Estaba informándome sobre Claude y si merecía la pena instalarme un navegador, acceder a una vpn y hacer todo ese quilombo teniendo GPT, Bing y Bard a mi entera disposición sin más esfuerzo que abrir una url, cuando llegué a Este artículo, pero tuve que dejar de leer más o menos hacia la mitad, cuando sin pudor alguno dice lo siguiente: salvo por un detalle: no tenía en cuenta el último Mundial de Qatar 2022, que ganó Francia y en el que Argentina quedó subcampeona: esos datos no formaban parte de esas estadísticas arrojadas por Claude.
Hay que ser inútil, resentido mala leche o vivir en un frasco (?). Lo peor que lleva online desde el 22/06/2023. Putos genios
~msgScore~: +0
3062. Rayo,
no jajaj si que lo dice:El último campeón del mundo de la FIFA fue Argentina, que ganó la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. La final se jugó el 18 de diciembre de 2022 entre Argentina y Francia, con un resultado de 4-2 a favor de Argentina en la tanda de penales luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y suplementario. Este fue el tercer título mundial para Argentina, después de ganar en 1978 y 1986, con Lionel Messi como capitán del equipo en 2022. La Albiceleste no había ganado la Copa del Mundo desde 1986 con Diego Maradona. Fue una victoria histórica y emotiva para Messi y Argentina, consagrándose campeones en el último Mundial de Messi.
3063. Dherhion,
que IA es esa?
3064. Rayo,
Claude 2, Alfred dejo arriba una cosa para probarlo porque ocupas vpn de estados unidos.
3065. James_Potter,
Posteo así @rayoh puede postear.
3066. Rayo,
Gracias, james. vengo acá con dudas de swt; a ver, primero por alguna razón yo tengo el java 11, que hasta donde leí, seguirá con soporte, pero bueno, creo que eso, de entrada, debo cambiarlo. segundo.. cómo o donde instalo dicha librería? busqué el archivo en plugins dentro de la carpeta de eclipse, pero no ddoy con nada.lo único que e encontrado en Google son cosas de 2007 o por muy actuales 2017; si alguien pued eecharme algo de luz por acá se lo agradecería.
Edit, añadí una pregunta al final del mensage. Hola! Respecto a interfaces gráficas en java, estoy deacuerdo con @sol dorado, que si eso quieres, bueno, swt y a disfrutar. Es fácil de hacer las cosas, sintaxis muy entendible y realmente, una cosa hermosa. lo único que frustra es que almenos yo(por ser principiante en java supongo) casi siempre tenía que hacer una y 1000 maniobras para que se importara correctamente, pero bueno. Del resto es genial y la recomiendo totalmente. Además, bengo con una pregunta. En java hay formas de hacer .exes? esque no me cuadra que al final cuando tu haces una app tengas que hacer un .jar y que el usuario tenga java obligatorio para abrirlo, o como es ese tema. Si me explican mas a detalle lo agradecería. tanto como(si se puede) se puede hacer un exe o como sería la distribución.
¿Alguien utilizó vueCli? Lo que pasa es que para crear un proyecto hay un asistente que te da a elegir opciones con las flechas pero es inaccesible almenos con NVDA o jaws y no se si es por la terminal o la herramienta.
3073. Rayo,
tienes esas maniobras? yo ya intenté importar el archivo de mil maneras y me sigue tirando errores de importación por todos lados
3074. Arash,
Bueno, aclararé que para programar en Java uso VS Code; nunca me acostumbré a usar Eclipse. Creo una carpeta llamada "lib" y ahí coloco el archivo swt.jar, que se descarga normalmente desde su página. Luego importo todo como se hace comúnmente, programo; pero al momento de ejecutar la aplicación y convertirla en un archivo .class, abro una terminal, me ubico en la carpeta y sigo estos pasos: Compilo el archivo .java para generar el archivo .class, usando el comando "javac -cp lib/swt.jar test.java", por ejemplo. luego Ejecuto el programa compilado utilizando el comando java -cp .;lib/swt.jar test. Realizo esto en la carpeta "src" para no tener que especificar rutas completas. Así es como logro que funcione en mi caso. Espero que este método te funcione, y hice lo mejor que pude para que sea entendible. Cualquier duda ayudaré en lo que pueda, tc.
3075. Rayo,
pua jajajaj si creí que eclipse me daba problemas, con esto mi cabeza se quedó dando vueltas; y eso que antes también utilizaba vs code para eclipse, pero me quedé en crear solo el .java y listo. tienes alguna extensión para crear el proyecto? aún estoy a tiempo de migrar a vs code.
justo eso hice, exactamente estok, y me da errores de clases, sho, quiero tirrar a java por la ventana les juro.
3078. sol-dorado,
En principio Java puede ser desafiante. Cuando le vas agarrando la mano, es delicioso.
3079. Rayo,
gracias a sol y a anakin; al final migré a vs code (otra vez) y bueno, todo fue bien. creé el archivo java y luego: javac -classpath lib/swt.jar HolaMundo.java java -classpath lib/swt.jar:. HolaMundo y listo, ventana gráfica hecha, pero, tengo una pregunta para anakin: usas alguna extensión o forma de ahcer proyectos? porque yo lo que vi en eclipse, crea muchas carpetas, src, y un montón más que no se si serán útiles, o es por nomenclatura de proyectos, hay forma de que vs code los genere? o todo es hacerlo manual.
3080. Markk,
Veo muy muerto el hilo así que acá vengo a iniciar una posible guerra. Indentación con tabs o con espacios. Por qué? A mi me gusta la idea de indentar con tabs, el problema es que en ciertos lenguajes, como HTML o JavaScript, todas las guías de estilo dicen específicamente que no se deben usar tabs e indentar con 2 espacios
3081. sol-dorado,
Por mi parte, lo veo más como una convención que puede ser internacional en algunos lenguajes, y personal en algunos otros a nivel de equipos de desarrollo. En mi caso, uso tabs en lenguajes como c, c++, c#, y java. Detesto usar espacios.
3082. Rayo,
estoy acostumbrado por Python a utilizar espacios.
3083. Arash,
odio usar espacios o tavs. prefiero el tradicional, programar sin tanto lío, pero Python me obliga a usarlos. para rayo. discúlpame bro, no había leído. y respecto a vs code, tengo una extención de java, devo mirar cual es y te digo, pero das ctrl shift p, escrives java y te sale java, new progect. le das enter y te pide el nombre y te genera una carpeta como la de eclipse. tiene .vscode, que adentro tiene un json con las configuraciones, ahí de echo por cosas le señalo el swt.jar, pero bueno. solo lo edito y donde pone referenced libraries o algo a si(no se muy bien como se escribe) le pongo lib/swt.jar y fue. luego tiene lib para las librerías, src para los javas y eso, y creo nada mas? o almenos, no recuerdo. la extención es esta. Extension Pack for Java, 0.25.13, Publisher Microsoft, Popular extensions for Java development that provides Java IntelliSense, debugging, testing, Maven/Gradle support, project management and more la buscas en el coso de extenciones con ctrl shift x, pones java en el buscador y listo señor. la instalas y ya, cualquier cosa ahí andamos.
3084. Markk,
Por tradicional te referís a no indentar? vos sí que sos un ser del mal. Igual te entiendo, por mucho tiempo me negué a aprender Python porque la indentación y ñañaña y para qué si ya existen las llaves en otros lenguajes, pero una vez que te acostumbras es un viaje de ida, sobre todo si NVDA te dice con voz o con sonido el nivel de indentación
3085. metalalchemist,
yo me gusta mas espacios es mas comodo incluso para borrar y eso. además el pitido de nvda me confunde cuando son 3 o 4 espacios o si le falta un espacio se oye casi = todo.
3086. sol-dorado,
A mi me jode usar espacios, ya que se suele usar el formato de cuatro espacios por cada tabulador, porque visualmente son equivalentes. Pero, se me hace hartante sobretodo cuando indentas a mano. Si te lo ahce el ide, es buenaso sí. En mi caso, por ejemplo cuando uso notepad++, como lo tengo configurado como viene por defecto que pone tabuladores, me deja tranqui. Desde que gracias a @el_pichon aprendí a indentar, no me cambio por nada. Si no entiendo completamente un código no indentado, primero indento la función o la clase entera para entenderla, y curiosamente lo hago tremendamente más fácil.
3087. Markk,
Pero man, no debe haber nadie en la historia que indente dándole 4 veces al espacio en cada línea. Por lo general el editor se encarga de dar los 4 espacios al presionar tab, según cómo lo tengas configurado. A mi no me gusta el espacio porque 4 espacios es un montón, apenas tengas un par de anidaciones se te va el inicio de la línea a la mierda. Además que no es lo mismo que el NVDA esté diciendo... "ocho espacios, dieciseis espacios", a que diga... "4 tab, 6 tab". Pero bueno veo que no es muy querido el tab en general
3088. Rayo,
jajajajaj yo indentaba a mano con espacios cuando programaba en notepad a secas.
3089. Yares,
Espacios. El año pasado empecé a indentar código con mas frecuencia y ahora no lo cambio por nada. El único problema por ahora es el indentNav que no anuncia el nivel de indentación por el que me muevo y aunque instale una versión vieja sigue igual xd.
3090. artur_123,
¿Alguien conoce algún sitio que entregue una certificación en el uso de Python?, me refiero a empresas reconocidas tipo Microsoft, Google u otras, sitio que por supuesto sea accesible (ojalá en español)