Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25412 Nachrichten, 848 Seiten:  1; 678 679680 681 682; 848 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +163

20371. Dani-Tunes,

Te aseguraste de que la otra persona elige la configuración correcta y pone la clave tal cual como tu la pones? O te refieres a que no te dice conectado

~msgScore~: +0

20372. josesolo,

si, lo pone como lo ponga, a mi también me da ese herror, nunca lo pude solucionar. que ocurre? cuando la otra persona pone la clabbe, proporsionada por la persona que puso el post anterior, directamente el nvda se queda callado, no hace nada. algo debe falar, algúna cosa mal configurada, digo yo sinó que sea algún biruz. o algún aquer que le debe de estar ocacionando algún problemita. me refiero a la persona que le quiera hacer el remote por ejemplo a la persona que posteó anterior. es que cuando pone clave y contraseña correcto, por que si la segunda persona se equiboca le tirrar el herror de que se equivocó. por eso mi conclucion de que alguien a modificado algún archivo que utiliza este complemento con un propio servidor. e imbalida el nvdremote.com

~msgScore~: +0

20373. Borja ,

Hola. No se si lo estás escribiendo siempre así, o solo se te pasó la a en el post, pero el server es nvdaremote.com. SI no, otro que pueden provar es remote.nvda.es

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Borja , Aug 24 2023 12:40:57

20374. DjDisplay,

El server de remote es en minúscula todo
nvdaremote.com
También pueden probar remote.nvda.es u otros, que están por aí

~msgScore~: +0

20375. Waine-Rooney,

hola chicos alguien sabe si hay un diccionario para el eloquence como en Android? pero en este caso para n v d a?

~msgScore~: +0

20376. Borja ,

¿Diccionario para que? Se pueden crear los propios en el apartado diccionarios de usuario en preferencias, pero no entiendo que tipo de diccionarios necesitás. ¿traducciones de programas?

~msgScore~: +0

20377. Waine-Rooney,

un diccionario para el eloquence, para la pronunciación de palabras

~msgScore~: +0

20378. lucho ,

alguien me pasa el z translate?

~msgScore~: +0

20379. Drogon,

Aquí hay unos diccionarios, solo entra a la carpeta y descarga el que necesites, estos diccionarios se comparten en la lista de correos de NVDA en español

https://drive.google.com/drive/folders/1g-TnT6Lyb_Xxp3xFFbD0rra7llbOzPEr?usp=drive_link

~msgScore~: +0

20380. PrincesoGuerrero,

pregunta para todos:
¿A alguien más le pasa que abrir el menú NVDA, opciones del sintetizador, entre otras, puede demorarles como por 2 segundos, más o menos? Si no soy el único, claramente hay cosas a trabajar ahí también. Lo ideal es que dichos menús y cuadrs de diálogo se abrieran de una, ya que me pasa en 2 máquinas lo suficientemente rápidas.

~msgScore~: +0

20381. elsocodrilo ,

hola me gustaría saber como se llama el archivo de diccionario de NVDA?, el que se crea al agregar una palabra al diccionario

~msgScore~: +0

20382. Laositadepeluche ,

hola, el archivo del diccionario de NVDA que se crea cuando se agrega una palabra se llama default.dic

~msgScore~: +0

20383. elsocodrilo ,

holaa muchas gracias a chica por tu respuesta. Por otra parte estoy necesitando el faque clidvoar anouncemens muchas gracias

~msgScore~: +0

20384. tu-juancito-adorable16 ,

lol para qué el facle clipboard anownsement? si para eso está el complemento extensión de las órdenes básicas de NVDA, no es necesario buscarlo.

~msgScore~: +0

20385. elsocodrilo ,

ese complemeto no lo conocía, lo busqué en la tienda y no lo encontré

~msgScore~: +0

20386. Mhya_Kathy ,

para andi misiva a mi el remote del nvda me funciona con remote.nvda.es

~msgScore~: +0

20387. DjDisplay,

Con cualquier servidor funciona, solo hay que digitar bien el nombre

~msgScore~: +0

20388. Albert,

Hola a todos, espero que estén bien. Paso por aquí para hacer un par de consultas. Quisiera saber si a ustedes les funciona bien el bloqueador de entrada o, por su nombre en inglés, "Input lock", ya que, por más que bloqueo el ratón, he notado que el panel táctil del ratón, sigue funcionando en mi notebook. Aclaro que conozco una forma de deshabilitar el mouse, desde la configuraciones de Windows, pero es algo que se debe hacer cada vez que se inicia sesión y, pues, resulta un tanto tedioso, por lo que buscaba la comodidad del complemento, para poder bloquear el panel táctil con una simple combinación de teclas. Tengo la leve sospecha de que el complemento no funcione por necesitar permisos de administrador para realizar funciones de cambios en un controlador, pero no sé si se solucionaría al guardar el complemento en la configuración de las pantallas de inicio de sesión, donde, supongo, que adquiriría permisos de administrador. Puedo estar muy equivocado en mis conjeturas, soy consciente de ello, así que, si alguien puede darme más luz en el asunto, lo agradeceré.
Mi siguiente consulta es si alguno de ustedes sabe si hay algo que pueda hacer para que el NVDA, en el navegador Edge, funcione por defecto con la revisión de objetos, ya que, he notado que frecuentemente se me complica enfocar algunos elementos y, cuando vengo a revisar, resulta que está en el modo de revisión de pantalla. El problema es que lo cambio a la revisión de objetos, pero, tras seguir navegando, reviso y resulta que está nuevamente en la revisión de pantalla, y no tengo idea de por qué cambia a ese modo al navegar en una página. He intentado cambiarlo a la revisión de objetos, y luego presionar "NVDA + CTRL +C", para guardar la configuración y que, según yo, se mantenga en ese modo, pero nada.
Para finalizar, quisiera saber si alguien pudiera decirme qué tengo que desactivar para que, al momento de navegar en una página en el navegador Edge, al pasar por cuadros de edición, no se active automáticamente el modo foco, ya que me jode estar leyendo algo en la página y que, al pasar por encima de uno de estos cuadros, el pinche modo foco se activa, como si quisiera escribir, cuando solo estoy revisando la página, solamente.

Quedo atento a sus comentarios.

Que estén bien.

~msgScore~: +0

20389. DjDisplay,

Te respondo la última consulta albert porque las otras 2 primeras no tengo ni idea.
Sobre lo de evitar que cuando leas algo y se te active el modo foco, preciona el atajo insert y el número 8 o bloc mayus 8, depende cual tecla uses como NVDA.
Y listo. Te tiene que quedar así.
Poner automáticamente el foco del sistema en los elementos enfocables desactivado

~msgScore~: +0

20390. Sandokannn ,

Pero cambiar el modo de revisión a objetos... ¿para qué?
Antes que nada quiero aclarar que todo lo que diga son conjeturas; no descarto la chance de que venga un versado en NVDA a cerrarme la cola, así que tomalo como respuesta provisoria.
De entrada comentar que NVDA usa siempre el modo "revisión de documentos" en navegador, pero igual podés navegar por objetos.
Si usás el lector de pantalla con los atajos de teclado de escritorio, con NVDA+el teclado numérico vas a mover el navegador por los diferentes objetos, con NVDA+enter teclado numérico clickeás el elemento, no entiendo por qué querrías usar ese modo como tal.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Sandokannn , Aug 29 2023 02:39:46

20391. Albert,

Bien, trataré de darme a entender mejor. Pasa que, hay ocasiones, sitios, en los que, al ir navegando, intento dar enter a un objeto; llámese botón, enlace, etcétera. Bien, pues, a veces no me toma el enter y, al presionar NVDA + Tab, para ver si se está enfocando el objeto sobre el cual, según yo he dejado el cursor, me lee algo que no tiene nada que ver con el botón sobre el cual se supone que me quedé. Allí es donde, tras revisar y darme cuenta de que está en el modo de revisión de "Pantalla", y quiero hacer énfasis en la palabra "Pantalla", porque nunca dije modo de revisión de documentos, paso al modo de revisión de objetos y, al volver a presionar NVDA + Tab, para cerciorarme de que esté enfocando el objeto deseado, es cuando ya me lee el botón, enlace, etcétera, y lo activa al presionar enter. De igual manera, a veces presiono CTRL + inicio, para ir al principio de la página y empezar a revisar el sitio desde el principio, pero al empezar a bajar, me empieza a leer desde otro lugar de la página, como si el NVDA se hubiese quedado por allá a mitad de página, o donde estuviese cuando presioné el CTRL + Inicio. Allí vuelvo y paso al modo de revisión de objetos y, tras presionar CTRL + Inicio, entonces sí me lleva al principio de la página. No sé si a alguien más le ha pasado, o si acaso debería mejorar mis hábitos al explorar las páginas web.
Por otro lado, estoy utilizando una notebook que no cuenta con teclado extendido, así que, nada de teclado numérico.

~msgScore~: +0

20392. sol-dorado,

Mi duda es: ¿porqué revición de objetos? por defecto en los navegadores, lo que se activa es la revición de documentos, y mediante ese modo de revición se puede usar la revición de objetos sin problema, y en teoría debería funcionar muy bien.
Ahora, si es verdad que mediante la revición de pantalla se pueden solucionar algunos detalles de accesibilidad.

~msgScore~: +0

20393. DjDisplay,

Es que si o si requieres usar teclado numérico para hacer el trabajo, o si nó, tendrás que usar la distribución portátil, que aí si ya no se como ayudarte.
Aunque aquí tienes un problema.
La opción que te mandé desactivar evita que el foco se mueva y deje seguir al sistema según donde leas el sitio, pero aunque te deje de enfocar, si te debería activar los elementos con enter.
foco desplaza al navegador de objetos activado
esta opción yo la dejo activa.
También esta
cursor del sistema desplaza al cursor de revisión activado
Así puedo navegar bien por los sitios.
La opción que dice Poner automáticamente el foco del sistema en los elementos enfocables desactivado esta yo no la tengo activa, porque en sitios te hará activar el elemento sin ver dado enter…
Ocurre en Facebook o YouTube.
Desde que me dijeron que desactive esta opción, todo me ba bonito

~msgScore~: +0

20394. Sam_Cortland,

pero porqué la insistencia en usar la revisión de objetos. el click con NVDA más enter funciona igual, sea el modo que sea.

~msgScore~: +0

20395. Albert,

Entiendo. Probaré con sus sugerencias, a ver qué tal me va. Especialmente, con esa de hacer click con NVDA + Enter.

~msgScore~: +0

20396. Que_Cosa,

buenas gente que tal. Estoy teniendo una cosita que no termino de entender. Resulta que ya tengo la última rc de NVDA, pero cuando abro el nuevo admin de complementos que sería la nueva tienda de addons, pero anque no haga nada, así ni si quiera me mueva por los complementos, cuando doi escape para cerrar me dice que se hicieron cambios y reinicie. Reinicio NVDA, pero no pasa nada, y así ocurre cada vez que abro el admin aunque no haga ningún cambio.

~msgScore~: +0

20397. Hector,

@ Que_Cosa pues bienvenido al club de un fallo que no a sido corregido en la beta y ya se debatió.

Vete a appdata/roaming/nvda y borra el archivo addonsState.pickle y reinicia.

El problema estará solucionado pero fíjate que si tenias algún complemento deshabilitado se habrá habilitado, vuélvelo a deshabilitar y listo ya todo normal.

~msgScore~: +0

20398. Markk,

Qué onda, estaban apurados por sacar la dichosa tienda esa que nadie pidió?
Digo porque acá otro fallo que un usuario se tomó el trabajo de arreglar y le aplicaron la ley del hielo parece:
https://github.com/nvaccess/nvda/pull/15300
En fin, espero que mejore sustancialmente el tema de los cuelgues en Windows 11, por lo menos

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Markk, Aug 29 2023 21:06:40

20399. Sandokannn ,

Qué pedazo de nombre jajajsjsj.
This plugin identifies the language of any spoken text and automatically switch to the appropriate language before it is spoken with ease.; Versión disponible: 0.2.0; Canal: Estable; Editor: Stefan Lohmaier; Estado: Disponible 92 de 110

~msgScore~: +0

20400. martin_garrix ,

hola, alguien que por favor me pase la beta del NVDA?

~msgScore~: +0

25412 Nachrichten, 848 Seiten:  1; 678 679680 681 682; 848 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen