Exprésate aquí

69291 messages, 2310 pages:  1; 113 114115 116 117; 2310 ↖ Go back to topic list

Score: +142

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

3421. Chopin,

sout park es la que más me interesa. después las dos que nombraste ni ahí

Score: +0

3422. goten,

pero south park también la puede ver gratis en su página oficial

Score: +0

3423. rodrigo,

mi querer dora. en magis creo que hay

Score: +0

3424. Franco-Escamilla ,

Cuando no sabes si una despedida cariñosa es la última que puede haber, duele mucho.

Score: +0

3425. r-althor,

tengo todas las plataformas, incluida apple tv, y no creo que el simple hecho de hacerlo sea para alardear tanto ni mucho menos para decir que si, efectivamente tienes dinero por tener todas, que seguro que no las pagas en su conjunto, asique nada.
También dudo que puedas hacer uso de la mayoría en el mes. Tendrías que tener bastante tiempo libre y muchísimas ganas de ver series, películas, y todo lo que se cruce en el medio. Si tenés genial, bien por vos, pero personalmente uso Netflix y star pluss. El resto están ahí por si surge algo, con perfiles que a lo mejor llevan 3 o 4 meses de inactividad.

Score: +0

Last edited by r-althor, Dec 14 2022 21:42:23

3426. Def-Leppard,

la peor putada del jodido planeta es llegar a casa reventao de entrenar, trabajar y comprar regalitos y encontrar el termo del agua apagao. morirse todos, quiero ducharme!

Score: +0

3427. r-althor,

hoy me levanté a las 4 y me puse a ver el cap final de stranger things. No, no es que lo halla decidido así, tenía aún 2 horas hasta despertarme y con nada por delante...
El final me pareció... no tan mal y bastante abierto, igual hay 5ta temporada asegurada. Hay cosas que no me cerraron, y confirdadísimo que mi escena favorita es cuando Suzie y Dustin cantan never ending story.
Si bien la arranqué a ver otra vez a principios de noviembre por que no me acordaba casi nada de las 3 primeras temps, creo que como cosa lógica, cuando tenía 16 o 17 que la vi por primera vez me gustó más. Ahora bajó bastante el nivel de entusiasmo

Score: +0

3428. Arya_Stark,

Stranger Things, te amo con mi ser.

Score: +0

3429. Def-Leppard,

a mi me encantó la serie desde que la vi. reconozco que la primera tiene un encanto especial que otras no tienen, pero que la cuarta es simplemente la más salvaje y oscura, reflejando además la movida que hubo con el rol en el 86,, muy bien echo, por cierto. aú nasí toda la trama de hopper me pareció un poco traída por los peloss. y la tercera... un poco también. vale que hubiera rusos haciendo experimentos en Hawkins, indiana. pero un complejo tipo la colmena de resident evil debajo de un centro comercial? ostia buen porro os ecchásteis. que por cierto sigo con la idea de comentar tanto armas como vehículos de esta serie, para los interesados. si este post llega a...… venga, fácil. 40 likes, os hago un artículo. si llega a cien, lo grabo xd

Score: +4

3430. Ricochet,

yo solo tengo Apple TV, tenía HBO max pero no me terminó de convencer, netflix es más woke que yo despertándome de una semana de pruebas, Paramount no tenía idea de lo que tenía, lionsgate mucho menos y supongo que está Pluto tv.

Score: -1

3431. polyphia ,

Te gusta mucho usar la palabra woke. Lol.

Score: +0

3432. r-althor,

vi las primeras 3 en su momento, de hecho la 3ra creo que salió en el 19, cuando tenían audesc en inglés. Alguien me dijo que ya estaban en español, y como me quedaba pendiente la cuarta y no me acordaba de las otras, repasé la serie.
Insisto que no está mal, me gustaron bastante las referencias a terramar, buenos tiempos donde Netflix realmente sabía cómo cautivar al público.

Score: +0

3433. Chopin,

y justice warrior

Score: +0

3434. Def-Leppard,

tiene miles de referencias a temas freaks, y muchos que no habéis visto porque el audesc no lo dice. sabeis la famosa nave que once ahce volar en la primera temporada? el halcón milenario.

Score: +0

3435. r-althor,

no me acuerdo si lo dice. La verdad es que me hubiera gustado hacer una comparativa entre el audesc español e inglés, pero hace años que la vi y no me acuerdo de mucho. Si en estos tiempos me hubiera entusiasmado más quizá la volvería a ver en inglés, pero no es el caso.

Score: +0

3436. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

dominio del castellano antiguo es lo que más quisiera tener ajajajajaj.

Pero hablando de castellano antiguo, es curioso porque ahora que lo mencionas, en mi región o en la parte del departamento de Boyacá aquí en Colombia, aún se suelen usar palabras que la verdad yo calificaría como provenientes de ahí mismo. No es oficial ni mucho menos, pero supongo que esto se debe a que pues en la época colonial, el altiplano cundiboyacense era una zona en la que predominaba la influencia ispánica, por contra de zonas como la costa en donde el español recibió gran cantidad de influencias de lenguas indígenas. Claro, por esa zona lenguas como el chibcha también influenciaron en gran manera, pero sin embargo aún se siguen usando términos que no dejan de ser curiosos.

Por ejemplo y uno de los más usados, esque en lugar de hablar de tu, vos o usted, en esta región (y de hecho hasta yo mismo en mi cotidianidad uso esta expresión) se usa la palabra sumercé. Ahora y si se habla en plural ya se usa el ustedes, pero una persona bien mayor va a decir sus mercedes.
También hay palabras como menesto (que se suele usar en lugar de necesito) malallas y una forma del usted que usan más que nada las personas muy, muy mayores tipo más allá de los setenta años, que es vusted, así con la v pronunciada. Aveces se usa la palabra menester o mester también para hablar de necesidad, pero pues es algo que uno ve más que nada en pueblos pequeños cuando uno va de vacaciones.
Lo mismo por ejemplo pasa con la f, que aveces mucha gente pronuncia como si fuera una j que por lo que he leído, era como se pronunciaba en el castellano antiguo.
Tipo en lugar de decir finca dicen jinca, en lugar de café dicen cajé y así.

Y ya por último aveces pasa que la j es pronunciada como una y, y la doble l se pronuncia como la del catalán pero igual, eso es más entre gente mayor que por ejemplo en vez de decir ajuntarse, diría ayuntarse o algo así.
En cuanto a lo de la doble l catalana, es como el sonido de la lh en el portugués.

En fin, curiosidades del mundo.

Score: +0

3437. Iorek-Byrnison,

me expreso: necesito un botón para apagarme hasta el domingo.

Score: +0

3438. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno, solo respira una cantidad exageradísima de cloroformo.

Puede que no despiertes jamás, pero eso solo son efectos secundarios sin importancia.

Ahora y si no eres del riesgo, métete una buena cantidad de pastas para dormir xd

Score: +0

3439. Sandokannn ,

Tuve que buscar "Woke" para ver qué significa, e igualmente sigo sin tenerlo claro del todo; soy desastre.

Score: +1

Last edited by Sandokannn , Dec 15 2022 00:45:46

3440. leon_trotsky,

en paramount está south park dijiste? y yo que no quería meterme en más servicios de streaming… ay... ay... tengo que ver cuanto cuesta en este país desbancado que es argentina aAAA! amo south park xd!

Score: +0

3441. r-althor,

no es tan caro, en ml creo que tenés descuento por los niveles y así.

Score: +0

3442. leon_trotsky,

ml? perdoná la ignorancia jajaj, que es eso?

Score: +0

3443. arielfernando1 ,

mercado libre

Score: +0

3444. Markk,

Mercado Libre. Igual en pluto está gratis shoutpark, lo que no sé es si están todas las temporadas.
Yo lo que necesito y ando buscando hace un montón y ya que estamos lo pregunto por acá a ver si alguien me puede alegrar el día (?) es dónde ver o de dónde descargar Big Bang Theory. Eso sí, con doblaje en castellano, Español de España, como le quieran decir. Me vi de la temporada 1 a la 10 con ese doblaje y me niego rotundamente a cambiar al latino sobre todo porque no me gusta el doblaje latino de Big Bang. Además aprenderme las nuevas voces, pereza total. Y no encuentro dónde terminarla de esa manera, la estaba viendo en Amazon pero la quitaron

Score: +0

3445. el-naranjo-mecanico,

uaaa, si el doblaje latino de big ban teori es simplemente maravilloso, es una pela. Supongo que en hbo max está con español de España pero jummm….. latino es mejor

Score: +0

3446. Markk,

Probé HBO pero no me deja cambiar al doblaje que quiero, supongo lo limitan por región.

Vos escuchaste al Sheldon Español? después de escuchar eso el Sheldon latino es insulso y mexicano lo que siempre es un poquito peor (?)

Score: -1

3447. osky,

Andá marcos vigilante

Score: +0

3448. alfred,

OpenAi mejora y agrega captchas de audio. Ya no tengo que molestar a nadie por be my eyes.

Score: +0

3449. xaher ,

me expreso: como me odia la vida, pero bien que cuando descargaba algo que no me interesaba iva bien rápido. columna 3 1.637 B/s - 160 KB de 519 MB, Quedan 4 días

Score: +0

3450. Rayo,

me gusta más en inglés, la verdad; aunque aprecio el doblaje latino justamente porque hacen un montón de referencias al país que entiendo, si creo que la versión original tiene superioridad. sumando que el latino tuvo un montón de errores de traducción como de doblaje como tal.
sin prestarle mucha atención vi como 3 en la temporada 3, ahora si me pongo minuciosamente a buscarlos jajaj.

Score: +1

69291 messages, 2310 pages:  1; 113 114115 116 117; 2310 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account