el tres es una aberración mutájena que jamás debió salir del tablero de dibujo. si nos ponemos estrictos, el dos también se pasa un poco la historia por el forro de los cojones. el único que me gustó como ampliaba el lore es el 1. tremendo juegazo. yo al re4... le tengo amor, odio. y me explico. re4 a mí no me pareció re. demasiada munición, opciones de tuneo de las armas a base de pasta, que bueno, pues que quereis que os diga, prefiero encontrar las piezas, lo puedo ver hasta más lógico. el cambio de enemigos tampoco ayudó a que el juego me entrara por los ojos, y cuando vi que españoles decían cosas tipo: agárrenlo! no dejen que se escape! pues muy españoles, y particularmente gallegos, no me parecieron. las pesetas no ayudaron tampoco. pero sobretodo fue un poco el cambio a más fps que survibal horror. en serio, la munición en normal la puedes hasta vender para tunear armas, donde ha sobrao munición en un resident evil! y hay zonas que simplemente las veo geniales... pero no en resident evil, como la resistencia en la granja. es una escena típicamente de una peli de terror, pero con tantas armas y munición, no da miedo, solo agobia por saber cuando has de cambiar el arma o recargar. hay zonas que dan miedo? si, claro. partes del castillo, y sobretodo la isla, dan mal rollo. la primera vez que te encuentras con un regenerador, si no sabes de que va l cosa, como me pasó a mí con mi hermano, la opción fue pegarle tiros hasta que reventaban.... pero volvían a crecer! era horrible, y dio más de un susto. ahora, como juego, es tremendo, claro que sí. unos enemigos con una inteligencia media, son peligrosos en gran número, sus ataques son muy variados, al igual que nuestro arsenal, los jefes son distintos y algunos como el verdugo son realmente chulos al tener mecánicas específicas para matarlos, no solo vaciar cargador tras cargador. la historia es buena aunque os digo una cosa. echo de menos un juego entre el code verónica, y el 4. si, porque realmente no sabemos que pasó. dicen que umbrela se derrumbó, pero... porqué? lo normal es que chris, Jill, claire, león y compañía deberían haber tenido una aventura más para conseguir pruebas y cosas así. uno tipo el resident evil inframundo de Perry me hubiera molado muchíiiisimo, y dieran una explicación a porqué empezaron a salir tantas compañías y tantas cosas dispuestas a jugar con el virus, las plagas, y to dios. en fin, se ve que las ideas de capcon para la saga se han torcido muchísimo desde el re original, y la verdad que me quedé en los juegos un poco más clásicos. el siete no me a acabado de motivar, y el ocho... mejor no comentarlo xd