el noviasgo a ciegas! (también baja visión)

295 Nachrichten, 10 Seiten:  1 2 34 5 6; 10 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

91. italiano86 ,

@rafles y @ miamor: lo he dicho muy claro. casos de personas videntes que se han quedado solteros los hay, aunque son contados. y sí, es verdad que la vista te ayuda bastante, pero como ciego también puedes usar armas para sustituir la vista. no sé, quizás sí vivo en un mundo extraño en este sentido. jajaj. en mi caso, a aquella jovencina que se ha enamorado de mí en mis años de colegio, yo le llegaba con canciones, no sé, le trataba de buscar la caída como dicen acá en mi ciudad; o sea, siempre tratando de hacerle notar que estaba pendiente de ella, le ayudaba en cualquier cosa que necesitaba y así, como para que ella siempre tuviese una razón para estar agradecida conmigo, y pues así me la gané jajajajajaj.

~msgScore~: +0

92. ElPana,

lo que han dicho Def-Leppard y ELSENIORDENURMENGARD se resume en lo que ya había dicho antes actitud y aptitud.

93. javino ,

así es. yo por ejemplo no soy ciego ni vidente, es decir, tengo 38 años pero mi vista es la de un viejo de 70. pero aún así me enamoré de navixa sin importarme que era ciega total.

94. el_pichon,

@elmaracucho no, definitivamente no. Estás enfocándolo todo en culpar al ciego de lo que le pasa, de lo que consigue o no consigue, y eso no es así. Básicamente estás diciendo "si no tienes pareja es porque no quieres (actitud) o porque no vales para ello (aptitud)". Me recuerdas a los vendehumos que van por ahí predicando sobre las innumerables ventajas del emprendimiento y el autoempleo, que con esfuerzo todo se consigue, y bla, bla, bla. No digo que no tengamos algo que ver, pero el 100% de la culpa no es ni de lejos nuestra.
Por otro lado, habéis puesto sobre la mesa el lenguaje no verbal. Efectivamente, influye muchísimo. Cuántas veces no estaría yo hablando con videntes mientras ellos habían dejado de escucharme hace rato, y estaban a años luz mirándose entre sí y de repente pronunciando palabras que nada tenían que ver con la conversación. Hasta ahora nadie ha conseguido rebatir el post 43... espero que alguien lo haga, sinceramente.

95. raffles ,

para italiano:
mientras uno aplica esa táctica de mandar cancionsitas,ya la chica se está lanzando miraditas con cualkier tipo.
y si estás pendiente a ella,te toma como su típico amiguito.
esto por la no atracción.
además en este mundo superficial en el ke vivimos,ya alas chicas no les gusta eso de canciones.o al menos eso e notado con las que conosco.
además,como desirle a la chica en cuestión cosas lindas,y mandarle canciones,si nisikiera te dan ese grado de confianza?
ahora,cambiando de tema,conosco algunos ciegos,que si an logrado tener alguna chica vidente,y usan una táctica que ya cae en el rubro de arrastrado.
una vez hablé con un chico ciego de miciudad y me contaba que avía tenido algunas novias que podían ver,inclusive conosí a una,y me dijo que el cuando conosía una chica usaba eso de la insistencia que diske un amigo vidente le havía dicho que como el no podía verle la cara a la chica ey saver si estaba incómoda o molesta,entonces que insista insista e insista hasta que le agan caso.
eso me parece caer muy vajo,aparte que puede generar lástima en la otra persona,
puede generar el pensamiento de que como nadie le hace caso,que pobre sito.
que opinan de esa táctica? xd
y se que mmuchos ciegos la utilizan, pero como digo,eso ya es un acto que te hace quedar mal como persona.

Zuletzt geändert von raffles , Jan 3 2020 10:45:17

96. el_pichon,

A eso yo lo llamo acoso.

97. raffles ,

porsupuesto, es acoso con todas sus letras bien puestas.
ahora quiero meter un tema interesante,al hilo.
algúna vez alguien a intentado ligar por internet? xd
osea no noviasggos virtuales,si no conociendo gente de grupos en facebook, etc,de la misma ciudad claro.
yo lo intenté un par de veces,y ambas me fueron mal.
llevava hablando con una chica casi por 3 meces,vivía en un distrito sercano a donde yo vivo.pero siempre le decía que no para conocernos.
hablábamos mucho,pero cuando le dige que era ciego,directamente me blokeó
y la segunda vez,con otra chica,como que me respondió incómoda,y haciendo las típicas preguntas.
pero luego de eso,ya hera muy cortante demaciado diría yo.
la +última vez quehablé con ella me respondió de una manera fría,le pregunté que acía,y me dijo,nada bueno adiós.
luego dde eso la blokié.
pero yo creo que es mejor desir directamente que eres ciego,mas incómodo es encontrarse en algún lugar,y que ella se de cuenta,además que no vamos a saver si está serca,nos puede ver de lejos,darse cuenta,y nisikiera acercarse.
eso si sería demaciado incómodo al menos para mi.

98. floki ,

es verdad amigo rafles. es mejor decir que es uno es ciego, es común el bloqueo por fb

99. lelouch-vi-britannia,

si eso seguro es mejor decirlo de entrada a que se entere en persona ya que en el caso de que funcione te hebitas ese momento incómodo

100. Aragorn-Elessar,

Les comparto un par de mis experiencias. Luego ustedes extraen conclusiones; aunque igual les comparto las mías.
Verán: Cuando apenas tenía unos 18 años, me enamoré de una chica vidente. No creo que sea menester comentar qué me atrajo de ella. Y la verdad es que nos llevábamos bien: siempre nos reuníamos para almorzar, hablábamos por llamada casi cada noche, nos decíamos cosas bonitas... En fin, que nos la pasábamos de perlas. Pero claro, todo desde el ámbito amistoso. Un día no pude más, y saqué un lado que decidí apiolar posteriormente de mi persona: el sentimental. Y me le declaré: le obsequié un regalo y le canté. Recuerdo que hasta le narré una historia, tal como lo hacía antes que se fuera a dormir. El problema es que luego yo me puse muy pesado. Había una feria de ciencias, de esas que se hacen todos los años. Acá las llamamos infoexpos (aunque también depende de dónde se estudie) A lo que nos ocupa. Y cuando me pidieron que si podía cantar, pues a quién creen que le dediqué temas... Pues sí, a ella. Aproveché que estaba en el mismo turno que yo para mi cometido. Por supuesto no cometí la bajeza de mencionar su nombre frente a esas 4000 personas; aunque ganas me sobraban. ¿Qué conseguí? Que la chica se alejase paulatinamente de mí, sin darme explicaciones. Y claro, me dolió a lo bestia.
Ya cuando entré a la universidad, el rollo cambió. Había una chica que ligaba conmigo; pero éstas eran de aquellas a quienes las conquistabas con el físico. A la anterior, se le llegaba además por el intelecto. total, que para aquel entonces, ya tenía más experiencia en la temática; y pude incluso salir con ella. Pero acá, fui yo quien decidió alejarse; porque era de esas que se caían de guapas, pero cuya personalidad, Ejem... Dejaba mucho que desear. Y vale: soy baja visión; pero no por ello implicaba que soportaría tanto capricho, sólo porque estaba sabrosa. ¡Ah! ¿Les dije que la nena tenía una hija?

Mis conclusiones.
En el primer caso, la lie, hasta el fondo de lo que se la puede liar. Ella no se alejó de mí por ser baja visión, ni por nada relacionado a ello. Lo hizo por mi casi nula personalidad. Estamos hablando de un momento en mi vida en que ni siquiera sabía que existía TalkBac; por tanto, mi acceso a la información se limitaba a lo que escuchaba por cable. Entonces, no podía debatir con ella de nada, porque desconocía muchos de los tópicos que le interesaban. SI a la ecuación le sumamos que me puse sentimentalucho, pues no era de sorprenderme que se fuera. Un compañero me dijo que, para ella, yo me había convertido en el incondicional; ¡Un error fatal! Entonces comprendí que si un ciego quiere conquistar a una vidente, se debe tener los pantalones bien puestos: una personalidad bien formada, unos criterios correctamente cimentados y mucha madurez (Excluyo acá lo de poseer la menor cantidad de cieguismos y ser todo lo independientes posible porque resulta obvio) Porque ya les digo: si bien lo visual juega un rol importante (Vestirnos y lucir bien) Como decimos por acá, a la hora de los quiubos eso pasa a segundo plano. Claro, la chica al haber leído mucho, no tuvo problemas en relacionarse conmigo. Al menos, en el lado de la independencia, no andaba escueto.
En el segundo caso, quedó confirmado lo que ya les decía: es que si estamos seguros de nosotros mismos, eso se ve reflejado en nuestro físico, nuestra personalidad, y seremos un imán de videntes. Pero claro, que un cegato se quite los cieguismos, sea independiente, se pueda hablar con él de forma fluida y se le dé la confianza a la interlocutora de que no se ofenderá, es muy complicado; porque acá entran en juego otros factores que mejor no los traio a colación, porque luego me enrollo, y no hay quién me detenga.
En síntesis: yo al menos me decantaría por comenzar comprendiendo que, lo queramos o no, vivimos en un mundo visual. Por tanto, debemos atender los aspectos visuales: cómo nos paramos, cómo caminamos, cómo nos arreglamos, si no nos quedó pasta de dientes pegada en la cara, si nuestro cabello no parece como si le hubieran pasado una raqueta matainsectos... En fin, intentando abarcar los aspectos más generales de nuestro físico, al unísono que trabajamos en nuestra autoestima y personalidad.
Bueno, he ahí mi contribución para este pedazo de hilo.

101. venustiano-carranza ,

yo tengo una migo que esta casado ya desde hace 2 años con una chica que ella si mira que la llego a conocer en un grupo por facebook.

102. ElPana,

@El_pichón, no tenemos toda la culpa, pero no vas a ir predicando lástima para conquistar a alguien o solo hablando star wars (lo pongo solo de ejemplo), cuando hay muchos temas igual interesantes. si tu no demuestras que puedes tener una vida tranquila y que no representas una carga para alguien nunca podrás tener chance. De que hay barreras si las hay, pero pierdes el tiempo preocupándote en ellas y nunca surgirá esa oportunidad.

Zuletzt geändert von ElPana, Jan 3 2020 17:31:17

103. el_pichon,

Eso es evidente.

104. akira ,

qué ilo tan interesante, apezar de todo seamos ciegos o baja mición, quiero ser corto y consiso y es que todo en esta vida se puede lograr y se puede mantener una rrelación no importa qué, eso depende de lapersona, si mantenerla o nó, solo sé que nada es imposible en esta vida, ¡arriba ilo!

105. gedi.iluminado ,

bueno respondiendo a la pregunta de rafles,yo si intenté muchas veses ligar por internet,y dos me resultaron exitosas una es la novia ke tengo,ya yevamos 2 años juntos,y ella puede ver,y la otra es una gran amiga y no me rechasan por mi discapasidad al contrario

106. anansi ,

he seguido este ilo, y la teoría de Pichón me parece extrema, creo que esta explicación es más plausible:
..."el éxito de la cirugía estética o reparadora, el de las curas de adelgazamiento, el desarrollo espectacular de la industria de los cosméticos. El cuerpo escamoteado La liberación del cuerpo es, en realidad, una frase hecha ambigua, equívoca. El hecho de que afecte poco la vida corriente de la gente, la situación desvalorizada de los ancianos, de los discapacitados o de los “locos”, e incluso la de los enfermos graves (sida, cáncer, etc.) o de los moribundos, sigue demostrándolo. El cuerpo debe pasar desapercibido en el intercambio entre los sujetos, aunque la situación implique, sin embargo, que se lo ponga en evidencia. Debe subsumirse en los códigos en vigencia y cada uno debe poder encontrar en sus interlocutores, como en un espejo, las actitudes corporales propias y una imagen que no lo sorprenda. En este sentido, el que no juega el juego, deliberadamente o no, provoca un profundo malestar. Cuando las referencias de la identificación somática con el otro cesan, se instala el malestar;-cuando las asperezas del cuerpo impiden que el mecanismo social del borramiento social se instaure, se/instala la molestia. El cuerpo extraño se transforma en cuerpo extranjero, opaco, sin diferencia. La imposibilidad de identificarse con él (a causa de la enfermedad, del desorden de los gestos, de la vejez, de la “fealdad”, del origen cultural o religioso diferente, etc.) es la fuente de todos los prejuicios de una persona. La diferencia se convierte en un estigma más o menos afirmado. A priori, por supuesto, nadie le es hostil ni a los discapacitados ni a los locos, por ejemplo, nadie es indiferente a la suerte de los ancianos y, sin embargo, el aislamiento de que son objeto tanto unos como otros nos habla sobre el difuso malestar que provocan. Nada más sobrecogedor, al respecto, que observar los comportamientos de los peatones cuando un grupo de niños o adultos discapacitados mentales se pasea por la calle o entra a una pileta de natación. La hostilidad se manifiesta raramente, pero las miradas no dejan de posarse sobre ellos y todo el mundo hace comentarios. Como el drama cotidiano de esa mujer que quería mantener a su lado a su hijo “mogólico” y atraía sobre ella misma y sobre el hijo las miradas de los transeúntes cada vez que salía. Violencia silenciosa y tanto más insidiosa porque ignora que es violenta. "...
Lebreton d, antropología del cuerpo y modernidad, P 134, 2002 editorial nueva vición, buenos Aires ARG

107. Antonio-Mora ,

Los puntos que han tocado son muy interesantes, en mi caso con 2 chicas fue algo parecido, les compartía bonitas canciones, alguno que otro mensaje con palabras gratas por la mañana antes de comenzar sus tareas y por la noche antes de dormir. Lo único que logré fue agradarle como amigo y realmente yo tampoco esperaba alguna relación formal puesto que ella tiene la misión de convertirse en monja. Esto nos enseña que si acudimos a la música como forma de agradar alguna persona pues no, es música y solo es para disfrutarse y claro cuando se está casado o en un noviazgo cantarle al oído a ese ser amado. Pero cantarle y no dejar que el cantante brille más que uno. Dar vida al sentimiento y a la letra tan especial. En cuanto al segundo punto el estar disponible para esa persona siempre es un error. En mi experiencia estuve muy pero muy enamorado de una chica y siempre hablábamos por teléfono, mensajes, y nos visitábamos a diario, pues que creen, eso terminó dañando la relación, ya no había temas a conversar, ya no había novedades, ¡ya no había nada! Pienso yo que hay que estar comprometido en una relación pero no encima de la relación. Las llamadas casi no me gustan, los mensajes en un lapso de una o 3 horas, las visitas una o 2 veces a la semana, mi tiempo para ella poco para no agotar el tiempo para mí. Hay momentos en que la chica o el chico puede pensar, bueno a este lo tengo a todo momento para mí, pues da igual si le contesto a las 4 am o 10 pm. No chicos ni chicas, hay que darse a extrañar y sobre todo vivir nuestra vida, ya vendrá el tiempo de pareja.

108. el_caballero_tooxico ,

vamos a ver, que hay mucho que decir y no quiero aburrirlos: italiano: eso si, eso podemos hacerlo todos. dedicar canciones y eso, pero como dijo rafles, si ya le hechó miraditas a otro, entonces ya rodamos. no puedo negarte que hay chicas que valoran mucho estos detalles, pero vuelvo a mensionar a rafles cuando dice que en el mundo donde vivimos ahora mismo, muchas chicas no les gusta nada de eso, incluso hay a qienes les parece ridículo, pero no puedo negarte que esta vez si estoy deacuerdo con lo que as dicho, solo que devemos reconocer que igual seguimos en desventaja. por otra parte, yo creo que esa es la idea, que la gente sepa que somos ciegos de una. el otro día alguien colocó una publicación sobre los ciegos, a lo que yo alegué que hay ciegos malos también que acaban la casa entera, por lo que muchos videntes me calleron encima, alegando que quien era yo para expresarme de los invidentes así, a lo que tuve que explicar que soy ciego de nacimiento. por último, destacar el pots del el señor 666, quien tocó un tema más que interesante, como es el vestir bien y esas cosas. si eres un ciego de los que te gusta andar bien vestido y perfumado, créeme que tienes un gran abanse. si le sumas que eres independiente, atento, y siempre tienes algo de que hablar, créeme que tus pocibillidades aumentan. saludos.

109. Antonio-Mora ,

Toda la razón, el buen vestir, el buen caminar, el bien hablar, el bien oler y el buen pensar te da más posibilidades de agradar a más chicas o chicos. Ante todo estamos en un entorno donde la primera imagen habla más que mil cartas. Pero una cosa es estar limpios, oliendo rico, hablar sin vulgaridades y no pensar tanta estupidez y otra es abusar y creer que si las personas en tu casa te toleran es porque te quieren y la que ande fueras también te querrá igual. Hay que darnos a querer y también saber querer. En otra de mis vivencias hay que tener claro que se quiere con esa chica, les platico un poco. Conocí a x persona hace 6 años, tuvimos una relación agradable, nos frecuentábamos 3 o 2 veces a la semana. Asistimos algunos conciertos e incluso conocí a sus familiares de lejos, todo parecía estar lindo en la relación, pero o sorpresa, ella quería sexo y yo solo erotismo. Bueno espero no expulsión por esto. Ella jamás lo dijo hasta un par de meses relación terminada, y en manera de desquite lo dijo, bueno tú no me diste lo que yo quería, así que eso no IVA a durar más. Le mencioné bueno para mí el sexo no es lo primario ni la piedra angular en una relación. Solo se quedó riendo. A lo que yo les recomiendo sepan bien que quieren y díganle a su pareja o a su novia o novio, así se pueden evitar decepciones. Y claro que un noviazgo dure más de lo obligado. (Ironía). La relación se terminó y hoy ella es muy feliz con su soledad y un aparato femenino del cual no daré detalles. Yo soy feliz porque creo en el amor real, el amor incondicional y el sexo ya será la cereza del pastel, más no comerme solo la cereza. Con algo pequeño no me quedo, jajá ¡venga a por el pastel!

110. floki ,

voy a dedicar la de ella es calladita. xd

111. el_caballero_tooxico ,

antónio. as tocado un punto importante: hablar claro de una, que es lo que se quiere. yo tengo una frase muy personal que dice algo más o menos así: las cosas hay que decirlas en el momento, tiempo y lugar correcto, pero hay que decirlas. los que me conocen, saben que practico esto al 100. orita estoy empezando algo lindo con una chica, y desde el principio le fui sincero. ele dije que me gustava, que no quería solo una amistad con ella, y todo eso. de una se lo dije, para que despues no vaya hacer que me enamorara solo o que se yo. saludos

112. italiano86 ,

sintonizo totalmente con dark bader y con antonio mora. si como ciego eres inteligente, y tienes una personalidad firme y estás bien puesto en tu sitio como dicen por acá, tienes las de ganar. y pues así también fue que me gané a aquella jovencina, ayudándole con el inglés jajajaja.; y dándole consejos cuando sabía que estaba cometiendo un error. y lo de vestir y oler bien claro que ayuda!

113. javino ,

oiga, miamor, y usted le dijo eso a su parcera así como así? de una al conocerla? no le creo jajaj. no es común, por lo general usted hace eso y lo tildan de atrevido.

114. el_caballero_tooxico ,

no fue de una, pero llevávamos pocos días de conocernos. luego se lo comenté y todo bien

115. Antonio-Mora ,

bueno esque hay formas, tiempos y ocaciones jaja. no es así como así. oye me gustas y quiero que seas mi novia. jaja pues noo, hay que ver las reacciones de ella, ser un poco más inteligente xdxd yo conocí a una chica y a los 5 meses ya había noviasgo, claro todo teniendo en cuenta qu eella me quería xdxd o más bien me di a querer. y con la segunda chica, a la semana había noviasgo, y con la ultima 3 años y no logra ser mi novia xdxd pero dice ella que es cosa mía, y no tanto por ella. así que si ese noviasgo no inicia es que soy leeento xdxd

116. raffles ,

no se si mi comprención lectora a vajado,o te as expresado mal,como que con la segunda chica a la semana de conocerla ya huvo noviasgo?
asu,en cerio?
e visto eso antes,y es algo que nunca entendí.
un tiempo fui a un curso de 2 meces,enero y febrero,y uno de los amigos que ise,a las 2 semanas,de haver empesado las clases ya consiguió novia.
osea no que primero se tienen que hacer amigos?
que clase de amor precós es ese?

Zuletzt geändert von raffles , Jan 4 2020 00:27:12

117. eltenor,

muy interesante.
en mi caso mi novia también es ciega, pero eso no importa, no es factor para salir o no salir con alguien.
completamente de acuerdo con lo que se mencionaba, bestir bien, hablar bien etcétera etcétera.
ahora otro punto a devatir, aquí se los dejo.

muchas veces puede que la persona vidente si se sienta atraída a la persona ciega, pero y que tal si le da pena?
me refiero al que dirán.
una vez platicando con una persona, me dijo que en su juventud le gustaba una chica ciega, pero que nunca se animó a declarársele, por críticas y comentarios de sus amigos. como vas a andar con ella? es ciega... bla bla bla.
es algo muy raro, y ya no tiene que ver con la persona ciega, tiene que ver con la mentalidad abierta que tenga la persona vidente.
si es de mente abierta, no hay problema, todo devería funcionar perfectamente, ya se eliminó esa barrera de la discapacidad por así decirlo.
ahora si, cuenta lo que le guste o no le guste de ti como persona, ya no tiene nada que ver el hecho de ser persona ciega, ya tiene que ver con el hecho de simplemente como eres como persona.
pero si es de mente cerrada, pues por mas que le gustes a la persona vidente, puede que no lo admita abiertamente. esto pasa incluso en la familia, la mamá que le dice a la hija: como vas a andar con el, es ciego, no andes con el, etcétera. eso pasa.

aquí la palabra que utilizaría sería naturalidad.
si la persona vidente te trata de forma natural, ya se eliminó la barrera, y aplica para todo. relación de pareja, amigos, compañeros, etcétera etcétera.
esto me pasaba en la escuela, personas muy amables, pero yo no sentía un trato natural, no podía tener una plática normal con esas personas, me hablaban para ayudarme solamente, lo cual se agradece claro, pero nada mas.
por concecuencia, no los considero amigos, y no lo digo en mal plan, simplemente porque ni me conocen como persona.
en cambio otras personas, me trataban igual que a todos, de forma natural, completamente normal, y por concecuencia, una amistad mas.
nunca tuve parejas formales videntes, pero no por el hecho de que fueran videntes, simplemente no se dió. claro que me llegaron a gustar, pero me daba cuenta que no eran tan buena opción después de todo, me daba cuenta de cosas muy feas en cuanto a personalidad, reputación, y no entremos en mas detalles.
y ahora tengo una muy bonita relación de 3 meses, con una chica ciega igual que yo, pero insisto, ese no es factor determinante para decidir salir con ella, simplemente la conocí, cumplió mis espectativas como persona simplemente, y todo bien.
saludos

118. lelouch-vi-britannia,

no sé porqué, pero siempre digo que las relaciones de escaso tiempo de conocimiento, jamás llegan a buen término xd

Zuletzt geändert von lelouch-vi-britannia, Jan 4 2020 00:40:08

119. r-althor,

eso de a la semana... no es amor. Es, para decirlo suavemente, un conjunto de relaciones rápidas.

120. jisane125 ,

ser educado hablar de cosas importantes s andar siempre limpios bien arreglados y ser independientes. cosas que a cualquiera le viene bien, ya que no pasas ni por ciego dando pena ni que tiene tantas limitaciones como muchos creen

295 Nachrichten, 10 Seiten:  1 2 34 5 6; 10 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen