todo sobre orientación y movilidad

72 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. raffles ,

yo también uso gettere,es la mejor! la verdad,nunca pude acostumbrarme al lasarillo con maps.no hay nada como mi gettere.xd.lo malo que no te dice lugares,eejemplo bancosrestaurantes etc,si tuviera eso sería la mejor del mundo.

~msgScore~: +0

32. eltenor,

eso de prestar atención a la temperatura es interesante jajaja. alguna vez escuché de alguien que utilizaba por ejemplo la orientación del sol, sintiendo precisamente la temperatura.

lo de los objetos grandes yo también lo siento, nunca e podido explicarlo, simplemente se siente cuando un objeto grande está cerca, alguna pared o algo grande se siente.

la app que mencionaban no la conozco, yo utilizo lazarillo, la app natiba de mapas del iphone y una app llamada moovit, es para el transporte público.

con esas 3 apps me defiendo en caso de necesitarlo.

~msgScore~: +0

33. Rayo.bgtr ,

Eea! aguante moovit! una de las mejores XD!
Y @HarryPotter yo igual de ves en cuando uso el biento para mas que orientarme darme una idea de donde estoy Xd, además de obbvio los sonidos del entorno, una bes llegué a la calle de mi casa y me asusté porque empesé a escuchar coches, y maquinaria de construcción, además de muchos pazos...
Y me asusté. Hasta que pregunté a un trabajador que que calle era xD, y bue llegué a mi casita vivo :v
También puedo sentir objetos nosé... Igual no lo puedo explicar, con mis amigos bromeamos a que ciento el ki de las cosas y las personas xD.

~msgScore~: +0

34. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

ea, yo también siento las cosas, hay veces en las que boy caminando en un lugar en el que se que no hay nada o nadie adelante, y derrepente siento como si alguien se atravesara en mi camino, pero no hay nada, eso es un poco raro XD.

~msgScore~: +0

35. el-piojo-resucitao ,

la de la hubicación del sol es útil. Yo también siento la presencia de los objetos. En técnicas del bastón, uso el barrido de hombro a hombro. Se me hace más práctico en calles destruídas, y no hago tanto esfuerzo con los brazos

~msgScore~: +0

36. el_caballero_tooxico ,

eso de sentir objetos esalgo de persepción. ase un tiempo iba a mi casa, cuando de pronto sentí que estaba algo allí atravesado. los esquibé y seguí acaminando a lo que un amigo pregunta: como supiste que están las dos motos allí? (osea dos motos estacionadas estaban en el lugar) la verdad no se, solo qse que estaba algo allí y listo, no sabía que eran motos. esto me gustó bastante, ya que no solo podemos sentir objetos altos, si no objetos de mediana altura también. porque un objeto alto, considero es más fácil, porque el te da en la cara. un objeto más pequeño, creo debería complicarse más...

~msgScore~: +0

37. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Supongo que los podemos persivir por temperatura y viento, ya que al estar serca tapa el flujo de viento y/o temperatura que puede dar el sol u otras cosas.

~msgScore~: +0

38. Jaguar,

yo uso el bastón, dot walker, y moovit, aunque últimammente maps también está avanzando bastante sobre todo a la hora de convinar cosas, al menos en mi ciudad maps también me deja trazar rutas en autobús, el tema es que no avisa de las paradas como moovit :D
el tema de los objetos atravesados es bastante instintivo pero solo con grandes, con pequeños nunca he podido...
Y si hay algo que me frustra es cuando me cruso en los trayectos con espacios grandes, amplios y sin referencias claras ni siquiera en el piso, de esos espacios donde piso uniforme, mucho eco y cosas así... directamente me desorientan.

~msgScore~: +0

39. la_brillante_presente ,

Interesante tema, así vamos leyendo y conociendo experiencias...

~msgScore~: +0

40. el-dragon ,

yo para saber el revote del ruido lo hago pisando un poco mas fuerte el suelo

~msgScore~: +0

41. bartolomeo ,

see, es por el flujo del viento y por el choque del sonido que percibimos los objetos grandes. yo si ando con bastón, porque si me pongo a entrenar ecolocación, al menos aquí es imposible por lo que hay mucho ruido alrededor.

~msgScore~: +0

42. eltenor,

por supuesto, no se trata de sustituír el bastón con la ecolocación, es mas bien un complemento.
lo de los espacios grandes, abiertos y sin referencias se me complican también. creo que a todos nos pasa que si no tenemos una referencia para caminar en línea recta tendemos a caminar en diagonal, complicando mucho la orientación.
ya con algún sonido podemos orientarnos pero si no hay nada de referencia si se complica bastante

~msgScore~: +0

43. Duulce_Gatiita ,

si, así es.

~msgScore~: +0

44. claudiaalonso1,

YO soy capaz de caminar prácticamente en línea recta porque la ecolocación me lo permite.
Lo mejor que se puede hacer es entrenar todas aquellas técnicas que nos ayuden a desplazarnos con mayor seguridad, que será la mejor manera para entre otras cosas, quitarnos ese miedo de salir a la calle.
Yo tardé en darme cuenta, pero al final con esfuerzo conseguí moverme sola por la calle.

~msgScore~: +0

45. eltenor,

algo positibo de mi, es que no me da miedo jajaja.
no me da miedo perderme, y claro que me he perdido xd.

amigos, una pregunta.
alguno de ustedes tiene o a utilizado tecnolojía como la pulsera sunu band?
o las sonar glasses?

si es así, cuenten experiencias, y también estaría bien conocer costos, como se pueden adquirir, etcétera.

saludos!

~msgScore~: +0

46. el_caballero_tooxico ,

hey? y no les pasa que cuando hay mucha buya en un lugar se desorientan aunque sea un lugar conocido por ustedes? me pasó que cerca de mi casa ha´había una actividad cristiana, iba rumbo a mi casa, al llegar cerca de la misma casi me gana la inceguridad, me sentía perdido

~msgScore~: +0

47. el-piojo-resucitao ,

Tu_amor, es por eso que suelo evitar las discotecas. Voy a fiestas más familiares, que si te alejas un poco ya estás cómodo

~msgScore~: +0

48. ElPana,

saludos, yo si percibo las cosas grandes y pequeñas, pero si ando concentrado; cuando no, me las llevo aunque sepa que las tengo al frente. Ahora sobre la eco colocación... chicos no creo en eso más que si podemos usar el sonido de nuestro entorno para ubicar cosas, pero lo demás suena muy Daredevil. Sobre las aplicaciones que uso lazarillo convinado con google map y moobit, pero cuando es necesario ya que me gusta moverme por instinto y preguntando lo justo. a y me encanta perderme me parece una experiencia positiva, divertida y que me gusta disfrutar.

~msgScore~: +0

49. capitanx,

también me pasa lo de los objetos, y como dijo el compañero, aveces siento que alguien pasa y nada, y lo raro es que me pasa en la playa también, voy caminando y siento que alguien está parado o caminando cerca, lo que no logro captar son sanjas o agujeros en el suelo, como creo yo están a raz de suelo no lols identifico anticipadamente, solo gracias a mi bastón.

~msgScore~: +0

50. fury_el_verdolaga ,

see, el lazarillo y el move it es lo mejor, aunque después de 2o 3 veces de localizar el lugar donde quiero ir me olvido de la app. Muy buen ilo.

~msgScore~: +0

51. Danielmillo,

Una vez en la oficina esquivé a un compañero que estaba parado y me preguntó cómo hice.
Le dije "noté que me tapabas el sonido, calculé la distancia entre yo y lo que me tapaba el sonido y la multipliqué por la hipotenusa del triángulo que se formaba entre yo, vos y la pared". Jaaa!

~msgScore~: +0

52. el_caballero_tooxico ,

pero que buena explicación daniel, más matemático impocible! :D :D

~msgScore~: +0

53. eltenor,

jajajajajajajajajaja guau, que matemático xddd.

si, también me pasa que si hay mucho ruido, aunque conozca el lugar, puede ser que me desoriente un poco. o mas que el ruido, caminar entre mucha gente.
por ejemplo, en el centro de mi ciudad, mezclarme entre mucha gente caminando me desorienta mucho, un amigo me lo confirmó, que a el también le pasa. me dice que por estar esquibando gente, mas el ruido, mas empujones y choques accidentales, te van desbiando del camino. a ustedes les pasa?

~msgScore~: +0

54. Justina,

Sii, más en las avenidas...una preg, el lazarillo funciona con moto ge no?

~msgScore~: +0

55. eltenor,

si, me parece que si funciona con moto g.

olvidé responder a lo que comentaban sobre perderse, sii, es divertido jajajajaja. bueno a mi no me da miedo xd.

una vez me pasó que una persona me estaba ayudando a tomar mi autobús, se ofreció a indicarme cuando llegara la ruta de autobús que esperaba, ya que en esa avenida pasan muchas rutas.
después de un rato, me dijo que mi autobús avía llegado, abordé y un rato mas, me di cuenta que estaba trasando una ruta diferente. pregunté al conductor, y me dijo que era otro número de ruta xd, yo esperaba la ruta 55 y ese era el 647.
jaja me bajé en un lugar desconocido, y logré acercárme a un lugar donde si pasaba la ruta que yo tenía que abordar jajajajja. todo terminó bien, solo llegué mas tarde a mi casa.

~msgScore~: +0

56. Tenzin,

Hola! creo que eso de reconocer los objetos cuando pasamos por un lado o cuando están al frente de nosotros todos lo hacemos, solo que en menor o mayor medida, pero todos los ciegos deveríamos poder. Es una habilidad que supongo se desarrolla para suplir un poco el sentido de la visión que no tenemos. Y sí, también me pierdo en lugares donde hay mucho ruido

~msgScore~: +0

57. eltenor,

de acuerdo, el poder identificar objetos junto a nosotros si podemos hacerlo todos supongo.
eso se siente jaja.

y que opinan de su respectiba ciudad en cuanto a accesibilidad en espacios públicos o algo así?
tienen espacios públicos con adaptaciones de accesibilidad? que tal está el transporte público?

por ejemplo en mi ciudad, guadalajara méxico. lo que se me ocurre en este momento es el sistema de tren. en las estaciones, contamos con guías podotáctiles para desplazarnos dentro de la estación, desde la entrada hasta el andén.
también hay una guía que marca donde se detendrá la puerta del bagón una vez llegue el tren. y ya abordo, tienes una voz que te dice las estaciones que bas pasando, cual es la próxima estación, etcétera. aunque me a pasado muchas veces que no lo tiene actibado jajajaja.
comenten ese tipo de cosas de sus diferentes ciudades o lugares que an visitado, así nos damos una idea de lo que hay en cada ciudad, en diferentes partes del mundo.
saludos.

~msgScore~: +0

58. satoshi-nakamoto,

excelente tema, estoy leyendo detenidamente todas sus experiencias ya que he resuelto al fin independizarme, nunca he caminado solo y me cansé de eso así que estoy poco a poco saliendo cada vez una distancia mas lejos de mi cómoda prisión digo, casa ya que desde que perdí casi por completo la vista me mal acostumbré a no salir solo cosa que antes lo hacía sin problema, y bueno, no se si alguno de ustedes ha tenido que recibir terapias sobre orientación y movilidad o simplemente aprendieron a caminar solos sin necesidad de dichas terapias.

~msgScore~: +0

59. raffles ,

en mi caso,resiví terapia.bueno,la palabra correcta,es clases de orientación y movilidad.xd
e el colegio para ciegos,cuando era muuy niño ya me enseñaban a usar el bastón.y a caminar un poco,por calles.obbiamente acompañado por las profesoras.
luego ,hace un par de años si fui a un centro donde mejoré mis técnicas,sobretodo para movilisarme en calles.
en mi opinión,creo que si es necesario las clases,por que te hacen practicar mucho,y te orientan de buena manera te enseñan a conseguir ayuda para crusar las pistas,y todo eso,además de uvicar referenciasy rutas.
no se si eso se pueda aprender solo,sin alguien que oriente.

~msgScore~: +0

60. bebita.princesa ,

Hola.
Pues son pocas las cesiones de orientación y movilidad que luego llegan a dar, el asunto aquí es aprovechar esas clases al máximo, resolver las dudas que se tengan y ya después empezar a caminar solo paso a paso, primero ir a lugares cercanos o familiares, y ya con el tiempo ir arriesgandose a ir a otros lugares o ciudades según la necesidad de uno.
el moverse por las calles más que nada es la decición que uno mismo tenga, el perder el miedo a que si algo pasará, y caminar con cuidado.
en mi caso lo que me dio impulso para caminar sola en las calles es que cuando tenía poco de perder la vista yo tenía que esperar a que fueran por mí a la parada del camión, me daba mucha pena que me vieran allí paradita y sin más yo dije aquí anduve y de aquí me voy.
No sé, es que yo sentía que me miraban cuando estaba parada, a que cuando me movía, no sé. tenía esa rara sensación y fue una de las razones en la cual yo tomé la iniciativa de no esperar a que fueran por mí y yo desplazarme por mi misma.

~msgScore~: +0

72 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen