Hola! Bueno, intentaré resumir mi experiencia. Cómo comenté en otro hilo soy licenciada en psicología, me gradué hace 3 años. No ejerzo porque no tengo oportunidades para hacerlo, envié currículum en muchos lugares, también lo tengo en plataformas digitales, pero nada. Incluso, además de la licenciatura salí de la universidad con una especialización en didáctica superior universitaria, que me permite dar cátedras en la universidad como bien dice el nombre. Y si bien eso está especificado en mi currículum, no pasa nada tan siquiera con eso. Hoy en día trabajo en una institución dependiente del gobierno, pero en un cargo administrativo, específicamente de telefonista. Para acceder a ese empleo pasé por un concurso de oposición, que consiste en una serie de entrevistas y exámenes que te hacen para ocupar las vacancias disponibles. No es lo que hubiera querido evidentemente, pero sirve para vivir. Aquí en mi país, y no creo que varíe mucho a nivel regional, no es posible encontrar trabajo para un profesional con discapacidad, al menos de forma legal por decirlo así. Si uno tiene algún contacto político o algún pariente que trabaje en un lugar donde puedas ejercer tu profesión capaz te meten, pero yo al menos por política nunca he querido entrar, y lamentablemente no tengo parientes psicólogos. Siempre quise entrar en la función pública por la cantidad de beneficios que tiene hacerlo, y porque siempre puede haber proyecciones de ir ascendiendo de cargo. No sé como me vaya, pero al menos ahora mismo me conformo con lo que tengo, aunque qué más me gustaría que trabajar con pacientes pero en fin. Al estar recién graduada pasé por esa misma frustración de no encontrar nada, sucede que también los empleadores caen en la famosa contradicción de querer gente con experiencia, pero cómo uno va tener experiencia si no quieren darle la primera? no sé, digo yo, jajajaja. Lo que me sucedió también es que, al haber concursos de oposición solo para cargo administrativo, y poner yo mi título de profesional, directamente me descalificaron por sobrevaloración. Es decir, no puedo ir a pretender un cargo administrativo siendo profesional, me queda chico. pero bueno, así las cosas, antes de este trabajo estuve en una empresa privada y no me quejo, pagaban puntualmente el salario, tenía seguro social, entre otros. ahí sí que me prometieron que a lo mejor podría ascender de ser recepcionista a trabajar como psicóloga porque era una clínica donde trabajaban profesionales brindando terapias, pero al final no pasó nada. Así que en resumen, para el chico que preguntó, no es fácil encontrar trabajo como profesional, debes estar preparado para pasar por un montón de negativas, trabas y cuestiones varias. Es bueno que preguntes ahora que estás estudiando, para que no termines con la frustración a penas graduarte, que duele mucho más la verdad. Pero bueno, algo hay que hacer para trabajar en lo que a uno le gusta, seguir luchando es lo que queda. Un saludo a todos.