neutro, puede encontrar extraño algún nombre de carta.
Tiragrasa tiene en cuenta el número de cartas de tipo "Grasa mecánica" que tengamos en mano, o sea, en la lista visible de cartas, y le enviará cartas de este tipo al objetivo, o sea, a nuestro contrincante, con lo que nos descartamos de ellas y se las pasamos.
Sangre grasienta tiene en cuenta el número de cartas "Sangrar" que nos hayan largado, de tal manera que nos da tantas cartas de sangrado como las que tengamos y tantas de tipo "Grasa mecánica" como las que tengamos de sangrado, creo entender en la descripción que veo aquí.
Vía nos pone 2 cartas de tipo "Acero" en mano, pero por el hecho de tenerlas, quien tenga tipo "Tierra" tendrá la posibilidad de hacernos un nivel más de daño por cuantas tengamos de este tipo.
La vía nos puede favorecer para que las cartas de tipo "Tren", por llamarlas de alguna forma, tengan más poder o puedan utilizarse.
De igual manera, las cartas de tipo "Grasa", favorecen otras acciones, que ahora veremos.
Podemos elegir, por tanto, el tipo de ataque que queremos, engrasar bien la máquina o crearnos un tren con el que arrollar al enemigo sin contemplaciones.
A la carta "Lubricante", ya que se ha preguntado por ella, le han hecho una modificación, pues antes robaba una carta de tipo "Acero", al menos creo que esa era su antigua función, y ahora nos da +2 en éxito durante 8 turnos, y nos roba una carta de tipo "Grasa mecánica", o sea, nos la pone en mano.
Creo, ahora que recuerdo, que antes daba +2 de éxito durante 8 turnos, pero no recuerdo exactamente si ponía una carta "Acero" en mano.
Construcción ferroviaria tiene en cuenta las cartas de acero que tengamos en mano, de tal suerte que nos otorga tantas cartas de tipo vía como las que tengamos en mano de tipo acero.
Como en la realidad, cuanto más acero tengamos, más vía podremos construir para nuestro tren del Infierno.
Cañón de grasa hará 3 de daño, multiplicado por el número de cartas de tipo "Grasa mecánica" que tengamos en mano.
Aparte de esto, el objetivo tiene un 50% de probabilidad de trincar una carta de tipo "Grasa mecánica" de nuestra mano, al menos eso creo entender de la descripción.
Silbato del tren hace 5 de daño multiplicado por el número de cartas vía que tengamos en mano.
Buen aviso de que, seguramente, en un futuro próximo, atropeyaremos a nuestro contrincante con la carta "Carga del tren".
Tirapistón hace 5 de daño multiplicado por el número de cartas de grasa mecánica que tengamos.
Y, por último, la carta "Carga del tren", hará 10 de daño, multiplicado por el número de cartas vía que tengamos, y nos hará a nosotros el 10% del daño que hagamos.
Como en la realidad, cuanta más vía, más podrá acelerar el tren, y más daño hará si atropeya a alguien.
Creo que no me he dejado nada.
Quienes gusten de lo industrial, disfrutarán con las nuevas cartas.
Si se juegan bien... seremos una máquina de destrucción temible, aunque, claro está, también depende del tipo que nos toque en suerte como enemigo, pues nos afectará más o menos su ataque, igual que el nuestro le afectará más o menos.