31. Nicky_Jam ,
Yo gracias al alfabeto español, esto incluye v y b, así fue que aprendí ortografía. Nosotros (al menos nosotros como argentinos digo) por ahí somos medio de hablar a lo bruto, de forma que la pronunciación en cuanto a la v y la b no se suelen notar, ino que el sonido tanto de la b como de la v salen como salen, a la bartola, como diríamos por acá. El tema de la H ya es otro tema, aunque lo manejo bien, creo.
Sí, respecto a la pregunta de alguna forma es importante una ortografía razonablemente buena, en caso de foros, chats. ¡Y ni hablar de escribir un relato o poema, mucho menos de presentar algo para un trabajo o al estudiar! En serio les digo, porque errores ortográficos los tenemos todos, claro, y yo debo tener los míos, pero como que hay que saber equilibrar y por eso tanto nos jodían en la escuela para aprender reglas ortográficas. Porque luego crecemos, y pasa lo que pasa. Para mí acentuacione y puntuaciones son importantísimas, no por nosotros como usuarios de lector de pantalla sino por el posible caso de una diferencia de expresiones. Por ejemplo: No es lo mismo, No estoy llegando. que, no, estoy llegando. Cambia mucho el sentido de la frase, y es un error que se comete sobre todo al escribir a lo bobo mediante el bicho táctil andróidico.
Resultado: +0