Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25437 Nachrichten, 848 Seiten:  1; 573 574575 576 577; 848 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +163

17221. Yankee15,

hola amigos, quisiera saber si ya hay algun eloquence compatible con la ultima version del nda.

~msgScore~: +1

17222. Hector,

Hola @ Gandalf.

No por que ni siquiera lo e lanzado, lo compartí como un experimento y lo que tengo ya echo es más avanzado, pero falta hacer esa documentación que nadie lee y que tanto me cuesta.

Por eso sinceramente no se cuando lanzare la versión final.

Espero sacarlo ya que como digo prácticamente esta terminado pero…

No se cuando.

~msgScore~: +1

17223. Lucerito_brillante,

hola que tal, una pregunta, yo tengo el complemento del Z radio, pero mi consulta es la siguiente:
Tengo una radio y me gustaría ponerla en la lista de emisoras de Perú, cómo podría hacer?
A lo que me refiero es ponerle en la lista de las radios de Perú, para quien busque en la lista de radios por países y lo pueda encontrar en esa lista...
Espero me haya dejado entender, gracias!

~msgScore~: +0

17224. DjDisplay,

No me acuerdo que servicio usa z radio para buscar las radios... En la documentación por lo menos no dice que servicio usa...

~msgScore~: +0

17225. Yostein-san,

Saludos.
Alguien con experiencia en las configuraciones, me pueden decir en que apartado puedo hacer que el foco del lector, recuerde el lugar que previamente estuvo ante de ir a la siguiente página, y luego volver al mismo lugar.
Espero que mi consulta se entienda, lo siento y gracias.

~msgScore~: +0

17226. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

se supone que eso lo hace en automático que yo sepa.

~msgScore~: +0

17227. Yostein-san,

Pero tal parece que cuando navego por internet, el foco me envia hacia el inicio cuando me regreso.

~msgScore~: +0

17228. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

ah es qu eso no funciona en los navegadores, no se puede hacer.

Lo único que se puede en todo caso es hacer que te mande solo al primer cuadro de edición, pero más nada.

~msgScore~: +0

17229. Uther,

Hola, dos preguntas:

  1. ¿Sabeis de algún complemento de NVDA que haga las funciones de gestor de podcast?
  2. ¿Sabeis si existe algún tutorial que explique como utilizar Instagram con NVDA?
  3. ¡Gracias!

~msgScore~: +0

17230. Antonio-Mora ,

un jestor para podcast estaría de lujo, super lujo.

~msgScore~: +0

17231. Hector,

Buenas @ Paqariq_chaska

zRadio usa el servicio de directorio abierto de radios RadioBrowser.

En la siguiente web puedes agregar la emisora que desees rellenando el formulario, de esa manera aparecerá en la categoría, etiquetas o país que tu pongas en la ficha.

https://www.radio-browser.info/add

Si se te complica el formulario por que es un poco especial mándame los datos de la emisora y lo agrego yo.

Necesito:

Nombre de emisora.

Url de la pagina web de la emisora (la web no la url de emisión multimedia)

Url de emisión multimedia (esta si la Url por la que el usuario escuchara la radio)

Tipo de emisora (si es de noticias, rock, pop, regee o lo que sea para que se detecte por TAGS)

País de la emisora

Localidad de la emisora (si es alguna provincia o ciudad específica del país)

Idioma en la que retrasmite la emisora.

Todos estos datos son obligatorios por lo que si falta alguno no se podrá agregar la emisora.

Tienes mi email si lo deseas en la info del complemento.

Saludos.

~msgScore~: +0

17232. Teddy-Lupin ,

hola @Hector aokai gracias por tu-respuesta es-que me abia gustado ese complemento ojala lolansaras pronto

~msgScore~: +0

17233. aguantecharly,

hola hector y todos como se saca el enlace cuando hay un botón dr reproducción de una radio , estoy usando el mosilla con n v d a , disculpen si no es aquí el tema

~msgScore~: +0

17234. DjDisplay,

Ooooo mira, ahora podré añadir mi radio para que se escuche en todo el mundo.

~msgScore~: +0

17235. Una-Estrellita-Fugaz ,

Holi a todos, ¿Qué tal les va? Tengo un pequeño inconveniente respecto a NVDA (No sé si sea el espacio indicado para hacerlo, sé que es el oficial, pero, no tengo ni idea si también aclaran dudas) de todos modos, aquí va mi caso: Ocurre que, cuando conecto mis auriculares bluetooth, el NVDA no se reproduce en estos, si no que lo hace en la computadora, ¿A alguien más le ocurre lo mismo? Si es así y ya lo solucionaste, ¿cómo?

~msgScore~: +0

17236. Zagreus,

pregunta complementaria. solo el audio del nvda se escucha atravez de los altavoces? el resto del sonido se escucha en los auriculares? si es así, haz esto. preciona tecla NVDA más control más s, preciona tap cuando se abra el diálogo y luego, en dispositivo de salida, ponlo en, por defecto. eso debería hacer que funcionara bien.

~msgScore~: +0

17237. Una-Estrellita-Fugaz ,

woow! @Zagreus, gracias, problema resuelto

~msgScore~: +0

17238. Zagreus,

para eso estamos, colega.

~msgScore~: +0

17239. julian_suarez,

hola gente! les hago una pregunta: como hago para poner en Word signos como la raíz cuadrada, raíz cúbica, potencias al cuadrado, al cubo etc? pregunto pq el año q viene lo voy a utilizar en la facultad. saludos!

~msgScore~: +0

17240. Yostein-san,

Hola buenas tardes, A veces las configuraciones no me salen como las recuerdo.
Quisiera que alguien me dijera de favor, como hacer que el lector lea los cuadros de ventana, ya que solamente me sale con los botones pero no lee el mensaje que aparece.
Aplica todo lo que acompaña con los botones de respuesta.
Gracias de antemano

~msgScore~: +0

17241. Zagreus,

colega... mira, no me gusta responder esto cuando hacen una pregunta, pero... sabes que, en la sesión de ayuda dentro de la interfaz de NVDA... existe la guía del usuario?

~msgScore~: +0

17242. Yostein-san,

Lo siento pero consultando la guía no se me ha podido encontrar una respuesta clara a lo que busco.

~msgScore~: +0

17243. killer-instinct,

para Héctor:
¿se puede actualizar los datos de una radio que previamente allas registrado? así se me haría más fácil, ya que pienso añadir la mía.

~msgScore~: +0

17244. carlospianista3,

@sanchez18 Te voy a comentar cómo uso Instagram con NVDA:
Después de iniciar sesión, puedes localizar con tabulador (sí, más fácil moviendo el foco) los enlaces a inicio, la búsqueda, las notificaciones y los mensajes directos. A veces es un poco lío interactuar con las notificaciones, pero con paciencia y agarrándole la mano a las regiones (d y shift + d en modo exploración) se puede.
Ahora, para ver historias hay una lista con elementos de menú. Si das enter en el primero, se abren los controles (puedes activar el sonido por si es un video o la historia tiene un stiker de música). Allí habrá un botón para pasar a la siguiente y anterior, y arriba estará la descripción de las imágenes, si está disponible.
Para ver las publicaciones de gente que sigues, dale solo flecha abajo en modo exploración después de las historias. Al primer video que encuentres, pulsa el botón para activar el sonido e Instagram recordará esa elección, así que puedes seguir vajando y automáticamente Instagram cargará más contenido.
Nota: Uso la app Instagram de la Microsoft Store, que en realidad es lo mismo que usarla desde Microsoft Edge, Chrome o cualquier navegador basado en Chromium. De hecho, internamente se ejecuta con Edge.

~msgScore~: +0

17245. Hector,

Hola @green-space.

La respuesta es no.

Puedes agregar emisoras, pero no puedes editarlas, aunque las hayas metido tu.

El creador del directorio no lo permite por motivos que explica en la web.

Si puedes añadir una y luego la misma, pero vas a tener que cambiar datos por lo que duplicarías la emisora realmente y eso si, cuidado que hay datos como creo el nombre que no pueden repetirse.

Si tu emisora se llama Radio molona no podrás duplicar nombre por lo que tendrías que añadir algo más.

No recuerdo exactamente que campos no pueden coincidir en la base de datos, pero en la web que compartí esta toda la información.

Saludos.

~msgScore~: +0

17246. green_fingers ,

Desde hace bastante tiempo, con el complemento de whatsapp ya no verbaliza el nombre de un documento cuando estás en la lista de mensajes. Creo que desde que actualizaron la app de forma oficial. Agradecería que en una próxima actualización del complemento lo vuelvan a poner.

~msgScore~: +0

17247. WingetUpdate,

Para yoistein, imagino que te eferís al comando insert b

~msgScore~: +0

17248. Sandokannn ,

Chicos, ¿Alguien tiene el ZTranslate por ahí?
Creo que ya no se puede conseguir en el Git Hub de Héctor, pero estaría muy copado tenerlo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Sandokannn , Nov 19 2022 19:51:43

17249. Hector,

Hola @ Faramir, borre el repositorio por que tengo que reestructurarlo de otra manera para agregar el servidor local que usa zTranslate y es el que se encarga de la traducción y la comunicación con NVDA.

Bien dejo la ultima versión sigue siendo la 0.1 por que todavía sigo trabajando en ella, de la versión anterior a esta se han añadido más opciones. Todas ellas sin atajos asignados por lo que tendremos que dárselos en el gestor de entradas, la descripción en cada apartado dentro del gestor / zTranslate son entendibles por lo que no creo que hayan problemas ya que la documentación esta a 0% (pereza total en escribirla).

Pero bueno por aquí estamos para dudas, eso si yo llevo usándolo ya tiempo y es genial y sin errores.

Si tenemos activado en opciones de zTranslate la opción Activar o desactivar auto detectar idioma de origen (opción experimental) recomiendo asignarle también un gesto ya que dependiendo de ciertos textos depende de como empiece el texto es recomendable desactivarlo o viceversa para que traduzca.

Esto es por que e metido el detector de idiomas básico que solo ocupa 1 mb cosa que el que funciona bien son 100 mb y ya era dar mucho tamaño al complemento.

En futuras versiones daré la posibilidad de descargar dicho detector de idiomas más grande.

Pero de momento es lo que hay. El complemento viene sin ningún idioma por lo que tendremos que descargárselos desde el gestor de idiomas en opciones de zTranslate comentar que a veces fallan las descargas, esto no es culpa mía es culpa de donde están alojados los idiomas y hay yo no puedo hacer nada, no obstante si se intenta varias veces al final terminan descargándose.

Aconsejo solo descargar los idiomas que se vayan a usar entendiendo que el idioma vehicular es el inglés. Por ejemplo de inglés-español y viceversa traduce bien, de inglés italiano también pero por ejemplo de español a italiano al tener que pasar por inglés pues bueno se entiende pero no es lo mejor, eso va mejorando conforme se actualizan los idiomas.

En próximas versiones pondré un actualizador de idiomas.

Sin más el complemento, pensad que son 124 mb y que cada idioma es unos 100 mb todos los idiomas nos podemos quedar con un hermoso NVDA de casi 8 GB no lo aconsejo por eso solo idiomas que vayamos a usar.

Aquí el complemento:

https://hxebolax.keybase.pub/Complementos/zTranslate-0.1.nvda-addon?dl=1

~msgScore~: +0

17250. goten,

hola, alguien que me pase un NVDA PORTABLE CON LOS COMPLEMENTOS INCLUIDOS? de preferencia con epub libre y eloquence, gracias!

~msgScore~: +0

25437 Nachrichten, 848 Seiten:  1; 573 574575 576 577; 848 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen