Recursos para aprender a programar

4005 Nachrichten, 134 Seiten:  1; 99 100101 102 103; 134 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +38

3001. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

quien debería de tener educación, eres tú. siempre pides enlace para todo, y nunca te pones a buscar. a lo mejor eres de esos tiflobichos que quieren que les den todo en mano.

segundo, a que te apuesto que adivino que no sabes inglés, o lo estoy intuyendo. para programar hay que saber mínimo lo básico en inglés, sino no vas a ir a ningún lado.

tercero, si te dieron esa solución, es porque esa es. nadie va a programar por ti, nadie te va a hacer todo para que lo tengas en manita. a callar, a preguntar y si dan datos de un programa, a buscarlo solo como hacemos la mayoría. buscar hasta no encontrar y ahí recién pedir enlace. acá no es obligación de nadie pasártelo todo y si quieren, es porque lo hacen porque así lo sintieron.

cuarto: sí, aprende a escribir bien. nadie irá a usar un programa que está lleno de errores ortográficos. estéticamente se vería horrible y tendría bugs por todos lados por esos mismos errores al escribir.

nada, un saludo.

~msgScore~: +0

3002. Elpapi_deyasabenquien,

pero mucha gente pide muchos enlaces no soy el primero ni tampoco el húltimo que pasa que tu temetes por meterte o como va esto

3003. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

están los que piden enlaces porque buscaron por su cuenta y no encontraron, y están los que no mueven un dedo y quieren todo en manita, como tú.

sí, me meto porque la gente así arta y es la que hace que los desarrolladores de cosas también se arten. justamente por gente así muchos han dejado de desarrollar.

pero bueno, allá tú

3004. Elpapi_deyasabenquien,

y tu que sabes

3005. Markk,

Juancito fiu fiu y el andr... Perdón, @Leomessi_23 en la misma semana... Qué pasa que son familia o algo (?)
En fin, para reconducir un poco el hilo, vuelvo un segundo al tema consola para decir que, aunque Powershell no me termine de gustar, se pueden hacer cosas copadas que con cmd no, como el manejo de aplicaciones de la store, desinstalar cosas que por defecto no se pueden como Cortana y bloatware en general.

Por otro lado, qué es eso de que Java puede decompilarse con un comando del propio Java?
Así tan sencillo?
Misty World no estaba hecho en Java, no? Me estás diciendo que se puede decompilar sencillamente el cliente?

3006. sol-dorado,

Si, para propósitos de depuración, java posee el comando javap, que con sus respectivos parámetros, permite hacer una decompilación del código. Ojo, no se alegren, que tmapoco es que te pone todo el código tal cual, si no que te muestra el código de bits, pero de forma legible.
Por ejemplo, aquí un ejemplo. Ojo, aunque no te da el nombre real de variables y demás, si puede mostrarsen textos, y algunas cosas interesantes. Por eso, se recomienda para añadir complejidad, ofuscar el código con alguna heraamienta de ofuscado.
Java puro:
public class Seguridad {
public static void main(String[] args) {
String nombre ="Andres";
String apellido ="Torres";
System.out.println("Mi nombre es "+nombre+" y mi apellido es "+apellido);
}
}
Pasamos a compilar el código, mediante
"javac Seguridad.java".
Luego, pasamos a decompilar:
"javap -c Seguridad.class".

Resultado de la decompilación:
Compiled from "Seguridad.java"
public class Seguridad {
public Seguridad();
Code:
0: aload_0
1: invokespecial #1 // Method java/lang/Object."<init>":()V
4: return

public static void main(java.lang.String[]);
Code:
0: ldc #7 // String Andres
2: astore_1
3: ldc #9 // String Torres
5: astore_2
6: getstatic #11 // Field java/lang/System.out:Ljava/io/PrintStream;
9: aload_1
10: aload_2
11: invokedynamic #17, 0 // InvokeDynamic #0:makeConcatWithConstants:(Ljava/lang/String;Ljava/lang/String;)Ljava/lang/String;
16: invokevirtual #21 // Method java/io/PrintStream.println:(Ljava/lang/String;)V
19: return
}

3007. kamilo10,

@dherion y Aurorita-dulce-y-bonita, tienen toda la razón, la programación no se da por arte de magia, es horas y horas de prácticas, y de prueba y error. usuarios como estos de que nada mas piden y no investigan son persona del porqué no termino programando para la comunidad

3008. dhegwork-adakly,

Lástima que tengamos demasiados clonadores que no saben ni inicializar una variable y que los que sí saben programar, decidan no hacerlo para nosotros por el alto número de ciegos que ni si quiera se preocuparán por investigar, y que la mayoría preferirán algo sencillo y repetitivo, a algo nuevo y complejo.

3009. Symbian,

espero que lo que pregunte no sea piratería o algo así, pero, ¿cómo podría usar eloquence desde Java? me encontré en mist world una carpeta que se llama VV o algo así y resultó ser un eloquence por lo que pude deducir. Pensé inicialmente que las voces estaban pregrabadas, así que me vino la curiosidad.

3010. Dherhion,

Pues ya somos dos los que nos preguntamos lo mismo. Pero de todos modos es más sencillo usar UniversalSpeech y que el usuario escoja lo que le apetezca escoger.

3011. sol-dorado,

Para usar Eloquence desde java, o lo que se ocurra.
Tener los archivos de la librería, es como tenerlos en IBM TTS, da igual. Solo necesitas cargar ECI.DLL, llamar a sus métodos y fuera.

3012. metalalchemist,

pero supongo que ezi.dll solo se podría usar en windows, supongo que para Linux tendría que ser un .os

3013. sol-dorado,

Sí, así es. Y en ese caso tendrías que compilar tu mismo la librería, claro si tuvieras el .h.

3014. alfred,

A alguien más le da problemas La última version de notepadd¿¿_ la 8.5

3015. Heracles,

Yo no tengo problemas, tengo instalada la versión 8.5.4

3016. Markk,

Yo no tengo problemas, tengo instalado Visual Studio Code.

Perdón (?)

3017. alfred,

jajaja. Yo tengo Vscode, word, Eclipse y notepad++. Pero cada editor para cada tema. Notepad++ me biene bien para hacer cosas muy simples y rápidas, a demás que mantiene abierto archivos, incluso aun que no los hallas guardado. VSCode para programar o editar algún json, AHK o así, algo tambien poco pesado, y word para redactar texto pesado, al igual que eclipse para programar cosas serias. No sé por que con la última versión de notepad++ se abre la ventana por unos segundos, y luego se cierra, obligándome a usar la 1.8.2. Lo curioso es que en la laptop también me ocurre lo mismo. Creía que era cosa del notepad++.

3018. Arash,

Hola! tengo un par de dudas. Les doy contexto. Resulta que Python a mi me gustó bastante porque, bueno, es simple y todo eso. un punto que no me gustó es que no tiene mucho tipo como java y bgt, por ejemplo. agámosnos una idea. int muestra=5. entonces es un tanto complejo al principio. ok, este no es el caso. quería hacer interfaces gráficas pero les soy sincero, WXPython(con todo respeto) parece el mismísimo infierno, incluso mas que java y sus interfaces. mirando con gpt otras interfaces me di cuenta que algunas tienen sintaxis realmente similares a swt con java, la cual es una biblioteca de interfaz de la cual me enamoré. simple y fácil de manejar, para mi fue hermosa. por ejemplo PyQt. Ahora, mi duda es esta. dige a gpt que porqué era tan similar PyQt con swt, y me dijo que es porque ambas usan el framework Qt. al ser este el caso, sería accesible esta interfaz? y además, conocen una biblioteca para interfaz similar a swt? como dige antes, me enamoré de esa cosa. pero quiero darle una oportunidad mas profunda a Python. otra interfaz con sintaxis parecida a swt sería PySide, que como PyQt usa Qt aparentemente. qué me dicen hacerca de estas preguntas? me disculpan el texto largo, espero sea entendible. muchas gracias!

3019. Fluttershy,

las variables en python son traicioneras, te enamoras pero luego cuando pasas a otro lenguaje se te queda lo de python, y aveces no las declaras.
ni idea de otras librerías para interfaces.
podrías decirle a gpt que te cree una ventana con un botón de exit, y ahí podrías ir probando.

3020. Rayo,

lo que pasa es que gpt usará una librería nativa de Python, que no es accesible. lo mejor que tenemos es wx Python, aunque sí, es el puro infierno. igual te acostumbras una vez que la utiizas.

3021. Fluttershy,

pero yo decía que le aga un ejemplo usando la librería que el quería probar.

3022. sol-dorado,

SWT se usa en java de dos maneras:

1. Instalando Eclipse ya que esa librería pertenece a él.
  2. Descargando solo la librería correspondiente desde el sitio web de eclipse, poniéndola en tu classpath, importar y a gozar.
  3. Para con figurar el classpath solo es irse a las variables de entorno, y en las variables del sistema añadir una variable con el nombre CLASSPATH, en el valor ponerle .;directorio/*;directorio2/*
    donde el punto se refiere al directorio actual, directorio/* se refiere a un directorio que tu elijas, incluyendo todos los archivos y subdirectorios, y directorio2/* se refiere a otro directorio en el que de igual especificas lo mismo y separando cada directorio con un punto y coma.
    por ejemplo: .;lib/*;lib64/*;bin/*
    // coincido, la interfaz swt es muy simple de usar, su sintaxis es muy entendible y sencilla.

3023. Lucas-Feliz,

hola; de antemano espero no ser objeto de crítica y burla, porque ya me los veo venir. Resulta que estoy tremendamente aburrido sin nada que hacer jajajj, y quise probar (ojo, sin pretensión de lanzar nada, solo para unos pocos amigos) a agarrar el código liberado de EVM que anda rodando por ahí. Lo metí en mi VPS, y tengo dudas sobre como trabajar con el tema puertos; porque en una de sus variables pone port=9000, y supongo que esto he de modificarlo con el puerto abierto de mi VPS. Entonces: aquí vienen mis preguntas: 1. ¿Cómo averiguo el puerto de mi VPS? hablamos de una Windows server 10 de 64 bits. 2. ¿Lo estoy haciendo ben? jajajaja, no sé si lo hago bien, o tengo que cambiar algo más. ¿Alguien puede echarme una mano?

3024. metalalchemist,

yo he hecho ventanas con pyside y si son en medida accesibles, pero no tanto como con wx. yo diría que su accesibilidad es como del 70%

3025. Rayo,

alguien sabe por que si escribo código java en vs code y lo ejecuto desde consola directamente me tira errores todos raros (no tengo uno a la mano porque esto me pasó hace meses) mientras que si copio y pego el mismo código en un proyecto con eclipse sí se ejecuta con normalidad? si no psara esto,, yo no saldría de vs code.

3026. Arash,

Hola! tengo una duda. con WXPython o con swt me pasa que no encuentro la forma de poner texto, osea, solamente texto. imajinemos un párrafo de HTML, algo como esto. según yo el label es para esto pero el label no lo lee el lector. alguien me da alguna sugerencia? daré un ejemplo mas claro. imajinemos, estamos en un menú de una aplicación, y en la parte posterior del menú encontramos un texto de bienvenida, y abajo las opciones. ok, algo como eso. también imajinemos que hacemos un juego de dados por decir algo. tienes que mostrar en que casilla estamos, en que casilla está nuestro oponente, ETC. para esto tenemos que poner un texto sin función alguna en el cual pongamos el número. ahora con mi idea mas clara creo alguna solución a de haver, bien sea para Python o java. gracias!

3027. Rayo,

bueno... para en un comenzó te diría que un mensaje box pero no creo que sirva. también estaba por sugerir que usaras la librería que manda texto al lector de pantallas pero no se si funcione porque no sería algo que se vería. por otro lado no se si con la librería que uses se puedan hacer globos de texto como esa venbtanita emergente de win 7, y, si se puede:

1. no creo que te sirvan para lo que entiendo que buscas.
  2. no se que tan accesible sean.

3028. Symbian,

@rayo me parece interesante lo que propones de los globos. Eso para un mensaje de bienvenida está bien, pero me imagino que visualmente jodería mucho que por cada mensaje salte un balloon de esos, además de que saldría siempre el sonido de notificación. Yo pensé en incrustar código html, pero aparentemente al hacer eso el menú no parece funcionar correctamente.

3029. Dherhion,

Eso es una deficiencia de los lectores de pantallas.
En Mac se puede hacer con un Text("Patata") y se lee divinamente.
Pero como el texto no es focalizable, estamos jodidos.

3030. Symbian,

vaya @dherion, nunca lo vi de esa forma. Pero tienes razón. Los textview de las aplicaciones Android también son focusables.

4005 Nachrichten, 134 Seiten:  1; 99 100101 102 103; 134 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen