Sistemas operativos

3165 Nachrichten, 106 Seiten:  1; 40 4142 43 44; 106 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1231. Que_Cosa,

sii jejej. es que no había leído bien letra a letra. es classicShell. este sí que me funcionó de primera.

~msgScore~: +0

1232. bebecito,

Jejejejeje tengo el Jaws 6.20 listesito, creo que con ese Jaws se puede usar en esos sistemas biejiiiiiiiiitos gigigigi, haber como me vaaaaa!

~msgScore~: +0

1233. Yeri_mua ,

también con NVDA 2011.1 también se puede, en windows 2000. un saludo!

~msgScore~: +0

1234. El_Observador ,

¿También se puede usar NVDA2011.1 en Windows 2000? ¡Vaya! ¿Entonces porqué siempre la guía del usuario hasta la versión 2017.3 dice desde Windows XP? xD. Bue, hay que ver de donde se consigue, porque desde NVAccess solo se descarga la última versión

~msgScore~: +0

1235. juan700,

yo por ahí havía visto esa verción alojada en softonik, pero ahora no se si está todavía. también creo que está en uptudoun o como se escriva

~msgScore~: +0

1236. El_Observador ,

Bue, lo que sí recuerdo, es que en esas versiones de NVDA el eSpeak (ahora llamado eSpeak NG) hablava como si estubiera con la lengua fuera. xD

~msgScore~: +0

1237. joseluis,

me acuerdo que una vez compartieron una página en donde estaban alojadas todas las versiones de NVDA (incluyendo portables) creo que hasta la 2014.4. Lo que no recuerdo, es cómo se yamaba la página. creo que era source forje.net o algo así. Esperen. lo encontré.
https://sourceforge.net/projects/nvda/files/releases/

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von joseluis, Nov 4 2017 16:44:59

1238. jorgete,

En sourceforge, a la hora de bajar NVDA se puede bucear entre los archivos y se encuentran todas las versiones publicadas

~msgScore~: +0

1239. Yeri_mua ,

así es! yo en sourseforge me encontré las versiones antiguas del sintetizador espeak, cuando andaba buscando una versión vieja para probarla. ahora, chicos quiero hacerles una preguntilla. alguien ha probado o conoce algo sobre una distro de linux que supuestamente había escuchado por aí que es pago, se llama RedHat.

~msgScore~: +0

1240. BOFH ,

Tienes una llamada centos que es gratuíta que es un clon de Redat.

~msgScore~: +0

1241. Yeri_mua ,

ok, pero esa tiene accesibilidad o algo con qué manejarse? es que no sé nadita de comandos y pues quiero enpezar poco a poco. un saludo!

~msgScore~: +0

1242. bananerito,

chicos una pregunta. nose que version de windows 8 tengo instalada. fui a una universidad a recivir cursos de nvda y tenia win 8 y decia en vez de equipo decia este equipo. en el windows 8 que tengo instalada dice equipo como win 7 . que version tengo instalada. saludos

~msgScore~: +0

1243. killer-instinct ,

trata de abrir el menú inicio, posiciónate sobre este equipo,
no des enter sobre la opción, dale tecla aplicaciones, (shift f10 si es el caso)
luego en propiedades.
Ahí te saldrá toda la info que necesitas.

~msgScore~: +0

1244. sol-dorado,

Hola, en efecto Centos es accesible, ya que usa Gnome como escritorio. Personalmente solo lo he usado en servidor y me va genial, nunca he virtualizado ni instalado Centos como sistema principal.

~msgScore~: +0

1245. el_pichon,

Voy a dar la definición de lo que es "empezar poco a poco". O mejor dicho, voy a aclarar lo que no es. Siempre que decís que queréis empezar con Linux preguntáis por 2 cosas que no sirven para nada: el escritorio y la accesibilidad en el escritorio. Entráis en Linux pensando en Windows, y eso no puede ser. Así avanzáis más despacio. Si queréis empezar con Linux, comprad un vps para acceder por ssh, o virtualizadlo, o usad el contenedor que lleva Windows 10, pero no lo instaléis como sistema principal. La probabilidad de que el escritorio os deje completamente tirados es bastante más elevada que en Windows. El escritorio es algo secundario, olvidaos de que existe! Empezad por abajo, por la consola, y ya, cuando la dominéis, instalad un escritorio o el propio Linux en el pc real. Nunca he visto a nadie hacer una transición de escritorio a escritorio, todo el mundo ha acabado volviendo a Windows al ver que Linux no era lo que se esperaban.

~msgScore~: +0

1246. Que_Cosa,

eso es lo que yo no pueo terminar de entender pichón, a ver si tú o alguien me lo puede aclarar: linux sigue funcionando como los sistemas antes de sistema gráfico? o sea toodo a comandos en ingles al estilo del símbolo de sistema de windows? cmd.exe? eso es lo que no puedo terminar de entender, pues nunca en mi vida he tocado una distro de linux, excepto android.

~msgScore~: +0

1247. el_pichon,

Así es. Linux, por debajo, es todo consola. El escritorio es un mero accesorio. Podemos encontrar ejemplos en Windows 3.11, 95 y 98, donde por debajo de Windows estaba MS-dos, y la interfaz gráfica era una capa que se ejecutaba por encima. Windows NT llegó integrando los gráficos en el núcleo, y así nos malacostumbró.
Ahora, una pregunta que más de uno se puede hacer: ¿la consola de Linux es lo mismo que la terminal esa que aparece en la lista de aplicaciones? No. La consola está abajo, la capa del escritorio por encima, y la terminal es una aplicación que se ejecuta gráficamente en el escritorio, y que envía comandos a la consola.

~msgScore~: +0

1248. Que_Cosa,

ooo entieendo. a o sea que windows no tiene la consola tipo linux mas que el cmd.exe? o símbolo de sistema aa ahora también llamado windows powershell.

~msgScore~: +0

1249. Yeri_mua ,

bueno... gracias pichón por la info. un saludo.

~msgScore~: +0

1250. el_pichon,

Exacto. A partir de Windows NT, MS-dos va bajo una especie de emulador a través del cmd. PowerShell no es lo mismo, es una consola más avanzada que pretende alcanzar la potencia del bash de Linux.

~msgScore~: +0

1251. killer-instinct ,

no puedo instalar un Windows 2000 usando Windows p accesible en una máquina virtual.
¿Habrá otro entorno que me lo permita?
Luego veré con Win lite CD.

~msgScore~: +0

1252. Que_Cosa,

naaa no creo que haya un entorno para instalar un windows inferior a xp. o sí? aa entiendo pero lo mismo pichón, yo cuando quiero usar la interfaz fastboot, no le agarro la mano a la PowerShell yy directamente cuando se abre le escribo "cmd" y se transforma jajaj. porque no le puedo agarrar la mano todabía xd.

~msgScore~: +0

1253. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola a todos. Saben si las voces de mila y ana cambiaron algo de la creators a la fall creators en windows 10?

~msgScore~: +0

1254. Yeri_mua ,

em no sé pero yo tengo la fall creators, te podría investigar y vamos a ver qué tal.

~msgScore~: +0

1255. lucho ,

lucho a eliminado este mensaje.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von lucho , Nov 9 2017 15:13:17

1256. sol-dorado,

Hola, esta vez vengo con una pregunta para los duros que aunque debería estar en el hilo de cms y gestores de contenido, pues el hilo es viejo y no he visto a el_pichon para revivirlo.
¿Hay alguna manera de configurar apache y php en linux claro está, para que cuando se creen archivos usando fopen el uid y el gid del archivo corresponda con el usuario actual al que corresponde y no el usuario de apache? resulta que si instalas drupal, o utilizas la función ya mencionada, para que apache pueda escribir en el directorio del usuario toca cederle al apache el directorio,
o toca asignar el usuario apache al grupo del usuario para que pueda trabajar, por lo que los archivos y directorios creados usando php toman como uid y gid el correspondiente a apache, en mi caso 48:48. En alguna ocación veía que en los hosting professionales asían esto, y no se como, tampoco he podido dar con el chiste haciendo búsquedas.

~msgScore~: +0

1257. el_pichon,

Hola.
Hace mucho tiempo investigué eso. Existe un módulo que permite que un directorio o virtual host se procese bajo otro usuario o grupo. Así, buscando en Google un poco, sale esto: http://mpm-itk.sesse.net/
Un saludo.

~msgScore~: +0

1258. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Gente, ¿cómo puedo saber si tengo o no la Fall Creator de Windows 10?
Un saludo

~msgScore~: +0

1259. Yeri_mua ,

por el número de compilación amigo, creo que el número de compilación de fall creators es 1709. si tienes una anterior como 1507 o 15063, entonces el primer número sicnifica que tienes una compliación del 2015. si tienes el segundo número que mencioné, es que tienes la creators update. pero si tienes el número que había mencionado, 1709, entonces tienes la fall creators. mira, te explico mejor; si tienes la compilación 1507, es que tienes una versión del 2015. si tienes la compilación 15063, es que tienes la compilación de abril del 2017. y si tienes la compilación 1709, significa que tienes la compilación de nobiembre de este año! en caso de que tengas la aniversary update, no sé cuál es el número de compilación, así que bueee. un saludo!

~msgScore~: +0

1260. sol-dorado,

Mil gracias pichón, en efecto encontré una cosa que se puede hacer, solo que a la primera no la pude hacer andar, y luego explorando esto que dijiste, lo veo excelente, ahora tengo que probarlo en cuanto tenga un tiempo.
Posteo también para que dj-mac pueda postear, ya que tiene una pregunta muy interesante, aunque yo lo veo imposible por la naturaleza del asunto; tengo los entornos accesibles 1.8 y 2.0 por si llegaran a ser
de utilidad ya que se nos fué la colección de software y sistemas operativos.

~msgScore~: +0

3165 Nachrichten, 106 Seiten:  1; 40 4142 43 44; 106 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen