¿La ortografía es importante?

127 Nachrichten, 5 Seiten:  12 3 4 5 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. Nicky_Jam ,

Yo gracias al alfabeto español, esto incluye v y b, así fue que aprendí ortografía. Nosotros (al menos nosotros como argentinos digo) por ahí somos medio de hablar a lo bruto, de forma que la pronunciación en cuanto a la v y la b no se suelen notar, ino que el sonido tanto de la b como de la v salen como salen, a la bartola, como diríamos por acá. El tema de la H ya es otro tema, aunque lo manejo bien, creo.
Sí, respecto a la pregunta de alguna forma es importante una ortografía razonablemente buena, en caso de foros, chats. ¡Y ni hablar de escribir un relato o poema, mucho menos de presentar algo para un trabajo o al estudiar! En serio les digo, porque errores ortográficos los tenemos todos, claro, y yo debo tener los míos, pero como que hay que saber equilibrar y por eso tanto nos jodían en la escuela para aprender reglas ortográficas. Porque luego crecemos, y pasa lo que pasa. Para mí acentuacione y puntuaciones son importantísimas, no por nosotros como usuarios de lector de pantalla sino por el posible caso de una diferencia de expresiones. Por ejemplo: No es lo mismo, No estoy llegando. que, no, estoy llegando. Cambia mucho el sentido de la frase, y es un error que se comete sobre todo al escribir a lo bobo mediante el bicho táctil andróidico.

32. captain-nemo,

Yo soy de los que piensa que uno debe siempre esforzarse por mejorar en todo lo que hace, o al menos intentarlo. Pero no porque otro nos lo diga o nos lo pida, si no por nuestro propio beneficio y satisfacción. Así lograremos ser más competente en todo aquello que nos propongamos. Y tiene mucha razón el que dijo que la ortografía es una carta de presentación tremendamente importante pero no para los ciegos, para todo el mundo.

33. DjDisplay,

Bueno pues la la r y la doble r es fácil diferenciarla, porque la r suena como ere y la rr suena como erre.

34. el_caballero_tooxico ,

vamos a citar: cita: El punto no es escribir correctamente, se escribe como puedas y el mínimo es que solo se entienda... da igual como está colocadas las letras. fuera decita. En total desacuerdo contigo juan. y te lo dice una persona culla ortografía es de las peores creo que en todo el foro español. :D pilas con esa mente tan conformista, hay que esforzarse, yo no tuve la oportunidad de pulirme en este aspecto, pues nunca me corrijeron, ni me dijeron nada al respecto, pero eso no me justifica, tengo que aprender. tenemos que entender que la persona que nos lee merece respeto, más si queremos que nuestro mensaje cause algún impacto. luego nos quejamos porqué no nos dan empleos, o porqué se nos demigra abeses. saludos, y a seguir mejorando

35. Rayo.bgtr ,

Bueno la verdad es que mi ortografía definitivamente no es ni de lejos la mejor, y lo reconosco cada ves me esfuerzo un poco más para mejorar en este aspeccto porque estoy deacuerdo con lo que dicen de la segunda carta de presentación.
Además yo siempre asepto correcciónes y críticas constructivas. P.D @gamer a mi me interesa tu diccionario xD

36. Nicky_Jam ,

El que reconozca que debe mejorar, que demuestre el esfuerzo.

37. reklaw,

De acuerdo con muchos mensajes y en desacuerdo absoluto con otros, pero creo que Rand y el capitán han dado en la clave.
Lo más importante no es tener una ortografía mejor o peor, sino querer superarse.
Frases como la de Juan_el_anciano son la némesis de eso.

38. leocapo,

ola si yo tambien pienso ke el lenguaje es una sonstrussion sosial y ke deberíamos eliminar las z, la x, la c, pero también la h, la v y la q. la berdad ke si

39. el-dragon ,

mensaje incorrecto. vamos a comer niños.
mensaje correcto, vamos a comer, niños. xdxd

40. DjDisplay,

La x no leocapo, porque sirve para hacer xd xdxd.
OK no.
Y la k tambien que la borren! ahh y la ñ.

41. halo-reatch ,

¿y para qué quieres que borren la k y la ñ, eso se me hace algo sin sentido alguno. La x también tiene lo suyo, así como la w. No por nada están ahí.
Si bien es cierto que la letra w está más en el inglés que en español, pero créeme que no por nada las pusieron.
Incisto que el quitar letras al abecedario es algo totalmente sin sentido.
El escribir correctamente depende de nosotros.

42. reklaw,

¡Volvamos a las señales de humo! Quién carajo necesita letras.
Desde luego, hay comentarios que dan para hacer un monólogo cómico.
O para ponerse a llorar...

43. leocapo,

fue un mensaje un tanto sarcástico e irónico como el del pichón, nada más.

44. DjDisplay,

Jajaja chao ñ porque no sirve :D
Era broma.

45. Loba_Espacial,

Cómo que no sirve? es una letra con su sonido particular, y el español tiene la ventaja de contar con ella, en vez de tener que recurrir a combinaciones de ny, ng, gn, nh...
No es lo mismo tener un moño en la cabeza que tener un mono en la cabeza; tener 18 años que tener 18 anos; o que las mujeres tuviéramos un cono ahí... a ver qué tal.

46. DjDisplay,

Por eso te dije que era de broma... Que lo decía, si se fuera la ñ... pobre el resto.

47. halo-reatch ,

por algo dige que se habían puesto, aunque lo digan de broma, pero ayudan mucho.

48. leocapo,

PUEDE TENER 18 ANIOS

49. Loba_Espacial,

Y por qué tener que usar dos letras, como ya dije? si ya existe una en español de toda la vida?

50. El_Observador ,

Yo opino que ya no se pueden quitar letras a los idiomas que desde hace siglos ya están alfabetizados.

51. Arya_Stark,

Es cierto. Para mí, al menos, lo que yo pienso es que todas las letras del avecedario están por algo, y toda letra cumple su función. Hasta la letra menos utilizada, la W (menos utilizada en el español) de seguro sirve para algo. Como dije anteriormente, creo que todas las letras tienen su función y para algo es que están en el alfaveto. Y como dijo @game, creo que hay idiomas que están con las mismas letras desde hace siglos y nunca se han tenido problemas con esas letras, que yo sepa, y por algo están ahí, por algo no la quitan, y como dijo @lova espacial, ¿por qué quitar la letra Ñ y usar la n i si tenemos la posibilidad de utilizar una sola letra? y no es solo que se entienda. no puedes pretender escribir formal si tienes una mala ortografía. al menos, yo pienso que al giual que las letras, toda regla ortográfica está para algo, al igual que los acentos. hay una diferencia en la palabra papa y papá, y lo que las diferencia es que una tiene acento mientras que la otra no. y hay bastante gente, que lamentablemente o no pone los signos de puntuación o no pone los acentos, y no es una justificación que no se pueda ver, porque un ciego puede entrar a internet y buscar las reglas ortográficas tranquilamente. y ojo, no tengo la mejor ortografía, pero acepto cualquier corrección ortográfica porque sé que por las correcciones podré mejorar la ortografía y demás cosas. ese es mi punto de vista de todo esto, creo que no puedes escribir una palabra como hasta, por ejemplo hasta que termines, sin la h, porque aunque se escuche igual, creo que no sería una forma de por ejemplo, hablar ocn alguien importante formalmente, y lo mismo con signos de puntuación. realmente no es lo mismo escribir de esta forma todo sin signos de puntuación ni nada por el estilo, que escribir de esta forma, donde hay mas expresión, mas pausas y demás cosas. nada más ese es mi punto de vista, algunos estarán de acuerdo conmigo, otros nó, pero bueno, nada más venía a dejar mi pensamiento aquí, y como dije antes, algunos concuerdarán conmigo, otros nó, pero bueno, ese ya es el pensamiento de cada uno.
un saludo.

52. Uther,

Lo que yo me pregunto... ¿qué sucede en clase cuando los profesores ven semejantes faltas de ortografía? ¿no os dicen nada?

53. bebita.princesa ,

La real academia española no va a quitar letras solo porque a un puñado de ciegos se les ocurra decir que no sirven para nada.
el que un ciego escriba mal o bien ayuda a lo que es la inclusión si es lo que realmente buscamos y no que la sociedad se adapte a nosotros.
Si o si uno debe de aprender a escribir razonablemente bien, no digo que comvertirse unos maestros de la ortografía, pero si procurar escribir lo mejor posible para transmitir mejor la idea que queremos compartir.
Pienso que cuando se escribe bien la idea que se piensa dar tiene más seriedad, por lo tanto tiene más peso.

54. DjDisplay,

En mi caso nada porque... porque somos distintos OK no xd.
En mi caso bueno, si me mandavan a correjir y como en mi colejio tenían un libro de caligrafía, cosa que no era accesible para mí, me davan fraces y solo aplicava para lenguaje.
Estas, era de repetirla una plana.
Y tal como se escribe.

55. Uther,

¿Todos los que cometeis faltas ortográficas sabéis leer en braille? y si sabéis, leeis en braille? en caso de que la respuesta sea no, ¿por qué no lo hacéis?

56. DjDisplay,

Porque le tengo miedo y solo uso dijitalizado para todos los infórmenes jaja.
De hecho yo no me gustava leer más bralle yo siempre apliqué tecnología.

57. r-althor,

este es otro debate a parte. Yo mentiría si digo que en la carrera uso braille por que no es así, pero reconozco que es un sistema obligatorio, y que de nninguna manera la tecnología podrá suplantarlo. A un niño no puedes enseñarle como es la letra en una pc. En todo caso la pronunciará una voz sintética, pero solo se quedará con el fonema en la cabeza.
Una cosa es no usarlo de manera cotidiana, pero otra muy distinta es decir que no sirve. Ahí me parece que, para decirlo suavemente, nos estamos equivocando, y feo. Es como si una persona vidente intentara usar la pc sin saber las letras en tinta. No jodamos.

58. el-dragon ,

espero que al menos uses el jaws con la voz de español españa o en su defecto una que pronuncie la c y la z como se pronuncia en españa

59. DjDisplay,

Yo usé solo hasta el año 2016, la voz de españa pero desde que allé el latino pues aí estoy, amvos somos latinos! la pc y yo jaja.
Pero creo que havía un hilo de ortografía pero como está mas abajo del mar, vamos a usarlo este y que no se pierda como el otro.

60. Rayo.bgtr ,

Bueno diré algo con lo cual sé que media comunidad estará en mi contra pero al fin y al cavo es un foro donde nos podemos expresar libremente.
El braille a mi punto de vista está o irá quedando obsoleto con el paso del tiempo con las puertas abiertas a la tecnología tenemos un mundo sin explorar, con esto no digo que sea inútil. No puede que para algunas cosas actualmente funcione como la educación primaria o la redacción (aunque eso se puede aprender igual en pc), la lectura y esto a su ves ayudar a la ortografía.
Pero que será en algunos años? Ran dijo algo muy interesante: los niños ocupan braille para aprender las letras antes de empezar a teclear en una pc.
Esto es verdad pero el braille no es 100% la solución existen maneras como formar las letras y números en plastilina por ejemplo.
El braille poco a poco será suplantado no en su totalidad quizá porque al fin y al cabo es funcional y en algunos aspectos útil, sin embargo ya no será tan necesario como hace algunos años.
Espero y no me odien tanto por eso.

127 Nachrichten, 5 Seiten:  12 3 4 5 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen