muy interesante.
en mi caso mi novia también es ciega, pero eso no importa, no es factor para salir o no salir con alguien.
completamente de acuerdo con lo que se mencionaba, bestir bien, hablar bien etcétera etcétera.
ahora otro punto a devatir, aquí se los dejo.
muchas veces puede que la persona vidente si se sienta atraída a la persona ciega, pero y que tal si le da pena?
me refiero al que dirán.
una vez platicando con una persona, me dijo que en su juventud le gustaba una chica ciega, pero que nunca se animó a declarársele, por críticas y comentarios de sus amigos. como vas a andar con ella? es ciega... bla bla bla.
es algo muy raro, y ya no tiene que ver con la persona ciega, tiene que ver con la mentalidad abierta que tenga la persona vidente.
si es de mente abierta, no hay problema, todo devería funcionar perfectamente, ya se eliminó esa barrera de la discapacidad por así decirlo.
ahora si, cuenta lo que le guste o no le guste de ti como persona, ya no tiene nada que ver el hecho de ser persona ciega, ya tiene que ver con el hecho de simplemente como eres como persona.
pero si es de mente cerrada, pues por mas que le gustes a la persona vidente, puede que no lo admita abiertamente. esto pasa incluso en la familia, la mamá que le dice a la hija: como vas a andar con el, es ciego, no andes con el, etcétera. eso pasa.
aquí la palabra que utilizaría sería naturalidad.
si la persona vidente te trata de forma natural, ya se eliminó la barrera, y aplica para todo. relación de pareja, amigos, compañeros, etcétera etcétera.
esto me pasaba en la escuela, personas muy amables, pero yo no sentía un trato natural, no podía tener una plática normal con esas personas, me hablaban para ayudarme solamente, lo cual se agradece claro, pero nada mas.
por concecuencia, no los considero amigos, y no lo digo en mal plan, simplemente porque ni me conocen como persona.
en cambio otras personas, me trataban igual que a todos, de forma natural, completamente normal, y por concecuencia, una amistad mas.
nunca tuve parejas formales videntes, pero no por el hecho de que fueran videntes, simplemente no se dió. claro que me llegaron a gustar, pero me daba cuenta que no eran tan buena opción después de todo, me daba cuenta de cosas muy feas en cuanto a personalidad, reputación, y no entremos en mas detalles.
y ahora tengo una muy bonita relación de 3 meses, con una chica ciega igual que yo, pero insisto, ese no es factor determinante para decidir salir con ella, simplemente la conocí, cumplió mis espectativas como persona simplemente, y todo bien.
saludos